Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:48 pm

Nuevas cámaras sin espejo según José Benito

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nuevas cámaras sin espejo según José Benito

Notapor Siniestro » Lun Oct 22, 2018 4:37 pm

rush81 escribió:
Uzume escribió:
JotaEseGé escribió:Como lo de los sensores, por ejemplo: "yo creo que los sensores son suficientemente buenos". Pues igual de suficientemente buenos que los de las cámaras con espejo. Tan igual, que en muchos casos han sido los mismos o primos hermanos. Sin que influya en la foto final el hecho de que tuviera delante un espejo o no lo tuviera.
Por otro lado, al principio al menos, hablan de "las nuevas cámaras sin espejo" como si todo hubiera empezado ahora. Ese sí es un error grave. Aunque sea sólo desde el punto de vista del medio de difusión/comunicación, no ya de los invitados que participan.
Es como si de repente Mercedes y Audi sacaran un coche que se apunta a un equipamiento o tecnología que, por inventar, llevan años incorporando Seat o Citroën. Y de repente una revista o programa del motor lo analiza, esos años después, como "los nuevos coches con xxx".
¿Falta de rigor profesional, ignorancia elevada a rango de noticia de actualidad?...¿ambas cosas?...
Y no me refiero sólo al hecho de que Sony lleve años en el mercado con las A7. Para colmo -y cabreo de usuarios de sistemas con otro tamaño de sensor- ignoran el recorrido, las características (sellado, estabilizador,etc.) y la disponibilidad de ópticas dedicadas que hay desde hace tiempo para esos sistemas, sin necesidad de adaptadores.
Con lo cual están haciendo algo que tampoco es tan raro -sobre todo en foros :mrgreen: - que es el clásico "lo que yo conozco es lo mejor y además, lo único" (no al revés, por la dosis de ignorancia que conlleva).

Tú me lees la mente [emoji38]

Yo lo que creo es que para hablar de una sin espejo, que menos que llamar a un usuario de sin espejo. Vamos, ¡que es sentido común!

bueno ya lo dicen el la introducción: vamos a hablar de sinespejo los que no tenemos sinespejo [emoji1]
¿Que valor puede tener la opinión de alguien sin experiencia de uso?

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Notapor joseanpemo » Lun Oct 22, 2018 4:43 pm

Benito, todavía se puede salvar, siempre ha sido muy conservador con los equipos pero lo de los otros dos me parece increíble y además poco profesional para la dimensión que quieren para su blog, página, revista, etc.

Si no sabes llama a alguien que sepa o te informas y si no deja de decir tontás.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Valdorg » Lun Oct 22, 2018 5:31 pm

Bueno, bueno bueno...

No he podido escuchar más que los primeros minutos pensado que si los demás minutos son de la misma calidad... Joder con lo del trampeo y el ataque al procapture de olympus, que si gasta mucha batería, que si no puedes disparar cientos de fotos toda la noche etc ¿Pero que tiene que ver un modo procapture (ya no ve la ventaja si no un problema ) con el trampeo? Imposibilita esto el disparo remoto y demás ¿? Nadie obliga a usarlo. No se, atacar a las nuevas posibilidades que ofrecen las cámaras si ningún sentido crítico parece muy canikon. Me ha parecido de primeras una charla de bar de gente comentando cosas que ha oído por ahi y que si no es canikon no merecen la pena...ostías si canikon saca sin espejo entonces a lo mejor merece hablar de las sin espejo...

5 min y no más, las charlas de cuñaos no me interesan.

Un saludo.
Valdorg

Notapor Xesco » Lun Oct 22, 2018 7:13 pm

Yo lo encontré anoche chafardeando por youtube y lo empecé a ver por curiosidad,
Nada más comenzar dijeron "no hemos probado ninguna pero..." y pensé: esto promete !!!

Vi un trozo, quizá llegué a la mitad, cada vez que pensaba en salir decían una de más gorda y me esperaba a la siguiente.

Vaya montón de tonterías, supongo que fruto de estar anclados en el pasado y del desconocimiento.
Solo vale canikon, solo vale FF, adaptadores, tamaño/peso, novedad, baterías, cienes de miles de fotos por obligación ...
incluso me pareció entender -quizá me equivoque- que piensan que si no hay espejo solo hay obturación electrónica.

Todos mis respetos por el, pero al Sr. Benito se le puede decir aquello de "si no sabes torear pa que te metes"
Los otros dos le han llevado al huerto y ha caído de cuatro patas.

De Mario Rubio decir que me gustan sus fotos, incluso tengo su libro de fotografía nocturna, tontería porque por las noches me entra sueño, debe ser la edad, pero me lo he leído que conste.
Me llevé ayer una decepción bastante grande con el.

Del otro "pollastre" (no recuerdo el nombre) casi prefiero no opinar, con lo del iso 6400 ya paga.

Saludos
Xesco

Notapor Chemicron » Lun Oct 22, 2018 9:42 pm

Xesco escribió:Yo lo encontré anoche chafardeando por youtube y lo empecé a ver por curiosidad,
Nada más comenzar dijeron "no hemos probado ninguna pero..." y pensé: esto promete !!!

Vi un trozo, quizá llegué a la mitad, cada vez que pensaba en salir decían una de más gorda y me esperaba a la siguiente.

Vaya montón de tonterías, supongo que fruto de estar anclados en el pasado y del desconocimiento.
Solo vale canikon, solo vale FF, adaptadores, tamaño/peso, novedad, baterías, cienes de miles de fotos por obligación ...
incluso me pareció entender -quizá me equivoque- que piensan que si no hay espejo solo hay obturación electrónica.

Todos mis respetos por el, pero al Sr. Benito se le puede decir aquello de "si no sabes torear pa que te metes"
Los otros dos le han llevado al huerto y ha caído de cuatro patas.

De Mario Rubio decir que me gustan sus fotos, incluso tengo su libro de fotografía nocturna, tontería porque por las noches me entra sueño, debe ser la edad, pero me lo he leído que conste.
Me llevé ayer una decepción bastante grande con el.

Del otro "pollastre" (no recuerdo el nombre) casi prefiero no opinar, con lo del iso 6400 ya paga.

Saludos

+1 y alguna perlita más...parece que las sin espejo para ellos acaban de aparecer con las apariciones de Nikon y Canon. No sé...pero si parte de su actividad se centra en la formación …. deberían estar más informados. Curioso que en ningún caso hicieron alusión a otros formatos ...salvo para criticar el ProCapture por su consumo de baterías … o para hacer fotos en Cuba no me veo con cámaras tan pequeñas ¿?... Vamos lo escuché mientras trabajaba en unos informes y me decepcionaron, me aburrieron y no me aportaron nada. En relación al tema de las agencias...pues no me creo que no admitan fotos realizadas con el sensor de la A7RIII …. no me lo creo directamente...vamos que no tiene sentido.
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor Chemicron » Lun Oct 22, 2018 9:43 pm

Siniestro escribió:Estaría bien decirle que algunos sistemas llevan 10 años.

+1000
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.

https://www.instagram.com/chemigran/
Chemicron

Notapor gonzabg74 » Mar Oct 23, 2018 7:51 am

Leyendo vuestros mensajes, no me merece la pena escuchar esa entrevista.
Sabiendo que son gente que desconoce los sistemas sin espejos, se puede intuir que dicen.
Es que ni le voy a dedicar ni un minuto.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor juSer » Mar Oct 23, 2018 10:30 am

Yo considero a José Benito una persona coherente y seria, la verdad es que respeto bastante su manera de ver la fotografía y sus conocimientos.
Pero con lo que realmente alucino es como se está "vendiendo" el tema de las sin espejo... Es como si esto hubiera aterrizado hace cuatro dias, y ya no es que lo desconozcan los usuarios finales, si no los propios profesionales o personas que se supone están metidas de uno u otro modo en este mundillo de la fotografía. Como bien decís hemos tenido que esperar a que CaNikon muevan ficha para que la gente piense que ha llegao una nueva tecnología en cámaras, cuando ya hace casi una década que Panasonic lanzase su G1, triste muy triste...Pero bueno que cada uno interprete la película como quiera, al final si algo he eprendido en estos años que llevo "haciando" fotos, es que cualquier cosa nueva que aparezca hay que cargar contra ella, mas si está llamada a sustituir lo que yo tengo/uso
Saludos y sigamos disfrutando de nuestras mediocres cámaras.
juSer

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 23, 2018 10:43 am

juSer escribió:con lo que realmente alucino es como se está "vendiendo" el tema de las sin espejo... Es como si esto hubiera aterrizado hace cuatro dias, y ya no es que lo desconozcan los usuarios finales, si no los propios profesionales o personas que se supone están metidas de uno u otro modo en este mundillo de la fotografía.

No hay que descartar que sea así realmente, es decir, que saliendo de los foros donde somos unos frikazos que estamos mirando las reviews cada día, es posible que los profesionales no estén al día del mercado, simple y llanamente. De hecho el típico fotógrafo canonista seguramente ni está al día de lo que existe en Nikon ni viceversa. Solo sabe que existe y asume que tendrá sus cuerpos y ópticas equivalentes. De cámaras sin espejo, hasta que su marca no se ha puesto en serio, ni sabían ni les interesaba.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor juSer » Mar Oct 23, 2018 10:52 am

Guillermo Luijk escribió:
juSer escribió:con lo que realmente alucino es como se está "vendiendo" el tema de las sin espejo... Es como si esto hubiera aterrizado hace cuatro dias, y ya no es que lo desconozcan los usuarios finales, si no los propios profesionales o personas que se supone están metidas de uno u otro modo en este mundillo de la fotografía.

No hay que descartar que sea así realmente, es decir, que saliendo de los foros donde somos unos frikazos que estamos mirando las reviews cada día, es posible que los profesionales no estén al día del mercado, simple y llanamente. De hecho el típico fotógrafo canonista seguramente ni está al día de lo que existe en Nikon ni viceversa. Solo sabe que existe y asume que tendrá sus cuerpos y ópticas equivalentes. De cámaras sin espejo, hasta que su marca no se ha puesto en serio, ni sabían ni les interesaba.

Salu2!

Es posible, pero entonces quizás lo mas prudente por su parte sería no hablar de ello o por los menos si lo hacen que sea con mucho tacto y siempre con el veneficio de la duda como mínimo. Que después algunos que creen que van sentando cátedra se quedan con el culo al aire
juSer

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 23, 2018 10:55 am

Es que los tres del podcast, dentro de su mundo, posiblemente estén más informados que la media :D

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor juSer » Mar Oct 23, 2018 10:57 am

Guillermo Luijk escribió:Es que los tres del podcast, dentro de su mundo, posiblemente estén más informados que la media :D

Salu2!

Tristemente cierto... :D :D :D
juSer

Notapor rush81 » Mar Oct 23, 2018 11:00 am

Cuando haya una 1Dx sin espejo cambiará la percepción
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor oronet commander » Mar Oct 23, 2018 12:00 pm

No sé qué esperábais, si total sólo son Sony, Olympus, Panasonic, Leica o Fuji las que llevan bastante tiempo sin espejos... ¿quién conoce esas marcas?
No quiero felicidad ¡dadme euforia!
Diez años de éxitos en https://www.flickr.com/photos/oronetcommander/
oronet commander

Notapor rush81 » Mar Oct 23, 2018 12:01 pm

oronet commander escribió:No sé qué esperábais, si total sólo son Sony, Olympus, Panasonic, Leica o Fuji las que llevan bastante tiempo sin espejos... ¿quién conoce esas marcas?

En las olimpiadas nadie [emoji23]
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Uzume » Mar Oct 23, 2018 2:10 pm

Yo decía que me sonaba Mario Rubio de algo. Está metido en este proyecto: https://www.fotografiasinlimites.com/?fbclid=IwAR08l1Bj3r6xExEs-yXer3KzusvioLOPDfFIrL1KLxlvoOsjqZim6nAe0Do en el que colabora con otros cinco fotógrafos haciendo formación.

Pues (al menos) uno de sus compañeros de proyecto utiliza una Sony A7RIII sin espejo (oh, sorpresa): Antonio J. Prado (y juraría que Iván Ferrero también). Así que no entiendo muy bien eso de colaborar en un proyecto con compañeros que usan sin espejo, y luego llegar a la entrevista diciendo las cosas que dice.

Es que no lo entiendo.
Uzume

Notapor Uzume » Mar Oct 23, 2018 2:17 pm

Me respondo a mí misma:

Sí, Ivan Ferrero también utiliza una Sony. https://www.youtube.com/watch?v=aQ3ml-j7Fy4

El Mario Rubio ese... :? :? :?
Uzume

Nuevas cámaras sin espejo según José Benito

Notapor rush81 » Mar Oct 23, 2018 2:50 pm

Coño Uzume, Mario Rubio es “el fotografo nocturno” , todo un referente en este tipo de fotografia en españa. Web, cursos, libros, podcasts, congresos y conferencias, todo un emprendedor de la fotografía, creo que podría vender cualquier otra cosa, un gran comercial.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Uzume » Mar Oct 23, 2018 3:23 pm

rush81 escribió:Coño Uzume, Mario Rubio es “el fotografo nocturno” , todo un referente en este tipo de fotografia en españa. Web, cursos, libros, podcasts, congresos y conferencias, todo un emprendedor de la fotografía, creo que podría vender cualquier otra cosa, un gran comercial.

Menos sin espejo :lol:
Uzume

Notapor Xesco » Mar Oct 23, 2018 6:16 pm

Uzume escribió:Yo decía que me sonaba Mario Rubio de algo. Está metido en este proyecto: https://www.fotografiasinlimites.com/?fbclid=IwAR08l1Bj3r6xExEs-yXer3KzusvioLOPDfFIrL1KLxlvoOsjqZim6nAe0Do en el que colabora con otros cinco fotógrafos haciendo formación.

Pues (al menos) uno de sus compañeros de proyecto utiliza una Sony A7RIII sin espejo (oh, sorpresa): Antonio J. Prado (y juraría que Iván Ferrero también). Así que no entiendo muy bien eso de colaborar en un proyecto con compañeros que usan sin espejo, y luego llegar a la entrevista diciendo las cosas que dice.

Es que no lo entiendo.

Bueno si quieres acabar de entenderlo...
En este vídeo Antonio Prado explica "¿Por qué abandono Nikon y me paso a Sony?"

https://www.youtube.com/watch?v=wH0IvENJhik

Te puedes reír bastante con todo el vídeo, pero sobre el minuto 9:00 explica que se ha comprado la A7RIII para grabar sus vídeos de youtube,
y la palabra mágica: adaptadores para sus pata negra de Nikon, porque la va a usar para más cosas claro.

por lo menos se ha informado...
Xesco

Notapor Siniestro » Mar Oct 23, 2018 7:09 pm

¿Que más da lo que usen ahora?
En menos de 4 años están todos con cámaras sin espejo y tragando los sapos que han soltado.
Lo que viene a llamarse "pasar por el aro" como canon y nikon, dicho sea de paso.

Siniestro

Notapor juSer » Mar Oct 23, 2018 7:29 pm

Siniestro escribió:Lo que viene a llamarse "pasar por el aro" como canon y nikon, dicho sea de paso.

Totalmente!
Es mas, si tan seguros estuvieran de sus reflex, que necesidad tendrían de meterse en esta nueva "aventura" si son los dos monstruos que manejan el mercado... Lo que pasa es que les están viendo las orejitas al lobo y la sombra de Sony cada vez es mas alargada, sin contar con que Fuji y Panasonic ya van a empezar a jugar en la "liga" de los grandes y a lo mejor al final resulta que les hacen pupa y todo.
Saludos
juSer

Notapor Corto » Mar Oct 23, 2018 7:33 pm

Esos tres lo único que hacen en sus charlas es practicar el autobombo más descarado. Escuchen otras y verán que Don José Benito se la pasa con sus cursos de aquí para allá...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor el Carles » Mar Oct 23, 2018 7:59 pm

rush81 escribió: Mario Rubio es “el fotografo nocturno” , todo un referente en este tipo de fotografia en españa.

¿Y no se ha enterado de la función Live Composite de Olympus?
el Carles

Notapor las Palm as » Mar Oct 23, 2018 8:07 pm

Mario rubio es más tonto que los pelos del culo . Como fotógrafo será muy bueno pero , su carácter , y chulería rozan límites insospechables .
Mi hermano le ha editado libros a Benito , ya desde hace años conoce las Olympus y las primeras gf1 .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras