Fecha actual Sab Nov 23, 2024 11:05 pm

Soledad

Paisaje rural, montañismo, senderismo, paisaje marino,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Soledad

Notapor Rafa18 » Lun Sep 24, 2018 11:54 am

Olympus PEN F
Rafa18

Re: Soledad

Notapor Tximo6 » Mié Oct 10, 2018 9:01 am

Me gusta, los colores apagados, el tono y la composición. Aunque hubiese intentado jugar un poco, de ser posible, con el encuadre para que la carretera no la cortase de forma tan abrupta.
También me gustaria poder ver como está hecha, focal, diafragma, velocidad, iso, ... .
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor eduperez18 » Mié Oct 10, 2018 10:14 am

sencilla pero con bastante vida para ser soledad..
eduperez18

Notapor Rafa18 » Mié Oct 10, 2018 12:21 pm

Tximo6 escribió:Me gusta, los colores apagados, el tono y la composición. Aunque hubiese intentado jugar un poco, de ser posible, con el encuadre para que la carretera no la cortase de forma tan abrupta.
También me gustaria poder ver como está hecha, focal, diafragma, velocidad, iso, ... .

Si, quizás si la hubiese sacado aún más baja la carretera se hubiera disimulado o quizás con una mayor distancia focal. Personalmente me distrae ese pequeño montón de arena en el borde del camino en el lado izquierdo de la foto pero son el tipo de cosas que no se ven in situ.

Luego te paso los datos de la foto ya que no tengo el original conmigo ahora mismo.

eduperez18 escribió:sencilla pero con bastante vida para ser soledad..

Pretendía transmitir la sensación de soledad mediante la incertidumbre creada por ese banco vacío en medio de la naturaleza aunque quizás con el dramatismo de un procesado en B/N la idea se refuerce más.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Rafa18 » Mié Oct 10, 2018 2:22 pm

Tximo6 escribió:También me gustaria poder ver como está hecha, focal, diafragma, velocidad, iso, ... .

Bueno, aquí te dejo lo datos que me has pedido:

PEN-F
M-Zuiko 17mm F1.8
ISO: 200
Apertura: F/7.1
Tiempo de exposición: 1/13 s.

Buscanba hiperfocal a 2.8 m aprox "Contando mis pasos" y enfocando sobre el banco. Por desgracia la foto quedó ligeramente desenfocada, me debí mover después de bloquear el enfoque aunque no creo que el fallo se aprecie de querer imprimirla a un tamaño normal.

Encuadré dejando el banco más o menos dentro del tercio derecho de la foto con la finalidad de sacar también el fondo ya que a fin de cuentas es una fotografía de paisaje.

Para hacerlo así me basé en aquello de que en fotografía de paisaje se recomienda emplear un sujeto a destacar. En este caso el banco.

Vale que la foto no es espectacular pero intento aplicar todo aquello que voy aprendiendo, siempre que me sea posible y me acuerde. :)
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor tripple » Mié Oct 10, 2018 2:36 pm

Rafa18 escribió:
Tximo6 escribió:También me gustaria poder ver como está hecha, focal, diafragma, velocidad, iso, ... .

Bueno, aquí te dejo lo datos que me has pedido:

PEN-F
M-Zuiko 17mm F1.8
ISO: 200
Apertura: F/7.1
Tiempo de exposición: 1/13 s.

Buscanba hiperfocal a 2.8 m aprox "Contando mis pasos" y enfocando sobre el banco. Por desgracia la foto quedó ligeramente desenfocada, me debí mover después de bloquear el enfoque aunque no creo que el fallo se aprecie de querer imprimirla a un tamaño normal.

Encuadré dejando el banco más o menos dentro del tercio derecho de la foto con la finalidad de sacar también el fondo ya que a fin de cuentas es una fotografía de paisaje.

Para hacerlo así me basé en aquello de que en fotografía de paisaje se recomienda emplear un sujeto a destacar. En este caso el banco.

Vale que la foto no es espectacular pero intento aplicar todo aquello que voy aprendiendo, siempre que me sea posible y me acuerde. :)

Cuando enfocas en manual no tiene un contador de a que distancia estas enfocando la camara o el objetivo?
tripple

Notapor Rafa18 » Jue Oct 11, 2018 1:09 pm

Hola Tripple.

No, la PEN-F no tiene ningún medidor de distancia de enfoque tal como tu comentas, al menos que yo sepa.

Lo que si tiene son las típcas marcas de distancia en el anillo del objetivo pero como sabes son aproximadas.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor tripple » Jue Oct 11, 2018 1:40 pm

Rafa18 escribió:Hola Tripple.

No, la PEN-F no tiene ningún medidor de distancia de enfoque tal como tu comentas, al menos que yo sepa.

Lo que si tiene son las típcas marcas de distancia en el anillo del objetivo pero como sabes son aproximadas.
Mi consejo, siendo tambien un novato, es que un dia te cojas la molestia de hacer unas pruebas e identifiques en que marca esta la hiperfocal para la(s) aperturas que mas uses. Una vez hechas te olvidas mientras mantengas el objetivo.

Yo con la gx80 no he probado, pero la sony al enfocar en manual con un objetivo nativo me indica en el visor la distancia en metros a la que esta enfocando, me resulta de gran ayuda para esto mismo. En los adaptados que tengo he identificado donde me queda y voy tirando, es casi mas comodo que con los nativos.

Un saludo
tripple

Notapor Rafa18 » Jue Oct 11, 2018 2:15 pm

Realmente no tengo problemas por identificar cual es la hiperfocal de determinada distacia focal: Uso una aplicación en el móvil que me lo chivatea.

El problema es enfocar a la distancia que me pide, yo doy pasos: Cinco pasos de los míos son unos 3 metros aprox. Con el 17mm a F/7.1 tengo hiperfocal a 2,8 m así que más o menos me vale el truco. ¿Me sigues?

Y para colmo 2,8 m no es una distacia muy grande, perfecto para enfocar a personas en primer plano sacando también el fondo nítido y es fácil de recordar ya que si te fijas son los mísmos números pero dados la vuelta: 17mm --> F/7.1

La lente es bastante compacata, es ligera, angular y tiene buena nitidez, para mi es perfecta para ir de viaje ya que principalmente lo que se hacen son fotos de paisajes y/o personas con algún monumento de fondo.
Olympus PEN F
Rafa18

Volver a Paisaje