Fecha actual Mié Oct 23, 2024 10:39 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Maldoror » Lun Oct 15, 2018 2:54 pm

Hay en todas las Olympus una configuración que hace que la cámara, al encenderse, enfoque el objetivo a infinito.

Yo siempre lo he activado, sin averiguar para qué podría servirme. Es verdad que consumirá un mínimo de batería pero creo que la mayor parte de mis fotos en exterior van a necesitar más un enfoque a infinito que a mínima distancia.

Por otro lado, uno de los grandes inconvenientes del sistema de enfoque continuo de los Zuiko es que en la oscuridad es dificilísimo enfocar (al menos a mí). No tienes referencia del infinito y, a veces, empiezas a girar el anillo de enfoque y no terminas de encontrar el punto. Y si se trata del 70-300, a máxima focal creo que el f es un 6,7 y resulta difícil enfocar a mano incluso la luna (afortunadamente, con la luna sí se puede utilizar el AF y una vez enfocada, pasar a manual y completar el enfoque con el Focus Peaking).

Y me he preguntado, ¿hasta qué punto es exacto el enfoque a infinito automático al encender la cámara?.

He hecho algunas pruebas y comprobado que para objetos situados a mucha distancia, pongamos que tres o cinco kilómetros, este enfoque funciona.

Pongo el enfoque en Manual. Apago la cámara y la enciendo. Hago fotografía de una montaña situada a unos cuatro o cinco kilómetros. Paso el enfoque a AF-S y hago la misma fotografía (ambas con trípode) y compruebo que ambos enfoques son equiparables.

Pero lo he intentado con la luna y ya no sé, no me satisface tanto el enfoque. He utilizado el Zuiko 75-300 pero este objetivo no tiene la suficiente calidad para medir el resultado.

En el peor de los casos, sirve como referencia para, en manual y no moviendo mucho el anillo de enfoque, utilizar el Focus Peaking para dar el toque final.

En fin, ¿alguien ha hecho esta prueba?, ¿alguna conclusión?
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Fid » Lun Oct 15, 2018 6:26 pm

Ojo con el enfoque a la Luna, si está baja, cerca del horizonte, tienes una cantidad de atmósfera muy grande que te va a restar nitidez, uses lo que uses. Si está alta, puede que atravieses menos aire fotografiando ha Luna que una montaña cercana, a partir de los 3 o 4 km el aire es cada vez más escaso.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Maldoror » Lun Oct 15, 2018 6:51 pm

Fid escribió:Ojo con el enfoque a la Luna, si está baja, cerca del horizonte, tienes una cantidad de atmósfera muy grande que te va a restar nitidez, uses lo que uses. Si está alta, puede que atravieses menos aire fotografiando ha Luna que una montaña cercana, a partir de los 3 o 4 km el aire es cada vez más escaso.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Buena observación. Efectivamente, la luna estaba ya casi al nivel del horizonte y de color rojizo. Todo se aunaba para que la foto fuera borrosa. Lo intentaré en otra ocasión para comprobar lo del enfoque a infinito.

No obstante, si alguien con mejor objetivo puede hacer la prueba se lo agradecería (a la luna o a las estrellas). Lo que sí parece seguro es que de día a distancias "terrestres" sí parece funcionar lo del enfoque automático a infinito pero de día no necesito esa función, pero sí por la noche.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Sab Oct 20, 2018 10:58 am

Para los que hacemos uso del flash, es un engorro tener que ir cambiando el sistema de visión para que no nos muestre la imagen real, en el visor, con los parámetros de exposición que hemos fijado.

Sabemos que es una gran ventaja para condiciones de toma estándar, pero cuando el flash es el responsable de buena parte de la exposición tener una visión nula, o muy subexpuesta obliga a personalizar uno de los "C" o bien ir al menu D2 y modificar el Extend. LV, lo que es un coñazo.

Panasonic ha dado en el clavo, (tengo también una G9) y cuando detecta que encima de la zapata hay un flash o un emisor para disparar flashes, automáticamente cambia la visión para que, independientemente de los parámetros de exposición, tengas una visión lo más nítida posible de lo que ves por pantalla.

Eso es un plus importante, y que Olympus debería implantar en un firmware futuro, y que diera la opción de activar o desactivar esta característica.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2084
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Sab Oct 20, 2018 11:32 am

Yo creo que sería mejor poder asignar el modo LV a un botón o que saliese por defecto esa opción en el "panel supercontrol" con lo que tendría un acceso rápido y fácil, a que lo cambie automáticamente al poner el flash en la zapata, ya que en este caso, puede que tu no lo sepas y te estés fiando de lo que ves en el visor como exposición real, por ejemplo si apagas el flash en un momento dado porque no lo vas a usar, pero lo dejas puesto (igual al apagar el flash hace como si no estuviese puesto, no lo se). También es posible que no funcione con flashes manuales que no sean de la marca.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Sab Oct 20, 2018 12:04 pm

laucsap60 escribió:Yo creo que sería mejor poder asignar el modo LV a un botón o que saliese por defecto esa opción en el "panel supercontrol" con lo que tendría un acceso rápido y fácil, a que lo cambie automáticamente al poner el flash en la zapata, ya que en este caso, puede que tu no lo sepas y te estés fiando de lo que ves en el visor como exposición real, por ejemplo si apagas el flash en un momento dado porque no lo vas a usar, pero lo dejas puesto (igual al apagar el flash hace como si no estuviese puesto, no lo se). También es posible que no funcione con flashes manuales que no sean de la marca.


Asignarlo a un botón tiene el problema de que como hay tantos, ya no te acuerdas de lo que tienes asignado a cada uno, en el panel de supercontrol, estaría bien, aunque lo de detectar emisor o flash en la zapata es lo mejor, en la Lumix detecta cualquier flash, o emisor, yo utilizo Godox y Yongnuo indistintamente y funciona con los dos, y en el momento en que los desconectas, aunque los mantengas sobre la zapata, cambia la visión, a la exposición real de la cámara.

La G9 es una copia de la EM1 MKII, a la que han incorporado mejoras (solo le falta el Live Comp) y yo uso una cámara u otra, en función del objetivo acoplado si es Olympus o Lumix, y cuando utilizo flash, suelo usar la Lumix precisamente por la ventaja que me aporta esta función que comento.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2084
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Ramonfc » Lun Oct 22, 2018 9:34 am

el Carles escribió:
laucsap60 escribió:Yo creo que sería mejor poder asignar el modo LV a un botón o que saliese por defecto esa opción en el "panel supercontrol" con lo que tendría un acceso rápido y fácil, a que lo cambie automáticamente al poner el flash en la zapata, ya que en este caso, puede que tu no lo sepas y te estés fiando de lo que ves en el visor como exposición real, por ejemplo si apagas el flash en un momento dado porque no lo vas a usar, pero lo dejas puesto (igual al apagar el flash hace como si no estuviese puesto, no lo se). También es posible que no funcione con flashes manuales que no sean de la marca.


Asignarlo a un botón tiene el problema de que como hay tantos, ya no te acuerdas de lo que tienes asignado a cada uno, en el panel de supercontrol, estaría bien, aunque lo de detectar emisor o flash en la zapata es lo mejor, en la Lumix detecta cualquier flash, o emisor, yo utilizo Godox y Yongnuo indistintamente y funciona con los dos, y en el momento en que los desconectas, aunque los mantengas sobre la zapata, cambia la visión, a la exposición real de la cámara.

La G9 es una copia de la EM1 MKII, a la que han incorporado mejoras (solo le falta el Live Comp) y yo uso una cámara u otra, en función del objetivo acoplado si es Olympus o Lumix, y cuando utilizo flash, suelo usar la Lumix precisamente por la ventaja que me aporta esta función que comento.

Un saludo.


La G-9 incorpora el "Capture Pro" ?
Avatar de Usuario
Ramonfc
 
Mensajes: 448
Registrado: Mié Sep 19, 2012 8:44 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor el Carles » Lun Oct 22, 2018 8:20 pm

Ramonfc escribió:
La G-9 incorpora el "Capture Pro" ?


Tiene una función parecida, en que hace secuencias de video a 30 i/s ó 60 i/s de la que puedes extraer fotos de 18 mpx en el primer caso y de 8 mpx en el segundo. (siempre jpg)

La verdad es que no lo he utilizado nunca.

Un saludo
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2084
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aldogar74 » Sab Nov 24, 2018 8:31 am

Buenas,

me incorporo al hilo, ya que la semana que viene me llega la Oly E-M1 II. Y me viene la eterna duda de cada vez que cambio de cámara. Comprar otra batería original o compatible. Hasta ahora, con otras cámaras, he comprado o bien la original o bien Patona.

Por lo que he leído en el hilo, y en internet, ya sé que las compatibles no me van a dar toda la información de la batería. Pero veo que en el hilo habéis hablado también de otra marca: DSTE. ¿Qué me recomendáis? Tengo claro que entre original y compatible la diferencia está clara, la original es mejor pero el coste es desproporcionado. Pero entre compatibles, ¿cuál de las dos marcas os está dando mejor resultado? ¿Patona o DSTE o alguna otra?

Seguiré leyendo el hilo.

Gracias por todo.
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Chemicron » Sab Nov 24, 2018 9:33 am

Yu uso dos baterías Patona con un cargador de la marca … que me permite cargar incluso cargarlas con una powerbank cuando estoy en tránsito. Eso sí los cargadores no son compatibles...con lo cual la batería original apenas la uso.
Buen día.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aldogar74 » Sab Nov 24, 2018 9:43 am

Chemicron escribió:Yu uso dos baterías Patona con un cargador de la marca … que me permite cargar incluso cargarlas con una powerbank cuando estoy en tránsito. Eso sí los cargadores no son compatibles...con lo cual la batería original apenas la uso.
Buen día.


Gracias por tú respuesta. Hasta ahora usaba esas mismas en la em5 2. ¿Qué tal van en la em1 2? Leo que las clónicas no dan información de la batería, ¿pero te indica cuándo se va a gastar la batería? Es que como no me ha llegado la cámara no sé exáctamente a qué información se refieren.
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Chemicron » Sab Nov 24, 2018 9:46 am

Efectivamente no te informan del % pero si de cuando se acaban. El cargador de Patona que yo compré si tiene información del porcentaje. De momento ningún problema... y por menos del precio de una Oly tengo dos Patona y un cargador más versátil que el de Olympus.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aldogar74 » Sab Nov 24, 2018 9:52 am

Chemicron escribió:Efectivamente no te informan del % pero si de cuando se acaban. El cargador de Patona que yo compré si tiene información del porcentaje. De momento ningún problema... y por menos del precio de una Oly tengo dos Patona y un cargador más versátil que el de Olympus.


Ok, gracias. Entonces me convence más. En una canon que tuve, no avisaba. Se apagaba la cámara y punto. Si avisa, me vale. Otra cosa es el cargador. He visto que patona tiene tres de carga microUSB. Uno doble, otro doble con display y uno de un slot con display. ¿Cuál tienes tú?

Me parece enteder de tu primer mensaje que el patona no carga la batería original. ¿La carga o no la carga?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor xanan » Sab Nov 24, 2018 11:33 am

Te cuento mi experiencia con la Em1, EM10II y EPL5 y ahora una Pana GX9.
Con las primeras el cargador ha sido siempre el original y las patona han cargado sin problemas y la cámara me ha avisado siempre de mitad de carga y justo antes de acabarse, nunca de improviso.
Con la GX9 he comprado dos patona premium y el cargador doble. Aún sin estrenar las baterías ya he comprobado que recarga sin ningún problema la original, sola o en combinación con la patona. Así que no vas a tener problema alguno según mi experiencia.
SL2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
Avatar de Usuario
xanan
 
Mensajes: 1301
Registrado: Mié Oct 09, 2013 1:19 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aldogar74 » Sab Nov 24, 2018 11:55 am

xanan escribió:Te cuento mi experiencia con la Em1, EM10II y EPL5 y ahora una Pana GX9.
Con las primeras el cargador ha sido siempre el original y las patona han cargado sin problemas y la cámara me ha avisado siempre de mitad de carga y justo antes de acabarse, nunca de improviso.
Con la GX9 he comprado dos patona premium y el cargador doble. Aún sin estrenar las baterías ya he comprobado que recarga sin ningún problema la original, sola o en combinación con la patona. Así que no vas a tener problema alguno según mi experiencia.
SL2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Gracias. Ya estoy casi convencido de pillar dos patona. Ahora estoy mirando cargadores. Por lo visto Patona para este modelo de batería tiene cuatro diferentes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El que menos me gusta es el tercero. El que más me gusta es el cuarto, pero me parece que no admite carga por microUSB (o eso creo), así que creo que me decidiré entre el primero o el segundo. Ambos soportan microUSB, el primero tiene display pero sólo es para una batería, mientras que el segundo no tiene display pero soporta dos.

Gracias
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Casimemato » Sab Nov 24, 2018 12:46 pm

Yo había contestado en otro hilo, pero copio y pego que aquí hay más opiniones.

Yo tengo la DSTE y no sabría decirte cuál el mejor. Llevo 1 año usándola indistintamente y casi que duran más las compatibles que la original.
Yo pagué 35€ por 2 baterías + cargador doble y viendo lo bien que van no compraría una original por 80€ ni arto vino...
Las mías sí marcan el porcentaje de batería con el icono de pantalla y se pueden cargar en el cargador Olympus. Lo único que no funciona es la batería original en el cargador DSTE.

Yo tengo este pack:
DSTE 2pcs Batería + Cargador de Batería USB para OLYMPUS BLH-1 BLH1 EM1 MARK II Digital SLR Cameras https://www.amazon.es/dp/B072BN3WG2/
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Avatar de Usuario
Casimemato
 
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 29, 2017 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aldogar74 » Sab Nov 24, 2018 2:49 pm

vipzara escribió:
aldogar74 escribió:Buenas,

me incorporo al hilo, ya que la semana que viene me llega la Oly E-M1 II. Y me viene la eterna duda de cada vez que cambio de cámara. Comprar otra batería original o compatible. Hasta ahora, con otras cámaras, he comprado o bien la original o bien Patona.

Por lo que he leído en el hilo, y en internet, ya sé que las compatibles no me van a dar toda la información de la batería. Pero veo que en el hilo habéis hablado también de otra marca: DSTE. ¿Qué me recomendáis? Tengo claro que entre original y compatible la diferencia está clara, la original es mejor pero el coste es desproporcionado. Pero entre compatibles, ¿cuál de las dos marcas os está dando mejor resultado? ¿Patona o DSTE o alguna otra?

Seguiré leyendo el hilo.

Gracias por todo.

Te cuento mi experiencia.

Tengo una E-M1 normal, y para repuesto de batería opté por las DSTE (4unidades). Me duran mas que la original porque tienen mas capacidad (2100 mAh contra 1220mAh de la original), las cargo sin problemas con el cargador original , y por lo menos a mi SÍ que me indica el estado de la batería en el display; no en porcentaje, sino en barritas de estado que te indican la bateria restante. Cuando la carga es insuficiente, el simbolo de bateria parapadea en rojo y te indica que debes cambiar la bateria. Este sistema de indicacion es igual con la bateria original y la misma informacion la tienes en el visor.

Como no puedo (o no sé) subir fotos al foro, te adjunto un link a Mega a una foto muy mal hecha (con el movil) donde te remarco en rojo el simbolo indicador de carga de bateria en el display de la camara.
https://mega.nz/#!7tZgAaQD!TWfT5g-UQG6P ... gt-_87me84

Espero te sirva de ayuda.

Saludos

Edito.- Mientras escrbía este post, ya veo que has decidido


Muchas gracias por tomarte las molestias de hacer la foto y subirla. Con que me avise de que se va a terminar la batería me vale, no me hacen falta todas las estadísticas de la original.
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aldogar74 » Sab Nov 24, 2018 2:54 pm

Casimemato escribió:Yo había contestado en otro hilo, pero copio y pego que aquí hay más opiniones.

Yo tengo la DSTE y no sabría decirte cuál el mejor. Llevo 1 año usándola indistintamente y casi que duran más las compatibles que la original.
Yo pagué 35€ por 2 baterías + cargador doble y viendo lo bien que van no compraría una original por 80€ ni arto vino...
Las mías sí marcan el porcentaje de batería con el icono de pantalla y se pueden cargar en el cargador Olympus. Lo único que no funciona es la batería original en el cargador DSTE.

Yo tengo este pack:
DSTE 2pcs Batería + Cargador de Batería USB para OLYMPUS BLH-1 BLH1 EM1 MARK II Digital SLR Cameras https://www.amazon.es/dp/B072BN3WG2/


Gracias. Ese comentario si lo había leído, pero busqué la marca en amazon y había gente que decía que se le había hinchado la batería, y eso me hizo dudar. Viendo que tienes la misma cámara que me llegará esta semana, me es de mucha ayuda. Lo que me parece extraño es que la batería original no se pueda cargar en el cargador DSTE, me parece haber leído que en el cargador Patona si se puede cargar la original. Eso sería un tanto a favor de Patona, por la comodidad de usar un sólo cargador en vez de dos.

Gracias de nuevo, seguiré leyendo a ver qué decido.
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor fpujan » Dom Nov 25, 2018 12:55 am

aldogar74 escribió:
Casimemato escribió:Yo había contestado en otro hilo, pero copio y pego que aquí hay más opiniones.

Yo tengo la DSTE y no sabría decirte cuál el mejor. Llevo 1 año usándola indistintamente y casi que duran más las compatibles que la original.
Yo pagué 35€ por 2 baterías + cargador doble y viendo lo bien que van no compraría una original por 80€ ni arto vino...
Las mías sí marcan el porcentaje de batería con el icono de pantalla y se pueden cargar en el cargador Olympus. Lo único que no funciona es la batería original en el cargador DSTE.

Yo tengo este pack:
DSTE 2pcs Batería + Cargador de Batería USB para OLYMPUS BLH-1 BLH1 EM1 MARK II Digital SLR Cameras https://www.amazon.es/dp/B072BN3WG2/


Gracias. Ese comentario si lo había leído, pero busqué la marca en amazon y había gente que decía que se le había hinchado la batería, y eso me hizo dudar. Viendo que tienes la misma cámara que me llegará esta semana, me es de mucha ayuda. Lo que me parece extraño es que la batería original no se pueda cargar en el cargador DSTE, me parece haber leído que en el cargador Patona si se puede cargar la original. Eso sería un tanto a favor de Patona, por la comodidad de usar un sólo cargador en vez de dos.

Gracias de nuevo, seguiré leyendo a ver qué decido.


Yo tuve para la Olympus E-M1 dos baterías DSTE y en ningún caso duraban más que la original, más bien al contrario, sobre todo despues de mucho uso; al final las dos se hincharon y las tuve que tirar. He de decir que si cargaban tanto en el cargador original de Olympus y también en el Patona doble con lcd; pero yo nunca volveria a comprar este tipo de baterias. Si se te hincha dentro de la cámara vas a tener problemas.

Después de estas compré unas exPro y todo perfecto, al igual que las patona que he tenido, eso si, si tuviera que comprar compraria las patona premium, por ahorrar unos euros no me la juego en cuestion de baterías.
fpujan
 
Mensajes: 366
Registrado: Jue Dic 05, 2013 5:23 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor aldogar74 » Dom Nov 25, 2018 9:31 am

fpujan escribió:
aldogar74 escribió:
Casimemato escribió:Yo había contestado en otro hilo, pero copio y pego que aquí hay más opiniones.

Yo tengo la DSTE y no sabría decirte cuál el mejor. Llevo 1 año usándola indistintamente y casi que duran más las compatibles que la original.
Yo pagué 35€ por 2 baterías + cargador doble y viendo lo bien que van no compraría una original por 80€ ni arto vino...
Las mías sí marcan el porcentaje de batería con el icono de pantalla y se pueden cargar en el cargador Olympus. Lo único que no funciona es la batería original en el cargador DSTE.

Yo tengo este pack:
DSTE 2pcs Batería + Cargador de Batería USB para OLYMPUS BLH-1 BLH1 EM1 MARK II Digital SLR Cameras https://www.amazon.es/dp/B072BN3WG2/


Gracias. Ese comentario si lo había leído, pero busqué la marca en amazon y había gente que decía que se le había hinchado la batería, y eso me hizo dudar. Viendo que tienes la misma cámara que me llegará esta semana, me es de mucha ayuda. Lo que me parece extraño es que la batería original no se pueda cargar en el cargador DSTE, me parece haber leído que en el cargador Patona si se puede cargar la original. Eso sería un tanto a favor de Patona, por la comodidad de usar un sólo cargador en vez de dos.

Gracias de nuevo, seguiré leyendo a ver qué decido.


Yo tuve para la Olympus E-M1 dos baterías DSTE y en ningún caso duraban más que la original, más bien al contrario, sobre todo despues de mucho uso; al final las dos se hincharon y las tuve que tirar. He de decir que si cargaban tanto en el cargador original de Olympus y también en el Patona doble con lcd; pero yo nunca volveria a comprar este tipo de baterias. Si se te hincha dentro de la cámara vas a tener problemas.

Después de estas compré unas exPro y todo perfecto, al igual que las patona que he tenido, eso si, si tuviera que comprar compraria las patona premium, por ahorrar unos euros no me la juego en cuestion de baterías.
Muchas gracias por tu ayuda. Había leído comentarios similares en Amazon. Creo que voy a pillar unas patona premium. Ahora sólo me queda decidir qué cargador patona le acompaña. Tienen varios modelos

¿Qué tal te fue ese cargador? Es uno de los que tengo en mente.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados