Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:31 pm

¿Panasonic y Olympus divididos respecto al full frame?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Panasonic y Olympus divididos respecto al full frame?

Notapor ulises » Dom Oct 07, 2018 6:49 pm

el Carles escribió:
AnMoVi escribió:
Por otro lado, yo no necesito que me pongas ejemplos. Tengo móvil, cámara e impresora.

Un abrazo.

Con más motivo estaría bien ver ejemplos tuyos en que me demostraras que un móvil no puede competir en calidad con una cámara convencional.

Con una focal aproximada de unos 28mm claro, que es la que tiene un móvil.

Un saludo.

No hay motivo para enfadarse, cada uno busca algo diferente dentro de este mundo y todo es respetable.

Yo solo tiro en JPEG (no me interesa el RAW ni tampoco el mundo de la edición), y en JPEG el móvil es muy inferior a la cámara. Te lo digo porque tengo un Huawei P10 y, con la misma focal aprox., una Fuji X70. Las fotografías realizadas con la cámara son mucho mejores, tanto en pantalla como impresas. Y aquí no hay discusión posible porque lo veo con mis propios ojos. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor AnMoVi » Dom Oct 07, 2018 7:19 pm

el Carles escribió:
AnMoVi escribió:
Por otro lado, yo no necesito que me pongas ejemplos. Tengo móvil, cámara e impresora.

Un abrazo.

Con más motivo estaría bien ver ejemplos tuyos en que me demostraras que un móvil no puede competir en calidad con una cámara convencional.

Con una focal aproximada de unos 28mm claro, que es la que tiene un móvil.

Un saludo.

Si hombre; estáis invitados a mi casa. Aquí tenéis fotos impresas para comparar y aburriros.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor danixmen » Dom Oct 07, 2018 8:15 pm

Guillermo Luijk escribió:
danixmen escribió:Ahora eres tú el que dice lo que tienen que hacer los demás. Eres inteligente y sabes lo que has escrito y cuantas veces lo has hecho.

Estás picado y tu opinión personal sobre mí no me interesa. Si quieres hablar de fotografía encantado, sobre lo otro ahórrate el esfuerzo.

Salu2!
Lo mismo te digo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor rafa1981 » Lun Oct 08, 2018 1:25 pm

Menudo off-topic ISO9000 nos estamos marcando :D
rafa1981

Notapor Pau » Lun Oct 08, 2018 1:57 pm

Este hilo hace pags. que no aporta nada.
Pau

Notapor AnMoVi » Lun Oct 08, 2018 3:07 pm

Pau escribió:Este hilo hace pags. que no aporta nada.

Que no aporta nada dice... y lo que nos estamos divirtiendo?!

AnMoVi

Notapor Jose GM » Lun Oct 08, 2018 5:15 pm

Es igual el tema que se saque, siempre termina en quien mea mas lejos, pero como yo soy un poco putilla me gusta. :lol:
Jose GM

Notapor el Carles » Lun Oct 08, 2018 8:26 pm

AnMoVi escribió: Llevo unos cuantos años imprimiendo, y créeme, las diferencias entre FF y smartphone pueden ser palpables ya a 10x15.

Obviamente, dependerá de la complejidad de la escena y el papel utilizado.

Un abrazo.

Se me ocurre que para acabar con la polémica, y para que veas que estás equivocado, me mandas por privado tu correo y te mando una foto a alta resolución lista para imprimir a A3+ de una escena compleja; tengo en mi casa 3 de ellas colgadas, realmente complicadas, las 3 nocturnas, que muestran a un ciclista saltando, en una se ha utilizado un flash, en otra 3 flashes y en la última 4 flashes.

La que prefieras te mando, las únicas condiciones son que no te quedes con el archivo, y que después la muestres en el foro con tu opinión sincera.

¿Te parece bien?

Por cierto, yo utilizo casi siempre papel Epson brillante A3+

Un saludo.
el Carles

Notapor jotae » Lun Oct 08, 2018 8:59 pm

Me pregunto si toda esta discusión no es un off topic de libro. Según veo, hay distinto rasero para según qué usuarios. O sea: más vale caer en gracia... que ser gracioso.
jotae

Notapor AnMoVi » Lun Oct 08, 2018 9:00 pm

A efectos comparativos, necesitaríamos la misma imagen tomada con el móvil y una FF. Eso sí, nada de flashes. Puedes mandarme tan sólo dos: una con gran RD y otra en condiciones de poca luz y a un sujeto en movimiento.

Por mí no habría problema, pero vamos, aún no me creo que estemos comparando la calidad de sensores tan dispares. Y aún menos que la discusión de para tanto; con lo fácil que sería si el que tenga dudas se asome a la calle en plena noche y tome una foto con cada cámara.

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor Pablo Valido » Lun Oct 08, 2018 10:04 pm

Contaré una experiencia por a alguien le puede servir. Allá por el 2012/13 me lo pasé disparando básicamente con un iPhone 4S y posteriormente 5, editaba con el snapseed. En el 2015 hice una expo en una galería en la cual dos de sus salas contenía fotos hechas con el iPhone en formato 1:1 impresas en 50cmx50cm la mayoría eran fotos en color. En la otra sala había impresiones a 30cmx40 y si no me equivoco a 40cmx50cm hechas con cámaras compactas y también con cámaras micro 4:3. Lo cierto que nunca escuché y ni nunca me comentó nadie que las fotos hechas con el móvil fueran malas en cuanto a calidad, la mayoría que vendí fueron esas.

Con esto quiero decir que a la mayoría de los mortales les importa una mierda con que esté hecha la foto si a ellos les gusta y están dispuesto a pagar.
Pablo Valido

Notapor jotae » Lun Oct 08, 2018 10:28 pm

Por desgracia el temita, en muchos casos, sirve para "consolar" a los que gustan de "tenerla más grande", simplemente. Y lo más gracioso es que en la mayoría de los casos nunca saben siquiera demostrar que sirva de algo. ¡Como la vida misma, vamos! :lol: :lol:
El temita me resulta ya tan cansino que cuanto más leo al respecto más me inclino por formatos cada vez más pequeños con los que, al menos, abarcar más "camino" y alejarme de ese mundillo de las pretensiones.
jotae

Notapor Fid » Mar Oct 09, 2018 6:06 am

Pablo Valido escribió:Con esto quiero decir que a la mayoría de los mortales les importa una mierda con que esté hecha la foto si a ellos les gusta y están dispuesto a pagar.

Esa es la esencia.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor AnMoVi » Mar Oct 09, 2018 6:07 am

Pablo Valido escribió:Con esto quiero decir que a la mayoría de los mortales les importa una mierda con que esté hecha la foto si a ellos les gusta y están dispuesto a pagar.

Estamos totalmente de acuerdo.

AnMoVi

Notapor JotaEseGé » Mar Oct 09, 2018 6:50 am

jotae escribió:Me pregunto si toda esta discusión no es un off topic de libro. Según veo, hay distinto rasero para según qué usuarios. O sea: más vale caer en gracia... que ser gracioso.

Yo offtopikeo
Tú offtopikeas
Él offtopikea
Nosotros offtopikeamos
Vosotros...Ellos...

Aquí el verbo lo conjugan todos. Y ya sabes que Hacienda somos todos...aunque unos más que otros. :lol:
Es tan obvio que marear el tema no vale la pena ni un segundo más.
Y menos, pudiendo discutir de tamaños. :mrgreen:
Mira que os gusta.

Fid escribió:

Esa es la esencia.

Sí, sí. Y la esencia de los foros de fotografía es enredarse en demostrar que lo que uno piensa-luego elige, es lo "más mejol" del mundo mundial, se ponga como se ponga el contrario.
Y por supuesto, negar que uno pretende tal cosa, únicamente hace afirmaciones objetivas científicamente comprobables. :lol:

¿A la gente?
A la gente le importa una m. todo.
La cuestión es -debería ser- qué le importa a uno.
JotaEseGé

Notapor danixmen » Mar Oct 09, 2018 7:59 am

Se pueden hacer fotos con todo tipo de cámaras? SI

Saldrán igual esas fotos? Depende, esto no puede ser un Si rotundo

En el caso en que sean fotos diferentes será mejor cuanto mayor es el sensor? Depende del tipo de escena y lo que se quiera conseguir, habrán casos en los que el sensor menor tendrá ventajas sobre el mayor y viceversa.

Que puedas imprimir una foto y se vea igual de bien con dos sensores diferentes es sinónimo de que ambos son igual de buenos? Si y no, depende de lo que quisieras conseguir. La nitidez no es el factor absoluto.

Acaban todos los hilos con la misma retahíla? Si y si. Los simpatizantes/poseedores de sensores pequeños echando pestes del FF y viceversa.

Hay intereses (económicos) en el foro de algunos por el m4/3 y lo pregonan a los cuatro vientos como el mejor sistema? SI

En definitiva, los foros son mucho más subjetivos que objetivos. Desde pequeños somos así y así seguiremos.

Saludos

Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 09, 2018 8:18 am

danixmen escribió:Hay intereses (económicos) en el foro de algunos por el m4/3 y lo pregonan a los cuatro vientos como el mejor sistema? SI

La única persona en el foro con intereses económicos sobre M4/3 es Pascual, que vende material Olympus, así que ya que te animas a echar mierda podrías por lo menos hacerlo siendo valiente y diciendo claramente su nombre, y sin faltar a la verdad. Uno no es igual a algunos.

En mi caso particular las marcas me importan un pito y los formatos en la misma medida, lo que defiendo siempre es la verdad (tengo FF pero podría no tenerla y no cambiaría nada lo que digo). Esto al final te hace discutir con todo el mundo porque como se ha dicho hay demasiada tendencia entre algunos a defender lo que uno tiene por encima de la verdad.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor danixmen » Mar Oct 09, 2018 8:26 am

Pues eso mismo, hay intereses económicos, o he dicho algo que no es?
Por qué tengo que decir el nombre?

Por cierto, respondes como si me hubiera dirigido a ti al respecto....aplícate ahora tus respuestas pasadas hacia mí.

PD- tengo móvil, una compacta, una m4/3 y FF

danixmen

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 09, 2018 8:34 am

danixmen escribió:Pues eso mismo, hay intereses económicos, o he dicho algo que no es?

Por cierto, respondes como si me hubiera dirigido a ti al respecto....aplícate ahora tus respuestas pasadas hacia mí.

Te puedes hacer el tonto todo lo que quieras, quedarás como tal. Ya te he dicho que uno no es igual a algunos, solo hay uno y es Pascual.

Respondo porque como fundador del foro quiero que quede cristalino que este foro no tiene intereses económicos de ningún tipo, por si alguien te lee y se piensa lo que no es, simplemente.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor danixmen » Mar Oct 09, 2018 9:07 am

Guillermo Luijk escribió:
danixmen escribió:Pues eso mismo, hay intereses económicos, o he dicho algo que no es?

Te puedes hacer el tonto todo lo que quieras, quedarás como tal. Ya te he dicho que uno no es igual a algunos, solo hay uno y es Pascual.

Respondo porque como fundador del foro quiero que quede cristalino que este foro no tiene intereses económicos de ningún tipo, por si alguien te lee y se piensa lo que no es, simplemente.

Salu2!
Dije que hay intereses (económicos) de ALGUNOS en el foro, que no es lo mismo que decir hay intereses (económicos) en el foro.
Y si tanto te importa, en ningún momento me refería a ti. Lo de los intereses económicos de algunos va porque si somos subjetivos por el mero hecho de tener un determinado formato, imagina cuando lo vendes.

En ninguna de las preguntas/respuestas que he puesto he hecho referencia a nadie en concreto, ya que cada uno se de por aludido en el grupo en que se encasille.

No tengo interes de echar mierda ni al foro ni a nadie, me encanta la fotografia, me encanta este foro y me encanta las sin espejo y las m4/3.

danixmen

Notapor rafa1981 » Mar Oct 09, 2018 10:08 am

No se puede abrir un hilo de móviles vs cámaras?

Uno ve mensajes nuevos, entra a leer de Panasonic y Olympus FF y pierde un rato leyendo conversaciones totalmente ajenas a lo que en principio venía a buscar.
rafa1981

Notapor laucsap60 » Mar Oct 09, 2018 10:25 am

danixmen escribió:.
.
.
Hay intereses (económicos) en el foro de algunos por el m4/3 y lo pregonan a los cuatro vientos como el mejor sistema? SI

Imagino que te refieres a mi.
A mi no me acaba de convencer esa actitud de que cuando uno se queda sin argumentos para defender su opinión, recurra a intentar desacreditar de esta manera a quien si los tiene...

Primero dejar claro como ya ha dicho Guillermo, que el foro no tiene ningún tipo de interés económico ni con Olympus ni con ninguna otra marca.

Respecto a mi, que soy uno de los que acompañó a Guillermo cuando se fundó el foro, te voy a contar la historia porque parece que no la tienes clara.

Cuando se fundó el foro yo no vendía cámaras ni tenía intención de hacerlo en el futuro, tenía un Laboratorio Fotográfico profesional (que funciona desde 1987) y en ese momento a lo que nos dedicábamos principalmente era a la impresión en gran formato (fotográfica y publicitaria).

Cuando salió la EM5, me gusto tanto que decidí probar de añadir la venta de cámaras porque era un tema que siempre me había gustado. Decidí que fuesen solo las Olys porque me parecían las más interesantes y las conocía perfectamente, así podía dar el mejor servicio y asesoramiento.

Te pongo el enlace al primer post donde anuncié esta nueva actividad:
viewtopic.php?f=52&t=5979

Antes de hacer nada, lo estuve hablando con los demás fundadores y decidimos abrir la sección "Tablón de anuncios" que sería el único sitio donde promocionar y anunciar mis ventas.
Esto lo he cumplido a rajatabla y en ningún hilo fuera de ese he hecho promoción ni ningún tipo de anuncio de mi negocio de venta de cámaras.
Por cierto, la sección "Tablón de Anuncios" no fué creada exclusivamente para que yo me anuncie, sino para que cualquiera que tenga un interés profesional relacionado con la fotografía pueda hacerlo. Los requisitos que se piden son muy sencillos y muy parecidos a los del foro de compra/venta.
Aquí las normas del tablón de anuncios:
viewtopic.php?f=52&t=5976

También quiero dejar claro que nunca he ido de tapadillo y creo que cualquiera que me conozca un poco sabe perfectamente que todo lo que digo en el foro es mi opinión real. Eso ya lo hacía antes de tener esos intereses comerciales y bastante más a menudo que ahora.
De hecho, mi participación en el foro bajó bastante desde que empecé a vender las cámaras, precisamente por eso y solo suelo intervenir en este tipo de discusiones de formatos cuando alguien dice algo que me parece que no es cierto.
Si te fijas, casi nunca he entrado en ningún hilo en los que alguien pide consejo sobre que cámara comprarse (para que no parezca que entro allí buscando clientes...), y cuando lo he hecho en contadas ocasiones ha sido porque se le ha estado dando mucha caña intentado convencerle de que elija una determinada marca o formato diciéndole cosas que no son ciertas... y en esos casos sólo me he dedicado a hacerle ver que esos argumentos no eran correctos y en ningún caso le he dicho ni en público ni por privado que yo pudiese venderle nada.

Creo que aunque tenga esos intereses, también tengo derecho a dar mi opinión sobre los temas que hablamos en el foro y más si lo hago con argumentos y casi siempre aportando muestras o pruebas de que lo que digo es cierto (cosa que no hace casi nadie).

Por cierto, nunca que yo recuerde me he metido con ninguna marca ni he atacado a ningún formato, simplemente he dado mi opinión sobre lo que a mi me parece mejor, más o menos interesante y adecuado para lo que sea. Siempre con argumentos y nunca intentando desacreditar personalmente a nadie.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 09, 2018 10:51 am

laucsap60 escribió:Imagino que te refieres a mi.
A mi no me acaba de convencer esa actitud de que cuando uno se queda sin argumentos para defender su opinión, recurra a intentar desacreditar de esta manera a quien si los tiene....

Esa actitud, que a mí tampoco me gusta nada, es tan vieja como el hombre, se llama falacia ad hominem, y es una forma de argumentar muy poco elegante, por no decir directamente rastrera.

Lo bueno es que cuando alguien la usa se ve venir a la legua, con lo que me atrevería a decir que se vuelve contra quien lo emplea salvo que esté discutiendo con niños.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor supercolor » Mar Oct 09, 2018 11:37 am

Pascual , del trato que he tenido hasta ahora con él, me parece un caballero y un comercial neutral. Me facilitó muchísimo poder probar lo que quisiera cuando hubo lo del "test & wow" de Olympus(si no fuese por su generosidad los gallegos de interior no podriamos probar nada; tomen nota altas esferas de Olympus), sin compromiso de compra ni obligación moral ni ningun tipo de presión por su parte. Si he de comprar material nuevo de esa marca, me acordaré del buen trato y atención que me brindó Pascual antes que adquirirlo en amazon u otras web, él lo merece más, mucho más.

De Guillermo que puedo decir, me parece la enciclopedia humana de asuntos fotográficos y aunque no siempre coincida con sus exposiciones reconozco que argumenta todas sus respuestas de manera impecable.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor danixmen » Mar Oct 09, 2018 11:37 am

Primero, ¿cuando me quedo sin argumentos?, ¿qué argumentos según tú Pascual? Por que en este foro siempre he dicho que m4/3 vs FF ninguno es mejor que otro, cada uno para lo suyo (de hecho tengo ambos sistemas).

Me estás llamando rastrero Guillermo? te voy a responder de una forma familiar: creo que no mes has entendido, cuando he dicho que en este foro hay algunos que tiene intereses económicos me refiero a que son SUBJETIVOS un 1000 % y el m4/3 es lo más de lo más y ningún otro sistema lo supera. En ningún momento he dicho lo que se insinua de que esos intereses son para vendernos las camaras a los integrantes del foro.

Parece que he tocado la fibra a los moderadores. No tergiverseis lo que yo he dicho para llamarme rastrero y desacreditar todo lo que digo
danixmen

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras