laucsap60 escribió:Yo creo que sería mejor poder asignar el modo LV a un botón o que saliese por defecto esa opción en el "panel supercontrol" con lo que tendría un acceso rápido y fácil, a que lo cambie automáticamente al poner el flash en la zapata, ya que en este caso, puede que tu no lo sepas y te estés fiando de lo que ves en el visor como exposición real, por ejemplo si apagas el flash en un momento dado porque no lo vas a usar, pero lo dejas puesto (igual al apagar el flash hace como si no estuviese puesto, no lo se). También es posible que no funcione con flashes manuales que no sean de la marca.
Asignarlo a un botón tiene el problema de que como hay tantos, ya no te acuerdas de lo que tienes asignado a cada uno, en el panel de supercontrol, estaría bien, aunque lo de detectar emisor o flash en la zapata es lo mejor, en la Lumix detecta cualquier flash, o emisor, yo utilizo Godox y Yongnuo indistintamente y funciona con los dos, y en el momento en que los desconectas, aunque los mantengas sobre la zapata, cambia la visión, a la exposición real de la cámara.
La G9 es una copia de la EM1 MKII, a la que han incorporado mejoras (solo le falta el Live Comp) y yo uso una cámara u otra, en función del objetivo acoplado si es Olympus o Lumix, y cuando utilizo flash, suelo usar la Lumix precisamente por la ventaja que me aporta esta función que comento.
Un saludo.