Fecha actual Vie Nov 22, 2024 3:51 pm

Consejos nueva cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Consejos nueva cámara

Notapor edddm » Mié Oct 24, 2018 9:27 am

Buenas!!

Hasta hace nada tenía una Nikon D7000 que me ha dado muchas alegrías, pero, como la gran mayoría, la dejaba muchas veces olvidada por su tamaño y paso. Ahora busco pasarme a un sistema sin espejo más pequeño y ligero. Después de mirar bastante he visto:

-Olympus om-d em10 mark iii
-Olympus om-d em5 mark ii
-Panasonic GX9
-Fujifilm X-T2

La Olympus om-d em10iii me gusta por su tamaño, precio, estética, pero viniendo de una D7000 me da cosa que la gama baja se quede algo corta, por eso pongo también la Olympus om-d em5ii. Aún y así la om-d em10iii es más moderna y con un procesador más nuevo, por lo que no se si realmente la diferencia de precio merece la pena o el resultado es muy similar.
En el rango de precios de la Olympus om-d em5ii he visto también la Panasonic GX9, pero en principio me atrae más la Olympus.
Por último, la Fujifilm X-T2 es algo más cara en teoría pero la he visto a precios muy parecidos para unidades de demo debido a la salida al mercado de la X-T3. También está la Fuji X-T20 pero por un precio similar me quedo con la X-T2, aunque sea de demo. Aunque el tamaño de la X-T2 mi tira un poco para atrás. No quiero que me pase como en mi antiguo equipo.

La fotografía que suelo practicar es urbana y street photo, sobretodo en viajes de 3-4 días, por lo que el tamaño y el paso es un factor importante, y en eso la X-T2 me da un poco más de respeto, pero a ese precio es muy tentadora.

Saludos y gracias!!!
edddm

Re: Consejos nueva cámara

Notapor Kishpah » Mié Oct 24, 2018 3:20 pm

Yo tengo una Olympus EM-10 MkII y estoy encantado con ella. No creo que notes merma en cuanto a potencia y funcionalidad con respecto a tu cámara porque las cámaras de Olympus vienen cargadas de funciones y cosas chulas.

La EM-5 tiene unas cuantas mejoras, que pueden o no interesarte, eso tendrás que valorarlo tú:
- Es una cámara Sellada, para no tener que preocuparse de lluvia o polvo (con un objetivo sellado, por supuesto)
- Permite añadirle Grip, para agarrarla mejor y añadir batería (a la EM-10 se le puede añadir un grip, pero no tiene contactos, ni botones ni batería, es simplemente para agarrarla un poco mejor)
- La pantalla se puede girar. En la EM-10 se puede inclinar hacia arriba y hacia abajo, pero la de la EM-5 se puede sacar hacia un lado.
- Las dos tienen control remoto desde el móvil, pero únicamente la EM-5 tiene control remoto desde un PC.
- En ambas se puede hacer focus bracketing, pero la EM-5 permite hacer focus stacking directamente en la cámara.
Kishpah

Notapor zidanne65 » Mié Oct 24, 2018 6:00 pm

Hola compañero, yo tenía una D7100 con cristalería variada, hace unos meses lo vendí todo y adquirí una OMD 5 Mark II y estoy encantado. Ya he comprado varios objetivos y cada día me gusta más el sistema.
Saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
zidanne65

Notapor tso11k0 » Mié Oct 24, 2018 9:59 pm

Echaras de menos el AF-C, y la rapidez para tomar una foto inesperada. Yo tenía la misma D7000. El rango dinámico también lo notarás, y el ruido si revelas con Lightroom. Por lo demás es una gran cámara con grandes posibilidades.
tso11k0

Notapor edddm » Jue Oct 25, 2018 10:42 am

tso11k0 escribió:Echaras de menos el AF-C, y la rapidez para tomar una foto inesperada. Yo tenía la misma D7000. El rango dinámico también lo notarás, y el ruido si revelas con Lightroom. Por lo demás es una gran cámara con grandes posibilidades.

El AF-C tampoco es una prioridad, pero el rango dinámico y el ruido es lo que me preocupa.
Las Fuji se comportan mejor en este punto? Sería la XT-20 (la xt-2) la he descartado por tamaño.
edddm

Notapor ulises » Jue Oct 25, 2018 11:12 am

Hace poco tuve el mismo dilema, y para idéntica disciplina fotográfica. Las "finalistas" fueron la X-T20 y la GX9. Me quedé con esta última y, aunque apenas la tengo una semana, por ahora estoy encantado. Buena parte de mis razones puedes encontrarlas en este hilo.

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=43&t=33577&start=80

¡Un saludo!
ulises

Notapor tertuliano » Sab Oct 27, 2018 8:41 am

Yo tengo desde hace poco la Oly 5II, y es una maravilla, se nota calidad por los cuatro costados, además de muy buen precio, te la recomiendo

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
tertuliano

Notapor Siniestro » Mié Oct 31, 2018 11:32 pm

Pequeño y ligero con acceso a buenas ópticas pequeñas y ligeras la pana gx9.
Le pones un zoom 12-32 y un fijo 20mm por ejemplo y vas a tener muy buena calidad jpeg y raw.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Notapor borjav » Jue Nov 01, 2018 8:44 pm

oly em10 m2 + pana 15mm + oly 45mm. Por un precio muuuuy asequible un equipo bueno, bonito, pequeño y ligero!
borjav

Notapor AnMoVi » Vie Nov 02, 2018 10:04 am

edddm escribió:
tso11k0 escribió:Echaras de menos el AF-C, y la rapidez para tomar una foto inesperada. Yo tenía la misma D7000. El rango dinámico también lo notarás, y el ruido si revelas con Lightroom. Por lo demás es una gran cámara con grandes posibilidades.

El AF-C tampoco es una prioridad, pero el rango dinámico y el ruido es lo que me preocupa.
Las Fuji se comportan mejor en este punto? Sería la XT-20 (la xt-2) la he descartado por tamaño.

La Fuji se comporta mejor a ISOs altos, aunque la diferencia que encontrarás tampoco será significativa (calculo que 2/3 de paso). Ahora, ten en cuenta que las micro que valoras están dotadas de un estupendo estabilizador de imagen en el cuerpo, lo que, en muchas ocasiones, te permitirá reducir el tiempo de exposición, y a su vez el ISO, obteniendo finalmente imágenes más limpias.

Por otro lado, mi consejo es que antes de elegir cámara, elijas sistema, y aquí, te darás cuenta que el micro es un sistema mucho más maduro que el Fuji, con un mayor parque de objetivos y cámaras.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor edddm » Sab Nov 03, 2018 9:49 am

Muchas gracias a todos.
Ayer estuve en una tienda viendo las cámaras y creo que tengo algo más decidido.
He descartado las Fuji, son preciosas y todo el mundo habla muy bien pero en general el conjunto cámara + objetivo es significativamente más grande que las M4/3.
Ahora ya más centrado tengo tres candidatas, la GX9, la em 5 o la em10.
Aparte del sellado que diferencias hay entre la em5ii y la em10iii? Y entre la em10iii y la em10ii? He leído que en fotografía son iguales, la diferencia es el vídeo y yo vídeos quizás hago dos o tres al año y no espero ninguna calidad de ellos, es algo totalmente secundario.

Saludos y gracias!!!
edddm

Notapor JotaEseGé » Sab Nov 03, 2018 10:06 am

edddm escribió:Muchas gracias a todos.
Ayer estuve en una tienda viendo las cámaras y creo que tengo algo más decidido.
He descartado las Fuji, son preciosas y todo el mundo habla muy bien pero en general el conjunto cámara + objetivo es significativamente más grande que las M4/3.
Ahora ya más centrado tengo tres candidatas, la GX9, la em 5 o la em10.
Aparte del sellado que diferencias hay entre la em5ii y la em10iii? Y entre la em10iii y la em10ii? He leído que en fotografía son iguales, la diferencia es el vídeo y yo vídeos quizás hago dos o tres al año y no espero ninguna calidad de ellos, es algo totalmente secundario.

Saludos y gracias!!!

Yo también creo que aunque te alegrarás por el peso, echarás de menos algunas cosas de tu D7000.
Intenta que a cambio sean otras las que te lo compensen. Para empezar no elijas una que no esté sellada, puesto que la usas en viajes y callejeo. La gama em10 es muy equilibrada y "redonda" en precio/prestaciones (lo era más que lo es) para mucha, mucha gente, muchos usuarios de muchos tipos, seguramente la mayoría de nosotros si somos honestos con nuestras capacidades. Pero ahora que los modelos nuevos salen más caros, menos "redondos" y que la 5M II se consigue a buen precio, yo no dudaría. Otra cosa es que prefieras la Oly o la Pana. Yo lo que haría es intentar probarlas, trastearlas, tocarlas y manejarlas hasta donde te dejen.
Para mi no importa sólo el resultado final, cuenta mucho, cada vez más, la experiencia de uso, el manejo, si lo tengo todo a mano y no tengo que perderme en un menú interminable o farragoso para encontrar donde variar un parámetro, etc.
Y la ergonomía.
Los visores abatibles son una bendición. Yo uso uno y creo que deberían ser "de obligado cumplimiento", como la pantalla trasera abatible.
Por eso la gama Gx de Pana es la única que personalmente me interesa, encima con el visor en un lado sin tener que empotrar la nariz en la pantalla trasera :lol:

Y si, la reducción de peso/tamaño se agradece. Y más para callejear. Pero cuidado, hay gente que termina con unos trastos sin espejo gastándose lo que no está escrito para terminar ganando 200 gramos en el equipo final.
Si sabes elegir lo que necesitas, si puedes ganar bastante en peso (lo del tamaño, también, pero con matices).

Y, créeme, aunque reconociendo que has ganado en ese sentido...echarás de menos a tu D7000 en más de una ocasión.
Yo por eso compatibilizo -en la medida que puedo permitírmelo- ambos mundos.
Ninguno es el mejor en todo.
Aunque algunos -con y sin espejistas- lo defiendan como un asunto de fe.

¿Vídeo?....¿qué cosa es el vídeo? :lol:
Última edición por JotaEseGé el Sab Nov 03, 2018 10:17 am, editado 1 vez en total
JotaEseGé

Notapor juanraga » Sab Nov 03, 2018 10:13 am

Entre la em10 II y la III, siempre he leído que sólo se diferencian en el video, además de algún detalle como un mayor agarre, de 81 a 121 puntos de enfoque, algún filtro más... pero para mí también tiene dos cambios a peor: desaparece la posibilidad (al menos de forma oficial) de ponerle un grip y deja de poder usar flashes de forma remota por RC. La mayor ventaja de la II respecto a la III es el precio, la diferencia puede ser mucha y servir para invertir en objetivos. Yo tengo la em10 II y me parece muy solvente.

Y entre la em5 II y la em10 III, me imagino que el sellado también influye en que la construcción sea mejor, los botones, las ruedas... tengo la em5 I desde 2012 y aunque se nota el paso de tiempo, está como nueva. Además la em5 II lleva un estabilizador mejorado, la posibilidad de fotografía de alta resolución, un grip simple o doble para otra batería, pantalla abatible, visor un poco mayor, puede usar flashes por RC... cosas que pueden o no ser determinantes, por ejemplo para mí sí lo serían.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Notapor AnMoVi » Sab Nov 03, 2018 11:29 pm

Yo elegí la 5 frente a la 10 por el tamaño del visor, calidad de construcción, sellado y cantidad de botones de función.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor aradix » Dom Nov 04, 2018 7:28 am

Hombre, la M5 vs M10, aunque sobre el papel pueda parecer que tienen pocas diferencias (sellado de la M5, por ejemplo) e incluso alguna ventaja la M10 (4K gracias a una generación posterior de procesador), lo cierto es que juegan en ligas diferentes.

Los materiales se sienten de mejor calidad en la M5, incluso el sonido del obturador no tiene nada que ver... Visor... botones de función (como ha comentado el compañero más arriba).

Otra cosa es que necesitas... Pero a precio similar, la M5 de cabeza.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
aradix

Notapor Tximo6 » Dom Nov 04, 2018 11:34 am

Yo miraria lo que em realidad necesito/quiero. Y aunque la EM-5 juega en una liga superior a la EM-10 en todos los sentidos, esta última puede dar sopas con honda a qualquier cosa que hayas tenido antes. Eso si, cuando termines de domarla y configurarla a tu gusto, que no será tarea de dos dias, ni de dos semanas.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Volver a Cámaras