Fecha actual Mié Nov 27, 2024 9:43 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pues que quieres que te diga, habiendo tenido dos copias del 17 1.8 y del 20 (ambas versiones) no hay color. El 17 a plena apertura me parece mediocre y malo en las esquinas, el 20 me parece magnífico en el centro y muy usable en las esquinas. El 17 aún a f4 que debe ser su mejor resultado no llega a la nitidez del 20 a máxima apertura ni de broma. Esto usándolo con cámaras olympus y Panasonic, es indiferente. Al 17mm si que le doy el mérito de tener el af más rápido y la construcción me gusta más, pero mira que he intentado que me guste ese objetivo y no hay manera...laucsap60 escribió:Que manía se le tiene al 17/1,8... es cierto que hay objetivos más "rabiosamente nítidos", pero el 17/1,8 no es nada "blandito", es un objetivo muy nítido ya a f:1,8.
Además tiene un bokeh muy suave y agradable que en mi totalmente subjetiva opinión le da 100 vueltas por ejemplo al 20/1,7 de Pana.
Yo tuve hace unos cuantos años el 20/1,7 de Pana, lo cambié por el 17/2,8 de Oly, menos nítido pero que para mi gusto daba unas imágenes mucho más "agradables", además con una focal que a mi me gusta mucho más.
Ojo que en aquella época yo no tenía ningún tipo de intereses comerciales ni se me había pasado por la cabeza todavía. Mis cámaras m4/3 eran la EPL2 y la Pana GH2 (esta última era la que llevaba el mejor sensor m4/3 con diferencia, de hecho sustituyó a la Canon 5DII que tenía entonces) y los objetivos que tenía eran el 14-42 y 40-150/4-5,6 de Oly y el 14-45, 100-300 y 20/1,7 de Pana.
En cuanto salió el 17/1,8 sustituyó de inmediato al 17/2,8 porque daba unas imágenes igual de "agradables" pero con mayor calidad y nitidez.
Yo suelo usar casi siempre zoom, pero de los fijos el 17/1,8 es mi favorito y el que más uso.
Tengo zooms kiteros (14-140 pana por ejemplo) más nítidos que el 17mm a focal equivalente. Por eso vendí el 17.laucsap60 escribió:El 20/1,7 podría estar entre los que he definido como más "rabiosamente nítidos", ahí no le quito ningún mérito.
El bokeh, lo más o menos "agradables" que sean sus imágenes y lo de que me guste más o menos una u otra focal, ya he dicho que era totalmente subjetivo.
Pero insisto en que el 17 es un objetivo muy nítido, aunque pueda no serlo tan "rabiosamente" como algún otro. Yo he usado 3 unidades diferentes y las tres me han ido igual de bién.
Hombre ya que pareces tan convencido no seré yo quien te quite la ilusión. De hecho el 20mm no me parece tan lento enfocando. Si que es más lento que los 25 o el 17, desde luego.ulises escribió:Si algo puedo afirmar de mi largo peregrinaje por los foros de Dpreview, es que allí las focales fijas más apreciadas entre 15 y 25mm (es decir, entre 30 y 50mm en formato completo) son, ordenadas por tamaño, las siguientes:
Panasonic 20mm 1.7, en cualquiera de su dos versiones.
PanaLeica 15mm 1.7
PanaLeica 25mm 1.4
Olympus 25mm 1.2, este, a pesar de su calidad, no goza de la misma aceptación porque su tamaño es mucho mayor.
Los cuatro, sobre la Panasonic GX9.
https://camerasize.com/compact/#770.30,770.415,770.352,770.614,ha,t
En cuanto al Olympus 17mm 1.8 debo decir que también es muy apreciado, tanto como el que más, pero sobre todo por su distancia focal (34mm, el más cercano a los idolatrados 35) y su agradable manejo. En cuanto a su calidad, nadie dice que no sea bueno (no obstante, sí leo quejas por falta de nitidez en las esquinas), solo que, sencillamente, no está al nivel de los anteriores.
Y en lo que a mí respecta, después de observar mucha fotografía con cada uno de ellos (menos con el 25mm 1.2), el que más me gusta es el 20mm, y no necesariamente por su distancia focal, que también me gusta, sino porque las fotos con este objetivo tienen un "noséqué" que me encanta. Y como muchos afirman que en cuerpo Panasonic no resulta tan lento como montado en un cuerpo Olympus, estoy pensando su compra.
¡Un saludo!
Siniestro escribió:A mi me han decepcionado algunos objetivos que gozan de buenísima fama.
ulises escribió:soyeltroll escribió:Pfffff el 20f1.7, eso lo sabe cualquiera,
Si no fuese por su lento AF (más aún en una Olympus), sin duda es el mejor.
¡Un saludo!
Nerea escribió:No creo que hay muchas diferencias de enfoque.Lo que si que esta claro ,que tanto Panasonic ,como Olympus son tan sumamente tontos que en lugar de unir fuerzas y compatibilizar 100 por 100 sus camaras y objetivos se estan guardando cosas para ellos.Yo utilizo tanto objetivos Olympus como Panasonic,en mis camaras Olympus y observo que con poca luz con los objetivos Panasonic y condiciones de poca luz tengo mas problemas de enfocar que en el caso de utilizar objetivos mzuiko.Un saludo
Rafa18 escribió:Como novato no quiero opinar por no meter la pata, también es cierto que no tengo mucha experiencia pero me llama la atención que estáis recomendando lentes angulares para retratos.
A ver, no digo que no se puedan usar pero entiendo que con "retratos ambientales" se refiere a retratos al aire libre. ¿No sería más práctico tirar de un 35 o 40 mm como mínimo y de ahí para arriba?
Con lentes angulares tienes que disparar talmente en paralelo para no meter distorsión lo cual dificulta la toma.
Jose Viegas escribió:El Pana 20mm 1.7 no es lento para nada en la GX9, y eso que es el cuarto que tengo, siempre usado en Olys.
ulises escribió:Jose Viegas escribió:El Pana 20mm 1.7 no es lento para nada en la GX9, y eso que es el cuarto que tengo, siempre usado en Olys.
Pero, ¿qué tal se porta ese 20mm disparando a sujetos en movimiento?
¡Un saludo!
Jose Viegas escribió:ulises escribió:Jose Viegas escribió:El Pana 20mm 1.7 no es lento para nada en la GX9, y eso que es el cuarto que tengo, siempre usado en Olys.
Pero, ¿qué tal se porta ese 20mm disparando a sujetos en movimiento?
¡Un saludo!
No te puedo ayudar ya que nunca hago ese tipo de fotografía.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados