Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Antonioly escribió:.
.
.
Nitidez, resolución, rango dinámico: goleada estrepitosa de la A7 a la Oly. El "sensor gordo" manda, y la Oly no tiene nada que hacer. Su sensor es muy bueno, su electrónica es muy buena, pero un sensor m4/3 de 16mpx no puede competir con un sensor FF de 24mpx. Es obvio.
Por supuesto, si sólo vemos las fotos en el móvil, pues las dos se ven perfectas, pero si ampliamos... jejeje
.
.
.
Juankinki escribió:Desde luego
¿Y que pasa con los muchos que tenemos los dos sistemas y estamos tan contentos?.
No hacéis más que dar trabajo a Pascual, apagando fuegos en cada hilo que se abre... [emoji38] [emoji38] [emoji38]
Saludos,
Juan.
jotae escribió:Cuando el diablo se aburre... mata moscas con el rabo. Esto es como las pilas del conejito de Duracell: "¡Y duran... y duran..!"
Cansina cuestión donde las haya. ¡ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!
Han abierto la caja de truenos jejejej.jotae escribió:Cuando el diablo se aburre... mata moscas con el rabo. Esto es como las pilas del conejito de Duracell: "¡Y duran... y duran..!"
Cansina cuestión donde las haya. ¡ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ!
Antonioly escribió:
La Sony no tiene estabilizador, así que si hay poca luz, vas a tener que poner un tripode, o... subir el ISO.
Pero eso te obligará a derechear a tope para evitar el ruido (recordemos que sólo le saca un paso y pico a la Oly).
Mientras, el de la Oly, podrá seguir tirando tranquilamente a 200ISO y a tiempos de hasta 1 segundo sin problemas, sacando jpeg directos estupendos (y sin perder un segundo revelando en casa).
Ahí, el compañero tiene razón. Yo tengo dos niños, y no hay estabilizador que los pare.AnMoVi escribió:Antonioly escribió:
La Sony no tiene estabilizador, así que si hay poca luz, vas a tener que poner un tripode, o... subir el ISO.
Pero eso te obligará a derechear a tope para evitar el ruido (recordemos que sólo le saca un paso y pico a la Oly).
Mientras, el de la Oly, podrá seguir tirando tranquilamente a 200ISO y a tiempos de hasta 1 segundo sin problemas, sacando jpeg directos estupendos (y sin perder un segundo revelando en casa).
Ya me gustaría a mí verte 'cazar' a mis hijos con esas velocidades de obturación... [emoji38]
Aunque una comparativa en parte subjetiva, con generalizaciones ya muy manidas, yo también me quedaría con la Oly. La veo bastante más capaz (si la comparamos con la A7, e incluso la A7 II).
Un abrazo.
Lo de Olympus que comentas, si me da un poco de miedo porque he decidido apostar por el M4/3 recientemente.rafa1981 escribió:Tengo la A7 clásica, la compré recién salida y no la pienso cambiar de momento, pero te dejas el fallo de fallos; Yo solo la uso como respaldo digital para ópticas manuales, y aún así sin tener que enfocar entre que le das al botón del obturador y obtura te tomas un colacao.
Es un trasto inútil para pillar "el momento" o hacer fotos de retoños. Da ganas de estamparla contra el suelo. Me fastidió casi todas las fotos callejeras en Cuba que fué la primera vez que la usé; esperaba en una escena callejera a que no hubiese gente solapándose y lo que salía por cámara era otra escena totalmente diferente. Con la 5d no pasaba. Esto si haces este tipo de foto no hay RD ni nada que te lo arregle. Si doy al obturador quiero que en 10ms me tengas la foto.
Y el fallo más gordo de la E-M1 no es de la cámara en si, que no la conozco, es de Olympus, marca que me gusta y disgusta a la vez: Te abandona los sistemas y ahí te quedas como me paso con el 43 grande. 2 años llevan sin sacar nada y a ver que hacen con Panasonic yendo al FF pero la cosa huele mal.
rafa1981 escribió:.
.
Y el fallo más gordo de la E-M1 no es de la cámara en si, que no la conozco, es de Olympus, marca que me gusta y disgusta a la vez: Te abandona los sistemas y ahí te quedas como me paso con el 43 grande. 2 años llevan sin sacar nada y a ver que hacen con Panasonic yendo al FF pero la cosa huele mal.
juanmadealbox escribió:Pues seré yo el único que la ha usado para foto de calle con buenos resultados :/
Pues por mis manos han pasado no pocas cámaras y con todas he hecho fotografía de calle, yo no quiero defender a la a7 por qué no es una cámara muy allá pero yo opino y vuelvo a decir opino que ese problema al menos la mía no lo tiene.rafa1981 escribió:juanmadealbox escribió:Pues seré yo el único que la ha usado para foto de calle con buenos resultados :/
Pues o bien debe de ser tu primera cámara de calle o debes tirar a escenas con poca dinámica (movimiento), porque si no no me explico que no veas que lo que digo es cierto y muy limitante.
Con la A7 clásica no se captura un momento que dure fracciones de segundo. Se pone una persona a sacar la lengua y esconderla instantáneamente a intérvalos aleatorios y el fotógrafo no le captura sacando la lengua ni una vez, o si lo hace es por suerte.
En esta toma tenía un tercer niño en fila y dentro del encuadre con una dinámica cojonuda. Había esperado el momento adecuado para apretar el obturador (y corrido un rato detrás del camión dejándo a mi novia tirada) solo para encontrarme que en la toma el tercer niño ya había salido de encuadre y estaba empezando a volver atrás:
-
No se si es el obturador o el visor que va retrasado en el tiempo, pero tiene un retraso considerable. Es una mala herramienta para hacer fotos dinámicas porque ese retraso te rompe todo el tempo. Casi prefiero la 5d con el obturador que hasta se gira la gente a mirar que la A7 clásica.
Eso no quiere decir que no se puedan tomar buenas fotos de escenas poco dinámicas, o a bulto, o a ráfaga, o tener suerte y captar algo mejor que lo que se tenía intención de hacer. Poder se puede hasta con una cámara Lomográfica, pero los resultados que vas a obtener no van a ser los que se obtendrían con una herramienta más adecuada.
Además también estropea fotos en manual con poca PdC a hijos que se mueven como si tuviesen pulgas. Le das al obturador con los ojos a foco magnificados y cuando sale la foto no distingues ni la persona que es.
rafa1981 escribió:Tengo la A7 clásica, la compré recién salida y no la pienso cambiar de momento, pero te dejas el fallo de fallos; Yo solo la uso como respaldo digital para ópticas manuales, y aún así sin tener que enfocar entre que le das al botón del obturador y obtura te tomas un colacao.
Es un trasto inútil para pillar "el momento" o hacer fotos de retoños. Da ganas de estamparla contra el suelo. Me fastidió casi todas las fotos callejeras en Cuba que fué la primera vez que la usé; esperaba en una escena callejera a que no hubiese gente solapándose y lo que salía por cámara era otra escena totalmente diferente. Con la 5d no pasaba. Esto si haces este tipo de foto no hay RD ni nada que te lo arregle. Si doy al obturador quiero que en 10ms me tengas la foto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados