danixmen escribió:.
.
.
Hay intereses (económicos) en el foro de algunos por el m4/3 y lo pregonan a los cuatro vientos como el mejor sistema? SI
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Imagino que te refieres a mi.
A mi no me acaba de convencer esa actitud de que cuando uno se queda sin argumentos para defender su opinión, recurra a intentar desacreditar de esta manera a quien si los tiene...
Primero dejar claro como ya ha dicho Guillermo, que el foro no tiene ningún tipo de interés económico ni con Olympus ni con ninguna otra marca.
Respecto a mi, que soy uno de los que acompañó a Guillermo cuando se fundó el foro, te voy a contar la historia porque parece que no la tienes clara.
Cuando se fundó el foro yo no vendía cámaras ni tenía intención de hacerlo en el futuro, tenía un Laboratorio Fotográfico profesional (que funciona desde 1987) y en ese momento a lo que nos dedicábamos principalmente era a la impresión en gran formato (fotográfica y publicitaria).
Cuando salió la EM5, me gusto tanto que decidí probar de añadir la venta de cámaras porque era un tema que siempre me había gustado. Decidí que fuesen solo las Olys porque me parecían las más interesantes y las conocía perfectamente, así podía dar el mejor servicio y asesoramiento.
Te pongo el enlace al primer post donde anuncié esta nueva actividad:
viewtopic.php?f=52&t=5979Antes de hacer nada, lo estuve hablando con los demás fundadores y decidimos abrir la sección "Tablón de anuncios" que sería el único sitio donde promocionar y anunciar mis ventas.
Esto lo he cumplido a rajatabla y en ningún hilo fuera de ese he hecho promoción ni ningún tipo de anuncio de mi negocio de venta de cámaras.
Por cierto, la sección "Tablón de Anuncios" no fué creada exclusivamente para que yo me anuncie, sino para que cualquiera que tenga un interés profesional relacionado con la fotografía pueda hacerlo. Los requisitos que se piden son muy sencillos y muy parecidos a los del foro de compra/venta.
Aquí las normas del tablón de anuncios:
viewtopic.php?f=52&t=5976También quiero dejar claro que nunca he ido de tapadillo y creo que cualquiera que me conozca un poco sabe perfectamente que todo lo que digo en el foro es mi opinión real. Eso ya lo hacía antes de tener esos intereses comerciales y bastante más a menudo que ahora.
De hecho, mi participación en el foro bajó bastante desde que empecé a vender las cámaras, precisamente por eso y solo suelo intervenir en este tipo de discusiones de formatos cuando alguien dice algo que me parece que no es cierto.
Si te fijas, casi nunca he entrado en ningún hilo en los que alguien pide consejo sobre que cámara comprarse (para que no parezca que entro allí buscando clientes...), y cuando lo he hecho en contadas ocasiones ha sido porque se le ha estado dando mucha caña intentado convencerle de que elija una determinada marca o formato diciéndole cosas que no son ciertas... y en esos casos sólo me he dedicado a hacerle ver que esos argumentos no eran correctos y en ningún caso le he dicho ni en público ni por privado que yo pudiese venderle nada.
Creo que aunque tenga esos intereses, también tengo derecho a dar mi opinión sobre los temas que hablamos en el foro y más si lo hago con argumentos y casi siempre aportando muestras o pruebas de que lo que digo es cierto (cosa que no hace casi nadie).
Por cierto, nunca que yo recuerde me he metido con ninguna marca ni he atacado a ningún formato, simplemente he dado mi opinión sobre lo que a mi me parece mejor, más o menos interesante y adecuado para lo que sea. Siempre con argumentos y nunca intentando desacreditar personalmente a nadie.