Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:24 pm

Olympus E-M1 vs Sony A7, impresiones en el "mundo real"...

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Olympus E-M1 vs Sony A7, impresiones en el

Notapor deixonar » Vie Oct 12, 2018 5:14 pm

Jose Viegas escribió:Pero mira Pascual, en este mismo hilo, el compañero que lo ha iniciado (Olympista) ha dado su opinión y luego has entrado tu a corregirlo, o sea que su opinión no es válida. Ni la suya (un olympista) ni la de los demás que usamos muchas cámaras de los varios formatos. Yo, como se sabe, he tenido las E-M5 (x2, sigo teniendo una), E-P5, E-M5II y E-M1II, algo de Olympus he tenido. También muchas Fuji y FF de varias marcas. Me vas a decir tu (u otro) que mi opinión al respecto no es válida? Me vais a seguir intentar convencer que m43, APS y FF es casi lo mismo? Vamos, que cada sistema tenga sus pros y contras estamos de acuerdo, pero respectad la opinión de los demás que no somos pocos y tampoco somos tontos.

JA JA JA JA. Me parto por los ejes.
deixonar

Re: Olympus E-M1 vs Sony A7, impresiones en el "mundo real"...

Notapor laucsap60 » Vie Oct 12, 2018 5:18 pm

AnMoVi escribió:Pascual, según la misma web de la que publicas la gráfica, la diferencia es de 1,5 pasos: la puntuación que otorgan a cada una de ellas en ISO es 750 para la EM1 y 2.250 para la A7. Qué dato es el que tomamos como válido?

Por otro lado, es cierto que la transmisión no depende del tamaño del sensor, o así debería ser, pero el caso es que no puedes utilizar el ejemplo de un f.2 en micro para bajar ISO, porque sencillamente no lo conseguirás. Por otro lado, hay objetivos f1.8 que transmiten T1.8 y para nada son culos de vaso; se me viene a la memoria el Sony 85mm FE.

En cuanto a la PDC, es cierto que se tiende a exagerar. En circunstancias normales, no se obtienen PDCs extremas, ni en un sentido ni en otro. Sí que es cierto que se requiere más maña, y que según qué disciplina se practique, se pueden complicar las cosas. Esto va en gustos: a mí me parece suficiente el control de PDC que se puede conseguir con las micro; y desde luego que si cambiara algún día -lejano- a FF, no sería por la PDC.

Un abrazo.

Yo creo que la diferencia en RD no se puede ver en ningún otro sitio mejor que en la gráfica completa que he puesto en la que tienes el RD a todos los isos,
Esa puntuación de iso que dices, es un valor del iso al que se cumplen unos requisitos que ellos han decidido, creo que es el iso al que el sensor ofrece en los tonos medios (18%) una SNR de 30dB. No tiene que ver con el RD que es lo que hablábamos.
Aquí estaríamos comparando el ruido en los medios tonos y entre estas dos cámaras la diferencia es de aprox. 2/3 de EV a todos los ISOS.
Si te vas a la gráfica de SNR al 18% lo puedes ver:
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... ___916_909
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor rafa1981 » Vie Oct 12, 2018 5:22 pm

A lo mejor tirando con la exposición bloqueada se arregla lo de la latencia, esto lo tengo que probar. No he salido a callejear en mucho tiempo, aunque enfocar con una mano y mantener la otra en el botón medio pulsado tampoco va a ser muy ergonómico.

Lo que si que era la ostia era el tiempo de encendido de los primeros firmwares (la tengo desde el 2013), era o perder fotos o comer 3 baterías en un día.
rafa1981

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 12, 2018 5:23 pm

AnMoVi escribió:Pascual, según la misma web de la que publicas la gráfica, la diferencia es de 1,5 pasos: la puntuación que otorgan a cada una de ellas en ISO es 750 para la EM1 y 2.250 para la A7. Qué dato es el que tomamos como válido?.

Aún sigues con esto? de verdad? pero, de verdad?. Es increíble.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Siniestro » Vie Oct 12, 2018 5:23 pm

AnMoVi escribió:
Siniestro escribió:
AnMoVi escribió:Madre mía...

Siniestro, yo no te he tachado de nada. Es más, ni tan siquiera me he sentido aludido con tu frase.

Si con una FF, normalmente disparabas a f8, no entiendo por qué tendrías que andar cambiando parámetros. Igual que en la micro. Es más, con una micro dispararás normalmente a f4, y tendrás que ir cambiando diafragma e ISO, dependiendo de la luz de la escena y PDC deseada.
Yo al menos en FF necesito cerrar o abrir diafragma muchísimo más a menudo debido a la PDC. Y cuando necesitas velocidad hay que abrir si o si... En m4 tercios pongo máxima Apertura y me olvido ya que casi siempre tengo PDC suficiente y máxima calidad.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Esa es la percepción derivada del mayor control sobre la PDC que permite el FF. Si normalmente disparas con unos parámetros, igual que haces en micro, no entiendo por qué tendrías que estar continuamente cambiándolos.
Percepción no, realidad. Un f2 en cuanto a velocidad es lo mismo en ambos sistemas pero en un ff con ese diafragma en muchas focales no es que de mucha PDC que digamos...
He estado 8 años con Canon ff, no me digas que es mi percepción. Cada sistema es completamente diferente.
Luego cada uno que haga lo que quiera pero en mi caso lo más práctico es lo que he dicho.

Siniestro

Notapor laucsap60 » Vie Oct 12, 2018 5:38 pm

Jose Viegas escribió:
laucsap60 escribió:
Jose Viegas escribió:[
Yo veo las cosas al revés, no es que el FF esté mitificado, usuarios de otros formatos (APS y m43) se sienten, por la razón que sea, en la necesidad de rebajar el FF. Porque? Si están a gusto con su sistema, que más da los demás?
.
.

Jeje, cada uno ve las cosas a su bola... a mi me ocurre al revés, veo que usuarios de "FF" se sienten, por la razón que sea, en la necesidad de ensalzar el "FF" y a la vez rebajar a los más pequeños (principalmente el m4/3).
En mi caso me limito a bajar al "FF" del altar al que se eleva y ponerlo en su sitio.

Lo que no acabo de entender es que haya gente a la que le moleste que cada uno de su opinión o punto de vista. Si a mi no me interesase el tema, pues pasaría de el y no me molestaría ni en leerlo. Lo que no haría es quejarme de que otros opinen lo que quieran de lo que más les apetezca.
Y en este momento no estoy pensando en nadie en particular, hablo en general.

Pero mira Pascual, en este mismo hilo, el compañero que lo ha iniciado (Olympista) ha dado su opinión y luego has entrado tu a corregirlo, o sea que su opinión no es válida. Ni la suya (un olympista) ni la de los demás que usamos muchas cámaras de los varios formatos. Yo, como se sabe, he tenido las E-M5 (x2, sigo teniendo una), E-P5, E-M5II y E-M1II, algo de Olympus he tenido. También muchas Fuji y FF de varias marcas. Me vas a decir tu (u otro) que mi opinión al respecto no es válida? Me vais a seguir intentar convencer que m43, APS y FF es casi lo mismo? Vamos, que cada sistema tenga sus pros y contras estamos de acuerdo, pero respectad la opinión de los demás que no somos pocos y tampoco somos tontos.

¿Porqué no iba a entrar si en mi opinión se le había ido la mano con lo de "goleada estrepitosa", no intento corregirlo ni decir que su opinión no sea válida, simplemente he dado la mia.
Que el sea Olympista y cualquier otro sea lo que quiera ser, a mi me da lo mismo, no tengo ningún tipo de manías ni prejuicios para nadie, respeto la opinión de todo el mundo y no digo ni pienso que nadie sea tonto. Pero ahí también me incluyo a mi, también tengo mi opinión
y aunque sea diferente a la de la inmensa mayoría no me preocupa en absoluto y no me corto en darla.

Yo no intento convencer a nadie de que m4/3, aps-c y "FF" son casi lo mismo, de hecho opino que son muy diferentes y por eso uno me gusta mucho más... :D
Ahora, si nos centramos en RD, ruido, pdc... hay unas diferencias objetivas, reales y perfectamente medibles que son mucho menores de las que mucha gente se cree:
A igualdad de tecnología 1 paso en RD y ruido y dos pasos en pdc (entre m4/3 y "FF"), cada vez que alguien exagera esas diferencias, si lo veo y tengo tiempo y ganas de "discutir"... :D pues entro y lo digo.
Pero a mi no me verás quejándome de que alguien me lleve la contraria, ni mosquearme porque no de su brazo a torcer... si me canso de "discutir", pues ahí mismo lo dejo hasta otro dia que tenga más ganas... :lol:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor AnMoVi » Vie Oct 12, 2018 5:38 pm

Guillermo Luijk escribió:
AnMoVi escribió:Pascual, según la misma web de la que publicas la gráfica, la diferencia es de 1,5 pasos: la puntuación que otorgan a cada una de ellas en ISO es 750 para la EM1 y 2.250 para la A7. Qué dato es el que tomamos como válido?.

Aún sigues con esto? de verdad? pero, de verdad?. Es increíble.

Salu2!

Es la medición que realiza la web de la que soléis echar mano. Según mi experiencia, las diferencias reales son parecidas. Tampoco vamos a invalidar un dato y defender ultranza el otro. Recuerda: una diferencia de un 25% entre cada cámara resulta en una mejora de 1/3 de paso en rendimiento ISO. Y esto no lo digo yo.

Y Pascual, no hablábamos de RD, si no de ruido.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor AnMoVi » Vie Oct 12, 2018 5:39 pm

Siniestro, claro que cada sistema es diferente, pero no la forma de exponer.

AnMoVi

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 12, 2018 5:43 pm

AnMoVi escribió:Es la medición que realiza la web de la que soléis echar mano. Según mi experiencia, las diferencias reales son parecidas. Tampoco vamos a invalidar un dato y defender ultranza el otro.

No se trata de invalidar nada, los dos datos son válidos y los dos tienen su significado. Lo que me parece increíble es que todavía no sepas lo que significa uno y lo que significa el otro, o eso me parece.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Siniestro » Vie Oct 12, 2018 5:44 pm

AnMoVi escribió:Siniestro, claro que cada sistema es diferente, pero no la forma de exponer.
O no me se explicar o no quieres entenderme.
Trabajar como trabajo en m4 tercios es imposible en FF. A ver si así queda claro.

Siniestro

Notapor AnMoVi » Vie Oct 12, 2018 5:48 pm

Guillermo Luijk escribió:
AnMoVi escribió:Es la medición que realiza la web de la que soléis echar mano. Según mi experiencia, las diferencias reales son parecidas. Tampoco vamos a invalidar un dato y defender ultranza el otro.

No se trata de invalidar nada, los dos datos son válidos y los dos tienen su significado. Lo que me parece increíble es que todavía no sepas lo que significa uno y lo que significa el otro, o eso me parece.

Salu2!

... quien no sabe qué??? Me parece estar teniendo un deja vu... :lol:

Nota: recomiendo la lectura del procedimiento de medición y aplicación práctica de los resultados de dxomark.

AnMoVi

Notapor AnMoVi » Vie Oct 12, 2018 5:51 pm

Siniestro escribió:
AnMoVi escribió:Siniestro, claro que cada sistema es diferente, pero no la forma de exponer.
Trabajar como trabajo en m4 tercios es imposible en FF. A ver si así queda claro.

Es aún más fácil: ni yo te entiendo a ti, ni tú me entiendes a mí...

AnMoVi

Notapor Siniestro » Vie Oct 12, 2018 6:06 pm

AnMoVi escribió:
Siniestro escribió:

Es aún más fácil: ni yo te entiendo a ti, ni tú me entiendes a mí...
Que no... Que te estas liando y es muy simple. Que prefiero un sistema sobre otro porque me gusta tener mayor PDC y mejor rendimiento óptico a grandes aperturas.
Ya está. Me resulta mucho más cómodo y eficaz. Habrá quien prefiera otro tipo de rendimiento. Respetable. Pero no me digas que no conozco un equipo que he tenido 8 años.

Siniestro

Notapor AnMoVi » Vie Oct 12, 2018 6:21 pm

Vaaaale.... me estoy liando....

Un abrazo.

(que luego no se diga que no pongo de mi parte)

AnMoVi

Notapor Fid » Vie Oct 12, 2018 7:11 pm

Con independencia de la eterna discusión.

Se ha dicho que Olympus abandonó a los usuarios de 4/3, la EM1 es su sucesora, de hecho, las primeras incluían el adaptador y las lentes 4/3 funcionan igual o mejor en ksa EM1 que en cualquiera de las cámaras 4/3.

¿Que ha dejado de hacer cámaras 4/3? Para qué, si la EM1 va de miedo.

También es curioso que esa crítica ser le haga a Olympus, que si ha sacado una cámara completamente compatible con 4/3, y no se je haga a Panasonic que no lo ha hecho.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Antonioly » Vie Oct 12, 2018 8:17 pm

Bueeeenooo... parece ser que cualquier hilo que toque el tema de los formatos, acaba en guerra campal!! Madre mía!

Pero es que este hilo no va de comparar formatos, sino cámaras!!! (el aparato, su funcionamiento, sus botones, su rapidez, su ergonomía, su...)
Si os dais cuenta, unicamente comento que la A7 tiene mejor ruido, resolución y rango dinámico que la Oly, y nada más!!!! (aunque sea un paso, o tres o medio...).

Sinceramente, coincido con unos cuantos de aquí, a mi el formato no me parece lo más relevante, cada uno tiene sus ventajas y defectos y ya está, pero el funcionamiento y diseño, y etc. etc. de una cámara si me importa. Y por eso he comentado acerca de estas dos cámaras.

Por ejemplo, compré una Fujifilm X-E1 no hace mucho (a un forero de aquí. Cámara super cuidada, trato exquisito...), pero al usarla (y viniendo de Olympus), esa Fuji no me satisfizo nada, sólo le encontraba defectos y casi ninguna virtud, así que la vendí.

Y ahora, pues probé una A7, y quise compartir la experiencia.

La verdad (y es sólo mi opinión), es dificil superar el funcionamiento, y buen diseño y calidad de una Olympus. Y no lo digo porque sea Olympista, sino porque compro otras marcas y las comparo... y al final, siempre me quedo en Olympus!! (pero no por el formato, sino por la calidad y funcionamiento de la cámara en todos sus aspectos!!!).

A menudo en un coche lo más importante no es sólo su potencia, sino... todo lo demás!
Antonioly

Notapor Valpa2010 » Vie Oct 12, 2018 8:43 pm

Antonioly escribió:Bueeeenooo... parece ser que cualquier hilo que toque el tema de los formatos, acaba en guerra campal!! Madre mía!

Pero es que este hilo no va de comparar formatos, sino cámaras!!! (el aparato, su funcionamiento, sus botones, su rapidez, su ergonomía, su...)
Si os dais cuenta, unicamente comento que la A7 tiene mejor ruido, resolución y rango dinámico que la Oly, y nada más!!!! (aunque sea un paso, o tres o medio...).

Sinceramente, coincido con unos cuantos de aquí, a mi el formato no me parece lo más relevante, cada uno tiene sus ventajas y defectos y ya está, pero el funcionamiento y diseño, y etc. etc. de una cámara si me importa. Y por eso he comentado acerca de estas dos cámaras.

Por ejemplo, compré una Fujifilm X-E1 no hace mucho (a un forero de aquí. Cámara super cuidada, trato exquisito...), pero al usarla (y viniendo de Olympus), esa Fuji no me satisfizo nada, sólo le encontraba defectos y casi ninguna virtud, así que la vendí.

Y ahora, pues probé una A7, y quise compartir la experiencia.

La verdad (y es sólo mi opinión), es dificil superar el funcionamiento, y buen diseño y calidad de una Olympus. Y no lo digo porque sea Olympista, sino porque compro otras marcas y las comparo... y al final, siempre me quedo en Olympus!! (pero no por el formato, sino por la calidad y funcionamiento de la cámara en todos sus aspectos!!!).

A menudo en un coche lo más importante no es sólo su potencia, sino... todo lo demás!
Totalmente de acuerdo.

Yo al final tambien me quedo con Olympus por eso que comentas, por un conjunto de cosas que a mi me satisfacen...

Para otro estara hecha la Sony, para otro la otra y así...

Lo importante es que cada uno esté agusto con lo que tiene, lo disfrute y sobre todo, que haga fotos...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Valpa2010

Notapor laucsap60 » Vie Oct 12, 2018 9:47 pm

¿A que te refieres con que no deja asignar los puntos de enfoque a un botón de función?, si te refieres a activar la selección del punto de enfoque, si que te deja.
Lo de corrección de perspectiva, fokus peaking, lupa, etc... es muy lógico que los deje asignar, así es como son útiles. Si hubiese que ir al menú a activar y desactivar esas funciones cada vez que quieres usarlas sería un coñazo.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor laucsap60 » Vie Oct 12, 2018 10:48 pm

No hace falta tocar la pantalla táctil, es mucho más facil:
Asignas a uno de los botones activar la selección del punto de enfoque (con la configuración por defecto de la cámara eso no sería necesario porque ya se activa al tocar una de las flechas)
Una vez estás en la pantalla de seleccionar el punto de enfoque, pulsas info y con uno de los diales haces directamente lo que tu pides: punto de enfoque pequeño-punto normal-grupo de 9 puntos-todos los puntos
Con el otro dial puedes activar y moverte entre los modos de detección de caras.
Lo he mirado en la Pen-F, creo que en las otras va igual.

Si la cámara es la EM1II, en esta te ahorras el pulsar el botón info, ya directamente están activados los diales para modificar el tamaño del punto y detección de caras.

Lo del modo de medición, efectivamente veo que no deja asignarlo a un botón.
La forma más rápida que veo es activar el panel supercontrol pulsando el botón "OK" y hacer "doble clic" con el dedo sobre el icono del tipo de medición (o bien moverte con las flechas hasta ponerte sobre el, eso es más lento pero lo puedes hacer sin quitar el ojo del visor)

Me apunto lo que dices para pasárselo a los de Oly como sugerencia para próximas actualizaciones de FW, aunque eso no quiere decir que me hagan caso...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Valpa2010 » Sab Oct 13, 2018 8:15 am

Estaría muy bien poder cambiar la zona de enfoque como en la mk2, directamente sin tener que darle a Info.

Es una de las poquitas cosas que me parecen un poco engorrosas. Pasa lo mismo en la Em5 mk2.

Y otra de las cosas que no me "gusta" de la Em1 y la Em5 mk2, es que no puedes bloquear la exposicion en M aun teniendo el ISO en auto, lo encontraba muy util en reflex.

Valpa2010

Notapor Valpa2010 » Dom Oct 14, 2018 10:00 am

La unica manera que veo yo, es pulsando el disparador a medias y me resulta un poco engorroso...

Con el enfoque disociado, podrias asignar el AEL a cualquier otro botón, pero el problema es que no hace nada en Manual.

Valpa2010

Notapor jotae » Dom Oct 14, 2018 11:38 am

Es, justamente, una de las "rarezas" que me desilusionó y me hizo abandonar Olympus como opción. Detesto que no haya posibilidad de configurar accesos personalizables tan útiles como el bloqueo de la expo disociado del disparo, y otras características de uso frecuente (zona o puntos de enfoque, zona de medición, compensación de expo, calidad, rango de ISO...). No entiendo esos cursores traseros desprovistos de rotulación y funciones concretas directas (como los tienen las Lumix, y que son tan útiles).
jotae

Notapor Valpa2010 » Dom Oct 14, 2018 11:55 am

jotae escribió:Es, justamente, una de las "rarezas" que me desilusionó y me hizo abandonar Olympus como opción. Detesto que no haya posibilidad de configurar accesos personalizables tan útiles como el bloqueo de la expo disociado del disparo, y otras características de uso frecuente (zona o puntos de enfoque, zona de medición, compensación de expo, calidad, rango de ISO...). No entiendo esos cursores traseros desprovistos de rotulación y funciones concretas directas (como los tienen las Lumix, y que son tan útiles).
No, si asignarlo, si que se puede asignar. El problema es que no hace nada. En la Em1 mk2 y la Pen F, si que funciona, puedes bloquear la expo e incluso compensarla si quieres.

Seria una cosa tan facil de arreglar por software... Pero claro, no es un modelo actual y no les compensa perder el tiempo.

Aunque esto lo hacen TODOS los fabricantes.

En lo de que no vengan rotulados los cursores, lo prefiero, porque si viene el rotulo de "ISO", por ejemplo, y le asignas tú otra cosa, ese rótulo deja de tener sentido...

Valpa2010

Notapor laucsap60 » Dom Oct 14, 2018 12:04 pm

jotae escribió:Es, justamente, una de las "rarezas" que me desilusionó y me hizo abandonar Olympus como opción. Detesto que no haya posibilidad de configurar accesos personalizables tan útiles como el bloqueo de la expo disociado del disparo, y otras características de uso frecuente (zona o puntos de enfoque, zona de medición, compensación de expo, calidad, rango de ISO...). No entiendo esos cursores traseros desprovistos de rotulación y funciones concretas directas (como los tienen las Lumix, y que son tan útiles).

El bloqueo de exposición ya viene de fábrica disociado del disparo (boton AEL/AFL, que puedes poner en otro botón si así lo prefieres), la zona de enfoque no es complicado como ya hemos visto, la selección del punto de enfoque ya viene configurado de fábrica en las flechas, la compensación de exposición ya viene configurada en uno de los diales, ¿calidad? no se a que te refieres, el rango de iso se puede configurar sin problema, en algunas cámaras los cursores traseros vienen rotulados y en la que no vienen rotulados los puedes usar para asignar algunas funciones (por defecto son para cambiar la posición del punto de enfoque)...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor laucsap60 » Dom Oct 14, 2018 12:12 pm

Valpa2010 escribió:
No, si asignarlo, si que se puede asignar. El problema es que no hace nada. En la Em1 mk2 y la Pen F, si que funciona, puedes bloquear la expo e incluso compensarla si quieres.

Seria una cosa tan facil de arreglar por software... Pero claro, no es un modelo actual y no les compensa perder el tiempo.

Aunque esto lo hacen TODOS los fabricantes.

En lo de que no vengan rotulados los cursores, lo prefiero, porque si viene el rotulo de "ISO", por ejemplo, y le asignas tú otra cosa, ese rótulo deja de tener sentido...

Si te refieres al bloqueo de exposición, a mi siempre me ha funcionado en todos los modelos desde la primera em5 y también en las réflex 4/3 anteriores.
laucsap60
Administrador del Sitio

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras