Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:20 pm

Paseo marí­timo (realismo normal)

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Paseo marí­timo (realismo normal)

Notapor Socrateson » Jue Dic 08, 2011 11:30 am

Que ganas tení­a de regresar a casa, en el terreno fotográfico, de tras algunos devaneos sacar a la luz algunas fotos normales. Escalas de grises normales, con sus fugas de lí­neas normales, sus detallitos, su perrito, su niño, su "corre que te pillo", que debe ser uno de los tí­tulos más utilizados en el mundo, sus cachitos de vida. Nada de devanarse los sesos en busca de la belleza, ni de epatar. Fotos normales. Me siento relajado y eso que ya tienen algún tiempo (voy siempre a trasmano), del final del pasado verano.

Imagen
Imagen
Imagen

Ojala alguien sienta lo mismo que yo. Entonces serí­an fotografí­as, de lo contrario, sólo sensaciones internas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Re: Paseo marí­timo (realismo normal)

Notapor Jaime » Jue Dic 08, 2011 11:41 am

Fotos normales, en el sentido de que están desprovistas de efectistas artefactos, con composiciones casuales y dispares resultados, mi favorita es la del niño de la bici.
Jaime

Notapor pertywetty » Jue Dic 08, 2011 6:25 pm

sí­ que son evocadoras de un verano acabando, muy contradictorio con la realidad, metidos en casa debajo dla manta. A mí­, estas fotos de vuelta al cole siempre me ponen un poco triste,y creo que a ti también, por el tono que les das.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
pertywetty

Notapor Zkymera » Jue Dic 08, 2011 7:06 pm

Justo antes de entrar a ver esta serie estaba comentando las fotos con procesado HDR que ha subido otro compañero, y precisamente, por contraposición, estaba pensando en eso, en fotos normales.... hay que ver el tiempo que invertimos en pensar si esto lo hacemos mejor así­ o de otra manera, si aplico tal o cual procesado, si encuadro más arriba o más abajo, si mido la luz en las sombras o en las luces, si uso este u otro objetivo, .... y luego acabamos descubriendo que muchas veces las fotos más sencillas, las "normales", de las que todos tenemos guardadas cientos en el disco duro, son las que más nos llenan en un determinado momento.

Me gustan las tres, la del niño con su cara de velocidad, la bicicleta "esperando" a su dueño ... pero me quedo con la primera por la cotidianidad de la escena, sobre la que simplemente tuviste que esperar a que se acercaran a ti y darle al clic ...
Zkymera

Notapor Socrateson » Vie Dic 09, 2011 12:55 pm

Zkymera escribió:Justo antes de entrar a ver esta serie estaba comentando las fotos con procesado HDR que ha subido otro compañero, y precisamente, por contraposición, estaba pensando en eso, en fotos normales.... hay que ver el tiempo que invertimos en pensar si esto lo hacemos mejor así­ o de otra manera, si aplico tal o cual procesado, si encuadro más arriba o más abajo, si mido la luz en las sombras o en las luces, si uso este u otro objetivo, .... y luego acabamos descubriendo que muchas veces las fotos más sencillas, las "normales", de las que todos tenemos guardadas cientos en el disco duro, son las que más nos llenan en un determinado momento.

Me gustan las tres, la del niño con su cara de velocidad, la bicicleta "esperando" a su dueño ... pero me quedo con la primera por la cotidianidad de la escena, sobre la que simplemente tuviste que esperar a que se acercaran a ti y darle al clic ...

Eso es, monturas, sensores, ángulos de visión, filtros sí­ o no, la exposición, etc, etc. Con todo eso me saturo (más el trabajo, más la familia, +++++) y eso tiene el riesgo de mandarlo todo a tomar por saco. Por eso estas fotos sencillas (de un momento de ocio en el final del verano) me traen como alivio. Perty....no las pongo con nostalgia del tiempo pasado, si por lo que comento, por alivio. Es como respirar. Gracias Jaime también.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Volver a Series