Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:34 am

Comienzan las entregas NEX 7

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Comienzan las entregas NEX 7

Notapor abuelito » Vie Dic 09, 2011 3:23 pm

Sony USA acaba de anunciar que a lo largo de este mes comienzan las primeras entregas a quienes hayan hecho un pedido de esta cámara. Esperemos que ocurra lo mismo pronto en España.

Saludos.

http://www.stevehuffphoto.com/2011/12/07/its-official-the-word-from-sony-is-nex-7-starts-to-ship-this-month/
abuelito

Re: Comienzan las entregas NEX 7

Notapor Guillermo Luijk » Vie Dic 09, 2011 4:00 pm

Ya tienes ganas ehhh? :D
Guillermo Luijk

Notapor abuelito » Vie Dic 09, 2011 4:11 pm

Guillermo Luijk escribió:Ya tienes ganas ehhh? :D

Cuando me invitaron amablemente a la presentación de la A77 y me dejaron en solitario con la NEX 7 y el 24mm f1.8 estuve con ella toda la tarde pues los profesionales allí­ estaban, afortunadamente para mí­, más a la A77. Cuando me la pidieron el presentador oficial me comentó sonriendo ¿Va a comenzar una historia de amor?.

Tras más de cincuenta años haciendo -mediocres- fotografí­as y habiendo pasado por mis manos más de un centenar de cámaras es ésta la vez que tengo más ilusión salvo, quizás, cuando abrí­ la caja, siempre momento mágico,de mi primera Leica ya hace muchos años.

Creo que prefigura la cámara del futuro salvo para profesionales a los que les prime la velocidad -deporte mayormente- y aunque clamo en el desierto visor electrónico y la mayor resolución posible han llegado para quedarse. La oposición, muy similar a la que encontró la fotografí­a digital, acabará rindiendo sus armas.

Un cordial saludo.
abuelito

Notapor joseFe » Vie Dic 09, 2011 4:43 pm

abuelito escribió:
Guillermo Luijk escribió:Ya tienes ganas ehhh? :D

Creo que prefigura la cámara del futuro salvo para profesionales a los que les prime la velocidad -deporte mayormente- y aunque clamo en el desierto visor electrónico y la mayor resolución posible han llegado para quedarse. La oposición, muy similar a la que encontró la fotografí­a digital, acabará rindiendo sus armas. Un cordial saludo.

cuanta razón creo que tienes...,
yo estarí­a igual si la estuviese esperando.....

tras muchos años metiendo el ojo en el ocular.., casi como tus 50..., y mirar por el visor de la G1..., dije algo parececido a lo que ahora dices tu con la NEX7...., hace un par de años....

si Panasonic hubiese sido menos "conservadora"... ya tendrí­amos entre las manos algo paracido a la N7..., pero la vida es larga..., (o no...) y ya llegó.... 8-) 8-)
joseFe

Notapor toshiro » Vie Dic 09, 2011 5:01 pm

No se, ara mi el tamaño de las lentes es fundamental por lo que las NEX quedan descartadas, incluida la 7, no me tienta nada de nada

Lo que si espero es que el rumor de la GH3 con forma de rangefinder y el VF desplazado a la izquierda sea cierto, con un simple paso mas de ISO y un EV mas de DR no tendria nada que envidiarle a la Nex7, sobre todo con la brutal cristaleria de calidad que hay para m43
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor emcarigl » Vie Dic 09, 2011 5:17 pm

toshiro escribió:No se, ara mi el tamaño de las lentes es fundamental por lo que las NEX quedan descartadas, incluida la 7, no me tienta nada de nada

Lo que si espero es que el rumor de la GH3 con forma de rangefinder y el VF desplazado a la izquierda sea cierto, con un simple paso mas de ISO y un EV mas de DR no tendria nada que envidiarle a la Nex7, sobre todo con la brutal cristaleria de calidad que hay para m43

+1
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor abuelito » Vie Dic 09, 2011 9:48 pm

toshiro escribió:No se, ara mi el tamaño de las lentes es fundamental por lo que las NEX quedan descartadas, incluida la 7, no me tienta nada de nada

A largo plazo un sensor APS-C tiene todas las de ganar. Respecto de las lentes en mi caso no hay problema especial, la están esperando cinco objetivos Leica M. No creo que exista algo que supere eso.

Saludos

- 1
abuelito

Notapor toshiro » Vie Dic 09, 2011 10:17 pm

Pero si la quieres para usar manuales la que te interesa es la 5N, el sensor de la 7 parece ser que sigue siendo del estilo de las anteriores Nex, sin microprismas que corrijan el angulo de incidencia de la luz en los bordes. En ese sentido Sony ha metido la pata pero bien, embutiendo 24 mp a costa de impedir usar angulares manuales por no haber corregido los bordes del sensor. Por no hablar del peor rendimiento en ISO que la gama inmediatamente inferior, injustificable desde un punto de vista de mercado.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor abuelito » Vie Dic 09, 2011 11:38 pm

toshiro escribió:Pero si la quieres para usar manuales la que te interesa es la 5N, el sensor de la 7 parece ser que sigue siendo del estilo de las anteriores Nex, sin microprismas que corrijan el angulo de incidencia de la luz en los bordes. En ese sentido Sony ha metido la pata pero bien, embutiendo 24 mp a costa de impedir usar angulares manuales por no haber corregido los bordes del sensor. Por no hablar del peor rendimiento en ISO que la gama inmediatamente inferior, injustificable desde un punto de vista de mercado.

Quizás te refieras a los microlentes offset desviados del fotosito a medida que se alejan del centro y que parece que en grangulares extremos produce un color shift es decir una desviación de tonalidades. Ese mismo fenómeno se produce, ya lo he comprobado, en la NEX 5. Pero habrá que esperar a tenerla en la mano -el próximo mes- para verificar el grado del problema si es que no se corrige. La probaré con un Voigtlí¤nder 12mm y veré los resultados.

El peor rendimiento que la NEX 5 -estupenda en ese sentido- no llega según pruebas recientes a un EV de valor lo que me librarí­a bien de calificar de injustificable pero a cambio de un aumento considerable de resolución sobre las anteriores NEX que yo aprecio especialmente y que ya he experimentado en la Alpha 900 con excelentes resultados. Por no hablar, usando tu semántica, de su acabado en magnesio, excelente visor electrónico y ruedas de control.

Yo Toshiro cuando escojo una cámara no suelo comenzar a criticar las opciones que he desechado.

Saludos cordiales.
abuelito

Notapor eNiGMa » Vie Dic 09, 2011 11:48 pm

toshiro escribió:Pero si la quieres para usar manuales la que te interesa es la 5N, el sensor de la 7 parece ser que sigue siendo del estilo de las anteriores Nex, sin microprismas que corrijan el angulo de incidencia de la luz en los bordes. En ese sentido Sony ha metido la pata pero bien, embutiendo 24 mp a costa de impedir usar angulares manuales por no haber corregido los bordes del sensor. Por no hablar del peor rendimiento en ISO que la gama inmediatamente inferior, injustificable desde un punto de vista de mercado.

Hace tiempo leí­ unas declaraciones del padre del CMOS donde afirmaba que en 5 años verí­amos pixels con una medida menor a 1 micrón, por lo que creo que el aumento de megapí­xeles es una carrera que todaví­a no ha terminado.

Quizás nos parezca desmedida ahora todo esta resolución por el salto tan brutal propuesto por Sony. Hay que esperar cómo se comporta este sensor con la óptica nativa y las lentes manuales que se acoplen.

Dicho eso, yo sigo siendo muy feliz con los 12 mpx. de la PEN y los 4.7 mpx. del Foveon X3 :)
eNiGMa

Notapor toshiro » Sab Dic 10, 2011 5:19 am

abuelito escribió:
toshiro escribió:Yo Toshiro cuando escojo una cámara no suelo comenzar a criticar las opciones que he desechado

yo critico incluso las que he escogido, hay que ser objetivo y, sobre todo, inconformista ;)

el tema es que no tiene mucho sentido que los sesores de la 3C y 5N vengan optimizados para angulares manuales y la 7, siendo en teorí­a mejor y mucho más cara, no. Son decisiones incomprensibles. Igual que sacrificar ISO por más resolución en una cámara que no tiene estabilización.

Pero se lo critico a Sony igual que le puedo criticar a Panasonic que la GX1 sea más cara que la G3 siendo aquella menos completa o a Olympus que tenga más ráfaga la EPl3 que la EP3.

Aun asi lo de Sony en este caso tiene delito porque hacer una cámara a priori idónea para usar lentes manuales y luego no optimizar el sensor para esas tareas concretas estando las de gama inferior, por lo menos para mi, fue un jarro de agua frí­a. Y una vez vistas comparativas como esta mucho más: http://forums.dpreview.com/forums/readf ... d=39677054
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor californico » Sab Dic 10, 2011 1:53 pm

es que todo eso lo tendrá la NEX 7S... eso siempre pasa...
californico

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 10, 2011 11:49 pm

toshiro escribió:no tiene mucho sentido que los sesores de la 3C y 5N vengan optimizados para angulares manuales y la 7, siendo en teorí­a mejor y mucho más cara, no. Son decisiones incomprensibles. Igual que sacrificar ISO por más resolución en una cámara que no tiene estabilización.

Si esto es así­ (está 100% confirmado en algún sitio?), se me ocurre un posible motivo diferente a la pura torpeza de Sony: quizá admiten que las 3C y 5N, siendo camarillas sin tantas pretensiones y más baratas, tengan como uno de sus principales ganchos que los frikis (en el buen sentido) de la adaptación de ópticas las consideren sus cámaras ideales para tal fin.

Pero con la 7 quieren crear sistema, e incentivar que se compren y desarrollen los objetivos que vayan apareciendo para el sistema, y que ya sabemos que quedan muy grandotes en las NEX pequeñas, pero seguramente quedarán mucho más proporcionados en la NEX 7. Siendo así­, favorecer la adaptación no serí­a una estrategia muy lógica.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor toshiro » Dom Dic 11, 2011 12:03 pm

si, tiene todo el sentido eso que dices, el comprador tí­pico de la 5N no se va a gastar el doble de lo que vale el cuerpo en el Zeiss 24.

Pero el que va a por la 7 seguramente tenga cristales manuales de calidad en su arsenal por lo que si le "facilitas" que los angulares rindan bien en el sensor de la 7 no se van a comprar el zeiss 24 porque por el mismo precio te compras un Biogon ZM o un un Summarit 35 nuevos.

De hecho mi idea inicial era comprar la Nex 7 para usar con el Summicron y si iba bien luego ir a por el Zeiss 25 ZM. Pero despues de ver las pruebas de Steve Huff no lo veo tan claro: http://www.stevehuffphoto.com/2011/10/2 ... omparison/

se ve claramente que el sensor de la Nex 7 no tiene las famosas microlentes en offset:

http://www.stevehuffphoto.com/wp-conten ... with15.jpg

http://www.stevehuffphoto.com/wp-conten ... with15.jpg
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Socrateson » Lun Dic 12, 2011 3:21 pm

Pero estamos hablando de que puede tener fallos solamente para grandes angules de registro muy corto, es decir los de Leica M y a lo mejor algún antiguo de L39. Como no voy a comprar leicas M estoy tranquilo. Tampoco sé si mi próxima cámara será una Nex 7 o una de esas nuevas Fuji que están por venir o ninguna.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor toshiro » Lun Dic 12, 2011 5:56 pm

el problema es el factor x1.5, al ser APS-C necesitas usar angulares para conseguir 28, 35 o 50mm efectivos. Y teniendo en cuenta el tamaño del cuerpo de las NEX lo interesante serí­a montarle lentes proporcionadas por lo que las manuales de reflex FF quedan practicamente excluidas.

de ahi la frustración, que justo con las lentes idóneas para las NEX por tamaño, focal y calidad -de montura M- es donde hay problemas, atenuados en la 5N/3C pero igual de graves que antes en la 7

por mi parte tambien estoy impaciente por ver que saca Fuji porque aunque tenga una nueva montura propietaria al tener mayor grosor el cuerpo hay que presuponer que la distancia al sensor será mayor que en las Nex, evitando estos problemas en las esquinas. Y si el sensor que monta es el de la 5N, mejor que mejor :D
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Socrateson » Lun Dic 12, 2011 7:27 pm

toshiro escribió:el problema es el factor x1.5, al ser APS-C necesitas usar angulares para conseguir 28, 35 o 50mm efectivos. Y teniendo en cuenta el tamaño del cuerpo de las NEX lo interesante serí­a montarle lentes proporcionadas por lo que las manuales de reflex FF quedan practicamente excluidas.

de ahi la frustración, que justo con las lentes idóneas para las NEX por tamaño, focal y calidad -de montura M- es donde hay problemas, atenuados en la 5N/3C pero igual de graves que antes en la 7

por mi parte tambien estoy impaciente por ver que saca Fuji porque aunque tenga una nueva montura propietaria al tener mayor grosor el cuerpo hay que presuponer que la distancia al sensor será mayor que en las Nex, evitando estos problemas en las esquinas. Y si el sensor que monta es el de la 5N, mejor que mejor :D

Hasta ahora sólo he visto referidos probemas con los Leica M por su corta distancia de registro. http://www.stevehuffphoto.com/2011/10/28/sony-nex-7-with-wide-angle-leica-lenses-a-quick-test-and-gxr-comparison/, http://rangefinderforum.com/forums/showthread.php?p=1711791 y http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/sony_nex_7_first_impressions.shtml. Posteriorment a este artí­culo hay otro, el 5 de diciembre, del mismo autor, en el que prueba un Leica 24mm f/1.4 Summilux en comparación con un Zeiss Sonnar 24mm f1-8 nativo E. http://www.luminous-landscape.com/reviews/cameras/sony_nex_7_rolling_review.shtml. Más adelante, el 7 de diciembre, habla de cómo se apañan las Nex5n y la Nex7 con los objetivos adaptados . artí­culo en el que amplí­a el problema a los objetivos de retrofoco, que yo la verdad no sé si son muchos o pocos y perdón por la rima.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor toshiro » Lun Dic 12, 2011 7:36 pm

si, en el de LL en concreto lo dejan bien claro:

Yes, the NEX-7 does show more lens cast than the NEX-5n with symmetrical design legacy lenses. These are a relatively small but significant subset of available non-DSLR legacy lenses. In practical terms this means many popular Voigtlander lenses as well as Zeiss ZM Biogons, and certain compact Leica lenses as mentioned above, may show lens cast issues. If you have these or similar lenses and want to use them on a NEX-7, then download Cornerfix and spend a couple of minutes on each worthwhile frame processing them for lens cast. Just be aware that while Cornerfix can correct lens cast, it can not bring back the lost resolution in the corners that accompanies it.

el problema no es tanto la coloración, que tiene solución en PP, como la pérdida de resolución, para la que no hay solución :?
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Volver a Cámaras