Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:32 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Tximo6 escribió:¿Que tendrá el micro 4/3, que todo el mundo se lo quiere cargar?
semeyero escribió:A mí lo de los agoreros me da lo mismo. Yo he encontrado en el sistema lo que necesito, en requerimientos fotográficos no tienen que envidiar al FF en la inmensa mayoría de los casos, el sellado de Olympus y los precios, en la gama pro, tienen la misma diferencia que el tamaño respecto a lo del Formato Fabuloso. El AF que era lo que me echaba atrás ya está prácticamente al nivel de las Top de CaNikon. Hablamos de 6000€ vs 1400€. (Ver comentarios de Oriol Alamany)
La portabilidad en el monte, tirar sin falta de monopié en eventos deportivos o la compacidad para el buceo (diga lo que diga Benito Ruiz) como otras muchas consideraciones, hacen que crea en el sistema.
Si lo dejan morir, yo intentaré mantenerlo muchos años.
Saludos.
laucsap60 escribió:El PVP oficial (sin ningún tipo de promo) de la EM1II es de 1799 euros, para la A7III si no voy mal su PVP oficial ronda los 2300 euros y está lejos de la Oly en especificaciones para fotografía de acción.
No se como saldrá la A7III, pero la EM1II con venta legal en España pagando todos los impuestos y aplicando las promos vigentes actualmente, se queda fácilmente en 1399 euros. Eso es entre 1/4 y 1/5 del precio de las "FF" que más se acercan a sus especificaciones (ojo, he dicho las que más se acercan, porque ninguna llega... ni sueñan con seguimientos a 18fps ni con ráfagas a 60fps sin seguimiento de enfoque)
Por cierto, el seguimiento en c-af de la em5ii, aunque es poco configurable y bastante "nervioso", si se sabe usar no va nada mal para muchos tipos de fotografía de acción y en vídeo es muy bueno.
Sinceramente Pascual, por mucho seguimiento a 18 o rafagas de 60, que seran muy utiles para profesionales q no quieren perder ni un instante del momento pero q por contra tendran q revisar tropecientas fotos. Olympus podria esforzarse en mejorar el AFc de forma q con una foto sea suficiente o a lo mucho una rafaga corta de 3-4 fotos.laucsap60 escribió:El PVP oficial (sin ningún tipo de promo) de la EM1II es de 1799 euros, para la A7III si no voy mal su PVP oficial ronda los 2300 euros y está lejos de la Oly en especificaciones para fotografía de acción.
No se como saldrá la A7III, pero la EM1II con venta legal en España pagando todos los impuestos y aplicando las promos vigentes actualmente, se queda fácilmente en 1399 euros. Eso es entre 1/4 y 1/5 del precio de las "FF" que más se acercan a sus especificaciones (ojo, he dicho las que más se acercan, porque ninguna llega... ni sueñan con seguimientos a 18fps ni con ráfagas a 60fps sin seguimiento de enfoque)
Por cierto, el seguimiento en c-af de la em5ii, aunque es poco configurable y bastante "nervioso", si se sabe usar no va nada mal para muchos tipos de fotografía de acción y en vídeo es muy bueno.
arfoga escribió:Sinceramente Pascual, por mucho seguimiento a 18 o rafagas de 60, que seran muy utiles para profesionales q no quieren perder ni un instante del momento pero q por contra tendran q revisar tropecientas fotos. Olympus podria esforzarse en mejorar el AFc de forma q con una foto sea suficiente o a lo mucho una rafaga corta de 3-4 fotos.laucsap60 escribió:El PVP oficial (sin ningún tipo de promo) de la EM1II es de 1799 euros, para la A7III si no voy mal su PVP oficial ronda los 2300 euros y está lejos de la Oly en especificaciones para fotografía de acción.
Yo tengo las dos camaras Em1 II y A7III y ni por asomo se acerca en seguimiento la Oly a la Sony. Y no con ello digo q la Oly haga mal seguimiento pero es que el de la Sony es bestial. Para mi ese seria el camino a seguir x Olympus.
Y respecto a los precios estas comparando una camara que lleva 2 años con otra de 6 meses.
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
semeyero escribió:Perdón, pero me he explicado mal. Estoy comparando la Olympus em1mkii que he tenido la suerte de disfrutar un par de semanas junto a los zoom pro y algún fijo 1.2 que me ha dejado con la boca abierta. Y estoy comparando el enfoque con una Canon 1DX, porque por debajo no hay color. La Sony (no tengo ningún problema con ella) no llega a mis requerimientos de sellado y utilización en sitios fresquitos (se muere con el frió) con lo que aunque enfoque como un rayo, a mí no me sirve. Que parece que sólo hablamos de lo que nos interesa. Y los objetivos de la Sony de precio no creo que estén al mismo nivel.
Tirado en la nieve, haciendo esperas a los corzos, a los lobos, o a osos, o a lo que sea, la Sony no va (la A9 no lo sé). Pero bajando a la estación de esquí, mientras la Olympus estaba tirada en la nieve mientras hacía unos vídeos familiares, mi amiga y su Sony estaban en el coche y las baterías cerca de su corazón.
Pero seguro que a la inmensa mayoría de fotógrafos de naturaleza y deportes al aire libre no son tan repugnantes como yo. Yo para BBC y retratos no necesito un AF de narices, pero claro, es mi caso.
Guillermo Luijk escribió:soyeltroll escribió:Lo que me quejo de Olympus es de sus PEN sin visor, creo que van dirigidas a un nicho que solo las escoge por bonitas pero al final termina usando el móvil.
Yo tengo la PEN E-P5 con el visor externo. La elegí por bonita y bien construida pero también la uso mucho. Ahora bien, siempre me ha parecido una cámara rarísima en su planteamiento: diseño y acabados fantásticos, y precio (de salida) altísimo para una cámara sin visor. Supongo que se vendieron 4 y me parecería inverosímil que Olympus repitiera ese tipo de cámara. Tampoco le salió redonda, los diales acaban fallando en muchas.
Qué inodoro te has puesto el barato o el de diseño?.
Salu2!
Elkano escribió:Pues si, es curioso... me extraña viniendo de ellos porque han defendido bastante el sistema y dice que tiene unas 8 micro 4/3 en el estudio.
Tiene argumentos bien razonados:
_Los sensores Full frame ya no son tan caros de fabricar debido a la “democratizacion” del formato
_Las micro 4/3 tope de gama andan cerca de los precios de las FF sin espejo y ante la duda mucha gente elige caballo grande...
_El argumento del tamaño ya no es tan favorable como hace unos años donde solo habia DSLRs
_Cada vez se venden menos camaras debido a la mejora de las camaras de los moviles.
_Pana se pasa a FF y hace que la mayoria de recursos vayan a desarrollar un sistema que esta en pañales (y a saber si las ventas les permiten mantener los dos sistemas...)
Pero otras afirmaciones me parece que chirrian un poco... de verdad rango dinamico y la nitidez de un movil de hoy dia esta tan cerca de una micro 4/3? (Lo pregunto en serio eh) Por otro lado dice que menor sensor no quiere decir menor tamaño de objetivos. Para argumentarlo compara un objetivo Sony 24-70 3.5-5.6 con el Zuiko 2.8 (parecidos ciertamente en tamaño) diciendo que, en realidad, el sony es mas rapido porque el Zuiko es el equivalente a un 5.6 en FF... que alguien me corrija si me equivoco, pero sera en cuanto a la profundidad de campo se refiere. Hasta donde yo se, el 2.8 es un 2.8 en cuanto a la velocidad de obturacion, con todas las ventajas que ello conlleva en cuanto a la no necesidad de subir ISOS. Y tambien pone como ejemplo el 300 f4 con un 600f4 (de Canon?) diciendo que no son lo mismo... y coño, sera cierto, pero que el FF es un tocho muchisimo mas grande que muchas campаnas de iglesia y vale 12.000$$
En fin, que esperemos que se equivoquen y las micro nos sigan dando alegrias durante muuuucho tiempo.
Ya lo dije yo hace no se cuantos dias. Sera una camara tipo 1Dx. Que la quieren vistosa para los juegos olimpicos de Tokio y que será un combo perfecto para el futuro tele zoom pro que rondara los 150-400 creo y posiblemente de luminosidad fija.RubL escribió:El último rumor que ha salido: https://www.43rumors.com/ft5-the-new-ol ... el-camera/
Vamos que el cuerpo será un tochaco del copón, mi pregunta es, porque cojones hacen eso??? La solución de grip vertical opcional es la mejor en estos cuerpos relativamente pequeños y Olympus siempre lo habia hecho así hasta ahora.
No se que mercado han visto estos de Olympus si finalmente sacán la cámara como la pintan los rumores y a más de 2000Euros.
arfoga escribió:Ya lo dije yo hace no se cuantos dias. Sera una camara tipo 1Dx. Que la quieren vistosa para los juegos olimpicos de Tokio y que será un combo perfecto para el futuro tele zoom pro que rondara los 150-400 creo y posiblemente de luminosidad fija.RubL escribió:El último rumor que ha salido: https://www.43rumors.com/ft5-the-new-ol ... el-camera/
Vamos que el cuerpo será un tochaco del copón, mi pregunta es, porque cojones hacen eso??? La solución de grip vertical opcional es la mejor en estos cuerpos relativamente pequeños y Olympus siempre lo habia hecho así hasta ahora.
No se que mercado han visto estos de Olympus si finalmente sacán la cámara como la pintan los rumores y a más de 2000Euros.
X eso mi insistencia en pedir que se trasladen caracteristicas similares a las camaras para los usuarios amateurs tipo em5.
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
lagamba escribió:Pues mira, eso que nos ahorramos de dinero en el grip. ¿ Unos 300€ ?
Yo al llevar soldado el 40-150 pro siempre uso grip.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados