Fecha actual Jue Nov 21, 2024 5:00 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:De momento de los dos primeros me atrae mas el Pana 45-150
¿Nadie conoce el Panasonic 45-200 II?
Añadiría a la lista el Pana 35-100 f/ 2.8 aunque se me va de precio, creo que ronda los 700 €
El zuiko 50-200mm f/2.8-3.5 lo descarto. Es bastante pesado, 1 kg o asi y el enfoque es lento, necesita adaptador... No me termina de gustar.
Rafa18 escribió:El caso es que no saco nada en claro.
Hoy me gusta uno y mañana sigo mirando y me gusta otro, parece que no hay un zoom de gama media que marque una gran diferencia con respecto al resto y los reviews son ambiguos.
Eso si, en Olympus no hay mucho donde elegir: Tenemos el 40-150 R, el 14-150 II con el que solapo casi todo el rango de distancias focales y luego... se acabó.
Rafa18 escribió:El caso es que no saco nada en claro.
Hoy me gusta uno y mañana sigo mirando y me gusta otro, parece que no hay un zoom de gama media que marque una gran diferencia con respecto al resto y los reviews son ambiguos.
Eso si, en Olympus no hay mucho donde elegir: Tenemos el 40-150 R, el 14-150 II con el que solapo casi todo el rango de distancias focales y luego... se acabó.
Rafa18 escribió:Me queda el Panasonic 45-200mm II algo más caro. No me queda claro qué tal es en nitidez en comparación con el Pana 45-150mm, hombre esos 50 mm de más tiene su punto e imagino que tendrá mejor desempeño a 150mm que el Pana 45-150mm pero esto es suponer ya que parece ser que nadie lo conoce de primera mano lo cual también da en qué pensar. En las reviews los comentarios son ambiguos, unos hablan bastante bien y otros lo ponen por el suelo, eso si, sin comentar alternativas de lentes similares con mejores prestaciones.
Rafa18 escribió:Hombre, por el peso no me asusta ya que es similar al Zuiko 12-40 PRO, incluso un poco más ligero creo recordar.
En dimensiones si es cierto que es un tocho pero en calidad de imagen. ¿Lo preferirías frente al Pana 45-150mm o van a la par?
rush81 escribió:Rafa18 escribió:Hombre, por el peso no me asusta ya que es similar al Zuiko 12-40 PRO, incluso un poco más ligero creo recordar.
En dimensiones si es cierto que es un tocho pero en calidad de imagen. ¿Lo preferirías frente al Pana 45-150mm o van a la par?
Yo soy de oly con oly
Rafa18 escribió:Sí, es mi conclusión.
Compraré el Zuiko 40-150 R o bien el Pana 45-150mm, el primero que pille a buen precio y punto. La verdad es que el Zuiko es una lente muy barata.
Más adelante si veo que le saco partido me plantearé algo de mayor calidad.
Antonioly escribió:El Zuiko 40-150mm R cuesta usado 12 veces menos que el Zuiko 40-150mm Pro usado.
¿Es 12 veces peor que el Pro? En absoluto.
Si el Pro es un 10 (que no lo es, la calidad de su bokeh es "mala", poco cremoso, demasiado "nervioso"), el 40-150 "de plástico" es un 9
¿Cual es el único problema del barato? Pues que al no tener una gran apertura, no podrás hacer grandes desenfoques del fondo (el principal obstáculo del m4/3, y hay que ser consciente de ello). Pero si eso no te importa...
Que la clave no está en la lente, ni en la cámara, sino en "el indio" que la utiliza!!
Juankinki escribió:Rafa18 escribió:Sí, es mi conclusión.
Compraré el Zuiko 40-150 R o bien el Pana 45-150mm, el primero que pille a buen precio y punto. La verdad es que el Zuiko es una lente muy barata.
Más adelante si veo que le saco partido me plantearé algo de mayor calidad.
Ya te he dicho que el Pana 45-150 es mejor, Lo sé porque he tenido los dos. Ahora puedes hacer lo que creas más conveniente.
Saludos,
Juan.
Rafa18 escribió:Antonioly escribió:El Zuiko 40-150mm R cuesta usado 12 veces menos que el Zuiko 40-150mm Pro usado.
¿Es 12 veces peor que el Pro? En absoluto.
Si el Pro es un 10 (que no lo es, la calidad de su bokeh es "mala", poco cremoso, demasiado "nervioso"), el 40-150 "de plástico" es un 9
¿Cual es el único problema del barato? Pues que al no tener una gran apertura, no podrás hacer grandes desenfoques del fondo (el principal obstáculo del m4/3, y hay que ser consciente de ello). Pero si eso no te importa...
Que la clave no está en la lente, ni en la cámara, sino en "el indio" que la utiliza!!
Bueno, eso de que el el principal obstáculo del m4/3 es no poder hacer grandes desenfoques del fondo es un tanto ambiguo ya que todo tiene su contrapartida...
Yo soy consciente de la poca profundidad de campo que se obtiene con una FF
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados