Fecha actual Vie Nov 22, 2024 5:05 pm

¿Panasonic y Olympus divididos respecto al full frame?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Panasonic y Olympus divididos respecto al full frame?

Notapor deixonar » Mar Oct 09, 2018 12:25 pm

No habrás querido decir lo que has dicho pero yo sí lo he entendido así.
Y sí, me parece rastrero.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor danixmen » Mar Oct 09, 2018 12:42 pm

deixonar escribió:No habrás querido decir lo que has dicho pero yo sí lo he entendido así.

Especifica por favor lo que he dicho que te parece rastrero (si haces un copia y pega mejor)
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor deixonar » Mar Oct 09, 2018 12:50 pm

danixmen escribió:
deixonar escribió:No habrás querido decir lo que has dicho pero yo sí lo he entendido así.

Especifica por favor lo que he dicho que te parece rastrero (si haces un copia y pega mejor)
Cómo tú le has dicho anteriormente a Guillermo:
Eres lo suficientemente inteligente para saberlo.
Edito, es curioso que pidas lo que no das...
deixonar

Notapor danixmen » Mar Oct 09, 2018 1:09 pm

deixonar escribió:
danixmen escribió:

Parece que quieres entrar a matar.

Si para ti decir que una persona que se dedique a vender un producto es una persona subjetiva y lo suyo es lo mejor es rastrero pues vale, eres libre de pensar lo que quieras, a mi me da igual. Yo sé como soy, como pienso, cuales son mis principios y qué es lo que he querido decir.
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor laucsap60 » Mar Oct 09, 2018 1:24 pm

danixmen escribió:Primero, ¿cuando me quedo sin argumentos?, ¿qué argumentos según tú Pascual? Por que en este foro siempre he dicho que m4/3 vs FF ninguno es mejor que otro, cada uno para lo suyo (de hecho tengo ambos sistemas).
.
.
.

Pues si me descalificas personalmente para que mis argumentos ya no valgan, entiendo que se te han acabado otro tipo de argumentos... igual es que soy muy susceptible y no lo he interpretado bien, pero por algún comentario tuyo posterior a este, parece que si lo interpretaba bien.

Igual no entiendes que si vendo este formato puede que sea porque esos argumentos que expongo me convencieron de ello y no al revés como tu dices.
En que me creas o no, ahí ya no puedo hacer nada, pero en todo casi dime si encuentras algún argumento de los que he dado que sea falso.

En cualquier caso, creo que tampoco vale la pena seguir con esto en este hilo, tu piensas lo que quieras, yo también y ambos tenemos todo el derecho a decirlo, aunque creo que deberían sobrar argumentos en cualquiera de las posiciones para no ir a la desacreditación personal.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor semeyero » Mar Oct 09, 2018 1:40 pm

A mí me vais a perdonar, pero esto no hace ningún bien al foro.
No tengo el gusto de haber tratado con Pascual (espero solucionarlo cuando ahorre algo de dinero) pero me parece que su comportamiento en este foro es ejemplar; igual que otros vendemos fotografías y las ponemos aquí o no y nadie habla de que tengamos intereses económicos. Tengo la suficiente edad y espero que la suficiente capacidad para ver cuándo algo está bien argumentado, sensaciones y gustos son personales. Con todo el respeto para el compañero danixmen, creo que se ha calentado y ha tirado por un sitio que no aporta nada. Yo me equivoco muchas veces, pero no está de más reconocer cuando uno se pasa de frenada.

Me gusta meterme con Guillermo porque creo es lo suficientemente inteligente para captar mi ironía, pero no me doy cuenta de haberlo visto faltar a nadie ni en este ni en otros foros (bromas aparte) ni no apoyar con buenos argumentos sus afirmaciones, no he encontrado nadie que haya podido rebatírselos sin rabietas.

Cuando un compañero me cierra la boca, o considero que no puedo o quiero ir más allá, me callo.
semeyero

Notapor deixonar » Mar Oct 09, 2018 1:41 pm

danixmen escribió:
deixonar escribió:
danixmen escribió:[quote="deixonar"]No habrás querido decir lo que has dicho pero yo sí lo he entendido así.

Si para ti decir que una persona que se dedique a vender un producto es una persona subjetiva y lo suyo es lo mejor es rastrero pues vale, eres libre de pensar lo que quieras, a mi me da igual. Yo sé como soy, como pienso, cuales son mis principios y qué es lo que he querido decir.[/quote]Cuando uno mete la pata lo mejor es rectificar y reconocer que uno quizás no ha estado afortunado.
A lo mejor no tienes esa capacidad.
Y oye ¿ Yo he entrado a matar?
No dejas de sorprenderme.

deixonar

Notapor danixmen » Mar Oct 09, 2018 1:45 pm

deixonar escribió:
danixmen escribió:
deixonar escribió:[quote="danixmen"][quote="deixonar"]No habrás querido decir lo que has dicho pero yo sí lo he entendido así.

Si para ti decir que una persona que se dedique a vender un producto es una persona subjetiva y lo suyo es lo mejor es rastrero pues vale, eres libre de pensar lo que quieras, a mi me da igual. Yo sé como soy, como pienso, cuales son mis principios y qué es lo que he querido decir.[/quote]Cuando uno mete la pata lo mejor es rectificar y reconocer que uno quizás no ha estado afortunado.
A lo mejor no tienes esa capacidad.
Y oye ¿ Yo he entrado a matar?
No dejas de sorprenderme.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk[/quote]Ya te digo que sé lo que he querido decir, tú (y quien sea) interprétalo como quieras, no tengo nada que rectificar.

danixmen

Notapor deixonar » Mar Oct 09, 2018 2:10 pm

Ya veo, ya....

deixonar

Notapor Pau » Mar Oct 09, 2018 2:24 pm

No ha dicho que has entrado a matar, sino que parece .....

deixonar escribió:Parece que quieres entrar a matar.
Pau

Notapor deixonar » Mar Oct 09, 2018 2:32 pm

Pau escribió:No ha dicho que has entrado a matar, sino que parece .....

deixonar escribió:Parece que quieres entrar a matar.
Ah bueno!

deixonar

Notapor danixmen » Mar Oct 09, 2018 2:40 pm

laucsap60 escribió:
danixmen escribió:Primero, ¿cuando me quedo sin argumentos?, ¿qué argumentos según tú Pascual? Por que en este foro siempre he dicho que m4/3 vs FF ninguno es mejor que otro, cada uno para lo suyo (de hecho tengo ambos sistemas).
.
.
.

Pues si me descalificas personalmente para que mis argumentos ya no valgan, entiendo que se te han acabado otro tipo de argumentos... igual es que soy muy susceptible y no lo he interpretado bien, pero por algún comentario tuyo posterior a este, parece que si lo interpretaba bien.

Igual no entiendes que si vendo este formato puede que sea porque esos argumentos que expongo me convencieron de ello y no al revés como tu dices.
En que me creas o no, ahí ya no puedo hacer nada, pero en todo casi dime si encuentras algún argumento de los que he dado que sea falso.

En cualquier caso, creo que tampoco vale la pena seguir con esto en este hilo, tu piensas lo que quieras, yo también y ambos tenemos todo el derecho a decirlo, aunque creo que deberían sobrar argumentos en cualquiera de las posiciones para no ir a la desacreditación personal.
Hombre, en ningún momento he querido descalificar a nadie, no es mi estilo, piques sí tengo y puedo subir el tono.
Lo que sí te he dicho directamente en otros hilos es que cuando das opiniones sobre el m4/3 se nota que algunas veces barres para casa. Que no quiero decir que tus argumentos no valgan, ni mucho menos, ya te digo que tengo una m4/3, hace poco he invertido mi dinero en un Laowa 7,5mm y voy a vender un Nikkor 18-35 que usaba en Nikon porque el m4/3 me da más que suficiente de lo que necesito, asi que considero que tus argumentos coinciden en mucho (que no en todo) con los míos. Como te he dicho varias veces en otros hilos que hay vida más allá de imprimir y medir la calidad de un sensor mirando solo este factor.

Y en particular lo que he dicho (he querido decir) es que si vendes m4/3 serás aún más subjetivo que el que lo usa y lo defiende a muerte, porque en todos los foros parece que lo que tiene uno es lo mejor y si le llevan la contraria salta como si fuera el fabricante. Evidentemente si no creyeras en el sistema m4/3 no serias tan tonto de venderlo, lo harías con otro.

Que no se me considere como un fanboy de FF y un detractor del m4/3 porque no lo soy.

No soy de echar mierda a nadie. Como mucho me pico con alguien y le respondo, pero siempre con educación y sin faltar al respeto.

Saludos

danixmen

Notapor AnMoVi » Mar Oct 09, 2018 3:51 pm

La verdad es que no me gustan los derroteros que ha seguido el debate. Máxime por algo tan sencillo de demostrar. Así que abandono 'el tema'. Por respeto a ambas partes.

Estoy convencido que en un bar, no hubiera llegado a mayores. Las complejidades del lenguaje escrito...

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor laucsap60 » Mar Oct 09, 2018 5:24 pm

danixmen escribió:.
.
.
Hombre, en ningún momento he querido descalificar a nadie, no es mi estilo, piques sí tengo y puedo subir el tono.
Lo que sí te he dicho directamente en otros hilos es que cuando das opiniones sobre el m4/3 se nota que algunas veces barres para casa. Que no quiero decir que tus argumentos no valgan, ni mucho menos, ya te digo que tengo una m4/3, hace poco he invertido mi dinero en un Laowa 7,5mm y voy a vender un Nikkor 18-35 que usaba en Nikon porque el m4/3 me da más que suficiente de lo que necesito, asi que considero que tus argumentos coinciden en mucho (que no en todo) con los míos. Como te he dicho varias veces en otros hilos que hay vida más allá de imprimir y medir la calidad de un sensor mirando solo este factor.

Y en particular lo que he dicho (he querido decir) es que si vendes m4/3 serás aún más subjetivo que el que lo usa y lo defiende a muerte, porque en todos los foros parece que lo que tiene uno es lo mejor y si le llevan la contraria salta como si fuera el fabricante. Evidentemente si no creyeras en el sistema m4/3 no serias tan tonto de venderlo, lo harías con otro.

Que no se me considere como un fanboy de FF y un detractor del m4/3 porque no lo soy.

No soy de echar mierda a nadie. Como mucho me pico con alguien y le respondo, pero siempre con educación y sin faltar al respeto.

Saludos

Jeje... cuando me decías lo de que barro para casa, me lo tomaba como "fanboy" de Oly, no como vendedor.

Por ser vendedor creo que no soy más subjetivo que cualquier otro que defienda un formato, tengo muy claro que cuando hablo en el foro el "vendedor" se queda fuera. Creo que lo consigo, ya cada cual se lo creerá o no, yo si lo tengo claro.

En cualquier caso, por mi parte no hay ningún problema, ni mosqueo ni nada y supongo y espero que tampoco haya mosqueo por tu parte :D
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor danixmen » Mar Oct 09, 2018 7:22 pm

Por mi parte cero mosqueo, hay cosas más importantes por las que enfadarse en la vida.
Y ya sabes, ninguna intención de hablar mal de nadie.

Saludos!

danixmen

Notapor Pablo Valido » Mar Oct 09, 2018 7:41 pm

Pues casi nos divide Olympus y Panasonic :mrgreen: :lol: :lol:

Con unas cervezas y las cámaras sobre la barra de un bar se soluciona todo... todo menos las cuentas a echar con la parienta :roll:
Pablo Valido

Notapor jotae » Mar Oct 09, 2018 8:12 pm

Me sigue resultando muy "curioso" (y desproporcionado) el hecho de que en este foro en particular se dé tantísima importancia al cacharreo, comparado con otros en los que apenas hay comentarios al respecto y prima la exhibición de fotografías sobre cualquier otro aspecto del "hardware" (dzoom, LNH, Sonymage, Fotonatura...).
jotae

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 09, 2018 8:14 pm

jotae escribió:Me sigue resultando muy "curioso" (y desproporcionado) el hecho de que en este foro en particular se dé tantísima importancia al cacharreo, comparado con otros en los que apenas hay comentarios al respecto y prima la exhibición de fotografías sobre cualquier otro aspecto del "hardware" (dzoom, LNH, Sonymage, Fotonatura...).
Un tío que cambia de cacharros cada mes dixit [emoji14]

Pero es cierto, y creo que la causa es la poca voluntad general de comentar fotos de otros, lo que es la pescadilla que se muerde la cola porque desincentiva publicar.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor jotae » Mar Oct 09, 2018 8:23 pm

Guillermo Luijk escribió:
jotae escribió:Me sigue resultando muy "curioso" (y desproporcionado) el hecho de que en este foro en particular se dé tantísima importancia al cacharreo, comparado con otros en los que apenas hay comentarios al respecto y prima la exhibición de fotografías sobre cualquier otro aspecto del "hardware" (dzoom, LNH, Sonymage, Fotonatura...).
Un tío que cambia de cacharros cada mes dixit [emoji14]

Pero es cierto, y creo que la causa es la poca voluntad general de comentar fotos de otros, lo que es la pescadilla que se muerde la cola porque desincentiva publicar.

Salu2!

Efectivamente. Me he prometido a mi mismo hablar mucho menos de cacharros, sobre todo en un foro en el que de las críticas a una determinada marca y modelo se hacen cuestiones personales en plan patio de colegio. Menos predicar en el desierto... y más dar trigo. Y el otoño siempre es un buen momento para dar valor a lo que realmente me importa. Resulta muy gratificante darse un paseo por webs como Sonymage o LNH, en las que uno se queda apabullado por tanto arte fotográfico.
jotae

Notapor Juankinki » Mar Oct 09, 2018 9:34 pm

Guillermo Luijk escribió:

Salu2!

+ 10000
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor ulises » Mié Oct 10, 2018 12:03 am

Lo que hace este hombre con un LG G4 y una óptica casera, es digno de admiración.

https://www.flickr.com/photos/133210987@N03/albums/72157659338502818/page1

¡Un saludo!
ulises

Notapor JotaEseGé » Mié Oct 10, 2018 12:14 am

ulises escribió:Lo que hace este hombre con un LG G4 y una óptica casera, es digno de admiración.

https://www.flickr.com/photos/133210987@N03/albums/72157659338502818/page1

¡Un saludo!

Cuando me pillé mi G4, buscando por el internete todo lo relacionado con ese móvil, incluidas imágenes, me topé con él, va a hacer 3 años, creo. Y directamente le escribí. Creo que es difícil encontrar a alguien que le haya sacado más partido, aunque también usa otros, pero por alguna razón, el G4 era su favorito. En ese momento la razón era bastante obvia: el manejo manual de parámetros más parecido a una cámara y, sobre todo, el raw.

Ahora, también tienes que ver cómo lo usa. Exactamente igual que usaría una cámara de fotos tradicional. Incluido todos los procesos desde la captura a la edición. Por ejemplo para esos macros tremendos, las mismas técnicas que usa cualquier macrero, así de simple.
La óptica casera...ahora no sé, pero emtonces usaba una específica para móviles.

El peligro de todo esto es la cantidad de gente que lo ve y piensa "ya está, este sí, este móvil me lo compro yo y hace esas fotos". Y luego las que hace, son exactamente las mismas que hacía con su móvil anterior. Ni más ni menos.

Por cierto, esto tampoco es "on otpic" ¿no? :lol:
Pero vamos...visto lo visto y leído lo leído...al menos hablas de fotos.
JotaEseGé

Notapor ulises » Mié Oct 10, 2018 7:27 am

JotaEseGé escribió:El peligro de todo esto es la cantidad de gente que lo ve y piensa "ya está, este sí, este móvil me lo compro yo y hace esas fotos". Y luego las que hace, son exactamente las mismas que hacía con su móvil anterior. Ni más ni menos.

Sí, pero eso es válido con cualquier cámara. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor rafa1981 » Mié Oct 10, 2018 8:40 am

Carrefour tiene hoy las sardinas a 3€/kg chacho :D
rafa1981

Notapor supercolor » Mié Oct 10, 2018 6:16 pm

rafa1981 escribió:Carrefour tiene hoy las sardinas a 3€/kg chacho :D

Gracias nen!, que bien me viene para la cena :D
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras