Fecha actual Sab Nov 23, 2024 10:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Tximo6 escribió:Me gusta, los colores apagados, el tono y la composición. Aunque hubiese intentado jugar un poco, de ser posible, con el encuadre para que la carretera no la cortase de forma tan abrupta.
También me gustaria poder ver como está hecha, focal, diafragma, velocidad, iso, ... .
eduperez18 escribió:sencilla pero con bastante vida para ser soledad..
Tximo6 escribió:También me gustaria poder ver como está hecha, focal, diafragma, velocidad, iso, ... .
Rafa18 escribió:Tximo6 escribió:También me gustaria poder ver como está hecha, focal, diafragma, velocidad, iso, ... .
Bueno, aquí te dejo lo datos que me has pedido:
PEN-F
M-Zuiko 17mm F1.8
ISO: 200
Apertura: F/7.1
Tiempo de exposición: 1/13 s.
Buscanba hiperfocal a 2.8 m aprox "Contando mis pasos" y enfocando sobre el banco. Por desgracia la foto quedó ligeramente desenfocada, me debí mover después de bloquear el enfoque aunque no creo que el fallo se aprecie de querer imprimirla a un tamaño normal.
Encuadré dejando el banco más o menos dentro del tercio derecho de la foto con la finalidad de sacar también el fondo ya que a fin de cuentas es una fotografía de paisaje.
Para hacerlo así me basé en aquello de que en fotografía de paisaje se recomienda emplear un sujeto a destacar. En este caso el banco.
Vale que la foto no es espectacular pero intento aplicar todo aquello que voy aprendiendo, siempre que me sea posible y me acuerde.
Mi consejo, siendo tambien un novato, es que un dia te cojas la molestia de hacer unas pruebas e identifiques en que marca esta la hiperfocal para la(s) aperturas que mas uses. Una vez hechas te olvidas mientras mantengas el objetivo.Rafa18 escribió:Hola Tripple.
No, la PEN-F no tiene ningún medidor de distancia de enfoque tal como tu comentas, al menos que yo sepa.
Lo que si tiene son las típcas marcas de distancia en el anillo del objetivo pero como sabes son aproximadas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados