favagon escribió:Vamos a ver, yo no me refiero a lo que comentas, el hacer recortes y recortar lo que quieras, eso es sabido por todo el mundo.
Yo me refiero a una función que tiene esta cámara que se puede activar en el menú, y multiplica la focal, X1 o X2, una vez en el menú activas esa función le puedes asignar un botón (como acceso directo), y lo que hace la cámara no es ningún recorte, si lo miras verás que la foto tanto con el X2 o sin el, sigue ocupando o pesando los mismos Mpxel.
La función está en:
MENU, "RUEDA DENTADA", función AF/MF, navegas hasta la rueda dentada B, y allí tienes la función BOTON/DIAL/NIVELADOR, le das a FUNCION BOTON, , y en la quinta línea verás que pone una lupa seguida de x2, si activas eso y le pones Teleconvertidor digital, luego le asignas como digo uno de los botones de la cámara, y cada vez que lo pulsas te cambiara a X2 o X1.
Y eso repito, no es hacer ningún recorte como puedes hacer con cualquier programa de fotos que lo permita, en como dice un Teleconvertidor digital.
Eso es lo que yo quería explicar a los que no conozcan esta función, yo lo uso bastante, y sí es cierto que pierde un poco de calidad, pero algunas veces compensa aunque pierda algo.
Nada mas, lo doy por terminado, un saludo.
Todo ese proceso no es más que un recorte y una interpolación más o menos refinada hasta alcanzar las mismas dimensiones que se obtiene sin aplicar el "teleconvertidor digital" , imagino que bicúbica con cierta máscara de enfoque.
Ese procesado se puede realizar con mucho más control en cualquier programa de edición, puesto que puedes elegir la porción que te interesa recortar (no tiene porqué ser la central), el algoritmo de interpolación (bicúbico, bilineal, vecino más próximo, etc.) y el grado de enfoque que quieras aplicar.
Saludos
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk