Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:Por que no pruebas con ráfaga con seguimiento de enfoque?
Rafa18 escribió:Pau escribió:Por que no pruebas con ráfaga con seguimiento de enfoque?
Lo intenté. Al final hice ráfagas con enfoque normal.
Por algún motivo no consigo hacer funcionar el seguimiento de enfoque. En casa si parece funcionar pero en la calle no me enfoca.
¿Será que la lente no es lo suficientemente rápida? Lo intenté con el 12-40 PRO y mi PEN-F
Rafa18 escribió:Ráfaga H con obturador electrónico aunque también probé con el obturador normal por si tenía algo que ver pero nada.
También probé ambas opciones de autoenfoque continuo, o sea, el continuo "normal" y el continuo con seguimiento.
Nada, no pirula o yo no lo sé utilizar que será lo más probable pero en principio no parece tener mucha ciencia ¿No?
¿Cómo lo haces tu?
AnMoVi escribió:Rafa18 escribió:Ráfaga H con obturador electrónico aunque también probé con el obturador normal por si tenía algo que ver pero nada.
También probé ambas opciones de autoenfoque continuo, o sea, el continuo "normal" y el continuo con seguimiento.
Nada, no pirula o yo no lo sé utilizar que será lo más probable pero en principio no parece tener mucha ciencia ¿No?
¿Cómo lo haces tu?
Hasta donde yo sé, la ráfaga H bloquea el enfoque, por lo que de poco te va a servir el AFC. Esto es así al menos en la EM5 II. Prueba con la ráfaga L.
Un abrazo.
Pau escribió:Exacto, por eso se lo pregunté. Si pruebas ambas opciones comprobarás que la L es una ráfaga mas lenta. Eso es debido a que está enfocando distintas distancias, típico de cuando un sujeto se te va acercando y tiene que cambiar el enfoque.
Rafa18 escribió:Pau escribió:¿A qué velocidad de disparo tienes configurado la ráfaga lenta???
Fid escribió:Hay varias cosas que no veo, la primera es que en las fotos que subes hay poco barrido, la gracia de lis batidos es que el fondo salga desenfocado «en líneas», salvo alguna las tuyas tienen un desenfoque «normal».
Fid escribió:Otra es lo que dices de las distancias focales, para que aparezca el efecto que te comento arriba necesitas que la distancia aparente del sujeto al fondo sea, proporcionalmente, pequeña, con un angular siempre será mayor. También lo puedes decir como que la distancia barrida en el sensor será mayor.
También me parece que usas velocidades demasiado altas, aunque cuando más las bajes más te va a costar hacerlo bien.
Fid escribió:Otra cosa, ¿has probado a usar el enfoque manual? Para los barridos no solía ir mal. Preenfocas para cerca del principio del barrido y cambias el enfoque según te mueves. Aunque no tengo muy claro que tal irá con el enfoque by wire de la mayoría de nuestros objetivos.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Rafa18 escribió:Esta foto me recuerda a una foto clásica en B/N de un coche con un encuadre similar. Por desgracia no recuerdo el autor pero es famosa.
¿Por casualidad alguien la conoce?
Rafa18 escribió: lo que más parece influir en la dificultad a la hora de hacer barridos es la velocidad a la que estamos desplazando la cámara para lograr el efecto.
Volver a Técnica y composición
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados