Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:44 pm

Ipad para edición fotográfica

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Ipad para edición fotográfica

Notapor Santburg » Jue Oct 25, 2018 11:58 am

Imagen

Muy buenas!
Pues me parece un poco absurdo pero no he encontrado nada que me convenza positiva ni negativamente a esta pregunta por Google, así es que recurro a la sabiduría del foro.
El tema es que cada vez tengo menos tiempo de sentarme frente al sobremesa para editar, como hacía antes, y he acabado haciendo el 80% de fotos con el Snapseed. El problema es que el resultado de la foto dista millas de lo que se podría hacer con un revelador potente y me lleva un poco pensativo últimamente.

Alguien usa tablet para editar, aunque sea a un nivel más flojo que con el pc? Nunca edito por lotes ni nada así, osea que no creo que sea demasiado problema editar un RAW con LR o Affinity, no?
Mi idea es no gastar lo que cuesta un portátil y que sea algo más ligero. Podría llevarlo en la mochila para los viajes y eso, cosa que me seduce mucho.

He estado mirando el iPad pro de 10" con el pencil, por cierto. Me entraría en presupuesto en 2a mano y sería un tamaño muy adecuado para lo que busco.

Gracias de antemano!
Santburg

Re: Ipad para edición fotográfica

Notapor tertuliano » Jue Oct 25, 2018 12:57 pm

Y como transfieres los raw al Ipad, por que Apple no tiene soporte otg, no se si el pro lo tiene, que lo dudo, Android por ejemplo si que tiene este soporte desde los teléfonos a los tablet.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
tertuliano

Notapor Santburg » Jue Oct 25, 2018 1:07 pm

No tiene ningún conector externo por el que pueda conectar un lector de tarjetas ni nada?
Santburg

Notapor juanmadealbox » Jue Oct 25, 2018 1:08 pm

Santburg escribió:No tiene ningún conector externo por el que pueda conectar un lector de tarjetas ni nada?

Creo que se venden lectores de tarjetas me suena de verlo por ahi

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
juanmadealbox

Notapor marcuse » Jue Oct 25, 2018 1:23 pm

A las malas te lo envías por WeTransfer
marcuse

Notapor peterhard » Jue Oct 25, 2018 2:02 pm

Hay un aparato que se llama Camera Connect (o algo así) que sirve para pasar las fotos de la tarjeta al Ipad. Creo que es sólo compatible con el ipad y no con el iphone. Puedes usar el ipad como copia de seguridad de tus fotos en los viajes.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor peterhard » Jue Oct 25, 2018 2:03 pm

Se llama Apple Adaptador Lightning a Lector de tarjetas
Última edición por peterhard el Jue Oct 25, 2018 2:17 pm, editado 1 vez en total
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor peterhard » Jue Oct 25, 2018 2:05 pm

Es un cable que tiene una entrada lightning por un lado y lector de tarjetas SD por el otro.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Santburg » Jue Oct 25, 2018 2:21 pm

Vale, acabo de verlo. Son 35€ nuevo osea que bien, aceptaría el gasto. Solo necesito la opinión de alguien que haya usado o use el iPad pro y pueda decirme si va bien o no para editar.
La otra opción sería el surface, que me gusta mucho más, pero se sube de precio.
Santburg

Notapor peterhard » Jue Oct 25, 2018 2:27 pm

Remato la información. Aunque no lo había probado con el ipad Pro, acabo de hacerlo y funciona perfectamente. Yo tengo el de 10”.
El lector sirve para importar fotos dentro del ipad, no sirve para exportarlas del ipad afuera. Y creo recordar que no era compatible con el iphone.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor juanmadealbox » Jue Oct 25, 2018 2:52 pm

Yo he usado el iPad para LR pero cosas ligeras y bien, lo suyo debe ser con PS.. que debe ser una pasada, el 30 sacan nuevo iPad, espérate y así bajan más los precios

juanmadealbox

Notapor peterhard » Jue Oct 25, 2018 3:52 pm

Hola de nuevo. Aunque no lo uso para editar, he probado a pasar unos raws de la pen y luego los he abierto y editado sin problemas con Snapseed y Con Enlight. No he probado con LR y Photoshop, pero supongo que serán lo mismo. Lo del día 30 es correcto, habrá ipad nuevo.

He leido que Adobe prepara una versión de Photoshop específica para iPad Pro para el año 2019, al parecer con las funciones del programa de ordenador. No sé cómo irá el tema. En internet se podrá ver.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor Santburg » Jue Oct 25, 2018 4:05 pm

Genial entonces, porque los RAW editados suelen ir directamente a Flickr o transferencia por WeTransfer, osea que con tal de que puedan entrar al tablet me sobra.
Y nada, como no me urge lo más mínimo, esperaré a ver qué tal las ventas tras el nuevo modelo.

Hay varias generaciones del de 10" o cada generación tiene un tamaño distinto? Porque yo de Apple ni pajolera idea...

Muchas gracias por la ayuda compañeros
Santburg

Notapor juanmadealbox » Jue Oct 25, 2018 4:26 pm

Santburg escribió:Genial entonces, porque los RAW editados suelen ir directamente a Flickr o transferencia por WeTransfer, osea que con tal de que puedan entrar al tablet me sobra.
Y nada, como no me urge lo más mínimo, esperaré a ver qué tal las ventas tras el nuevo modelo.

Hay varias generaciones del de 10" o cada generación tiene un tamaño distinto? Porque yo de Apple ni pajolera idea...

Muchas gracias por la ayuda compañeros

Tienes el pro de 9.7 , 10.4 y 12 pulgadas, el más viejo es el de 9.7 si mal no recuerdo

juanmadealbox

Notapor peterhard » Jue Oct 25, 2018 4:27 pm

Si no me equivoco sólo hay una versión del ipad pro 10”, con distintas capacidades de memoria. No sé cómo será el que saquen ahora. Lo de Photoshop para ipad pro lo he estado mirando por la web y parece ser que quieren sacar lo que he dicho. Las fotos que curculan por ahí enseñan una versión con las funciones del PS de ordenador. Supongo que iría incluido con la suscripción mensual/anual a PS o a PS+LR.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor xixo es » Jue Oct 25, 2018 5:47 pm

Habéis probado Affinity para iPad?

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
xixo es

Notapor Mario Inoportuno » Jue Oct 25, 2018 7:42 pm

Yo llevo casi un año revelando fotos con LR en un iPad de 12.9. Cálculo que edito el 80% de mis fotos ahí y el 20% en el iMac, casi todas RAW de la Sony A7. ¿Qué tal la experiencia? Pues en pocas palabras, casi igual que en el ordenador, de hecho tiene alguna cosa que la versión de Mac no tiene. Antes de pasarme a LR estuve revelando en Affinity durante unos seis meses y tampoco estuvo mal aunque el flujo de trabajo tampoco me terminó de convencer.

Si estás interesado, mi consejo es iPad de 12.9, camera connect -USB3, así que las fotos se pasan muy rápido- y a correr.
Mario Inoportuno

Notapor Santburg » Jue Oct 25, 2018 8:47 pm

Pues si, he estado mirando vídeos de edición con iPad pro y lo tengo claro ya. Seguramente tire por el de 12.9" viendo que llevan el mismo hardware y que en 2a mano andan parecidos de precio y a disfrutar.
Mañana pongo en venta el zeiss 55, que va a ser mi sacrificio a los dioses xD

Me da pena porque es soberbio, pero no lo uso prácticamente nunca ya. Así es que el tema es tener cosas que use, siempre ha sido mi prioridad.

Un abrazo y mil gracias a todos!
Santburg

Notapor Garri » Jue Oct 25, 2018 11:30 pm

Buenas, yo edito un casi exclusivamente en el iPad Pro y cada vez lo haré más ahora que sale Photoshop y posiblemente FinalCut...
Transfiero las fotos de mi Sony a7iii a través de la tablet usando el adaptador SD original de Apple, que por cierto vuela! En el iPad Pro lo hace a transferencias de 3.0.
Para editar foto uso Affinity photo (compra única) y también últimamente Lightroom CC (5€ mensuales, te dan 100gb en la nube y sincroniza con el del escritorio).
Para editar vídeos, existe un “truco” para poder importar los vídeos también de forma directa, dejo el enlace : https://lifehacker.com/how-to-import-vi ... 1827022253
Una vez los tengo importados uso exclusivamente LumaFusion, es un programa excelente, incluso puedes importar LUTs ...edito de forma fluida vídeos en 4k a 100mbs...muchísimo más fluido que en mi iMac de 2012...

Si tienes alguna duda dime.
Saludos !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Garri

Notapor Santburg » Jue Oct 25, 2018 11:41 pm

Vale, parece que va a ser una buena compra. Me veo dejando el pc olvidado jejejeje
Casualmente yo también tengo la A7III y me intrigaba saber que tal los RAW de dicha cámara con el iPad. Pero veo que bien, así es que de lujo.

Decidido pues! Si alguien quiere deshacer del suyo, ahora es el momento xD
Santburg

Notapor Garri » Jue Oct 25, 2018 11:43 pm

Santburg escribió:Vale, parece que va a ser una buena compra. Me veo dejando el pc olvidado jejejeje
Casualmente yo también tengo la A7III y me intrigaba saber que tal los RAW de dicha cámara con el iPad. Pero veo que bien, así es que de lujo.

Decidido pues! Si alguien quiere deshacer del suyo, ahora es el momento xD

Yo voy a vender el mío de 10,5” en breve, cambio cada generación desde hace años (uno que es friki de Apple [emoji23]). Ya mismo pondré a la venta el mío por Wallapop !

Garri

Notapor Santburg » Jue Oct 25, 2018 11:45 pm

Quieres un 55? Jajajajaja [emoji14]
Por cuánto lo vas a vender? Por curiosidad... Tenía decidido el de 12.9" pero si me apaña el precio igual pico.
Santburg

Notapor Garri » Jue Oct 25, 2018 11:48 pm

Santburg escribió:Quieres un 55? Jajajajaja [emoji14]
Por cuánto lo vas a vender? Por curiosidad... Tenía decidido el de 12.9" pero si me apaña el precio igual pico.

Pues aún no lo sé, voy a ver qué se anuncia en el próximo evento de Apple y ver precios (ultimante están subiendo de precios como si nada, véase el último iPhone xs Max...)
El mío es comprado de febrero de este año y es de 256gb en negro, tengo que tantear precios Antes a ver...si quieres te aviso cuando lo sepas.
Saludos

Garri

Notapor Danichrome » Vie Oct 26, 2018 12:26 pm

Santburg escribió:No tiene ningún conector externo por el que pueda conectar un lector de tarjetas ni nada?
Sí, yo lo tenía y lo usaba para transferir fotos de la SD de mi NEX al iPad de 2012. Pero me harté del pisapapeles del tablet, lo vendí y compré un portátil.
Danichrome

Notapor gonzabg74 » Mar Oct 30, 2018 8:36 am

Conozco a un fotoperiodista que, por rapidez y menor peso, ha decidido usar Ipad para procesar las fotos y parece que le va bien. No conozco lo que usa para la transmisión de fotos de la cámara a la tablet, pero sé que usa Lightroom para la edción. En su trabajo necesita procesar y enviar las fotos inmediatamente después del acto que cubre, con el Ipad ahorra volumen y tiempo.

Un saludo.
gonzabg74

Siguiente

Volver a Procesado y software