Fecha actual Sab Nov 02, 2024 6:24 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Raptor7 escribió:Olympus ha abandonado sus líneas M.Zuiko y M.Zuiko Premium de objetivos. En los últimos años (4? 5?) solo ha sacado el 30mm macro. Los demás han sido todos objetivos de la serie Pro, buenísimos, pero carísimos y enormes para los que valoramos el tamaño como valor diferenciador del formato.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Raptor7 escribió:Olympus ha abandonado sus líneas M.Zuiko y M.Zuiko Premium de objetivos. En los últimos años (4? 5?) solo ha sacado el 30mm macro. Los demás han sido todos objetivos de la serie Pro, buenísimos, pero carísimos y enormes para los que valoramos el tamaño como valor diferenciador del formato.
laucsap60 escribió: pero cuando a la gente les explicas y les demuestras lo que de verdad se puede hacer con m4/3
Raptor7 escribió:Ya, pero me da igual cómo sean en otros formatos. Lo que quiero, y supongo que muchos usuarios de ESTE formato, son objetivos pequeños y de buena calidad que acompañen a las cámaras pequeñas que siempre han sido características del formato. No necesito un objetivo enorme 1.2, por muy bueno que sea. Ni una cámara con un tamaño similar al de una 1Dx. Pero sí que me vendrían muy bien una serie de objetivos pancake 2.0. Y esos no existen. O un 7,5 2.8. O una Pen-F II más ajustada de precio. Y seguro que venderían muchos más de estos que de los Pro, que ni siquiera tienen algunos de los Visionarios que conozco.
Creo que Olympus ha perdido el norte y se ha ido a luchar en el campo de las otras compañías, donde tiene todas las de perder, en vez de hacerlo donde tiene todas las de ganar. Hasta Panasonic se ha dado cuenta de que para luchar en el campo Pro hay que usar otro formato de sensor... no porque el 4/3 no sea bueno, sino porque el mercado manda, y la gente, cuando quiere calidad, compra FF, tenga razón o no. Es un hecho...
Olympus debería jugar las mejores bazas que tiene el formato. Y desde hace unos años creo que no lo está haciendo. Y creo que, o cambia el rumbo, o lo va a pagar al final.
rush81 escribió:laucsap60 escribió: pero cuando a la gente les explicas y les demuestras lo que de verdad se puede hacer con m4/3
Cosas así:
Raptor7 escribió:A mí no me tenéis que convencer... hay que convencer a la gente que se compra su primera cámara, o a los usuarios de otros sistemas. Y me da la impresión de que no se está haciendo.
Y eso es lo que me da miedo. Que la falta de ventas mate el sistema. Y más después de que Panasonic haya abierto un camino alternativo para mantenerse vivo. Me parece un movimiento muy inteligente.
Sobre todo si son capaces de hacer un adaptador para poder usar las lentes existentes de m4/3 en sus nuevas FF. Eso daría la opción al usuario de una transición menos dolorosa económicamente al nuevo formato, además de cargar menos peso cuando lo necesitase. Porque, si no me equivoco, el sensor de 47 mp podría funcionar como un sensor 4/3 de unos 12 mp, ¿verdad? Pensadlo.
toshiro escribió:Es una lógica perversa esa:
"pero cuando a la gente les explicas y les demuestras lo que de verdad se puede hacer con un movil chino con un minisensor de 1/1.7"
Cosas así:
Cuantas personas de las que se compran un Huawei P20 tiene la capacidad técnica y los medios para hacer las fotos de Eugenio Recuenco?
De verdad que creo que esa lógica de "mira lo que se puede llegar a hacer" solo lleva a frustración y no ayuda nada a "vender" un sistema
laucsap60 escribió:Si tenemos en cuenta las proporciones, ese recorte quedaría más cerca de los 10,5 mp. Pero esto es lo de menos, lo que no veo es eso de que la transición sea menos dolorosa... ¿transición?, ¿para que?, que necesidad hay de esa transición si ya estas en un formato que globalmente te ofrece más que el "FF".
Ojo, que va a haber más lucha en el "FF" sin espejo donde ya se ha metido mucha gente y yo creo que caerán algunos de ahí antes que en el m4/3.
Veo más inteligente la postura de Oly de luchar desde el m4/3 que ofrece cosas distintas (y en mi opinión mejores), que meterse ahí para ofrecer lo mismo que los demás y donde ya hay algunos que son muy fuertes.
¿Que motivos tendría uno que ya tiene un equipo completo "FF" de Canon, Nikon o la marca que sea ... para pasarse a otra marca recién llegada al formato, que le ofrece lo mismo, con el mismo tamaño, peso y precio?.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados