Jose Viegas escribió:laucsap60 escribió:Jose Viegas escribió:[
Yo veo las cosas al revés, no es que el FF esté mitificado, usuarios de otros formatos (APS y m43) se sienten, por la razón que sea, en la necesidad de rebajar el FF. Porque? Si están a gusto con su sistema, que más da los demás?
.
.
Jeje, cada uno ve las cosas a su bola... a mi me ocurre al revés, veo que usuarios de "FF" se sienten, por la razón que sea, en la necesidad de ensalzar el "FF" y a la vez rebajar a los más pequeños (principalmente el m4/3).
En mi caso me limito a bajar al "FF" del altar al que se eleva y ponerlo en su sitio.
Lo que no acabo de entender es que haya gente a la que le moleste que cada uno de su opinión o punto de vista. Si a mi no me interesase el tema, pues pasaría de el y no me molestaría ni en leerlo. Lo que no haría es quejarme de que otros opinen lo que quieran de lo que más les apetezca.
Y en este momento no estoy pensando en nadie en particular, hablo en general.
Pero mira Pascual, en este mismo hilo, el compañero que lo ha iniciado (Olympista) ha dado su opinión y luego has entrado tu a corregirlo, o sea que su opinión no es válida. Ni la suya (un olympista) ni la de los demás que usamos muchas cámaras de los varios formatos. Yo, como se sabe, he tenido las E-M5 (x2, sigo teniendo una), E-P5, E-M5II y E-M1II, algo de Olympus he tenido. También muchas Fuji y FF de varias marcas. Me vas a decir tu (u otro) que mi opinión al respecto no es válida? Me vais a seguir intentar convencer que m43, APS y FF es casi lo mismo? Vamos, que cada sistema tenga sus pros y contras estamos de acuerdo, pero respectad la opinión de los demás que no somos pocos y tampoco somos tontos.
¿Porqué no iba a entrar si en mi opinión se le había ido la mano con lo de "goleada estrepitosa", no intento corregirlo ni decir que su opinión no sea válida, simplemente he dado la mia.
Que el sea Olympista y cualquier otro sea lo que quiera ser, a mi me da lo mismo, no tengo ningún tipo de manías ni prejuicios para nadie, respeto la opinión de todo el mundo y no digo ni pienso que nadie sea tonto. Pero ahí también me incluyo a mi, también tengo mi opinión
y aunque sea diferente a la de la inmensa mayoría no me preocupa en absoluto y no me corto en darla.
Yo no intento convencer a nadie de que m4/3, aps-c y "FF" son casi lo mismo, de hecho opino que son muy diferentes y por eso uno me gusta mucho más...
Ahora, si nos centramos en RD, ruido, pdc... hay unas diferencias objetivas, reales y perfectamente medibles que son mucho menores de las que mucha gente se cree:
A igualdad de tecnología 1 paso en RD y ruido y dos pasos en pdc (entre m4/3 y "FF"), cada vez que alguien exagera esas diferencias, si lo veo y tengo tiempo y ganas de "discutir"...
pues entro y lo digo.
Pero a mi no me verás quejándome de que alguien me lleve la contraria, ni mosquearme porque no de su brazo a torcer... si me canso de "discutir", pues ahí mismo lo dejo hasta otro dia que tenga más ganas...