Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:43 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:Cuando salio esto del calor azul yo era electricista y recuerdo a un comercial comiendome la cabeza diciendo que usaban un fluido patentado por shell... que se calentaba rapido y enfriaba lentamente... Lo cual a mi no me cuadraba para nada...
arfoga escribió:No se como será tu casa pero si te puedo dar un consejo, si tu casa tiene varias alturas y la estufa, del tipo q sea, esta en la inferior ponte un buen o bonito tubo de humos y dejalo visto, no lo tapes detras de ningun panel de pladur o pared.soyeltroll escribió:Cuando salio esto del calor azul yo era electricista y recuerdo a un comercial comiendome la cabeza diciendo que usaban un fluido patentado por shell... que se calentaba rapido y enfriaba lentamente... Lo cual a mi no me cuadraba para nada... Que tiempos, eramos todos mas inocentes.
Por cierto, lo de la calefaccion es un tema que me interesa mucho para la casa nueva, y me extraña que no se haya mencionado el pellet, yo tengo claro que quiero una de esas(por suerte puedo hacerme chimenea y techo desmontable para todos los tubos que hagan falta, pero justamente llevo un tiempo pensado en como echar el aire, desde regilla del techo queda muy limpio pero odio tener la cabeza caliente y los pies frios, no se si bajar un tubo por la esquina hasta el suelo, o puesto que aun estoy de reformas estoy a tiempo de hacer una zanja hasta el dormitorio...
Yo en mi casa la estufa me calienta la planta baja que es un loft dnd hacemos vida y con el tubo al aire va a un recibidor al piso superior dnd reparte el calor a las habitaciones q lo rodean.
Guillermo Luijk escribió:Si estás haciendo la casa desde cero yo me pondría bomba de calor con un sistema que reparta el calor a ras de suelo. Un amigo lo tiene así y es una maravilla.
Salu2!
tonilluch escribió:Si te gustan los pies calientes una bomba de calor aire-agua y suelo radiante.
deixonar escribió:Lo más económico es no necesitar la calefacción.
En mi caso, o bien por el clima (Palma), o por la construcción del edificio ( situación, aislamiento, ser o no el último piso, etc) o la conjunción de todos los factores, la verdad es que puedo contar con los dedos los días que necesito poner la bomba de calor, y para dormir nunca.
soyeltroll escribió:Pa maravilla como has dicho antes, suelo radiante, y ademas electrico que es mas rapido, mas barato y sin fugas, pero en la eleccion de la calefaccion prima el coste de utilizacion, y ahi es donde el pellet solo es superado por la geotermia(o geotermia + otra eficiente, como aerotermia)
Pero me quedo con lo de "al ras del suelo" como lo tiene tu amigo? tu tubo visto? que diámetro uso? queda muy aparatoso???
Ah y si desde 0 o casi, es una reforma en profundidad, suelo, techo, alguna pared, todas las puertas y ventanas...
tripple escribió:Personalmente si es para un territorio frío prefiero el gas a eléctricos o chimeneas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados