Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:51 pm

¿Cambiaríais una Omd 5MkII por una Sony A6300 o A6500?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ¿Cambiaríais una Omd 5MkII por una Sony A6300 o A6500?

Notapor Rafa18 » Mié Nov 07, 2018 10:06 am

Danichrome escribió:Me gusta la foto de calle, y el grueso histórico en esa espoecialidad está en 2:3 Cartier-Bresson, por ejemplo. Oros han usaod formato medio o 4:3, pero ya me entendéis. Personalmente no me gusta nada el 4:3, a excepción de su uso en retratos familiares.

El problema es que con la Rich GRDIII que tengo, puedo ajustarlos RAW a 2:3, pero con la Olympus no, y luego tengo que recortar a mano en el ordenador. Y me hubiera gustado una opción similar a la que ofrece la Ricoh. Encuadrar en 2:3 y obtener así los jpg no me es suficiente.

Si encuadrar en 2:3 y obtener los jpg de esa forma no es suficiente para ti entiendo que editas los RAWs. Amigo, no sé otras marcas pero recortar un RAW de Olympus a 2:3 es "tan engorroso" como marcar una opción dentro del programa de revelado, o sea, que lo hace sólo vamos. Ese recorte incluso lo podrías hacer en lote en un plis-plas.

Si la toma la has realizado previamente encuadrando para 2:3 no deberías tener problema alguno.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor RubL » Mié Nov 07, 2018 10:08 am

En cualquier caso sin entrar en guerras, no me compraría ahora una A6500, cuando Sony va a anunciar su sustituto este mes, en todo caso esperaria a lo que anunciará que siempre será más facil encontrar más barata la A6500.

Por lo demás más allá del formato no creo que notes mucha diferencia.
RubL

Notapor ulises » Mié Nov 07, 2018 10:10 am

Danichrome escribió:Me gusta la foto de calle, y el grueso histórico en esa espoecialidad está en 2:3 Cartier-Bresson, por ejemplo. Oros han usaod formato medio o 4:3, pero ya me entendéis. Personalmente no me gusta nada el 4:3, a excepción de su uso en retratos familiares.

El problema es que con la Rich GRDIII que tengo, puedo ajustarlos RAW a 2:3, pero con la Olympus no, y luego tengo que recortar a mano en el ordenador. Y me hubiera gustado una opción similar a la que ofrece la Ricoh. Encuadrar en 2:3 y obtener así los jpg no me es suficiente.

Pues en tu caso y antes que pasar por todo eso, lo tengo claro: cambiaba y me iba a Fuji.

¡Un saludo!
Última edición por ulises el Mié Nov 07, 2018 11:27 am, editado 2 veces en total
ulises

Notapor Pau » Mié Nov 07, 2018 10:54 am

Rafa18 escribió:
toshiro escribió:Los datos objetivos en cuanto a diferencias técnicas entre uno y otro sensor y que se van a traducir en una mejor calida de imagen bruta son estos:

24mpx vs 16mpx

DxO Sensor Scores 6500/EM5II
DxO Overall Score 85/73
DxO Color Depth 24.5/23.0
DxO Dynamic Range 13.7/12.4
DxO Low Light ISO 1405/896

Imagen

Yo es que veo esos datos y me quedo igual.

¿Color Deph? No tengo muy claro qué es pero sea lo que sea de 24.5 a 23.0 ¿Realmente es significativo ese 1.5 de diferencia?

Rango dinámico 13.7/12.4 Lo mismo ¿Realmente es significativo ese 1.3 de diferencia?

Low Light ISO 1405/896 Aquí son 509 puntos de diferencia, igualmente ni idea de qué es eso de Low Light ISO pero debe ser lo más determinante ya que es la única diferencia notable, lo digo por el comentario de "En calidad de imagen ibas a dar un salto es incuestionable" Lo cual no digo que no sea cierto pero ?!

Edito:

Vale, se me pasó la diferencia de megapixeles: 24mpx en un sensor de mayor tamaño frente a los 16mpx de la cámara M43.

Otro que se queda igual, sobre todo después de leer lo de "la realidad es la que es ..."

La realidad es que a mi siempre me gustan mucho mas las fotos de mi Em5 II que las que le veo a mi cuñado con su A6500. Esa sí es una realidad objetiva.

Otro que no cambiaría ni loco aunque me sobrara la pasta. Solo con ver el plantel de lentes zuiko al que puedo tener acceso ya me hecha para atrás la idea.
Pau

Notapor toshiro » Mié Nov 07, 2018 11:24 am

RubL escribió:En cualquier caso sin entrar en guerras, no me compraría ahora una A6500, cuando Sony va a anunciar su sustituto este mes, en todo caso esperaria a lo que anunciará que siempre será más facil encontrar más barata la A6500.

Y me da que la 6300 la van a liquidar en este black friday a precio de derribo.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor templario » Mié Nov 07, 2018 12:03 pm

toshiro escribió:
RubL escribió:En cualquier caso sin entrar en guerras, no me compraría ahora una A6500, cuando Sony va a anunciar su sustituto este mes, en todo caso esperaria a lo que anunciará que siempre será más facil encontrar más barata la A6500.

Y me da que la 6300 la van a liquidar en este black friday a precio de derribo.
Dios te oiga! Las que estuvieron en Amazon con el kitero por 599 no estuvieron disponibles a la media hora... Como bajen mas va a ser la numero 1 en ventas

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Rafa18 » Mié Nov 07, 2018 12:12 pm

Pau escribió:Otro que se queda igual, sobre todo después de leer lo de "la realidad es la que es ..."

La realidad es que a mi siempre me gustan mucho mas las fotos de mi Em5 II que las que le veo a mi cuñado con su A6500. Esa sí es una realidad objetiva.

Otro que no cambiaría ni loco aunque me sobrara la pasta. Solo con ver el plantel de lentes zuiko al que puedo tener acceso ya me hecha para atrás la idea.

Vale, no tengo una OMD 5MKII pero estoy contento con mi PEN-F y de momento no se me pasa por la cabeza cambiarla por otra. Conforme voy aprendiendo fotografía más alucino con esta cámara, si fuese sellada sería perfecta para mi.

En el futuro ¿Quién sabe? Lo mismo tenemos una OMD con un rango dinámico tremendo tirada de precio pero hasta entonces voy sobrado con lo que tengo.
Olympus PEN F
Rafa18

Notapor Siniestro » Mié Nov 07, 2018 1:43 pm

Yo creo que el sistema apsc de sony tiene mucho que mejorar en ópticas y cuerpos para que me planteara un cambio. Y aún así no creo que lo hiciera porque no creo que haya mucha diferencia a igualdad tecnológica en el sensor.
Siniestro

Notapor semeyero » Mié Nov 07, 2018 1:49 pm

Yo hace tiempo decidí que excepto Fuji, el resto de marcas pasan de sus gamas apsc. Por tanto decidí irme a micro cuatro tercios y sigo pensando lo mismo. Si en unos años algún fabricante decide apostar por sus sensores pequeños, valoraré el cambio. De nada me sirve un cuerpo buenísimo si no tengo buenos objetivos dedicados para ese sistema. Algo que llevo leyendo a Guillermo en otros foros y con lo que estoy de acuerdo.

De la misma manera que veo a nivel profesional un equipo micro cuatro tercios y otro de formato medio según requerimiento. El otro día Jon, de Kubestudio dijo lo mismo en uno de sus vídeos, veo que no soy el único raro de este país.
semeyero

Notapor Santburg » Mié Nov 07, 2018 2:17 pm

En eso también opino igual. Fuji se centra en aps-c porque es lo único que tiene (salvando su nuevo formato).
También es verdad que la montura sony es la misma para aps-c que para FF, por lo que cualquier objetivo pro es usable en sus cámaras aps-c. Eso sí, la parte mala es que tienen tamaño y peso de óptica para FF. Dicen que ahora van a sacar más ópticas para aps-c y que la nueva cámara va a estar a la altura. A ver qué sacan.
Santburg

Notapor jotae » Mié Nov 07, 2018 2:25 pm

Santburg escribió:
jotae escribió:Ese Sony Zeiss 16-70 mm. f:4 lo he tenido y puedo decir que es un auténtico culo de vaso a f4 y f5.6. En el catálogo Sony, para encontrar un objetivo con una calidad aceptable hay que irse a más de 800 euros. Lo que ese objetivo no me daba a f:4, me lo daba el modestísimo 16-50 mm. de Fujinon XC, que se consigue en el mercado de ocasión por menos de 150 eurillos. Ni de coña es comparable el catálogo Sony con el Fuji X.

Creo que hablas desde el odio... Lo de los 800€ sería aplicable a zooms y ya ni eso, el tamron lo desmiente
Encima, Fuji no tiene nada parecido a los 3 sigmas. Lo único que puedes comprar en montura X rondando los 200€ es el 27, que es muy bueno, pero nada más.
A mí Fuji me encanta, si pudiera tendría una x100F para complementar a la A7III, pero soy objetivo en cuanto a dar opiniones. Encima, editar un RAW de Sony es bastante menos problemático que uno de Fuji... si hablamos de jpg o edición mínima, Fuji de cabeza.

¿Odio? Ya puedo hablar de experiencias propias respecto a Sony. Te recuerdo que he tenido la A6300 calzada con ese 16-70 mm. f:4 y con el kitero culo de vaso 16-50 mm., que me llevaron por el camino de la amargura en mi excursión con ellos por los páramos de Gallocanta, cuando estrené el equipo. Para empezar, el patrón cebra de la cámara es, sencillamente, un horror, subexponiendo a lo bestia para eliminarlo incluso en escenas de poco contraste. La ergonomía del conjunto con ese 16-70 mm. f:4 es insoportable. Y las pruebas comparativas que hice tranquilamente en el jardín de mi casa, con trípode e iguales parámetros para ese 16-70 mm. y el 16-50 mm. los igualaba en resultados a f:4, con los bordes completamente desaprovechados. De hecho, tuve que recortar mucho las fotos seleccionadas de los páramos de Gallocanta para paliar esa abrumadora pérdida de nitidez incluso a f:5.6 y 8. Absolutamente nada que ver, por ejemplo, con lo que ahora mismo obtengo con el "modesto" Lumix 12-60 mm. f:3.5, que cuesta menos de 200 euros. Y si comparas los resultados que ofrecen dos objetivos similares de los catálogos de Sony y de Fuji X: los 18-135 mm., las diferencias son para partirse la caja de la desvergüenza que muestra Sony.
Por cierto, ya puestos: si comparas los resultados del modesto Sigma 19 mm. con los del pretencioso Sony Zeiss 16-70 mm. f:4 a igual focal, te resultará francamente difícil quedarte con el Sony Zeiss sabiendo la enorme pérdida de calidad que se observa en éste.
Por otra parte, Fuji tiene un nicho fijo con su oferta APS-C, que no está en riesgo con la aparición de su oferta de medio formato, cosa que pongo en duda en el caso de Sony. De hecho, ya van siendo abrumadoras las ventas de las Sony A7 (incluso de la "famosa" A7 III) incluso por parte de defensores a ultranza del sistema como "lo mejor de lo mejor"). Y es que en este mundillo de la fotografía digital y la nueva modalidad de obsolescencia programada a través del marketing, los mitos tienen los días contados.

EDITO: Que yo sepa, Sigma no es Sony. Es curioso que lo saques a colación como una ventaja de la bancada de Sony cuando ni siquiera han sido capaces de emular a Sigma en cuanto a calidad. En cambio, Fuji sí tiene ópticas perfectamente comparables: el 27 mm., el 18 mm y el 60 mm., con una calidad acreditada y unos precios nada desorbitados. ¡Ah! Y ya no tengo nada de Fuji X, porque estoy muy satisfecho con la Lumix GX9 y todas las ópticas de que dispongo, pero de no tenerlas, sin duda estaría ahora en el sistema Fuji X como única alternativa tras una larga travesía del desierto, como muy bien sabes.
Última edición por jotae el Mié Nov 07, 2018 2:33 pm, editado 1 vez en total
jotae

Notapor Santburg » Mié Nov 07, 2018 2:30 pm

Eso no tiene nada que ver con lo que he dicho. Sólo demuestra que tú compraste una cámara con un objetivo y no te gustó el conjunto.
Que me parece totalmente correcto y respetable, pero de ahí a decir que si no subes de 800€ no puedes sacar calidad...
Y si el sigma 19 puede tirar por el suelo al zeiss, pues más fácil tienes la decisión: comprar el sigma xD
Saco los sigmas porque son de montura Sony E!! Y tú te vas siempre a por Sony como marca, pero preguntan por cambiar de sistema, no de comprar acciones a Sony.
El xf18 tiene como ventaja el tamaño. Punto. Hay pruebas de que el 18-55 rinde mejor que el fijo y encima vale bastante más que esos 200€. Sólo tiene el xf27 en cuanto a bueno y barato.

Eres un hater Jotae, por muchas palabras y buena prosa que tengas. Admitelo!

Por cierto, la Fuji xt3 ya se vendía de 2a mano al día siguiente de salir en venta. De hecho, hay hasta posts abiertos de todos los fallos que da y del paso atrás que ha dado en rendimiento a ISO alto. Eso no lo dices? Sólo hay que entrar en Fujistas para ver el nivel de satisfacción que está dando.
O la pésima calidad de materiales en los objetivos. Los únicos objetivos que me han fallado en la vida han sido dos Fujinones y leyendo sobre el fallo me tiraba las manos a la cabeza...

Quiero decir con esto que no todo son sensaciones. Yo soy de sensaciones amante de Fuji, lo digo mil veces, pero eso es subjetivo. Ser objetivo trata de otras cosas.
Última edición por Santburg el Mié Nov 07, 2018 2:42 pm, editado 2 veces en total
Santburg

Notapor rush81 » Mié Nov 07, 2018 2:34 pm

Santburg escribió:Eso no tiene nada que ver con lo que he dicho. Sólo demuestra que tú compraste una cámara con un objetivo y no te gustó el conjunto.
Que me parece totalmente correcto y respetable, pero de ahí a decir que si no subes de 800€ no puedes sacar calidad...
Y si el sigma 19 puede tirar por el suelo al zeiss, pues más fácil tienes la decisión: comprar el sigma xD

No tardará en hatear el Luminar sobre el que ha hablado maravillas. Es irreconducible.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor nono_garcia » Mié Nov 07, 2018 2:41 pm

Ufff .....

Pues después de tantos comentarios creo que me quedo como estoy. Agradezco todas vuestras opiniones.
nono_garcia

Notapor jotae » Mié Nov 07, 2018 2:47 pm

Santburg escribió:Eso no tiene nada que ver con lo que he dicho. Sólo demuestra que tú compraste una cámara con un objetivo y no te gustó el conjunto.
Saco los sigmas porque son de montura Sony E!! Y tú te vas siempre a por Sony como marca, pero preguntan por cambiar de sistema, no de comprar acciones a Sony.
El xf18 tiene como ventaja el tamaño. Punto. Hay pruebas de que el 18-55 rinde mejor que el fijo y encima vale bastante más que esos 200€. Sólo tiene el xf27 en cuanto a bueno y barato.

Por cierto, la Fuji xt3 ya se vendía de 2a mano al día siguiente de salir en venta. De hecho, hay hasta posts abiertos de todos los fallos que da y del paso atrás que ha dado en rendimiento a ISO alto. Eso no lo dices? Sólo hay que entrar en Fujistas para ver el nivel de satisfacción que está dando.
O la pésima calidad de materiales en los objetivos. Los únicos objetivos que me han fallado en la vida han sido dos Fujinones y leyendo sobre el fallo me tiraba las manos a la cabeza...

Quiero decir con esto que no todo son sensaciones. Yo soy de sensaciones amante de Fuji, lo digo mil veces, pero eso es subjetivo. Ser objetivo trata de otras cosas.

Defíneme "hater", please. :lol: :lol: :lol:
Es curioso: cuando yo hablo de fallos de Sony o de cualquier otra, son cosas puntuales, casuales, que no tienen por qué ser tendencia. En cambio, al parecer pretendes que los de Fuji sí lo sean. Pura coherencia.
Cada cual habla según le va. En mi caso, hablo según me ha ido a mi... y a otros muchos compañeros de club o de grupo que, poco a poco, han ido evolucionando desde réflex a mirrorless, y derivando desde Sony a Fuji o a micro 4/3. ¿Todos somos "hater", pues?
Si estás contento con tu equipo, pues... miel sobre hojuelas. De eso se trata, ¿no?
jotae

Notapor jotae » Mié Nov 07, 2018 2:49 pm

rush81 escribió:

No tardará en hatear el Luminar sobre el que ha hablado maravillas. Es irreconducible.

Bueno, digamos que soy "agnóstico" y no soy propenso a "dogmas".
jotae

Notapor soyeltroll » Mié Nov 07, 2018 2:59 pm

Joate ya te vale llamar culo de vaso a MI 16-50mm... Bueno vale si que lo es :-D
Pero reconoce que hater si que eres un rato...
Por otro lado alucino, no mejor dicho flipo con lo extremadamente vaga que puede llegar a ser la gente... No me gusta el formato 4:3(lease con voz de niña caprichosa) NO ME JODAS!!!! Pos recorta la puta foto!!!! Que si estuviesemos hablando de video pues aun... Pero en foto... Si solo te gusta en 3:2 seleccionalo en tu camara, absolutamente todas las olys y panasonic lo permiten o 16:9 o lo recortas como te de la gana por dios, manga de sovagos!!!!
Lo que me jode es que por manias de mierda como esa las marcas se piensen tanto lo de sacar un sensor con formato cuadrado cuando seria lo mejor... Pero claro, ay no... Que tengo que recortar... O seleccionar en la camara el recorte, y claro si no aprovecho hasta el ultimo puto MP siento que me han timado...

Aprende Jotae, eso es ser un hater :-P

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Última edición por soyeltroll el Mié Nov 07, 2018 3:01 pm, editado 1 vez en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Santburg » Mié Nov 07, 2018 2:59 pm

No hombre. Si Sony tiene un fallo, tranquilo que seré el primero en decirlo. Cómo dije lo del visor de la A7III o la incoherencia del zeiss 24-70 f4, que cada copia va de una manera.
Mira si te la tiro larga que si Fuji sacase una xpro con sensor Bayer, mañana mismo ponía en venta todo lo que tengo de Sony. Me gusta más Fuji para hacer fotos, pero me niego en rotundo a pasar por el aro por sus huevazos. O de pagar por programas adicionales para subsanar problemas de revelado, o de ver cosas raras cuando edito. Es el único motivo en mi caso, independientemente de tamaños de sensor, parque de objetivos, y demás.

Pero bueno, que nos desviamos. En Sony hay bastante objetivos a día de hoy y vistas a futuro como para no desecharla. Y calidad le sobra, tanto en foto como en video. Otra cosa es que guste o no, que eso ya es personal. Más aún si el compañero del hilo ya probó una 6300 y le gustó.
Santburg

Notapor Santburg » Mié Nov 07, 2018 3:01 pm

jotae escribió:
rush81 escribió:

Bueno, digamos que soy "agnóstico" y no soy propenso a "dogmas".
Jajajajajaj si, me han contratado para ser pastor de su nueva religión. Va, yo ya lo dejo aquí.
Santburg

Notapor jotae » Mié Nov 07, 2018 3:09 pm

soyeltroll escribió:Joate ya te vale llamar culo de vaso a MI 16-50mm... Bueno vale si que lo es :-D
Pero reconoce que hater si que eres un rato...
Por otro lado alucino, no mejor dicho flipo con lo extremadamente vaga que puede llegar a ser la gente... No me gusta el formato 4:3(lease con voz de niña caprichosa) NO ME JODAS!!!! Pos recorta la puta foto!!!! Que si estuviesemos hablando de video pues aun... Pero en foto... Si solo te gusta en 3:2 seleccionalo en tu camara, absolutamente todas las olys y panasonic lo permiten o 16:9 o lo recortas como te de la gana por dios, manga de sovagos!!!!
Lo que me jode es que por manias de mierda como esa las marcas se piensen tanto lo de sacar un sensor con formato cuadrado cuando seria lo mejor... Pero claro, ay no... Que tengo que recortar... O seleccionar en la camara el recorte, y claro si no aprovecho hasta el ultimo puto MP siento que me han timado...

Aprende Jotae, eso es ser un hater :-P

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

¿¿Einnn...?? Yo no he dicho ni insinuado tal cosa. O te confundes... o estás de coña conmigo. ¿Dónde he dicho que no me guste el 4:3? Y, por supuesto, lo ideal sería un sensor cuadrado, eso no se discute. Y que cada cual opte por el recorte que le apetezca.
Bueno, lo de "hater"... las verdades duelen. :lol: Sobre todo cuando uno padece las mentiras del marketing.
En cuanto a ese Sony 16-50 mm., consuélate sabiendo que su rendimiento es similar al del caro y pretencioso Sony Zeiss 16-70 mm. f:4, por un precio tres o cuatro veces inferior. Y, desde luego, mucho más portable. Por cierto: nada que ver la ergonomía de tu NEX-6 con la de la "famosa" A6300. ¡Que lo sepas!
jotae

Notapor peterhard » Mié Nov 07, 2018 3:18 pm

Santburg escribió:En eso también opino igual. Fuji se centra en aps-c porque es lo único que tiene (salvando su nuevo formato).
También es verdad que la montura sony es la misma para aps-c que para FF, por lo que cualquier objetivo pro es usable en sus cámaras aps-c. Eso sí, la parte mala es que tienen tamaño y peso de óptica para FF. Dicen que ahora van a sacar más ópticas para aps-c y que la nueva cámara va a estar a la altura. A ver qué sacan.

Un inciso para informarme. ¿Los objetivos FF que usamos con la A7 III, por ejemplo el 55 1.8 o en 85 1.8, son plenamente compatibles con la montura de las A6300, A6500, etc? Y en caso de que sí, ¿la distancia focal sería x1,5, no?
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor peterhard » Mié Nov 07, 2018 3:21 pm

Por cierto, a mí también me encantaría que alguien sacara un sensor cuadrado, sin tener que recortar ni irme a formsto medio, sólo para retratos. Un cuerpo y un par de objetivos retrateros de calidad.
E-M1 II
PEN F
A7 III
peterhard

Notapor rush81 » Mié Nov 07, 2018 3:28 pm

peterhard escribió:
Santburg escribió:En eso también opino igual. Fuji se centra en aps-c porque es lo único que tiene (salvando su nuevo formato).

Un inciso para informarme. ¿Los objetivos FF que usamos con la A7 III, por ejemplo el 55 1.8 o en 85 1.8, son plenamente compatibles con la montura de las A6300, A6500, etc? Y en caso de que sí, ¿la distancia focal sería x1,5, no?

La montura es la misma: montura E.
La distancia focal es la misma simplemente que al tener un sensor que no cubre toda la lente tendrás el recorte correspondiente por el exterior
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor templario » Mié Nov 07, 2018 3:36 pm

Según el compañero, que no cambia de opinión cada media hora, Sony tendría que pagar el impuesto de la hipoteca...
No te gusta Sony, ya lo sabemos. Es que ves algo de Sony y parrafada con culos de vaso a tutiplen

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Ulon » Mié Nov 07, 2018 4:06 pm

Pau escribió:

:shock: que a ti te guste mas es una realidad objetiva¿?
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras