Fecha actual Vie Nov 22, 2024 10:10 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Graf escribió:
Bien. Voy comprendiendo.
Pero ahora mi pregunta es: ¿como se diferencia un M39 para réflex de un M39 para telemétrica? Al ser una cuestión de registro, como intuía, me imagino que será una cuestión de longitud de rosca y espesor del adaptador.
¿Alguien me puede dar la longitud de una y/o de otra para comprobar cual mes la mía?
¿Como distinguen los fabricantes/vendedores los adaptadores M39 réflex de los M39 telemétrica? (Sólo encuentro M39 a secas)
mon-he escribió:Yo no he encontrado adaptadore de M39 (o L39) con distancia de registro reflex que es igual a la del M42.
Lo que si hay son adaptadores de M39 a M42 que son un simple casquillo para adaptar las roscas. Con eso puedes utilizar un M39 reflex con un adaptador M42 normal.
Graf escribió:Pues parece que hay disparidad de opiniones con un tercero en discordia.
Intento resumir y corregidme si me equivoco
Adaptador M39 del comercio. Es un adaptador LTM ó L39 para rosca 39 de telemétrica.
Para usar un M42: se necesita un LTM ó L39 + un aro adicional.
Siento dar la brasa. Espero haber entendido de una puñetera vez
Zkymera escribió:Pues la verdad es que a mi no me despistó nada el tema, a pesar de las diferentes nomenclaturas: compré adaptadores M42 y M39 (o LTM o L39, como prefiráis) y un anillo adaptador de M42 a M39 (¿o debería decir de M39 a M42? ya que no es lo mismo ¿no? ) y con eso "enchufo" cualquier "cosa" de rosca 39mm o de rosca 42mm, al menos de las "cosas" que tengo ....
Manolo Portillo escribió:Graf escribió:Pues parece que hay disparidad de opiniones con un tercero en discordia.
Intento resumir y corregidme si me equivoco
Adaptador M39 del comercio. Es un adaptador LTM ó L39 para rosca 39 de telemétrica.
Para usar un M42: se necesita un LTM ó L39 + un aro adicional.
Siento dar la brasa. Espero haber entendido de una puñetera vez
Para usar un objetivo M42 no se nececita nada LTM o M39, todo lo que se necesita es un adaptador M42.
Para usar un objetivo LTM, todo lo que se necesita es un adaptador LTM.
Para usar un prehistórico objetivo "M39 para Zenit réflex" se necesitan una arandela doblemente roscada que lo convierta en M42 y un adaptador M42.
¿¿Queda claro?? ¡¡Joer, que es muy sencillo y no hay más posibilidades!! Â Â
Si es el "corto" y no lleva el "-2", yo estoy casi seguro que es L39 con registro Leica.
Manolo Portillo escribió:Eso, sácanos de la duda cuando lo compruebes.
Pero me temo que tiene razón JoseFe y que el que se ha liado antes he sido yo y no él.
Después de meditar un poco estoy casi seguro que es el de registro M42 y he editado los comentarios anteriores para no confundir a nadie (ni a mí mismo)...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados