Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:todas las calefacciones eléctricas van a aportar el mismo calor a igual cantidad de euros gastados en la factura eléctrica."[/i]
Así que si por el motivo que sea no podéis tener calefacción con caldera de gas ni bomba de calor, os podéis comprar con toda tranquilidad el radiador eléctrico que más os encaje porque en cuanto a factura eléctrica son todos iguales.
Guillermo Luijk escribió:No es una cuestión de opinión, es física. El convector reparte más rápido el calor porque lo mueve más rápido, y seguramente en tu caso lo lleva mejor y antes allí donde lo necesitas, pero no es más eficiente en la entrega de calor. De hecho es menos porque gasta en calentar y también en mover un ventilador, aunque este gasto sea poco en comparación.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:No es una cuestión de opinión, es física. El convector reparte más rápido el calor porque lo mueve más rápido, y seguramente en tu caso lo lleva mejor y antes allí donde lo necesitas, pero no es más eficiente en la entrega de calor. De hecho es menos porque gasta en calentar y también en mover un ventilador, aunque este gasto sea poco en comparación.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Genial pero las opciones son solo dos: o tu convector sin ventilador es igual de eficiente que cualquier otra calefacción eléctrica, o en tu apartamento del Pirineo aplican leyes físicas diferentes al resto del universo.
Salu2!
TheGoOse escribió:Al final lo más rentable en climatización es tener un buen aislamiento: Las tecnologías para cambiar de temperatura son similares, así que lo importante es no sabotear ese trabajo por otro lado.
El calor azul es igual de eficiente que cualquier otra calefacción eléctrica basada en resistencias. En el artículo lo comento. Lo que no es es más eficiente.arfoga escribió:Tengo entendido que lo mas eficiente encuanto a energia consumida y calor generado son los AA con bomba de calor inverter.
El calor azul a sido, es y será siempre de los menos eficientes por mucho que lo adornen.
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga escribió:Tengo entendido que lo mas eficiente encuanto a energia consumida y calor generado son los AA con bomba de calor inverter.
El calor azul a sido, es y será siempre de los menos eficientes por mucho que lo adornen.
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
deixonar escribió:Será lo más eficiente pero es lo más desagradable que he probado.
Tengo 4 aparatos de AA Inverter y no lo pongo nunca, no puedo con ellos.
También he de decir que la calefacción es una cosa que me agobia sobremanera.
Saludos.
walito escribió:Bueno, no es lo mismo calor por radiación que convección o que conducción.
Lo más eficiente en plan gasto y euros es la bomba de calor, pero sólo calienta el aire y encima lo suelta por arriba... Y los objetos y la cama seguirán fríos seguramente y les cuesta coger calor. En el curro tenemos calefacción de bomba de calor te lo menos confortable del mundo, aunque sea lo más económico.
walito escribió:Bueno si, tienes razón, yo también tengo un cassete en el piso del pueblo y le damos bien a la encina en invierno, con un radiador con termostato para la noche en la habitación de los peques; aunque no sé bien la comparativa entre la encina y una bomba de calor como andará.
Pero no todos pueden tener una chimenea en casa...
Da mucho calor, pero como dices, olor, polvillo y suciedad también. Y encinas y robles no hay para todoswalito escribió:Si si, así lo tengo yo también.
Un cassette de leña de Salgueda con dos ventiladores que actúan con un termostato interno.
Lo peor...que quieras que no queda algo de olor en la casa y la ropa a leña.
Pau eso es tu caso en particular. No todos pueden tener un insert o encinas a disposicion.Pau escribió:walito escribió:Bueno, no es lo mismo calor por radiación que convección o que conducción.
Lo más eficiente en plan gasto y euros es la bomba de calor, pero sólo calienta el aire y encima lo suelta por arriba... Y los objetos y la cama seguirán fríos seguramente y les cuesta coger calor. En el curro tenemos calefacción de bomba de calor te lo menos confortable del mundo, aunque sea lo más económico.
Pues .... no. Yo tengo la suerte de vivir en una zona en la que abunda (a reventar) la encina. Los bosques son 90% de ese árbol, que tiene una madera parecida al roble pero mas densa y pesada y que da unas calorias brutales y duraderas. Ejemplo:
Con calefacción de ..... consumo anual en una misma casa:
Gasoil: 1000 €
Gas: 1500 € (es lo mas cómodo pero lo mas caro)
Lenya (con estufa de inserto): 600 €
Con radiadores eléctricos no tengo referencia de consumo, pero yo los míos los eliminé por ser desproporcionada la factura eléctrica.
Ejemplo de estufa de leña de inserto:
No se como será tu casa pero si te puedo dar un consejo, si tu casa tiene varias alturas y la estufa, del tipo q sea, esta en la inferior ponte un buen o bonito tubo de humos y dejalo visto, no lo tapes detras de ningun panel de pladur o pared.soyeltroll escribió:Cuando salio esto del calor azul yo era electricista y recuerdo a un comercial comiendome la cabeza diciendo que usaban un fluido patentado por shell... que se calentaba rapido y enfriaba lentamente... Lo cual a mi no me cuadraba para nada... Que tiempos, eramos todos mas inocentes.
Por cierto, lo de la calefaccion es un tema que me interesa mucho para la casa nueva, y me extraña que no se haya mencionado el pellet, yo tengo claro que quiero una de esas(por suerte puedo hacerme chimenea y techo desmontable para todos los tubos que hagan falta, pero justamente llevo un tiempo pensado en como echar el aire, desde regilla del techo queda muy limpio pero odio tener la cabeza caliente y los pies frios, no se si bajar un tubo por la esquina hasta el suelo, o puesto que aun estoy de reformas estoy a tiempo de hacer una zanja hasta el dormitorio...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados