Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:26 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Yo exactamente igual pero con lightroom incluyendo metadatoszidanne65 escribió:Yo de una forma muy poco científica, pero como no tengo un excesivo caudal de trabajo me da resultado. Por años y dentro de cada año en carpetas individuales por hecho u evento. Actualmente he empezado a abrir para cada año una exclusiva para macro.
Saludos.
Muy buen sistema, yo hago exactamente lo mismo, incluyendo los dos discos externos.Flako escribió:Yo tengo una carpeta para cada año y dentro una subcarpeta para cada mes en la que pongo los RAWs. Las fotos que proceso las pongo en subcarpetas, generalmente llamadas JPEG, y a veces creo otras subcarpetas para clasificar las fotos por eventos, excursiones, viajes...
Antes de procesarlas clasifico con estrellas las que merecen la pena (que son poquitas) y a veces pongo etiquetas por si algún día eso me sirve de ayuda para encontrar alguna foto.
Hago copias en dos discos externos, que es donde las fotos quedan almacenadas de manera permanente, ya que las voy borrando del ordenador según me voy quedando sin espacio.
Rafa18 escribió:Hay quien prefirere poner la fecha delante de la descripción e incluso lo hacen en formato americano tipo año/mes/día no sé que ventaja tiene hacerlo así pero bueno, cada cual sabrá ya que según veo no existe un método único.
Rafa18 escribió:Yo es que no suelo buscar las fotos por fecha sino por lugar ya que la mayoría son de viajes.
Me es más fácil buscar "Roma", "París", etc que tener que acordarme en qué año me fuí de viaje a París o a donde sea. Luego tengo la fecha puesta a continuación por tener el dato a la vista pero no por la finalidad de buscarlas por fecha
Rafa18 escribió:Bueno, ya que estamos.
¿Cómo hacen para pasar las fotos al ordenador?
He visto que hay lectores de tarjetas para USB 3.0 que van bastante más rápidos que el típico lector del equipo.
¿Alguien los ha probado? ¿Valen la pena?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados