Volta escribió:Hola xprim y gracias,
Primero unas preguntas técnicas, antes de la compra.
Estoy mirando el kit de Lucroit para este objetivo, según dicen ellos parece ser que no viñetea, es esa tu experiencia?
Con el adaptador puesto se puede poner la tapa?:
Resuelto, Lucroit me dice que no.El adaptador ralla el parasol, cuando,lo,quitas y pones?
El kit con filtros, vale la pena?
https://lucroit.com/shop/es/kits/kit-de-portafiltros-y-filtros/2508-kit-iniciacion-lucroit-100mm-con-adaptador-para-olympus-7-14mm-28-pro.htmlY si tienes alguna recomendación, es bienvenida.
Hola Volta. Antes de nada disculpa el retraso en responder.
En cuanto al viñeteo casi no se produce y solo en dos esquinas adyacentes, exclusivamente a 7mm y bastante leve. De hecho si no es en las esquinas con fondos uniformes, como el cielo, es imposible, o muy difícil, darse cuenta.
En cuanto a la tapa, efectivamente, no se puede poner ya que no es de las normales sino que se ajusta precisamente donde se ancla el adaptador.
Y el adaptador en principio no he visto que raye el objetivo (me refiero a la parte plástica exterior, no al cristal), algo que hasta se podría considerar porqué entra muy ajustado, pero mucho, debido a una junta toroidal. A la hora de ponerlo no se debe ir con prisas porque solo entra de una forma concreta y como no se encare correctamente después es imposible colocarlo bien y te puede viñetear considerablemente.
En cuanto a los filtros en sí, solo comentarte que he probado los HQ y tienen una calidad excelente, es como si no le pusieras nada delante. Pero los degradados suaves tienen un grave problema: es tan ancha la parte degradada que no sirven para nuestro sistema ya que dicha banda acaba afectando a más escena de la necesaria en la zona inferior, que suele ser la tierra. Yo tuve que malvender el mío y adquirir un NiSi de degradado medio, que en nuestro sistema se convierte en suave.
Espero haberte ayudado y de nuevo te pido disculpas, pero ciertamente olvidé responderte en su debido momento.
Saludos.
PD: todo esto me recuerda que tengo bastante abandonado este objetivo; ahora me ha dado por salir con la PenF y el 12f2, para los cuales he comprado el sistema 75 de NiSi.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk