Fecha actual Jue Oct 24, 2024 4:20 am


Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor tripple » Mar Nov 06, 2018 12:52 pm

semeyero escribió:La cámara, con batería salido de un sitio calentito ( os lo podéis imaginar leyendo mi anterior mensaje) empezó a hacer cosas raras y se volvió al coche, que había un paseíto por si acaso, que los problemas de humedad en placa o componentes electrónicos no los cubre la garantía. Hasta mi em5 estaba incrustada en un muñeco de nieve para grabar una batalla campal de bolas de nieve. Lo que digan los foros (yo pago mi equipo, desgraciadamente no soy tan bueno ni 'influencer' para que me los den) me da igual, cada uno cuenta la feria como le va en ella.
Ya me gustaría a mí que me regalasen el equipo también jejeje
Simplemente lei ese post del Everest y me acorde del comentario de la nieve.
Yo también procuro cuidar el equipo y someterlo a las.minimas perrerías, pero me lleve tanto la gx80 (sin sellar) y la A7 (sellado pobre) a esas llanuras polvorientas de tanzania que un compañero comenta este año y las dos han aguantado perfectamente, no sé cuan importante es el sellado o hasta que punto hay que forzarlas para que sea util

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Cris-to » Mar Nov 06, 2018 12:56 pm

Pufff...decepción total :cry:

Teniendo APS-C y FF Nikon, compré la EM1 II por tamaño/prestaciones, de momento muy contento y esperando que saliese la EM1 III... a ver si acababan de pulir su AF.

Semejante "tocho" ...no

Saludos
Avatar de Usuario
Cris-to
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Abr 14, 2018 12:42 am

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor laucsap60 » Mar Nov 06, 2018 1:10 pm

Según esas medidas no es mucho más grande que la EM1II+GRIP.
A mi me gustaría algo más pequeña, pero si a cambio de este tamaño tiene un visor gigante, una duración de la bateria como para despreocuparse del tema, botón dedicado al enfoque bien situado y grande, el joystick que pide mucha gente para los puntos de enfoque, etc... no me quejaría.
Se supone que es una cámara dedicada a un tipo de fotografía muy concreto donde todas estas cosas son importantes, evidentemente quien no necesite una cámara para esto, no elegirá esta. Para esto están las otras gamas que imagino actualizarán en breve con nuevo sensor y nuevos avances.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor arfoga » Mar Nov 06, 2018 1:20 pm

laucsap60 escribió:Para esto están las otras gamas que imagino actualizarán en breve con nuevo sensor y nuevos avances.


Que el dios del Olympo te oiga!!!


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Xesco » Mar Nov 06, 2018 2:20 pm

Pues vaya decepción con la X
Y esas medidas son sin contar la chepa.

Odio los grips !!!
Hace más de 2 años me regalaron una D3s nuevecita y aún no la he sacado de casa, cada vez que la toco me duele la espalda una semana.

Voy a ir limpiando el sensor a mi D7100...
y menos mal que no vendí ni un cristal.
Xesco
 

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor laucsap60 » Mar Nov 06, 2018 2:35 pm

Si a uno no le gusta este tipo de cámara, ¿quién le obliga a comprarla?... están las gamas EM1, EM5, EM10 y Pen-F para elegir la que a uno más le guste (o sus sucesoras).
¿que interés tienen algunos en que los que además de las "pequeñas" queramos una cámara dedicada para fotografía de acción, no podamos tenerla?...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Xesco » Mar Nov 06, 2018 2:48 pm

laucsap60 escribió:Si a uno no le gusta este tipo de cámara, ¿quién le obliga a comprarla?... están las gamas EM1, EM5, EM10 y Pen-F para elegir la que a uno más le guste (o sus sucesoras).
¿que interés tienen algunos en que los que además de las "pequeñas" queramos una cámara dedicada para fotografía de acción, no podamos tenerla?...


Totalmente de acuerdo Pascual,
pero a mi me gusta la M1, las otras me parecen demasiado pequeñas, yo foto de acción bien poca, pero la ergonomía sí me importa.

Si después de la M1X sale una M1 III por mi perfecto, si tengo que ir a la supuesta M5 III pues a ver como es pero más pequeña tampoco me va a gustar...


Es que la cuestión es quejarse de todo :lol: :lol: :lol:
Xesco
 

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor RubL » Mar Nov 06, 2018 2:48 pm

Para mi la gama EM1 esta perfecta tal como esta, lo que no me entra en la cabeza es porque un grip fusionado, no pueden hacer exactamente la misma cámara con grip opcional??? Porque a ver el grip fusionado lo van a utilizar para poder meter 2 baterias más y punto.

Ahora la gama EM1 va a quedar como un puto tochaco asqueroso, mayor en volumen que la mayoria de las cámaras APS con espejo, e incluso mayor que las cámaras FF sin espejo.


Una EM5 mIII, a saber si la sacan en 2 años, pero hasta ahora las EM5 han tenido un AF-C regulero y a mi la ergonomía que me gusta es la de la EM1 por lo tanto Olympus me deja sin opciones en su sistema.


Por suerte Panasonic sigue en el sistema.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor marcuse » Mar Nov 06, 2018 2:50 pm

laucsap60 escribió:Si a uno no le gusta este tipo de cámara, ¿quién le obliga a comprarla?... están las gamas EM1, EM5, EM10 y Pen-F para elegir la que a uno más le guste (o sus sucesoras).
¿que interés tienen algunos en que los que además de las "pequeñas" queramos una cámara dedicada para fotografía de acción, no podamos tenerla?...


Digo yo que no pasará nada por decir que no te gusta la cámara. Y el descontento en muchos casos no se debe tanto a esta cámara, sino a lo que deja de hacer Olympus por dedicar sus mayores esfuerzos a la gama ultra-alta, por ejemplo, ¿cuántas lentes de menos de 1000€ ha sacado Olympus en los últimos 3-4 años? :roll:
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Xesco » Mar Nov 06, 2018 2:52 pm

RubL escribió:Para mi la gama EM1 esta perfecta tal como esta, lo que no me entra en la cabeza es porque un grip fusionado, no pueden hacer exactamente la misma cámara con grip opcional??? Porque a ver el grip fusionado lo van a utilizar para poder meter 2 baterias más y punto.

Ahora la gama EM1 va a quedar como un puto tochaco asqueroso, mayor en volumen que la mayoria de las cámaras APS con espejo, e incluso mayor que las cámaras FF sin espejo.


Una EM5 mIII, a saber si la sacan en 2 años, pero hasta ahora las EM5 han tenido un AF-C regulero y a mi la ergonomía que me gusta es la de la EM1 por lo tanto Olympus me deja sin opciones en su sistema.


Por suerte Panasonic sigue en el sistema.


Joder,
Nos hemos leído el pensamiento o nos hemos puesto de acuerdo? :shock: :shock: :shock:
Xesco
 

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor laucsap60 » Mar Nov 06, 2018 3:25 pm

Yo no tengo información sobre el tema, pero de momento nadie en Oly ha dicho que la gama EM1 vaya a desaparecer.
Lo que si han dicho es que esta nueva no es sustituta de ninguna de las gamas anteriores, sino que es una gama superior.

Yo ya he comentado antes, que a mi me gustaba lo del grip de quita y pon, pero entiendo que si ya se pone integrado tienen más espacio para meter cosas dentro que igual son necesarias, temas de disipación de calor, robustez, sellado, etc...
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor José Varela » Mar Nov 06, 2018 3:46 pm

laucsap60 escribió:Según esas medidas no es mucho más grande que la EM1II+GRIP.
A mi me gustaría algo más pequeña, pero si a cambio de este tamaño tiene un visor gigante, una duración de la bateria como para despreocuparse del tema, botón dedicado al enfoque bien situado y grande, el joystick que pide mucha gente para los puntos de enfoque, etc... no me quejaría.
Se supone que es una cámara dedicada a un tipo de fotografía muy concreto donde todas estas cosas son importantes, evidentemente quien no necesite una cámara para esto, no elegirá esta. Para esto están las otras gamas que imagino actualizarán en breve con nuevo sensor y nuevos avances.

Hombre Pascual, para ese viaje no hacían falta tantas alforjas.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor Jose GM » Mar Nov 06, 2018 5:20 pm

Me gusta tener variedad, creo que es un acierto por parte de Olympus.
Pero no es para mí.


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor CabanaPlay » Mar Nov 06, 2018 6:12 pm

arfoga escribió:
RubL escribió:
Me parece bien q saquen un tanke con toda la tecnologia q tienen ahora mismo. Pero me gustaria que esa misma tecnologia la pongan en una futura em5III. Esta claro q esta no necesitará una rafaga y bufer del copon ni lo ultimo en AFc, pero si no incluyen el mismo sensor y un sistema Af a la altura como minimo de la Em1II pues creo que seria una oportunidad perdida para decir, señores aki tienen lo que las m43 pueden ofrecer, calidad y prestaciones en tamaño maxi y en tamaño mini.


Estoy muy de acuerdo con esto. A la sucesora de la E-M5II le hace falta un mejor C-AF que pueda ser usado en cualquier (o casi cualquier) ocasión. Y si mejoran algo el rendimiento del sensor manteniendo otras características de la actual, ya sería la leche.

Por otro lado yo creo que van a presentar primero esta E-M1X para dar intentar demostrar que tienen potencial suficiente y después harán una renovación del resto de gamas. Es lógico que primero saquen del horno las novedades más importantes.

Recordemos que es el año de su centenario. Seguro que hay novedades y no son pocas.
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8


www.instagram.com/cabanen
Avatar de Usuario
CabanaPlay
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Abr 04, 2017 5:58 pm
Ubicación: Lugo

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor fotogerman » Jue Nov 08, 2018 6:55 pm

En enero Olympus anunciará su nueva cámara OMD E-M1X. Y será la primera cámara del mundo capaz de capturar imágenes de alta resolución a mano. Este rumor ha sido confirmado por múltiples fuentes. El número total de megapíxeles que puede capturar en este modo aún no está confirmado al 100%, pero "Oí" debería ser de alrededor de 80 megapíxeles.

https://www.43rumors.com/ft5-the-new-e- ... on-images/
Avatar de Usuario
fotogerman
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Ene 23, 2014 10:15 am

Re: Rumores agridulces en el futuro del micro4/3

Notapor AnMoVi » Jue Nov 08, 2018 7:35 pm

fotogerman escribió:En enero Olympus anunciará su nueva cámara OMD E-M1X. Y será la primera cámara del mundo capaz de capturar imágenes de alta resolución a mano. Este rumor ha sido confirmado por múltiples fuentes. El número total de megapíxeles que puede capturar en este modo aún no está confirmado al 100%, pero "Oí" debería ser de alrededor de 80 megapíxeles.

https://www.43rumors.com/ft5-the-new-e- ... on-images/


Técnicamente, ya hace unos años que existen cámaras capaces de tomar imágenes de más de 80 mpx a pulso, sólo que van dirigidas a un público totalmente distinto...

Por puntualizar, es la primera que lo hace con una resolución superior a la nativa.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados