Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:18 pm

Olympus E-M1 vs Sony A7, impresiones en el "mundo real"...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Olympus E-M1 vs Sony A7, impresiones en el "mundo real"...

Notapor Antonioly » Jue Oct 11, 2018 3:43 pm

Este no va a ser un hilo de especificaciones, tests, gráficas e idioteces varias, típicas de "copia y pega" de internet.
Este es un hilo de "mis opiniones" acerca de que tal van estas cámaras usándolas en el mundo real.

Para empezar, las dos fueron lanzadas en el 2013, si no recuerdo mal, así que son coetáneas.

La Oly lleva conmigo ya algún tiempo, y la conozco bastante bien. La Sony, desde hace poco, pues decidí hacerme con una para probar "eso del FF fantástico, el ruido inexistente, y bla, bla...", además de poder usar mis lentes manuales a su focal real (ese fué el auténtico motivo, el otro era coña).

Por fuera, y en estático:

Las dos son casi iguales en tamaño, y similares en peso. Realmente es admirable que Sony haya conseguido meter un "sensor gordo" en el mismo espacio que la E-M1.

Calidad de construcción y tacto de mandos similar, muy buena.

Ergonomía: goleada de Oly a la Sony. La ergonomía de la A7, casi es inexistente, practicamente tiene la misma ergonomía que una reflex analógica clásica (tipo Praktica o Zenit). Los botones están mal posicionados, sus tamaños son inadecuados y mal diseñados. En fin, es así.

Sellado: de nuevo, goleada de Oly. La A7 no es sellada.

Funcionando:

Configuración: si a alguien le parecen los menús de Oly un poco complicados.... espérate a probar una A7!! Creo que simplemente los programadores de software se dedicaron a meter las líneas de menú tal cual, y sin ton ni son. Por ejemplo: el comando para borrar la tarjeta está en el apartado quinto de la última sección de los menús!!! Y es algo que utilizo mucho, pues siempre borro la tarjeta tras descargar los archivos.
También la Oly ofrece más posibilidades de configuración que la Sony. En la A7, por ejemplo no puedes asignar un botón al focus peaking, o lo activas siempre o lo vas activando-desactivando entrando al menú.

Funcionamiento electrónica: las dos son buenas y rápidas, quizás la A7 es un poco más rápida escribiendo en la tarjeta.

Sonido disparo: la Oly es duulce casi como una antigua E-1 (al menos la mía), suena algo asi como trish-trish. La A7.... es una reflex analógica vintage, su sonido es muy parecido a una Praktica (si ya la he mencionado antes), algo como tracatrak. Creo que el obturador es un Copal, así que...

Calidad visor: de nuevo... gana Oly. La A7 dispone de un visor, que su parte central se ve bien, pero no así su periferia (un poco borrosa o distorsionada), obligándote a mover el ojo, para ver bien los laterales. En la Oly... la visión es casi como si fuera un visor óptico de una reflex.

Velocidad arranque: la Oly es más rápida al encenderla, no mucho, pero algo si. En general el tacto de la Oly es de una cámara "Pro", el de la A7 es el de una cámara buena, simplemente.

AF: tengo objetivos AF para la Oly, pero ninguno para la Sony, así que no puedo opinar aquí.

Tomando fotos:

Nitidez, resolución, rango dinámico: goleada estrepitosa de la A7 a la Oly. El "sensor gordo" manda, y la Oly no tiene nada que hacer. Su sensor es muy bueno, su electrónica es muy buena, pero un sensor m4/3 de 16mpx no puede competir con un sensor FF de 24mpx. Es obvio.
Por supuesto, si sólo vemos las fotos en el móvil, pues las dos se ven perfectas, pero si ampliamos... jejeje

Calidad de color: Oly es Oly, y sigue estando en cabeza y por delante de Canikon, de Fuji, y de Sony también. Con la A7 puedes sacar buenas fotos con buenos colores, pero currándotelo un poquito en RAW, mientras que la Oly te los da directo de la cámara.

Balance de blancos auto: Oly, sin problemas, acierta casi cualquier situación. Sony... a la luz del dia, no trabaja mal, pero en interiores... apaga y vámonos, puede salir cualquier cosa. Tienen que trabajar más aquí.

Ruido: realmente, y tal como se ha dicho por aquí, la ventaja en ruido es poco más de un paso, no más. Si alguien cree que porque es FF puede tirar un jpeg tal cual a 25600ISO y sin ruido, se equivoca.

Estabilizador: la A7 no tiene ninguno. Fin de la historia.

Ventajas de una u otra en uso:

Si tienes buena luz, vas a tomar fotos estupendas y con una calidad impresionante en la Sony (previa pérdida de horas revelando los RAWS porque sus jpeg no son ninguna maravilla, eso si). Mientras, el de la Oly, como no necesita revelar RAWS, porque sus jpegs son muy buenos, puede dedicar su tiempo a disfrutar de la vida... o tomar más fotos!

Pero.... si hay poca luz.... la única cámara con la que puedes tomar fotos es la Olympus (a no ser que vayas cargado con un tripode o un flash para la A7).

La Sony no tiene estabilizador, así que si hay poca luz, vas a tener que poner un tripode, o... subir el ISO.
Pero eso te obligará a derechear a tope para evitar el ruido (recordemos que sólo le saca un paso y pico a la Oly).
Mientras, el de la Oly, podrá seguir tirando tranquilamente a 200ISO y a tiempos de hasta 1 segundo sin problemas, sacando jpeg directos estupendos (y sin perder un segundo revelando en casa).

Pero si la luz escasea más aún, la Oly tiene una ventaja que no tiene la Sony: y es un magnífico editor RAW en la propia cámara.
De esta manera, puedes tirar en RAW derecheando a tope, visionar la foto, y editarla en jpeg izquierdeando todo lo que habías corregido, y sacando un jpeg perfecto casi sin ruido, incluso tirando a ISO tan alto como 6400-12800... y todo en menos de 20 segundos!

El de la Sony no podrá hacer otra cosa que derechear a tope el RAW, irse a casa sin poder visionar la foto definitiva, y pasarse un ratito con el PC, "a ver como ha salido".

Si además, de poca luz, encima llueve fuerte... mejor deja la A7 en casa. La única cámara capaz de tomar fotos buenas en esas condiciones es la Oly (estabilizador, derecheo-editor RAW, sellada...)

¿Cual recomendaría?

Si lo más importante para tí es la calidad de imágen (resolución, detalle fino, rango dinámico) y no te importa trabajar con el PC y llevar un tripode, flash, etc. la Sony A7. Claramente, además.

Si te gusta llevar la cámara a todas partes, ir ligero de equipaje, poder tomar CUALQUIER foto en CUALQUIER condición, y tenerla ya, en segundos, para poder seguir fotografiando...y la calidad de imágen de m4/3 es suficiente para tí (que no es mala EN ABSOLUTO) la E-M1 es la ganadora, y a mucha distancia.
Es una cámara mucho más capaz en el mundo real. Tiene funciones que la Sony no puede ni soñar (la A7 original).

Bueno, ahí lo dejo. Si queréis preguntar algo, adelante (si quiréis criticar, pues también, que esto es el foro "sinespejo" jejeje).

Saludos!
Antonioly

Re: Olympus E-M1 vs Sony A7, impresiones en el "mundo real"...

Notapor el Carles » Jue Oct 11, 2018 5:56 pm

Interesantes y exhaustivas explicaciones; gracias por el curro. ;)
el Carles

Notapor Pau » Jue Oct 11, 2018 6:09 pm

Joer!! Parece el análisis típico de xakatafoto! :mrgreen:
Pau

Notapor Santburg » Jue Oct 11, 2018 6:16 pm

Estoy de acuerdo casi en todo. Solo cambiaría dos cosas bajo mi modesta opinión (que puede ser diferente a la de cualquier otro):
El color de Fuji o canon me gustan bastante más que la de cualquier otro fabricante y lo del trípode solo sirve para imagen estática. Osea que es una ventaja en determinados casos solamente. Eso de que cuando hay poca luz no puedes hacer fotos con una cámara sin estabilizador... Lo veo un poco arriesgado xD se han hecho fotos toda la vida de dios sin estabilizador. Amén de que sony tiene objetivos estabilizados, así es que dependerá del objetivo que montes. Pero si, es una grandísima ventaja disponer de él.

En todo lo demás, coincido contigo. La olympus es bastante mejor tecnológicamente que la Sony. En verdad, donde destaca la A7 clásica frente a cámaras, aún hoy en día, es en la calidad de imagen que entrega ese sensor.

Buenas impresiones personales. Seguro que le ayuda a más de uno!
Santburg

Notapor Valpa2010 » Jue Oct 11, 2018 7:57 pm

Yo me introduje en el m4/3 cambiando una A7M2 por una Oly Em1 (si, estoy muy loco).

A día de hoy, bendigo al chico que me ofrecio el cambio. No eché de menos la A7M2 en ningun momento.

Desde entonces, he ampliado la familia Oly y disfruto como un enano porque no me da pereza llevar la cámara conmigo a todas partes acompañada de varias ópticas....

La Em1 a día de hoy, me sigue pareciendo un pedazo de máquina más que suficiente para el 80% de los mortales...

Eso si, sin desprestigiar la gama A7, que son una pasada, solo que no están hechas para mí...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Valpa2010

Notapor laucsap60 » Jue Oct 11, 2018 9:36 pm

Antonioly escribió:.
.
.
Nitidez, resolución, rango dinámico: goleada estrepitosa de la A7 a la Oly. El "sensor gordo" manda, y la Oly no tiene nada que hacer. Su sensor es muy bueno, su electrónica es muy buena, pero un sensor m4/3 de 16mpx no puede competir con un sensor FF de 24mpx. Es obvio.
Por supuesto, si sólo vemos las fotos en el móvil, pues las dos se ven perfectas, pero si ampliamos... jejeje
.
.
.

Ahí creo que has exagerao un poco...

-Nitidez: puede tener un pelín más, pero no será ninguna burrada. Ojo, que aquí influirá mucho el objetivo, diafragma utilizado y procesado aplicado (ojo con los valores por defecto de programas de revelado y peor todavía si fuese comparar los jpeg de cámara)
-Resolución: un 20% más
-rango dinámico: 1,3EV a iso base y aprox. 1/2EV al resto de isos (algo menos en la mayoría de isos).

Yo no lo definiría como goleada estrepitosa... sino más bién como moderada ventaja, por cierto menor de lo esperable al ser una m4/3 frente a la top "FF" sin espejo del momento.

Imagen
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Mario Inoportuno » Jue Oct 11, 2018 9:46 pm

:roll:
Mario Inoportuno

Notapor jotae » Jue Oct 11, 2018 9:51 pm

Cuando el diablo se aburre... mata moscas con el rabo. Esto es como las pilas del conejito de Duracell: "¡Y duran... y duran..!"
Cansina cuestión donde las haya. ¡ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!
jotae

Notapor Juankinki » Jue Oct 11, 2018 10:06 pm

Desde luego :roll:
¿Y que pasa con los muchos que tenemos los dos sistemas y estamos tan contentos?. :|
No hacéis más que dar trabajo a Pascual, apagando fuegos en cada hilo que se abre... :lol: :lol: :lol:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Jose Viegas » Jue Oct 11, 2018 10:44 pm

Juankinki escribió:Desde luego :roll:
¿Y que pasa con los muchos que tenemos los dos sistemas y estamos tan contentos?. :|
No hacéis más que dar trabajo a Pascual, apagando fuegos en cada hilo que se abre... [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Saludos,
Juan.

Ni más Juan, ni más. Es que siempre se cae en lo mismo.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Santburg » Vie Oct 12, 2018 12:19 am

Pero no está comparando formatos como tal. Es una comparación de dos cámaras que él tiene y le han hecho sentir cosas distintas. Habla de la ergonomía y de implementaciones tecnológicas, no solo de si tiene mayor o menor sensor.
De hecho, alaba y crítica cosas de las dos.

Esque estáis a la que salta! Pa una persona que no se centra en defender un sistema porque es el que tiene... Bulleros, que sois unos bulleros xD
Santburg

Notapor angelikus » Vie Oct 12, 2018 5:08 am

jotae escribió:Cuando el diablo se aburre... mata moscas con el rabo. Esto es como las pilas del conejito de Duracell: "¡Y duran... y duran..!"
Cansina cuestión donde las haya. ¡ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!

Que siiiii que ya sabemos que usted odia olympus...
angelikus

Notapor Danichrome » Vie Oct 12, 2018 7:23 am

Hola

Coincido contigo. Tengo la a7 y la epl6, más o menos de la misma época, y añado los siguientes puntos que me incordian un montón de la a7 (la cual uso solo con manuales al igual que tú, pues no tengo ningún AF de Sony):

- Montura de plástico cutre. Los adaptadores de calidad bailan. Uso adaptadores de las marcas Rayqual y Voigtlander (de lo mejor que hay).
- Balance de blancos automático pésimo. En algunas fotos me sale demasiado errático.
- El ajuste manual de balance de color mediante expodisk es tremendamente engorroso, porque hay que usar el botón del menú central, y es imposible hacerlo con una mano. Incomodísimo.
- Los jpg de la cámara son malos, y las franjas o banding que salen en los cielos dignas de enmarcar. Las caras de las personas salen de color naranja. El modo standard es feo de narices.
- La tapa de la batería es una porquería; cada dos por tres se me abre sola, a nada que roce la pestañita. Y transmite mucha fragilidad.
- El botón c1 hay buscarlo con microscopio.

Y más cosas que ahora no recuerdo.

Quitando el sensor, la epl6 me gusta mucho más.
Danichrome

Notapor laucsap60 » Vie Oct 12, 2018 7:44 am

Oño... solo he matizado que se le ha ido la mano con lo de "goleada estrepitosa"...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor danixmen » Vie Oct 12, 2018 7:48 am

jotae escribió:Cuando el diablo se aburre... mata moscas con el rabo. Esto es como las pilas del conejito de Duracell: "¡Y duran... y duran..!"
Han abierto la caja de truenos jejejej.

Cuidado al poner ZZZZZZZ vaya a dar confusión con las FF ML Nikon :-)

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor AnMoVi » Vie Oct 12, 2018 8:25 am

Antonioly escribió:
La Sony no tiene estabilizador, así que si hay poca luz, vas a tener que poner un tripode, o... subir el ISO.
Pero eso te obligará a derechear a tope para evitar el ruido (recordemos que sólo le saca un paso y pico a la Oly).
Mientras, el de la Oly, podrá seguir tirando tranquilamente a 200ISO y a tiempos de hasta 1 segundo sin problemas, sacando jpeg directos estupendos (y sin perder un segundo revelando en casa).

Ya me gustaría a mí verte 'cazar' a mis hijos con esas velocidades de obturación... :lol:

Aunque una comparativa en parte subjetiva, con generalizaciones ya muy manidas, yo también me quedaría con la Oly. La veo bastante más capaz (si la comparamos con la A7, e incluso la A7 II).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Valpa2010 » Vie Oct 12, 2018 9:05 am

AnMoVi escribió:
Antonioly escribió:

Ya me gustaría a mí verte 'cazar' a mis hijos con esas velocidades de obturación... [emoji38]

Aunque una comparativa en parte subjetiva, con generalizaciones ya muy manidas, yo también me quedaría con la Oly. La veo bastante más capaz (si la comparamos con la A7, e incluso la A7 II).

Un abrazo.
Ahí, el compañero tiene razón. Yo tengo dos niños, y no hay estabilizador que los pare.

Si lo hubiera, pagaría lo que me pidieran por el... [emoji28][emoji28]

Valpa2010

Notapor rafa1981 » Vie Oct 12, 2018 11:32 am

Tengo la A7 clásica, la compré recién salida y no la pienso cambiar de momento, pero te dejas el fallo de fallos; Yo solo la uso como respaldo digital para ópticas manuales, y aún así sin tener que enfocar entre que le das al botón del obturador y obtura te tomas un colacao.

Es un trasto inútil para pillar "el momento" o hacer fotos de retoños. Da ganas de estamparla contra el suelo. Me fastidió casi todas las fotos callejeras en Cuba que fué la primera vez que la usé; esperaba en una escena callejera a que no hubiese gente solapándose y lo que salía por cámara era otra escena totalmente diferente. Con la 5d no pasaba. Esto si haces este tipo de foto no hay RD ni nada que te lo arregle. Si doy al obturador quiero que en 10ms me tengas la foto.

Y el fallo más gordo de la E-M1 no es de la cámara en si, que no la conozco, es de Olympus, marca que me gusta y disgusta a la vez: Te abandona los sistemas y ahí te quedas como me paso con el 43 grande. 2 años llevan sin sacar nada y a ver que hacen con Panasonic yendo al FF pero la cosa huele mal.
rafa1981

Notapor juanmadealbox » Vie Oct 12, 2018 11:39 am

Pues seré yo el único que la ha usado para foto de calle con buenos resultados :/

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Valpa2010 » Vie Oct 12, 2018 12:05 pm

rafa1981 escribió:Tengo la A7 clásica, la compré recién salida y no la pienso cambiar de momento, pero te dejas el fallo de fallos; Yo solo la uso como respaldo digital para ópticas manuales, y aún así sin tener que enfocar entre que le das al botón del obturador y obtura te tomas un colacao.

Es un trasto inútil para pillar "el momento" o hacer fotos de retoños. Da ganas de estamparla contra el suelo. Me fastidió casi todas las fotos callejeras en Cuba que fué la primera vez que la usé; esperaba en una escena callejera a que no hubiese gente solapándose y lo que salía por cámara era otra escena totalmente diferente. Con la 5d no pasaba. Esto si haces este tipo de foto no hay RD ni nada que te lo arregle. Si doy al obturador quiero que en 10ms me tengas la foto.

Y el fallo más gordo de la E-M1 no es de la cámara en si, que no la conozco, es de Olympus, marca que me gusta y disgusta a la vez: Te abandona los sistemas y ahí te quedas como me paso con el 43 grande. 2 años llevan sin sacar nada y a ver que hacen con Panasonic yendo al FF pero la cosa huele mal.
Lo de Olympus que comentas, si me da un poco de miedo porque he decidido apostar por el M4/3 recientemente.

Para mí, si siguen mimando el formato y no entran en la batalla campal que se va a montar con el FF, pueden captar a todos los que no quieren/necesiten una FF, que creo que son muchos.

Ahora mismo me gusta lo que hacen y como lo hacen. Y lo de sacar cosas nuevas... Pues bueno, creo que tienen opticas de todos los tipos y para todos los bolsillos, que luego cuando sacan cosas cada poco, tambien nos quejamos.

Pero bueno, ese es otro debate.

Valpa2010

Notapor laucsap60 » Vie Oct 12, 2018 12:26 pm

Lo de cazar niños con poca luz tiene su miga... pero tampoco tiene ventaja la Sony en este caso. Medio paso de ventaja en iso y dos pasos menos de PDC para usar un f:1,8-1,4 o 1,2.
Acabo de mirar en casa donde no es que tenga la iluminación muy potente y según la zona con iso 5000 y f:1,8 me salen velocidades entre 1/250-1/1000 por lo que no debería haber grandes problemas con los crios y la Oly, pudiendo tirar a f:1,8-2 con pdc justita pero que puede ser suficiente.
Si no paran quietos igual casi es más importante el seguimiento en c-af que el ISO y en eso la em1 no va nada mal.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor laucsap60 » Vie Oct 12, 2018 1:21 pm

rafa1981 escribió:.
.

Olympus renueva su gama pro normalmente cada 3 años y si miras fechas, la E-5 (4/3) salió en septiembre de 2010, la EM1 en septiembre de 2013, esta fué a la vez sustituta de la E-5 (ya que manejaba los objetivos 4/3 en c-AF incluso mejor que las 4/3) y a la vez primera PRO M4/3. La EM1II salió en septiembre de 2016 y siguiendo la misma norma su substituta no tocaría hasta final de 2019, por lo que no hay ningún retraso ni abandono de nada.
Las semipro (EM5), también se renuevan cada 3 años. Aquí si hay retraso porque debería haber salido la mkIII a principios de año, yo intuyo (ojo, digo intuyo, no es que lo sepa) que igual es porque quizás vienen sensores más avanzados y habrán decidido esperar.
Las EM10 que son la gama OMD de entrada, hasta ahora se han renovado cada año y medio, por lo que tampoco hay retraso.

Respecto al "FF", en este momento Oly tiene claro que no va a tirar por ahí. ¿Para que?, si con este formato se perdería más de lo que se ganaría.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor rafa1981 » Vie Oct 12, 2018 1:33 pm

juanmadealbox escribió:Pues seré yo el único que la ha usado para foto de calle con buenos resultados :/

Pues o bien debe de ser tu primera cámara de calle o debes tirar a escenas con poca dinámica (movimiento), porque si no no me explico que no veas que lo que digo es cierto y muy limitante.

Con la A7 clásica no se captura un momento que dure fracciones de segundo. Se pone una persona a sacar la lengua y esconderla instantáneamente a intérvalos aleatorios y el fotógrafo no le captura sacando la lengua ni una vez, o si lo hace es por suerte.

En esta toma tenía un tercer niño en fila y dentro del encuadre con una dinámica cojonuda. Había esperado el momento adecuado para apretar el obturador (y corrido un rato detrás del camión dejándo a mi novia tirada) solo para encontrarme que en la toma el tercer niño ya había salido de encuadre y estaba empezando a volver atrás:

Imagen-

No se si es el obturador o el visor que va retrasado en el tiempo, pero tiene un retraso considerable. Es una mala herramienta para hacer fotos dinámicas porque ese retraso te rompe todo el tempo. Casi prefiero la 5d con el obturador que hasta se gira la gente a mirar que la A7 clásica.

Eso no quiere decir que no se puedan tomar buenas fotos de escenas poco dinámicas, o a bulto, o a ráfaga, o tener suerte y captar algo mejor que lo que se tenía intención de hacer. Poder se puede hasta con una cámara Lomográfica, pero los resultados que vas a obtener no van a ser los que se obtendrían con una herramienta más adecuada.

Además también estropea fotos en manual con poca PdC a hijos que se mueven como si tuviesen pulgas. Le das al obturador con los ojos a foco magnificados y cuando sale la foto no distingues ni la persona que es.
rafa1981

Notapor juanmadealbox » Vie Oct 12, 2018 1:43 pm

rafa1981 escribió:
juanmadealbox escribió:Pues seré yo el único que la ha usado para foto de calle con buenos resultados :/

Pues o bien debe de ser tu primera cámara de calle o debes tirar a escenas con poca dinámica (movimiento), porque si no no me explico que no veas que lo que digo es cierto y muy limitante.

Con la A7 clásica no se captura un momento que dure fracciones de segundo. Se pone una persona a sacar la lengua y esconderla instantáneamente a intérvalos aleatorios y el fotógrafo no le captura sacando la lengua ni una vez, o si lo hace es por suerte.

En esta toma tenía un tercer niño en fila y dentro del encuadre con una dinámica cojonuda. Había esperado el momento adecuado para apretar el obturador (y corrido un rato detrás del camión dejándo a mi novia tirada) solo para encontrarme que en la toma el tercer niño ya había salido de encuadre y estaba empezando a volver atrás:

Imagen-

No se si es el obturador o el visor que va retrasado en el tiempo, pero tiene un retraso considerable. Es una mala herramienta para hacer fotos dinámicas porque ese retraso te rompe todo el tempo. Casi prefiero la 5d con el obturador que hasta se gira la gente a mirar que la A7 clásica.

Eso no quiere decir que no se puedan tomar buenas fotos de escenas poco dinámicas, o a bulto, o a ráfaga, o tener suerte y captar algo mejor que lo que se tenía intención de hacer. Poder se puede hasta con una cámara Lomográfica, pero los resultados que vas a obtener no van a ser los que se obtendrían con una herramienta más adecuada.

Además también estropea fotos en manual con poca PdC a hijos que se mueven como si tuviesen pulgas. Le das al obturador con los ojos a foco magnificados y cuando sale la foto no distingues ni la persona que es.
Pues por mis manos han pasado no pocas cámaras y con todas he hecho fotografía de calle, yo no quiero defender a la a7 por qué no es una cámara muy allá pero yo opino y vuelvo a decir opino que ese problema al menos la mía no lo tiene.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Notapor Mario Inoportuno » Vie Oct 12, 2018 2:23 pm

rafa1981 escribió:Tengo la A7 clásica, la compré recién salida y no la pienso cambiar de momento, pero te dejas el fallo de fallos; Yo solo la uso como respaldo digital para ópticas manuales, y aún así sin tener que enfocar entre que le das al botón del obturador y obtura te tomas un colacao.

Imagen
Untitled by C. Mario del Río, on Flickr

Imagen
Cudillero by C. Mario del Río, on Flickr

Imagen
Kite by C. Mario del Río, on Flickr

ImagenLongboard by C. Mario del Río, on Flickr
Mario Inoportuno

Siguiente

Volver a Cámaras