Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:48 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor laucsap60 » Mié Nov 07, 2018 1:06 pm

Nunca se sabe que pasará en el futuro... y quien va a pagar que.
Pero con lo que hay ahora ya en m4/3 tenemos un montón de cámaras y objetivos pequeños que nadie tiene en otros formatos.
¿Queremos más?, pues bien, se supone que en breve irán llegando.

Conozco unos cuantos fotógrafos pro y aficionados avanzados que se han interesado mucho cuando les explicas realmente lo que les puede ofrecer el m4/3 frente al "FF" y esa nueva "Super Pro" puede ser la "puntilla" para que se tiren de cabeza. Ojo que igual ni siquiera se compran la super pro, sino la EM1II... pero entran en un sistema que saben hasta donde se puede llegar con esa superpro.

Que en los foros y en la mayoría de conversaciones de entendidos que hay por ahí se dice que el "FF" es la octava maravilla y nada más se le acerca, todos lo sabemos... pero cuando a la gente les explicas y les demuestras lo que de verdad se puede hacer con m4/3 y ellos lo pueden comprobar probando el equipo, te puedo asegurar que les interesa y mucho. A muchos de ellos no les interesan especialmente minicámaras con mini objetivos, sino un equipo pro de alta gama que abulta y cuesta la mitad que su equipo "FF", ofreciéndoles resultados iguales o casi iguales y a veces mejores.

Sería absurdo que Oly se centrase solo en este tipo de "equipos Pro para Pros", pero sería todavía más absurdo que lo dejase escapar cuando tiene ahí mucho que ofrecer.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor rush81 » Mié Nov 07, 2018 1:29 pm

laucsap60 escribió: pero cuando a la gente les explicas y les demuestras lo que de verdad se puede hacer con m4/3

Cosas así:

Imagen

Imagen

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 07, 2018 1:35 pm

Raptor7 escribió:Ya, pero me da igual cómo sean en otros formatos. Lo que quiero, y supongo que muchos usuarios de ESTE formato, son objetivos pequeños y de buena calidad que acompañen a las cámaras pequeñas que siempre han sido características del formato. No necesito un objetivo enorme 1.2, por muy bueno que sea. Ni una cámara con un tamaño similar al de una 1Dx. Pero sí que me vendrían muy bien una serie de objetivos pancake 2.0. Y esos no existen. O un 7,5 2.8. O una Pen-F II más ajustada de precio. Y seguro que venderían muchos más de estos que de los Pro, que ni siquiera tienen algunos de los Visionarios que conozco.

Creo que Olympus ha perdido el norte y se ha ido a luchar en el campo de las otras compañías, donde tiene todas las de perder, en vez de hacerlo donde tiene todas las de ganar. Hasta Panasonic se ha dado cuenta de que para luchar en el campo Pro hay que usar otro formato de sensor... no porque el 4/3 no sea bueno, sino porque el mercado manda, y la gente, cuando quiere calidad, compra FF, tenga razón o no. Es un hecho...

Olympus debería jugar las mejores bazas que tiene el formato. Y desde hace unos años creo que no lo está haciendo. Y creo que, o cambia el rumbo, o lo va a pagar al final.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Completamente de acuerdo.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor toshiro » Mié Nov 07, 2018 1:39 pm

rush81 escribió:
laucsap60 escribió: pero cuando a la gente les explicas y les demuestras lo que de verdad se puede hacer con m4/3

Cosas así:

Es una lógica perversa esa:

"pero cuando a la gente les explicas y les demuestras lo que de verdad se puede hacer con un movil chino con un minisensor de 1/1.7"

Cosas así:

Imagen

Imagen

Cuantas personas de las que se compran un Huawei P20 tiene la capacidad técnica y los medios para hacer las fotos de Eugenio Recuenco?

De verdad que creo que esa lógica de "mira lo que se puede llegar a hacer" solo lleva a frustración y no ayuda nada a "vender" un sistema
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Raptor7 » Mié Nov 07, 2018 1:42 pm

A mí no me tenéis que convencer... hay que convencer a la gente que se compra su primera cámara, o a los usuarios de otros sistemas. Y me da la impresión de que no se está haciendo.

Y eso es lo que me da miedo. Que la falta de ventas mate el sistema. Y más después de que Panasonic haya abierto un camino alternativo para mantenerse vivo. Me parece un movimiento muy inteligente.

Sobre todo si son capaces de hacer un adaptador para poder usar las lentes existentes de m4/3 en sus nuevas FF. Eso daría la opción al usuario de una transición menos dolorosa económicamente al nuevo formato, además de cargar menos peso cuando lo necesitase. Porque, si no me equivoco, el sensor de 47 mp podría funcionar como un sensor 4/3 de unos 12 mp, ¿verdad? Pensadlo.

APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor rush81 » Mié Nov 07, 2018 1:42 pm

Coño Toshiro, Pascual habla de gente que ya viene de cámaras de gama alta ff y que tiene prejuicios hacia el micro 4/3 por desconocimiento. Que saben hacer buenas fotos es algo que ya se les presupone.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Tximo6 » Mié Nov 07, 2018 1:59 pm

Lo primero decir que a mi casi que ni me importa esta cámara y la línea que parece ignaugurará ya que ni soñando podré permitírmela y para lo que yo uso mi equipo la EM-10 Mk II me supera por todos lados. Pero, aunque todo el mundo parece estar criticando < Oly por este modelo, sus dimensiones no son mucho mayores que las de la E-3 y por lo que parece, sus tripas serán tecnologia punta y puede que el inició de un nuevo paradigma en esto de la tecnologia fotográfica.
Cogiendo Canon, con la que parece se compara, ¿será igual la diferencia entre esta MX y mi EM-10, como la que hay ente una 1D Mk IV y una 650D? Por poner un ejemplo.
En cuanto a objetivos, parece que solo se habla de un super tele, también prohibitivo, pero siendo el centenario y hablándose de que habrá novedades, no me extrañaria que las viésemos en las gamas más bajas también.
En cuanto a los deseos, todos tenemos derecho a tenerlos, el mio seria un 12-50 f/2.8-3.5 a precio asequible y con las características del actual, aunque fuese un poco mayor en diámetro y un 50-200 f/2.8-3.5 del tamaño del 75-300. Pero eso solo son deseos y la marca hará lo que crea que le reporte más beneficios, sin importarle lo que nosotros queramos.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Tximo6

Notapor laucsap60 » Mié Nov 07, 2018 2:11 pm

Raptor7 escribió:A mí no me tenéis que convencer... hay que convencer a la gente que se compra su primera cámara, o a los usuarios de otros sistemas. Y me da la impresión de que no se está haciendo.

Y eso es lo que me da miedo. Que la falta de ventas mate el sistema. Y más después de que Panasonic haya abierto un camino alternativo para mantenerse vivo. Me parece un movimiento muy inteligente.

Sobre todo si son capaces de hacer un adaptador para poder usar las lentes existentes de m4/3 en sus nuevas FF. Eso daría la opción al usuario de una transición menos dolorosa económicamente al nuevo formato, además de cargar menos peso cuando lo necesitase. Porque, si no me equivoco, el sensor de 47 mp podría funcionar como un sensor 4/3 de unos 12 mp, ¿verdad? Pensadlo.

Si tenemos en cuenta las proporciones, ese recorte quedaría más cerca de los 10,5 mp. Pero esto es lo de menos, lo que no veo es eso de que la transición sea menos dolorosa... ¿transición?, ¿para que?, que necesidad hay de esa transición si ya estas en un formato que globalmente te ofrece más que el "FF".

Ojo, que va a haber más lucha en el "FF" sin espejo donde ya se ha metido mucha gente y yo creo que caerán algunos de ahí antes que en el m4/3.
Veo más inteligente la postura de Oly de luchar desde el m4/3 que ofrece cosas distintas (y en mi opinión mejores), que meterse ahí para ofrecer lo mismo que los demás y donde ya hay algunos que son muy fuertes.
¿Que motivos tendría uno que ya tiene un equipo completo "FF" de Canon, Nikon o la marca que sea ... para pasarse a otra marca recién llegada al formato, que le ofrece lo mismo, con el mismo tamaño, peso y precio?.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Rafa18 » Mié Nov 07, 2018 2:11 pm

toshiro escribió:Es una lógica perversa esa:

"pero cuando a la gente les explicas y les demuestras lo que de verdad se puede hacer con un movil chino con un minisensor de 1/1.7"

Cosas así:

Imagen

Imagen

Cuantas personas de las que se compran un Huawei P20 tiene la capacidad técnica y los medios para hacer las fotos de Eugenio Recuenco?

De verdad que creo que esa lógica de "mira lo que se puede llegar a hacer" solo lleva a frustración y no ayuda nada a "vender" un sistema

Es que en esa foto lo que tiene un currazo es la composición.

No es la cámara, es el artista.

Qué el móvil hace buenas fotos, no lo dudo pero no creo que haya nadie que se piense que va a hacer esas fotos así como así simplemente por tener determinado móvil o cámara.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Raptor7 » Mié Nov 07, 2018 3:28 pm

laucsap60 escribió:Si tenemos en cuenta las proporciones, ese recorte quedaría más cerca de los 10,5 mp. Pero esto es lo de menos, lo que no veo es eso de que la transición sea menos dolorosa... ¿transición?, ¿para que?, que necesidad hay de esa transición si ya estas en un formato que globalmente te ofrece más que el "FF".

Ojo, que va a haber más lucha en el "FF" sin espejo donde ya se ha metido mucha gente y yo creo que caerán algunos de ahí antes que en el m4/3.
Veo más inteligente la postura de Oly de luchar desde el m4/3 que ofrece cosas distintas (y en mi opinión mejores), que meterse ahí para ofrecer lo mismo que los demás y donde ya hay algunos que son muy fuertes.
¿Que motivos tendría uno que ya tiene un equipo completo "FF" de Canon, Nikon o la marca que sea ... para pasarse a otra marca recién llegada al formato, que le ofrece lo mismo, con el mismo tamaño, peso y precio?.

Yo no digo que haya ninguna necesidad. Pero es lo que parece que quiere la gente. ¿Cuáles son las cifras de ventas de m4/3, de apsc y de FF? Y dentro de cada categoría, ¿cuáles se venden más? ¿Las más pro o las de gama baja/media?

Entonces, ¿qué va a pasar si Olympus sigue empujando su oferta hacia arriba hasta igualarla en precio/tamaño con los formatos mayores? A igualdad de precio, un usuario normal, sin necesidades específicas, se inclinará hacia el FF sin dudarlo. Porque lo del burro grande sigue funcionando si no se tienen muchos conocimientos. Estoy convencido. Y cada vez pasará más, según las cámaras FF van siendo más baratas mientras que las m4/3 son cada vez más caras y grandes.

Que conste que no hablo del usuario que tiene muy claro sus necesidades específicas, sea pro o no. Hablo del que entra en una tienda con 1500€ y le ofrecen una E-M1 y una A7. Que no sabe qué es dxomark, y que va a valorar más, de entrada, un sensor mayor que el sellado perfecto o el liveview.

APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor dukenukem » Mié Nov 07, 2018 4:03 pm

Si hay algo que tiene Oly es PERSONALIDAD y eso se demuestra en momentos como este, momentos donde muchas marcas se dejan llevar por las corrientes, arrastradas por lo que hacen los demás.

El tiempo dirá si esa personalidad sirve para hacer dinero. Admiro esa forma de entender la tecnología y los negocios.

Un saludo.
dukenukem

Notapor laucsap60 » Mié Nov 07, 2018 4:23 pm

Raptor7 escribió:
laucsap60 escribió:Si tenemos en cuenta las proporciones, ese recorte quedaría más cerca de los 10,5 mp. Pero esto es lo de menos, lo que no veo es eso de que la transición sea menos dolorosa... ¿transición?, ¿para que?, que necesidad hay de esa transición si ya estas en un formato que globalmente te ofrece más que el "FF".

Yo no digo que haya ninguna necesidad. Pero es lo que parece que quiere la gente. ¿Cuáles son las cifras de ventas de m4/3, de apsc y de FF? Y dentro de cada categoría, ¿cuáles se venden más? ¿Las más pro o las de gama baja/media?

Entonces, ¿qué va a pasar si Olympus sigue empujando su oferta hacia arriba hasta igualarla en precio/tamaño con los formatos mayores? A igualdad de precio, un usuario normal, sin necesidades específicas, se inclinará hacia el FF sin dudarlo. Porque lo del burro grande sigue funcionando si no se tienen muchos conocimientos. Estoy convencido. Y cada vez pasará más, según las cámaras FF van siendo más baratas mientras que las m4/3 son cada vez más caras y grandes.

Que conste que no hablo del usuario que tiene muy claro sus necesidades específicas, sea pro o no. Hablo del que entra en una tienda con 1500€ y le ofrecen una E-M1 y una A7. Que no sabe qué es dxomark, y que va a valorar más, de entrada, un sensor mayor que el sellado perfecto o el liveview.

Ojo, que no es cierto eso de que las cámaras m4/3 son cada vez más grandes y pesadas. Esta nueva superpro si será más grande pero es una nueva gama que no elimina las demás ni quiere competir con la gama media/baja de ningún formato. Su precio irá acorde con sus prestaciones como ocurre en todas las marcas y creo que será bastante menor que el de las "FF" que más se acerquen a sus prestaciones, bueno igual ni siquiera pueden acercarse en prestaciones... :mrgreen: ,pero vamos las de gama más Top pro.

El usuario con 1500 euros que no sabe lo que quiere o necesita, comprará probablemente lo que le quiera colocar el de la tienda o una "FF" si ha estado leyendo por internet, foros, etc...
Pero en el momento en que Oly empiece a pillar profesionales y esos pro se lo cuenten a otros pro y algunos se vayan pasando a Oly... luego la gente ve que los pro usan Olympus... pues por algo será y entonces ellos también.

¿Que eso va a funcionar así?... cierto que es muy difícil, Oly tendrá que saber venderlo muy bien, hay mucho trabajo para que la gente llegue a enterarse de lo realmente potente que puede ser el m4/3.
Ya lo iremos viendo con el tiempo.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor tripple » Mié Nov 07, 2018 4:44 pm

Y no resulta un poco arriesgado pensar que esos a los que van destinadas estas camaras "superpro" son unos ignorantes de su materia y desconocen las virtudes y defectos de los diferentes sistemas?
Yo supongo que los tendran presentes y cada uno decidira cual le aporta mas.

Para situaciones como las de este video el factor del tamaño no parece muy importante, en el resto de factores no se si esta nueva camara estara por delante de lo que actualmente existe en la copotencia.

https://www.youtube.com/watch?v=IxLSdYuxGes
tripple

Notapor laucsap60 » Mié Nov 07, 2018 5:07 pm

Una vez está en el sitio igual le dará un equipo que otro, pero se tira medio video para llegar andando hasta el sitio... :mrgreen:
Ahí si le sería bastante más cómodo ir con la mitad o menos de peso en el equipo :D

Ignorantes en la materia no lo serán, pero en lo que les pueden ofrecer diferentes tipos de equipos fotográficos, si que muchos lo son.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor AnMoVi » Mié Nov 07, 2018 5:18 pm

Esto me recuerda un poco al del chiste: "mira, todos van mal menos mi hijo...."

Bromas aparte, el movimiento de Oly es el más sensato. Tiene que 'medírsela' con los más grandes, para demostrar no que es capaz de batirlos en su terreno (al segmento al que esta cámara va dirigida), si no que el usuario medio/avanzado contará con un sistema 'muy PRO'. Vamos, que es simple postureo. Eso sí, sigo pensando que esto les va a servir para dotar a su gama media/alta de lo último en tecnología, lo que sí se traducirá en ventas. La verdad, en estos momentos, me pone mucho ser usuario Oly. Está siendo la marca que más está arriesgando, veremos si no es un suicido...

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor toshiro » Mié Nov 07, 2018 6:05 pm

AnMoVi escribió:Esto me recuerda un poco al del chiste: "mira, todos van mal menos mi hijo...."

Bromas aparte, el movimiento de Oly es el más sensato. Tiene que 'medírsela' con los más grandes, para demostrar no que es capaz de batirlos en su terreno (al segmento al que esta cámara va dirigida), si no que el usuario medio/avanzado contará con un sistema 'muy PRO'. Vamos, que es simple postureo. Eso sí, sigo pensando que esto les va a servir para dotar a su gama media/alta de lo último en tecnología, lo que sí se traducirá en ventas. La verdad, en estos momentos, me pone mucho ser usuario Oly. Está siendo la marca que más está arriesgando, veremos si no es un suicido...

Un abrazo.

Precisamente hoy publicaron esto, no están para andar arriesgando mucho: https://www.43rumors.com/new-olympus-q2 ... -business/

No sé si tendrán que volverle a pedir a la Yakuza que les eche una mano :mrgreen:
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor deixonar » Mié Nov 07, 2018 6:17 pm

Y a los que renegáis de ese nuevo modelo (al que yo tampoco llegaré) no pensáis que las innovaciones al final llegarán a los modelos inferiores?
Queréis más objetivos? No hay bastantes y de todos los gustos y tamaños?
No lo entiendo, la verdad.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor deixonar » Mié Nov 07, 2018 6:19 pm

Toshiro: el día que te lea algo bueno de Olympus lo enmarcaré y lo pondré en la sala de mi casa.

deixonar

Notapor AnMoVi » Mié Nov 07, 2018 6:29 pm

toshiro escribió:
AnMoVi escribió:Esto me recuerda un poco al del chiste: "mira, todos van mal menos mi hijo...."

Un abrazo.

Precisamente hoy publicaron esto, no están para andar arriesgando mucho: https://www.43rumors.com/new-olympus-q2 ... -business/

No sé si tendrán que volverle a pedir a la Yakuza que les eche una mano :mrgreen:

Ya lo había leído, pero juraría que no es la primera vez que están en esa situación. Eso sí, con los derroteros que está siguiendo el mercado, puede que les cueste más de lo deseado atraer nuevos usuarios (y mantener a los que tienen). El próximo año se verá...

AnMoVi

Notapor toshiro » Mié Nov 07, 2018 6:37 pm

deixonar escribió:Toshiro: el día que te lea algo bueno de Olympus lo enmarcaré y lo pondré en la sala de mi casa.

Pero si soy el mayor fanboy que hay, el día que saquen una Pen FF ten por seguro que estaré de primero en la lista de pedidos a Pascual.

Es lo que más rabia me da, que podían arrasar en el mercado FF con una Pen FF y una gama de fijos pequeños f2, siguiendo el espítiru original de Maitani.

En ese sector no hay más competencia que las carísimas Leica M, arrasaban seguro.

Pero se emperran en hacer cosas cada vez más grandes y feas pensando que a los pros de Canikon les va a hacer tilín y así van directos al precipicio.

Yo, y creo que muchos opinan igual, el Olympus que quiero que vuelva es este:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor AnMoVi » Mié Nov 07, 2018 6:40 pm

Pero esa Pen F no era FF. Empezaron a desmarcarse muy pronto... :lol:

AnMoVi

Notapor laucsap60 » Mié Nov 07, 2018 6:53 pm

Si es eso lo que quieres, ya lo tienes exactamente con la Pen-F actual... :mrgreen:
La Olympus PenF original de película era de un formato más pequeño que las demás cámaras de película de 35mm, 18x24mm en vez de 24x36mm, Además hay una diferencia importante, en película esa diferencia de tamaño suponía una pérdida de calidad notable y ahora en digital esa pérdida es ridícula y por lo sabido de temas de pdc y otras cosas resulta que algunas, bastantes o muchas (que cada uno elija lo que prefiera) veces la calidad final real puede ser superior.

Ya me pasarás el pedido... ¿en plata o en negro? :lol:
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor toshiro » Mié Nov 07, 2018 7:17 pm

Plata, por supuesto! 8-)

Hace tiempo tuve una Pen FT, conozco sus limitaciones. Escanear esos negativos era bastante frustrante.

Pero con la tecnología actual una Pen FF es absolutamente viable y posible. No hay más que ver las Leica M digitales.

Y basta con que no las construyan en Europa a mano como los amigos de Wetzlar para que las puedan vender a 2500 euros. Y venderían a saco. Seguro.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor laucsap60 » Mié Nov 07, 2018 7:49 pm

Hacerla "FF" sería ir contra los orígenes y la historia de la Pen...
Y con la tecnología actual y calidad que ofrece, no hay ninguna necesidad ni escusa posible para mancillar su historia :D
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor jotae » Mié Nov 07, 2018 8:15 pm

No he intervenido en este hilo porque, sinceramente, me la trae al pairo especular acerca de los cacharros. Ya son muchos (demasiados) los fiascos sufridos desviando la atención y la frustración hacia la preocupación estéril por el hardware.
Sin embargo, encuentro que, tras la carrera marketiniana de Panacanikon, las posturas de Olympus y Fuji me parecen muy serias y, al menos ante mis ojos de usuario, otorgan a dichas marcas una cierta personalidad. Olympus está en una posición incómoda ante la "traición" panasónica (está por ver si realmente lo es) y hace bien en esperar y guardar celosamente sus proyectos e ideas de futuro porque esa espera crea nuevas expectativas entre sus afines, no demasiado atraídos por el espectáculo circense protagonizado por esa competición con el fulfreim. La importancia que está adquiriendo la IA en las capacidades fotográficas de los smartphones y en algunos nuevos programas de edición en línea hacen prever y soñar con que los tiros olympistas pudieran ir dirigidos a implementar nuevos conceptos que hagan que el micro 4/3 supere sus pírricas limitaciones frente a los sensores mayores. No olvidemos que Olympus ha sido siempre innovadora, frente al inmovilismo conformista de las "grandes marcas", tanto tiempo dormidas en sus laureles analógicos y viviendo de ellos.
Y en cuanto a Fuji, un tanto de lo mismo: su fidelidad al APS-C como sistema, ofreciendo un escalón más hacia el medio formato, le hace acreedora a un nuevo nicho de mercado con sendas opciones bien diferenciadas.
En cualquier caso, como he dicho... ¡me la trae al pairo! Disfruto de lo que tengo... sin esperar nada.
jotae

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3