Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:34 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Chemicron » Dom Sep 30, 2018 2:57 pm

Valpa2010 escribió:Pues aquí otro, que si no pasa nada, el Lunes tendrá su Em1 mk2.

Despues de probarla concienzudamente gracias a Pascual, lo tengo clarísimo.

Es una delicia de cámara que me ofrece todo lo que necesito y mas, enfoque rabioso, ráfaga (el obturador suena como un gatito manso, pero es una bestia parda, jejeje), ergonomía, duración de batería y un largo etc...

Que ganas le tengo, por dios! Han pasado muchos modelos y marcas por mis manos y ninguna se acerca a las sensaciones que me da esta cámara.

Perdon por el tocho!

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


Cómo te entiendo...disfrútala!!
Buen domingo.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Kaosi » Dom Sep 30, 2018 6:27 pm

¿Como saber numero de disparos de la olimpus e-m1 mkII ?

Saludos
Kaosi
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 04, 2016 8:17 pm
Ubicación: Sabadell

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Kaosi » Dom Sep 30, 2018 7:26 pm

Encontrado.

1. Con el botón "menú" presionado encender la cámara
2. Una vez encendida, en el menú vete a la opción de brillo del LCD (está en la última sección la de la llave inglesa)
3. Pulsar la techa derecha y entrar en control de brillo y temperatura... ahora Presionar "OK" y aparecerá una pantalla de tu modelo
4. Presionar las teclas "arriba, abajo, izquierda y derecha", el "disparador" y de nuevo "izqda.", y ya aparecen la página del menú oculto.

En la página 2 estan los datos...

MS=Total de disparos
B=Total disparos con IS

Saludos
Kaosi
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 04, 2016 8:17 pm
Ubicación: Sabadell

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor malaque4t » Dom Sep 30, 2018 8:40 pm

Buenas noches. He reservado esta cámara en el Test&Wow. Vengo de una EM-10 y me gustaría ver qué tal las diferencias en enfoque continuo. Sé que es pesada, pero a ver si en una semana de prueba me adapto a ella. Agradezco cualquier sugerencia sobre cosas a probar y alguna guía de configuración rápida, que me hará falta seguro :D
malaque4t
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Dic 02, 2014 10:34 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor malaque4t » Mié Oct 10, 2018 8:38 am

Bueno, pues ya tengo la bicha, en pruebas. Abrumado por los menús, por tanta personalización. De primeras, la velocidad de enfoque comparado con mi chiquitina, la EM-10, es brutal. Lo que más me interesa es el enfoque continuo. Aunque he leído la guía de Martín Gallego y ya tengo el enfoque disociado, me gustaría saber por ejemplo qué ajustes utilizaríais vosotros para por ejemplo una persona que viene corriendo hacia ti (el movimiento en principio es predecible). Gracias
malaque4t
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Dic 02, 2014 10:34 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor malaque4t » Mié Oct 10, 2018 8:36 pm

El Iso me ha sorprendido gratamente. 1 paso mejor que la EM10 y un ruido muy manejable. La batería en cambio... se la bebe. Seguimos probando

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
malaque4t
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Dic 02, 2014 10:34 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor akistoiyo » Jue Oct 11, 2018 12:32 am

malaque4t escribió:me gustaría saber por ejemplo qué ajustes utilizaríais vosotros para por ejemplo una persona que viene corriendo hacia ti (el movimiento en principio es predecible). Gracias


Para personas, o cosas, que se acercan hacia ti, igualmente que si se alejaran, lo más adecuado sería que pusieras el Bloqueo del AF-C en el valor de +1
No olvides tampoco de que, si vas a utilizar ráfaga, usa la ráfaga lenta, es decir de 5 fps por ejemplo, si usas la ráfaga rápìda, que es de 10 fps , o más, tan solo te enfocará a la primera imagen y las demás saldrán enfocadas en ese mismo punto, por lo que si se desplazan hacia ti, solo estaría bien enfocada la primera foto.
En lo referente a la batería, supongo que usas mucho el visor de imágenes, yo lo tengo en el mínimo tiempo de visualización, creo recordar que es de 0,5 segundos y con ello consigo más de 1500 disparos por carga y, usando la ráfaga, más todavía.

Saludos
Avatar de Usuario
akistoiyo
 
Mensajes: 393
Registrado: Sab Dic 12, 2015 12:18 am
Ubicación: Zaragoza

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Valpa2010 » Jue Oct 11, 2018 6:54 am

Muy importante lo que dice el compañero de ponerlo en rafaga lenta para que la cámara enfoque todo el tiempo.

Yo no lo sabía, me lo dijo Pascual y es un detalle muy a tener en cuenta.


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valpa2010
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ene 23, 2018 9:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor malaque4t » Jue Oct 11, 2018 7:01 am

Gracias. Por lo que veo lo tengo bien configurado. Ahora a probar [emoji4]. Respeto a la batería... pues sí, uso el visor de imágenes para revisar cómo ha quedado la toma. El ajuste que indicas lo tenía bien.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
malaque4t
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Dic 02, 2014 10:34 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Rumbert » Jue Oct 11, 2018 7:37 am

Vaya pensaba el enfoque para cada imagen se mantenía hasta ráfagas de 10fps, a partir de aquí solo en la primera imagen.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Valpa2010 » Jue Oct 11, 2018 7:48 am

Rumbert escribió:Vaya pensaba el enfoque para cada imagen se mantenía hasta ráfagas de 10fps, a partir de aquí solo en la primera imagen.
Claro, tu puedes configurar el numero de fps para la rafaga lenta.

Que no se ahora hasta cuantos llega, pero a 10fps seguro...

Osea que si, se mantiene el enfoque hasta rafagas de 10 fps, pero en el modo "L" (rafaga lenta).

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valpa2010
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ene 23, 2018 9:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Jue Oct 11, 2018 8:10 am

Con disparador mecánico la ráfaga en L llega hasta 10fps y si usas el disparo electrónico también en L, hasta 18fps con seguimiento.
Salvo casos concretos en los que por algún motivo necesites la ráfaga más rápida, yo suelo usarla a 5-6fps, porque como la pongas a 10 o a 18 cuando llegas a casa te encuentras con 10000 fotos para revisar... y no se acaba nunca.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor malaque4t » Vie Oct 12, 2018 9:40 pm

Bueno, esta mañana he estado probando con el 45 1.8 y mi peque corriendo hacia mí. He utilizado C-AF de 9 puntos, IS Off, enfoque disociado y modo L de ráfaga, junto a la detección de cara y ojos y sensibilidad de enfoque +1. Para ser mi primera prueba he conseguido alguna foto potable, pero creo que quizá debería haber optado por la detección solo de rostros, porque en algunas ocasiones no se activaba. Mañana la pruebo en un partido de fútbol, a ver qué tal.
malaque4t
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Dic 02, 2014 10:34 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Vie Oct 12, 2018 9:53 pm

Yo no suelo activar la detección de caras para seguimiento de sujetos que se mueven rápido, no lo he comprobado pero creo que el AF es más ágil si no está activada.
Por cierto, en este tipo de fotos yo no "apunto" a la cara sino al cuerpo, así los puntos de enfoque no se te salen tan fácilmente por arriba y además el encuadre queda mejor (sin tanto cielo inútil por arriba)
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor malaque4t » Sab Oct 13, 2018 3:48 pm

laucsap60 escribió:Yo no suelo activar la detección de caras para seguimiento de sujetos que se mueven rápido, no lo he comprobado pero creo que el AF es más ágil si no está activada.
Por cierto, en este tipo de fotos yo no "apunto" a la cara sino al cuerpo, así los puntos de enfoque no se te salen tan fácilmente por arriba y además el encuadre queda mejor (sin tanto cielo inútil por arriba)
Gracias. En efecto, he podido ya comprobar lo que dices. Es complicada la fotografía de acción, la verdad. Creo que es cuestión de practicar mucho. Lo que me ha decepcionado un poco es lo de siempre, el ruido a isos bajos, especialmente si subexpones un poco, pero bueno, es algo que ya esperaba.

Dejo una con el 45mm a 1.8. Esta foto es impensable con mi EM-10

Imagen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Última edición por malaque4t el Dom Oct 14, 2018 10:55 am, editado 1 vez en total
malaque4t
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Dic 02, 2014 10:34 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Valpa2010 » Sab Oct 13, 2018 4:16 pm

Ya lo creo, es bien complicado hacer fotos a los críos.

De hecho, la categoría deberia llamarse "Accion/Niños" por derecho propio... Jajaja

Aún así, con pillar una foto buena de mi hijo como la tuya, ya me conformaría...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valpa2010
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ene 23, 2018 9:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor malaque4t » Dom Oct 14, 2018 12:51 pm

Valpa2010 escribió:Ya lo creo, es bien complicado hacer fotos a los críos.

De hecho, la categoría deberia llamarse "Accion/Niños" por derecho propio... Jajaja

Aún así, con pillar una foto buena de mi hijo como la tuya, ya me conformaría...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


Es que cuando abres mucho el diafragma es complicado que el foco no se te vaya... Lo que está claro es que en esta Oly el enfoque automático funciona. En algunas ocasiones el foco se me va detrás, pero repito que en una semana no me ha dado tiempo a valorar y perfeccionar mi técnica para obtener mejores resultados. Lo que sí me ha impresionado es el estabilizador... es algo inhumano. Mi pulso es muy malo y tiré el otro día a 74 mm y 2 segundos y estaba clavada :shock:
malaque4t
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Dic 02, 2014 10:34 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Valpa2010 » Dom Oct 14, 2018 6:34 pm

Es cierto lo del estabilizador, para mí, lo mejor de lo que he probado. Es impresionante...

Lo que me gusta de este sistema también es que el tema del enfoque a diafragmas abiertos no es "tan crítico" como en FF. Aunque esto puede ser una ventaja o una desventaja según se mire y para que...

Para mí es una ventaja.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valpa2010
 
Mensajes: 134
Registrado: Mar Ene 23, 2018 9:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor malaque4t » Dom Oct 14, 2018 8:18 pm

Valpa2010 escribió:Es cierto lo del estabilizador, para mí, lo mejor de lo que he probado. Es impresionante...

Lo que me gusta de este sistema también es que el tema del enfoque a diafragmas abiertos no es "tan crítico" como en FF. Aunque esto puede ser una ventaja o una desventaja según se mire y para que...

Para mí es una ventaja.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk



En FF solo tuve y durante muy poco tiempo una D700 y el enfoque era una pasada, aunque no probé en continuo, pero lo que más noté desde un principio fue la diferencia de profundidad de campo :mrgreen: . Supongo que cada herramienta tiene sus cosas buenas y malas.
malaque4t
 
Mensajes: 114
Registrado: Mar Dic 02, 2014 10:34 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rafa1981 » Lun Oct 15, 2018 11:39 am

Valpa2010 escribió:Es cierto lo del estabilizador, para mí, lo mejor de lo que he probado. Es impresionante...

Lo que me gusta de este sistema también es que el tema del enfoque a diafragmas abiertos no es "tan crítico" como en FF. Aunque esto puede ser una ventaja o una desventaja según se mire y para que...

Para mí es una ventaja.


Esto es muy individual y depende que tipo de foto se haga. Yo tiro FF hace tiempo, pero para la mayoría de mis aplicaciones la PdC del 43 era una cosa buena sin duda alguna, aunque en el momento no tenía la suficiente experiencia para saberlo.
Avatar de Usuario
rafa1981
 
Mensajes: 197
Registrado: Lun Sep 10, 2018 1:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron