Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:50 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Antonioly escribió:Es inadmisible que en 2018, todas las cámaras digitales no posean un sistema de balance de blancos automático absolutamente infalible!
Juankinki escribió:Pues me temo que el asunto de las ópticas también tiene mucho que ver. No me imagino un móvil, por muy bueno que sea, con un Sony FE 100-400 mm F4,5-5,6 GM OSS haciendo estas fotos (algunas de Toshiro) https://www.flickr.com/groups/3461056@N22/pool/
Saludos,
Juan.
juanmadealbox escribió:La fotografía es un arte, no hiperrealismo con lo cual si la cámara mete un balance de blancos más cálido o menos o una exposición mayor o menor es subjetivo y en cualquier caso puede usarse como una herramienta de expresión..
Además que de gatsarme 1800€ en una cámara más ópticas para quedarme con jpg tampoco lo veo
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Se ríen porque la verdadera diferencia es un usuario que sabe procesar la imagen y utilizar programas ajenos a las marcas de fotografía.RubL escribió:No creo que se rían, sencillamente la fotografía no es pulsar un botón y listo, por eso alguien con buen ojo y experiencia fotografiando sacará mejores fotos con una cámara de 200Euros que alguien que no tenga ni idea con una cámara de 3000.
semeyero escribió:Yo, como no se revelar un RAW (aunque me avergüence decirlo) no sé ni abrir el potochó, y en lo que realmente disfruto es en todo lo que conlleva el tomar una fotografía, me sirve cualquier cámara y me declaro totalmente inútil para hacer una toma con el teléfono;
nunca seré un buen fotógrafo ni gastaré para estar a la última y disfrutaré con mi 6X6 y meterme en el cuarto oscuro en el momento que la inteligencia artificial no me permita tener control sobre el proceso de toma.
Habrá que ir pensando en cambiar de afición.
Saludos.
Antonioly escribió:Es absolutamente inadmisible y hasta grotesco que para obtener una foto de calidad de una cámara que habrá costado 1000-1500-2000€ (sin contar óptica!!) se tengan que utilizar técnicas manuales de derecheo en la exposición (si es que todos los usuarios saben siquiera lo que es eso), guardar en un formato de archivo extraño, que luego sólo se puede abrir en una serie determinada de software (la mayoría, de pago!!), para poder "revelar" la foto, y obtener, al fín!!! una imágen con la suficiente calidad.
jotae escribió: La fotografía no es sólo mirar, encuadrar y disparar, o, al menos, la fotografía no familiar o de recuerdo. La fotografía que responde a una forma de expresión personal requiere de la observación, la búsqueda, la idea y el disfrute de la toma, y eso supone horas y días muy por encima de lo que, después, se requiere para la edición de las imágenes. Y si se trata de fotografía macro o de naturaleza... ¡ni cuento!
Siniestro escribió:Pues yo estoy con Antonioly.
Puede que discrepe en alguna cosilla pero en el fondo tiene razón.
Desgraciadamente para sacar provecho de la imagen, no importa el sistema, hay que pasar mucho más tiempo delante del ordenador que fotografiando.
Tanto es así que creo que los resultados de las mejores fotos que vemos dependen en un 10% de la captura y de un 90% de los procesos posteriores.
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
ulises escribió:Siniestro escribió:Pues yo estoy con Antonioly.
Desgraciadamente para sacar provecho de la imagen, no importa el sistema, hay que pasar mucho más tiempo delante del ordenador que fotografiando.
Tanto es así que creo que los resultados de las mejores fotos que vemos dependen en un 10% de la captura y de un 90% de los procesos posteriores.
Discrepo; si tengo que elegir prefiero "un buen ojo". Me explico...
Puedes ser un maestro editando tus RAW, pero si no tienes buen ojo fotografiando la foto será igualmente una puñetera mierda. Prefiero, mil veces además, alguien con buen ojo aunque dispare en JPEG y no pierda ni un minuto de su vida editando: sus fotos, con todas seguridad, me gustarán mucho más.
Así que, menos tiempo delante del ordenador y más en la calle fotografiando.
¡Un saludo!
Pau escribió:ulises escribió:Siniestro escribió:Pues yo estoy con Antonioly.
Puedes ser un maestro editando tus RAW, pero si no tienes buen ojo fotografiando la foto será igualmente una puñetera mierda. Prefiero, mil veces además, alguien con buen ojo aunque dispare en JPEG y no pierda ni un minuto de su vida editando: sus fotos, con todas seguridad, me gustarán mucho más.
¡Un saludo!
¿Y si juntamos ambas cosas y no le damos mas vueltas?
Pau escribió:¿Y si juntamos ambas cosas y no le damos mas vueltas?
juanraga escribió:Pau escribió:ulises escribió:
¡Un saludo!
¿Y si juntamos ambas cosas y no le damos mas vueltas?
Lo que pasa es que antes no se podía contar con la edición del RAW y se dependía casi exclusivamente del buen ojo. Ahora con las dos es cuando se obtienen maravillas, para quien las controle...
juanraga escribió:Lo que pasa es que antes no se podía contar con la edición del RAW y se dependía casi exclusivamente del buen ojo
toshiro escribió:Absolutamente todas las grandes fotografías que conocemos han sido procesadas hasta la saciedad por zonas, dedicándoles horas y horas de laboratorio.
La captura es solo una parte del proceso. Para aprovechar un archivo de imagen y dar un acabado profesional además hay que dominar el revelado y post-produccion o como quieras llamarlo.ulises escribió:toshiro escribió:Absolutamente todas las grandes fotografías que conocemos han sido procesadas hasta la saciedad por zonas, dedicándoles horas y horas de laboratorio.
¿Todas? Eso me parece muy atrevido por tu parte... Eso, o mi concepción de "grandes fotografías" es demasiado amplio.
¡Un saludo!
Guillermo Luijk escribió:Antonioly escribió:Es inadmisible que en 2018, todas las cámaras digitales no posean un sistema de balance de blancos automático absolutamente infalible!
Cómo puede una cámara distinguir una pared amarilla bañada por una luz blanca de una pared blanca bañada por una luz amarilla?. Cómo puede una cámara saber si quieres sacar el color real de los objetos o deseas preservar las dominantes que hay en la escena (en una puesta de sol por ejemplo)?.
Pues ahí tienes el porqué el balance de blancos automático infalible no puede existir, porque las cámaras ni tienen inteligencia artificial para interpretar su entorno ni dotes de adivinación para saber lo que pretende el usuario. Lo primero si apuramos podría ser salvable o aproximable, lo segundo es una bola de Rapel.
http://www.guillermoluijk.com/article/wb/index.htm
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados