Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:08 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Hola. Es un objetivo de calidad por un precio razonable. Si vas a hacer macro tiene muchas ventajas.Kubb escribió:Buenas a todos.
Alguien me podria decir si este objetivo es válido para alguien que esta verde en esto de la fotografia?
Me encanta la fotografia macro y estoy barajando el adquirir este objetivo, pero no se si sabré utilizarlo.
Sé que prácticando y estudiando terminare sacandole más provecho. Pero no se si es mejor practicar con un todo terreno y despues comprar este objetivo o si practicar con el directamente.
Gracias de antemano.
Manuel de Asis escribió:Hoy me ha llegado este parasol de Amazon por casi 17 € y va perfecto.
https://www.amazon.es/dp/B00GSUIMGU/ref ... 0Bb80TV04G
Manuel de Asis escribió:Retrae perfectamente y no está duro.
Lo he puesto y retraído varias veces en el objetivo suelto si poner en la cámara para notar mejor si estaba muy duro y va genial.
Pau escribió:Manuel de Asis escribió:Retrae perfectamente y no está duro.
Lo he puesto y retraído varias veces en el objetivo suelto si poner en la cámara para notar mejor si estaba muy duro y va genial.
Pues parece que no es el JJC (que algunos son imposibles de usar). Lo pediré y si no me va bien, pues lo devuelvo.
Gracias por el toque
Pau escribió:Pau escribió:Manuel de Asis escribió:Retrae perfectamente y no está duro.
Pues parece que no es el JJC (que algunos son imposibles de usar). Lo pediré y si no me va bien, pues lo devuelvo.
Gracias por el toque
Recibido y devuelto.
No es malo no, es peor. Se le ve plástico del malo y el encaje se despega fácilmente.
Lo volveré a decir: este lente requiere el parasol original y son los peores 35€ que nos podemos ahorrar. Los he probado los dos, y la diferencia es abismal.
Hola. Es un objetivo de calidad por un precio razonable. Si vas a hacer macro tiene muchas ventajas.Tynan escribió:Kubb escribió:Buenas a todos.
Alguien me podria decir si este objetivo es válido para alguien que esta verde en esto de la fotografia?
Me encanta la fotografia macro y estoy barajando el adquirir este objetivo, pero no se si sabré utilizarlo.
Sé que prácticando y estudiando terminare sacandole más provecho. Pero no se si es mejor practicar con un todo terreno y despues comprar este objetivo o si practicar con el directamente.
Gracias de antemano.
Vídeos hay en YouTube. Pero es sólo lo que te han explicado. Selector y acercarse o alejarse para enfocar.Kubb escribió:Hola. Es un objetivo de calidad por un precio razonable. Si vas a hacer macro tiene muchas ventajas.Tynan escribió:Kubb escribió:Buenas a todos.
Gracias de antemano.
Que no te asuste el selector de enfoque pues como dicen los compañeros, es muy facil de usar.
Yo lo uso para fotografiar insectos y pequeños animales y tiene la gran ventaja de que no tienes que acercarte demasiado a una avispa para sacar un primer plano.
En flores u objetos inmoviles, combinado con el apilado de enfoque saca fotos espectaculares.
Tambien hago retratos con el. Primerisimos planos con gran desenfoque de fondo pero en los que sale una nitidez que puede no gustar, por los defectos en la piel. A mi me encanta esa nitidez.
En salas o interiores o retratos mas amplios es un poco largo.
Para paisajes no lo uso. Prefiero un angular y encuadrar con el 40-150 el detalle, no con el 60, pero podria hacerse como demuestran las fotos de arriba de Pau.
Si piensas hacer mucho macro es el tuyo. Si quieres un poco de todo y aprender otros tipos de fotografia no lo es tanto. Tu valoras.
Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatatutori]
Muchas gracias por tu respuesta. Me convenció para pedirle unos a los reyes y ya soy poseedor de él.
Ahora a practicar e investigar.
Hay algun tutorial o videotutorial que explique un poco??
Y veis necesario o recomendable usar el parasol??
Kubb escribió:Una pregunta a lo esperimentados.
Que accesorio recomendariais para aumentar los mm?
La lente de aproximación Raynox o los anillos de aproximacion?
Lo mismo hay algo más actual y que de mejores resultados.
Estaría bien poder sacar los bichos mas de cerca aun. O sacarlos como los saco ahora pero sin tener que acercarme tanto.
Pau escribió:La magnificación del 60 macro es de 1:1
Si añadimos 20 mm de tubo pasamos a 1.6:1 (que no es moco de pavo). En términos fáciles de entender es como si en vez de meter 17 mm de una regla en el sensor metes 10. Es mas de lo que parece.
Pero si lo que buscas es llegar a magnificaciones de x3 o x4 hay que buscar el lente de macro extremo que toca (y el adaptador).
Kubb escribió:Muchas gracias!!!
Y entre la lente de aproximación Raynox o los anillos de aproximacion que recomendais??
Estoy muy verde como para jugar aun con objetivos manuales. Jejejej
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3 - M Zuiko
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados