Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:37 pm

[HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Cámaras Panasonic del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Panasonic GX9

Notapor walito » Lun Oct 22, 2018 3:53 pm

Frente al tema de activar el ahorro de energía y sacar 900 fotos, he leído que mientras la gx7 y gx80 aguantaban sobre las 360 fotos, la gx9 aguanta sólo 290, siendo la misma batería.
Veremos....

En cualquier caso, lo suyo es un cargador externo y otras dos baterías tipo patona o similar y listo. Lo de cargar por micro usb viene bien para un powerbank externo por si se necesita en jornadas sin acceso a red.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor ulises » Lun Oct 22, 2018 4:06 pm

walito escribió:Frente al tema de activar el ahorro de energía y sacar 900 fotos, he leído que mientras la gx7 y gx80 aguantaban sobre las 360 fotos, la gx9 aguanta sólo 290, siendo la misma batería.
Veremos....

En cualquier caso, lo suyo es un cargador externo y otras dos baterías tipo patona o similar y listo. Lo de cargar por micro usb viene bien para un powerbank externo por si se necesita en jornadas sin acceso a red.

Bueno, normalmente la Fuji la cargaba igual: batería dentro de la cámara y esta conectada a la red con el adaptador. Pero sí, en cuanto pueda me haré con otra batería y un cargador. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor xanan » Lun Oct 22, 2018 11:10 pm

Hola, me ha llegado hoy, solo he tenido tiempo, a estas horas, para desempaquetarlo y comprobar que funciona cámara y objetivo. Y ahí la tengo cargando batería. No me gusta nada eso de cargar en la propia cámara, habrá que buscar esas baterías y cargador. Le echaré un vistazo a la patona premium que decís, tengo las normales para la EM1 y me han ido bastante bien, duran menos, pero sin problemas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor jotae » Lun Oct 22, 2018 11:20 pm

No tengo experiencia en el uso de un powebank como recurso de recarga de baterías. ¿Cuántas baterías de cámara digital se pueden cargar con uno de ellos?
jotae

Notapor Jose Viegas » Lun Oct 22, 2018 11:35 pm

xanan escribió:Hola, me ha llegado hoy, solo he tenido tiempo, a estas horas, para desempaquetarlo y comprobar que funciona cámara y objetivo. Y ahí la tengo cargando batería. No me gusta nada eso de cargar en la propia cámara, habrá que buscar esas baterías y cargador. Le echaré un vistazo a la patona premium que decís, tengo las normales para la EM1 y me han ido bastante bien, duran menos, pero sin problemas.

Mira en pantona.es, se ahí pedí el kit del cargador con dos baterías.

Respecto al power bank te puede quitar de apuros pero no es solución para cargar.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor walito » Mar Oct 23, 2018 6:57 am

Correcto, lo del powerbank es más bien para un apuro.
Yo lo he usado un par de veces, para que cargue durante la comida estando fuera o también el cargador de mechero del coche con la nex6 y me salvó.
Es más bien para si vas a salir y te has olvidado de cargar o creías que estaban cargadas y no lo están, y así la cargas mientras vas andando o llegando al lugar.
Obviamente dividiendo la capacidad del powerbank entre la de la batería te dirá cuántas cargas puedes hacer.

walito

Notapor jotae » Mar Oct 23, 2018 9:35 am

En ese caso, prefiero comprar un cargador Patona, que siempre me saca de apuros, y llevar varias baterías, junto con el cargador del coche, por si acaso. También van muy bien las Cellonic, y su cargador.
En mi última excursión al Pirineo navarro, pasé todo el día en la excursión al Abodi haciendo fotos y tan sólo necesité una batería con la GX80. No está tan mal. En total 256 fotos, de las cuales varias eran panorámicas.Y la GX80 utiliza muchos disparos en cada pano automática.
jotae

Notapor ulises » Mar Oct 23, 2018 10:35 am

jotae escribió:En ese caso, prefiero comprar un cargador Patona, que siempre me saca de apuros, y llevar varias baterías, junto con el cargador del coche, por si acaso. También van muy bien las Cellonic, y su cargador.
En mi última excursión al Pirineo navarro, pasé todo el día en la excursión al Abodi haciendo fotos y tan sólo necesité una batería con la GX80. No está tan mal. En total 256 fotos, de las cuales varias eran panorámicas.Y la GX80 utiliza muchos disparos en cada pano automática.

Muchas son, pero entiendo que tu fotografía es otra. Haciendo street, cámara en mano y casi permanente encendida, con la GX80 difícilmente alcanzaba las 150 fotos con una batería. :lol:

¡Un saludo!
ulises

Notapor xanan » Mar Oct 23, 2018 1:05 pm

Por cierto, no veo patona premium para este modelo, así que pediré el combo habitual de cargador y dos baterías.
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor ulises » Mar Oct 23, 2018 1:57 pm

xanan escribió:Por cierto, no veo patona premium para este modelo, así que pediré el combo habitual de cargador y dos baterías.
SL2

Sí lo hay, mira...

https://www.amazon.es/gp/product/B01DSUOYPK/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

¡Un saludo!
ulises

Notapor Pablo Valido » Mar Oct 23, 2018 2:01 pm

Estaría bien que contaran que tal es la cámara, sobre todo comparada con la gx80. Es un modelo interesante ¿realmente el visor es tan pequeño que se hace inutilizable?
Pablo Valido

Notapor ulises » Mar Oct 23, 2018 2:34 pm

Pablo Valido escribió:Estaría bien que contaran que tal es la cámara, sobre todo comparada con la gx80. Es un modelo interesante ¿realmente el visor es tan pequeño que se hace inutilizable?

No puedo contarte mucho, la tengo tres días, pero ya la he probado haciendo street y puedo corroborar lo que leí en Dpreview y en alguna review más: si te pirra la fotografía química en blanco y negro, ríete del ACROS de Fuji. JPEG directo de cámara, sin necesidad de pasar siquiera por Snapseed, como hasta ahora venía haciendo intentando conseguirlo: impresionante. Es lo más semejante a la película de toda la vida, y con el grano en "high" ya directamente babeo. :lol: Pero ya sabes cómo es esto, va a gustos; a mí me encanta.

Con respecto a la GX80 se percibe mayor calidad de acabados. También es significativo el ligeramente mejor resalte, que es suficiente para tener más seguridad cuando sujetamos la cámara con una mano...o al menos, mi pequeña mano así lo siente. El visor no lo utilizo (quizá pueda hacerlo muy puntualmente en alguna foto, pero no más), así que poco puedo aportar, aunque cuando he mirado a través de él no me ha parecido malo, pero no me hagas mucho caso porque yo no uso visor desde que utilizaba el óptico en las cámaras de carrete.

¡Un saludo!
ulises

Notapor Pablo Valido » Mar Oct 23, 2018 2:48 pm

Muchas gracias por la info Ulises. Yo que soy de blanco y negro y de tocar poco los jpg me has puesto los dientes largos. Tengo la Pen F y me tiene enamorado pero a veces pienso en un segundo cuerpo y la gx9 me llama la atención por su nuevo modo de BN.

Lo dicho muchas gracias y meditaré que hacer ;)
Pablo Valido

Notapor Jose Viegas » Mar Oct 23, 2018 4:30 pm

Pablo Valido escribió:Muchas gracias por la info Ulises. Yo que soy de blanco y negro y de tocar poco los jpg me has puesto los dientes largos. Tengo la Pen F y me tiene enamorado pero a veces pienso en un segundo cuerpo y la gx9 me llama la atención por su nuevo modo de BN.

Hola Pablo, las dos ultimas que he subido a mi IG son bw de esos directos de la cámara ;)
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Pablo Valido » Mar Oct 23, 2018 5:04 pm

Jose Viegas escribió:
Pablo Valido escribió:Muchas gracias por la info Ulises. Yo que soy de blanco y negro y de tocar poco los jpg me has puesto los dientes largos. Tengo la Pen F y me tiene enamorado pero a veces pienso en un segundo cuerpo y la gx9 me llama la atención por su nuevo modo de BN.

Hola Pablo, las dos ultimas que he subido a mi IG son bw de esos directos de la cámara ;)

Pues están de miedo José. Veo que también la LX100II trae el nuevo modo de BN, lo que no sé si habrán solucionado lo del polvo porque la cámara en si me gusta también bastante.
Pablo Valido

Notapor ulises » Mar Oct 23, 2018 5:53 pm

Como dije, es cuestión de gustos. En mi opinión saca un blanco y negro que, hasta la fecha, en JPEG directo, no he visto en cámara digital alguna. El grano es alucinante. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor Pablo Valido » Mar Oct 23, 2018 7:10 pm

ulises escribió:

Como dije, es cuestión de gustos. En mi opinión saca un blanco y negro que, hasta la fecha, en JPEG directo, no he visto en cámara digital alguna. El grano es alucinante. ;)

¡Un saludo!

Muchas gracias Ulises, a ver que hago con la tentación.... :roll:

Saludos!!!
Pablo Valido

Notapor walito » Mar Oct 23, 2018 7:34 pm

Un par de temas en un par de pruebas rápidas de hoy:
IBIS: foto a 1 segundo tomada perfectamente sin trepidación.
Revelado RAW en lightroom: siempre pongo la toma en 3:2, y con la gx7 el raw venía recortado sin posibilidad de recuperar la parte de 4:3.
Ahora sí se puede recuperar esa parte. :).

walito

Notapor alfredo mg » Mar Oct 23, 2018 7:55 pm

Nuevo firmware descafeinado respecto a las hermanitas mayores.
Saludos
alfredo mg

Notapor ulises » Mar Oct 23, 2018 8:37 pm

alfredo mg escribió:Nuevo firmware descafeinado respecto a las hermanitas mayores.
Saludos

Corto y pego.

Cambios:
- Mejora del funcionamiento en condiciones específicas de iluminación (luces fluorescentes, etc.). Hubo casos en los que la cámara no alcanzó el cambio de brillo con suavidad en condiciones de iluminación específicas, como las luces fluorescentes. El nuevo firmware minimiza este problema.

Descargado, en cuanto tenga un rato lo instalo. Gracias. ;)

¡Un saludo!
ulises

Notapor ulises » Mié Oct 24, 2018 8:13 am

Pablo Valido escribió:Muchas gracias Ulises, a ver que hago con la tentación.... :roll:

Saludos!!!

Echa un vistazo a este vídeo. Salen unas cuantas en blanco y negro y, también, el famoso grano. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=bdZFJKYA6OA

¡Un saludo!
ulises

Notapor Pablo Valido » Mié Oct 24, 2018 12:53 pm

ulises escribió:
Pablo Valido escribió:Muchas gracias Ulises, a ver que hago con la tentación.... :roll:

Saludos!!!

Echa un vistazo a este vídeo. Salen unas cuantas en blanco y negro y, también, el famoso grano. ;)

https://www.youtube.com/watch?v=bdZFJKYA6OA

¡Un saludo!

Gracias Ulises, promete esta cámara.
Pablo Valido

Notapor xanan » Mié Oct 24, 2018 2:15 pm

Pablo Valido escribió:Estaría bien que contaran que tal es la cámara, sobre todo comparada con la gx80. Es un modelo interesante ¿realmente el visor es tan pequeño que se hace inutilizable?

Hola, solo la he trasteado, me estáis poniendo los dientes largos. La primera impresión es que es muy sólida, bien construida, cae bien en mi mano (grandes). Muchísimas configuraciones de botones posibles. Lo único que no me ha gustado ha sido el dial de compensación, es incómodo de usar, ya lo he cambiado al delantero (como tengo la EM-1). Posiblemente necesite el grip cuando le calce el 12-40, queda descompensada con él.

xanan

Notapor Raptor7 » Jue Oct 25, 2018 4:02 pm

Jose Viegas escribió:
xanan escribió:Hola, me ha llegado hoy, solo he tenido tiempo, a estas horas, para desempaquetarlo y comprobar que funciona cámara y objetivo. Y ahí la tengo cargando batería. No me gusta nada eso de cargar en la propia cámara, habrá que buscar esas baterías y cargador. Le echaré un vistazo a la patona premium que decís, tengo las normales para la EM1 y me han ido bastante bien, duran menos, pero sin problemas.

Mira en pantona.es, se ahí pedí el kit del cargador con dos baterías.

Respecto al power bank te puede quitar de apuros pero no es solución para cargar.

Lo que yo hago, en todas mis cámaras, es llevar un powerbank junto con un cargador con entrada usb, y cargar las baterías en el cargador mientras van en la bolsa, según las voy usando. Así llevo siempre cargadas, y no tengo que esperar a volver a casa o al hotel para recargarlas. Y tampoco hace falta tener la cámara enchufada al powerbank.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor jotae » Mié Oct 31, 2018 11:26 pm

De regreso de la excursión otoñal a Ordesa, donde he estrenado la GX9, aunque sé que mi opinión respecto de los cacharros no tiene demasiada credibilidad :mrgreen: , he de decir que es la mejor Panasonic Lumix que he tenido. Y dado que descarto por completo cualquier opción "tocha" y, por lo tanto, las GH5 y G9, también puedo afirmar que es la mejor Lumix que tendré, ya que me he quedado sin opciones después de probarlo casi todo.
Encuentro una notable diferencia respecto de la GX80, con la mejora en el visor (no sé de dónde se saca eso de que resulta "pequeño", la verdad), ahora pivotante y con mejor resolución y refresco, así como la incorporación de un dial de acceso directo a la compensación de exposición (que utilizo mucho) y la palanquita de selección del modo de enfoque y numerosos botones configurables de función que evitan tener que pasar por los menús.
He llevado soldado en todo momento el objetivo kitero Lumix 12-60 mm., más que suficiente para todas las situaciones que me he encontrado y que, a pesar de su peso y tamaño, no ha hecho cabecear la cámara gracias a la estratégica disposición, en diagonal, de los anillos de sujeción de la correa.
En definitiva, creo que tengo motivos más que suficientes para sentirme satisfecho con esta camarita, mucho más allá de los cansinos debates de formatos que no hacen más que el caldo gordo al marketing de las marcas "interesadas". Y lo mejor de todo es que ya no encuentro alternativas, más allá de mis Lumix, Nikon 1 y Fuji X, que me distraigan de lo esencial. Es la primera vez que en una excursión fotográfica no echo de menos algo.
jotae

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Panasonic Micro 4/3