Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:39 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus 60mm f/2,8 (Macro)

Objetivos nativos OM System y Olympus del sistema Micro 4/3 - M Zuiko

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus 60mm f/2,8 (Macro)

Notapor joseanpemo » Jue Sep 20, 2018 11:53 pm

Yo casi lo uso más para otras cosas que para macro. Nunca se queda en casa.

Ya lo he dicho alguna vez, miraros este vídeo y se quitan las dudas.

https://youtu.be/DGTQdVyqqYE

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Tynan » Lun Sep 24, 2018 10:57 pm

Kubb escribió:Buenas a todos.

Alguien me podria decir si este objetivo es válido para alguien que esta verde en esto de la fotografia?

Me encanta la fotografia macro y estoy barajando el adquirir este objetivo, pero no se si sabré utilizarlo.
Sé que prácticando y estudiando terminare sacandole más provecho. Pero no se si es mejor practicar con un todo terreno y despues comprar este objetivo o si practicar con el directamente.

Gracias de antemano.
Hola. Es un objetivo de calidad por un precio razonable. Si vas a hacer macro tiene muchas ventajas.

Que no te asuste el selector de enfoque pues como dicen los compañeros, es muy facil de usar.
Yo lo uso para fotografiar insectos y pequeños animales y tiene la gran ventaja de que no tienes que acercarte demasiado a una avispa para sacar un primer plano.

En flores u objetos inmoviles, combinado con el apilado de enfoque saca fotos espectaculares.

Tambien hago retratos con el. Primerisimos planos con gran desenfoque de fondo pero en los que sale una nitidez que puede no gustar, por los defectos en la piel. A mi me encanta esa nitidez.
En salas o interiores o retratos mas amplios es un poco largo.

Para paisajes no lo uso. Prefiero un angular y encuadrar con el 40-150 el detalle, no con el 60, pero podria hacerse como demuestran las fotos de arriba de Pau.

Si piensas hacer mucho macro es el tuyo. Si quieres un poco de todo y aprender otros tipos de fotografia no lo es tanto. Tu valoras.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Tynan

Notapor Manuel de Asis » Mié Oct 24, 2018 3:13 pm

Hoy me ha llegado este parasol de Amazon por casi 17 € y va perfecto.
https://www.amazon.es/dp/B00GSUIMGU/ref ... 0Bb80TV04G
Manuel de Asis

Notapor Pau » Mié Oct 24, 2018 3:34 pm

Manuel de Asis escribió:Hoy me ha llegado este parasol de Amazon por casi 17 € y va perfecto.
https://www.amazon.es/dp/B00GSUIMGU/ref ... 0Bb80TV04G

Retrae bien? o lo dejas fijo?
Pau

Notapor Manuel de Asis » Mié Oct 24, 2018 7:12 pm

Retrae perfectamente y no está duro.
Lo he puesto y retraído varias veces en el objetivo suelto si poner en la cámara para notar mejor si estaba muy duro y va genial.
Manuel de Asis

Notapor Pau » Jue Oct 25, 2018 4:56 pm

Manuel de Asis escribió:Retrae perfectamente y no está duro.
Lo he puesto y retraído varias veces en el objetivo suelto si poner en la cámara para notar mejor si estaba muy duro y va genial.

Pues parece que no es el JJC (que algunos son imposibles de usar). Lo pediré y si no me va bien, pues lo devuelvo.

Gracias por el toque ;)
Pau

Notapor Pau » Mar Oct 30, 2018 2:45 pm

Pau escribió:

Pues parece que no es el JJC (que algunos son imposibles de usar). Lo pediré y si no me va bien, pues lo devuelvo.

Gracias por el toque ;)

Recibido y devuelto.

No es malo no, es peor. Se le ve plástico del malo y el encaje se despega fácilmente.

Lo volveré a decir: este lente requiere el parasol original y son los peores 35€ que nos podemos ahorrar. Los he probado los dos, y la diferencia es abismal.
Pau

Notapor afloresa » Lun Nov 05, 2018 7:36 pm

Pau escribió:
Pau escribió:

Gracias por el toque ;)

Recibido y devuelto.

No es malo no, es peor. Se le ve plástico del malo y el encaje se despega fácilmente.

Lo volveré a decir: este lente requiere el parasol original y son los peores 35€ que nos podemos ahorrar. Los he probado los dos, y la diferencia es abismal.

35 euros donde pau?
gracias saludos
afloresa

Notapor Rafa18 » Mar Nov 06, 2018 12:03 am

Yo tengo el parasol JJC como se llame y no me va mal, claro que no tengo el original por lo que no lo puedo comparar pero no tengo pegas con el compatible.

Es cierto que al principio viene duro pero si le vas dando rodaje se va poniendo blando, es como la PEN-F que cuando la compré no tenía narices de abrir la pantalla de lo dura que estaba.

Las únicas pegas que le veo al parasol es que cabecea un poco y la más importante, si le pongo un filtro no puedo quitarlo, debo quitar el filtro y luego el parasol.

No sé si con el parasol original ocurrirá lo mismo.

Aprovecho para comentar...

Noto que con esta lente mi PEN-F se calienta notoriamente. No es que me queme las manos pero con otros objetivos no me ocurre.

¿Le pasa a alguien más?
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor aldogar74 » Mar Dic 11, 2018 8:28 pm

Cuando compré el 60,me lo vendieron con el jjc. Al final me tuve que comprar el original. No hay color.

Es uno de mis objetivos favoritos. Fácil de usar y muy buenos resultados.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
aldogar74

Notapor zidanne65 » Dom Dic 23, 2018 3:21 pm

No me gusta polemizar, pero quiero dejar constancia de mi experiencia al respecto. Un poco indeciso por la mala fama que se le había creado en el hilo, adquirí por 13 euros en JJC. No había probado el original, pero de inicio la réplica ya se manejaba de una forma más que correcta, un ligero roce que no impedía su uso adecuado. Le he añadido un poco de lubricante de silicona y ,desconociendo el funcionamiento del original, no creo que pueda mejorar al clónico que adquirí. Sin roce ni aspereza alguna, un desplazamiento totalmente sedoso.
Saludos.
OM-D E-M1 Mark III; E-M5 III; Olympus 40-150mm f/2.8+MC-14; Olympus 12-40mm f/2.8; Olympus 12-45mm f/4; Olympus 60mm macro f/2.8; Olympus 75mm f/1.8; Panasonic 20mm f/1.7 ; Laowa 7.5mm f/2.0; Flash Olympus FL600R.
https://flic.kr/ps/3qN5Pu
zidanne65

Notapor aldogar74 » Dom Dic 23, 2018 3:38 pm

No es polemizar. Por lo que he leído depende mucho de la unidad que te toque

aldogar74

Notapor afloresa » Dom Dic 23, 2018 3:41 pm

Yo al final también me decante por el JJC y bastante correcto su funcionamiento, la verdad es que no he probado el original, pero vamos yo lo suelo desplegar una o dos veces a lo sumo prefiero ponerle una tapa de 55 al parasol y a la bolsa con el desplegado, me costaba mas montar y quitar la tapa del objetivo con estos dedos morcillones, amen de llevarlos húmedos y sucios por el tema micológico.
El canijo este del 60 macro me ha gustado bastante, se defiende muy muy dignamente el pequeñajo.
saludos
afloresa

Notapor Kubb » Dom Ene 06, 2019 6:29 pm

Tynan escribió:

Alguien me podria decir si este objetivo es válido para alguien que esta verde en esto de la fotografia?

Me encanta la fotografia macro y estoy barajando el adquirir este objetivo, pero no se si sabré utilizarlo.
Sé que prácticando y estudiando terminare sacandole más provecho. Pero no se si es mejor practicar con un todo terreno y despues comprar este objetivo o si practicar con el directamente.

Gracias de antemano.
Hola. Es un objetivo de calidad por un precio razonable. Si vas a hacer macro tiene muchas ventajas.

Que no te asuste el selector de enfoque pues como dicen los compañeros, es muy facil de usar.
Yo lo uso para fotografiar insectos y pequeños animales y tiene la gran ventaja de que no tienes que acercarte demasiado a una avispa para sacar un primer plano.

En flores u objetos inmoviles, combinado con el apilado de enfoque saca fotos espectaculares.

Tambien hago retratos con el. Primerisimos planos con gran desenfoque de fondo pero en los que sale una nitidez que puede no gustar, por los defectos en la piel. A mi me encanta esa nitidez.

Para paisajes no lo uso. Prefiero un angular y encuadrar con el 40-150 el detalle, no con el 60, pero podria hacerse como demuestran las fotos de arriba de Pau.

Si piensas hacer mucho macro es el tuyo. Si quieres un poco de todo y aprender otros tipos de fotografia no lo es tanto. Tu valoras.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatatutori]

Muchas gracias por tu respuesta. Me convenció para pedirle unos a los reyes y ya soy poseedor de él.

Ahora a practicar e investigar.

Hay algun tutorial o videotutorial que explique un poco??
Y veis necesario o recomendable usar el parasol??
Olympus Em5 Mark II
M.zuiko 60mm f2.8 macro
M.zuiko 14-150mm f/4-5.6 ii
Kubb

Notapor aldogar74 » Dom Ene 06, 2019 6:41 pm

Kubb escribió:
Tynan escribió:

Gracias de antemano.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatatutori]

Muchas gracias por tu respuesta. Me convenció para pedirle unos a los reyes y ya soy poseedor de él.

Ahora a practicar e investigar.

Hay algun tutorial o videotutorial que explique un poco??
Y veis necesario o recomendable usar el parasol??
Vídeos hay en YouTube. Pero es sólo lo que te han explicado. Selector y acercarse o alejarse para enfocar.

Yo el parasol lo veo imprescindible, pero entiendo que esto depende de cada uno.

aldogar74

Notapor Josep M » Dom Ene 06, 2019 7:51 pm

Pues este objetivo va a ser mi proxima adquisicion.... si es que superamos la cuesta de enero y febrero.....
Josep M

Notapor Kubb » Vie May 03, 2019 10:18 pm

Una pregunta a lo esperimentados.

Que accesorio recomendariais para aumentar los mm?
La lente de aproximación Raynox o los anillos de aproximacion?

Lo mismo hay algo más actual y que de mejores resultados.

Estaría bien poder sacar los bichos mas de cerca aun. O sacarlos como los saco ahora pero sin tener que acercarme tanto.
Olympus Em5 Mark II
M.zuiko 60mm f2.8 macro
Kubb

Notapor tonilluch » Sab May 04, 2019 6:41 am

Kubb escribió:Una pregunta a lo esperimentados.

Que accesorio recomendariais para aumentar los mm?
La lente de aproximación Raynox o los anillos de aproximacion?

Lo mismo hay algo más actual y que de mejores resultados.

Estaría bien poder sacar los bichos mas de cerca aun. O sacarlos como los saco ahora pero sin tener que acercarme tanto.

Comprar otro objetivo. :D :D Es la única manera de aumentar los mm. Puedes buscar algun macro manual un poco mas largo. Yo tengo un Canon 200 mm
Los anillos lo que van a hacer es que consigas enfocar mas cerca, no cambiar los mm.
Con la lente Raynox pones una lente de aumento delante del objetivo, cambiando la capacidad de ampliación del objetivo, sin cambiar los mm.

En ambos casos vas a enfocar mas cerca, que es la mitad de lo que quieres, para enfocar desde mas lejos no tienes mas remedio que aumentar la focal.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5, Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 45mm 1.8, Oly 60mm 2.8 macro
PanaLeica 50-200 2.8-4, Panaleica 100-400 4.0-6.3
Olympus MC-14 (funciona con el 50-200 sin problema)
tonilluch

Notapor Pau » Sab May 04, 2019 8:14 am

La magnificación del 60 macro es de 1:1

Si añadimos 20 mm de tubo pasamos a 1.6:1 (que no es moco de pavo). En términos fáciles de entender es como si en vez de meter 17 mm de una regla en el sensor metes 10. Es mas de lo que parece.

Pero si lo que buscas es llegar a magnificaciones de x3 o x4 hay que buscar el lente de macro extremo que toca (y el adaptador).
Pau

Notapor tonilluch » Sab May 04, 2019 8:34 am

Pau escribió:La magnificación del 60 macro es de 1:1

Si añadimos 20 mm de tubo pasamos a 1.6:1 (que no es moco de pavo). En términos fáciles de entender es como si en vez de meter 17 mm de una regla en el sensor metes 10. Es mas de lo que parece.

Pero si lo que buscas es llegar a magnificaciones de x3 o x4 hay que buscar el lente de macro extremo que toca (y el adaptador).

Pero el problema es si se quiere alejar de los bichos.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
tonilluch

Notapor Kubb » Sab May 04, 2019 10:24 am

Muchas gracias!!!

Y entre la lente de aproximación Raynox o los anillos de aproximacion que recomendais??

Estoy muy verde como para jugar aun con objetivos manuales. Jejejej
Olympus Em5 Mark II
M.zuiko 60mm f2.8 macro
Kubb

Notapor tonilluch » Sab May 04, 2019 10:31 am

Kubb escribió:Muchas gracias!!!

Y entre la lente de aproximación Raynox o los anillos de aproximacion que recomendais??

Estoy muy verde como para jugar aun con objetivos manuales. Jejejej

Te acercarás mas con una Raynox, pero los tubos son mas sencillos de manejar, la lente creo que es mas especializada.
Oly E-M1III, Oly E+M5III
tonilluch

Notapor Algonso » Sab May 04, 2019 10:34 am

Y con un dupli?
Sería parecido a tener un 240 macro?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Algonso

Notapor Kishpah » Sab May 04, 2019 10:48 am

Yo compré hace poco unos tubos de extensión y creo que es lo que mejor te iría.

Si se lo pones al 60mm macro te permite ampliar más (aunque también tendrás que acercarte más), y si se los pones a un tele te permitirá sacar macro desde más lejos.

Tengo el 60mm, 40-150 de kit y el 75-300 y los tubos de extensión de 10 y 16 mm. Si te interesa puedo ver de hacer alguna prueba para que veas qué se puede conseguir.
Kishpah

Notapor Kubb » Sab May 04, 2019 1:46 pm

Ok, muchas gracias por todas las respuestas, creo que voy a probar con los tubos de extension, además así podré seguir usando el flash anular.
Olympus Em5 Mark II
M.zuiko 60mm f2.8 macro
Kubb

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko