Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:37 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
walito escribió:Yo no lo veo tan tan malo.
Es como cualquier objetivo de kit, y comparado con un m43 de kit tipo 14-42 o así...pues creo que incluso da mejores resultados.
Pero insisto, que son 120€!!
nono_garcia escribió:Ufff .....
Pues después de tantos comentarios creo que me quedo como estoy. Agradezco todas vuestras opiniones.
semeyero escribió:nono_garcia escribió:Ufff .....
Pues después de tantos comentarios creo que me quedo como estoy. Agradezco todas vuestras opiniones.
Y eso que sabes que estaba esperando por tu equipo
Pero hay que ser honesto, ya me arreglaré con Pascual si llego a nuevo y si no, el año que viene me da que va a haber muchas oportunidades de segunda mano en el foro.
jotae escribió:walito escribió:Yo no lo veo tan tan malo.
Es como cualquier objetivo de kit, y comparado con un m43 de kit tipo 14-42 o así...pues creo que incluso da mejores resultados.
Pero insisto, que son 120€!!
Pues nada... no tienes más que comparar los resultados con cualquiera de los Lumix: 12-32 mm., 12-60 mm., o con cualquiera de los Fuji 16-50 mm. o 15-45 mm.... para echarte a reír... o a llorar, según lo tengas o no. Es lo único bueno que he sacado de tanto cambio: tengo información de primerísima mano. Y no es una cuestión de simple gusto u opinión: las imágenes "cantan" por sí mismas. ¡Ah! Y todos esos kiteros básicos tienen un precio similar al Sony.
walito escribió:Y como el movimiento se demuestra andando, voy con unos ejemplos de mi experiencia con el sony 16-50:
Salta a la vista by Andoni Ruiz, en Flickr
Reflects by Andoni Ruiz, en Flickr
Toledo by Andoni Ruiz, en Flickr
sin título-3.jpg by Andoni Ruiz, en Flickr
Por supuesto que al que estos rendimientos no le valgan y necesite más, en su perfecto derecho está; pero para mí en la mayoría de las situaciones es suficiente.
walito escribió:Y como el movimiento se demuestra andando, voy con unos ejemplos de mi experiencia con el sony 16-50:
Por supuesto que al que estos rendimientos no le valgan y necesite más, en su perfecto derecho está; pero para mí en la mayoría de las situaciones es suficiente.
Bueno, se me olvidaba apuntar que estas tomas están hechas todas con la antigualla obsolestex del Pleistoceno nex 6, del año 2012... algo también influye... pero a lo que íbamos, no creo que sea un rendimiento de objetivos de culo de vaso.ulises escribió:walito escribió:Y como el movimiento se demuestra andando, voy con unos ejemplos de mi experiencia con el sony 16-50:
Suficiente puede ser, ahí no entro. Pero si comparamos la calidad de imagen de estas fotos con las que mostraste ayer en el hilo sobre la GX9... aquellas, sin ninguna duda, me parece que están a un nivel muy superior.
¡Un saludo!
Rafa18 escribió:
Vale, no tengo una OMD 5MKII pero estoy contento con mi PEN-F y de momento no se me pasa por la cabeza cambiarla por otra. Conforme voy aprendiendo fotografía más alucino con esta cámara, si fuese sellada sería perfecta para mi.
Pau escribió:Rafa18 escribió:
Vale, no tengo una OMD 5MKII pero estoy contento con mi PEN-F y de momento no se me pasa por la cabeza cambiarla por otra. Conforme voy aprendiendo fotografía más alucino con esta cámara, si fuese sellada sería perfecta para mi.
Es que es un camarón !! y mas bonita que la mía, mas molona, mas retro.
No me nosequeo! Era en tono guasón.jotae escribió:Santburg, no te mosquees, hombre, que estoy de coña. No va por ti sino por la nueva "ocurrencia" del "amigo" rush81. Al menos yo puedo ser "hater" de cosas, no de personas.
Y es que lo del Luminar tiene bemoles: les he enviado varias pruebas de los archivos que mi Luminar no abría y no han sabido darme una solución, así que me han devuelto el dinero y ahí ha quedado la cosa. Al menos han sido honrados.
Tiene guasa que haya otros editores gratuitos o baratos que sí abran esos mismos archivos y no ofrezcan los inconvenientes derivados de mi tarjeta gráfica, una Intel HD integrada de mi portátil i5 de cuatro años. Como tiene guasa que la respuesta de Skylum haya sido que "cambie de ordenador".
Claro, tendría que haberlas recortado todas a 3:2 y habría tenido fotos a 12mpx (esto lo digo a voleo, no sé en cuanto se quedaría) frente a los 24Mpx de la 6300.soyeltroll escribió:walito escribió:Y como el movimiento se demuestra andando, voy con unos ejemplos de mi experiencia con el sony 16-50:
Salta a la vista by Andoni Ruiz, en Flickr
Reflects by Andoni Ruiz, en Flickr
Toledo by Andoni Ruiz, en Flickr
sin título-3.jpg by Andoni Ruiz, en Flickr
Me encanta!!!, menuda demostración de lo que se puede hacer con un culo de vaso... pero claro, luego mis fotos son malas por culpa del equipo... Seguro que alguno dice que es gracias a la proporcion 3:2, esa que con una micro le es IMPOSIBLE conseguir... [emoji38]
Santburg escribió:Si pones 3:2 no recortas la imagen? Osea, la imagen que da el sensor tiene la proporción del mismo. Si tú cambias esa proporción, no está recortando y perdiendo parte de ese sensor?
Si no es así, estaba yo equivocado
Santburg escribió:Si pones 3:2 no recortas la imagen? Osea, la imagen que da el sensor tiene la proporción del mismo. Si tú cambias esa proporción, no está recortando y perdiendo parte de ese sensor?
Si no es así, estaba yo equivocado
Yo lo tenía claro así, si es un recorte pierdes si o si. Pero el comentario de Jotae me ha descolocado.Guillermo Luijk escribió:Me dejáis flipado. Jotae con lo que dice y Santburg teniendo dudas
Pero vamos a ver, cómo demonios no va a haber pérdida de información, y por tanto de calidad final, cuando haces un recorte? nos hemos vuelto locos o qué?. Si fuera así sería genial, y nos ahorraríamos un dinero en objetivos porque no existirían ni las focales, nos pillamos un 24mm y hala, a recortar hasta el infinito. Hay que leer cada cosa...
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Me dejáis flipados. Jotae con lo que dice y Santburg teniendo dudas
Pero vamos a ver, cómo demonios no va a haber pérdida de información, y por tanto de calidad final, cuando haces un recorte? nos hemos vuelto locos o qué?. Si fuera así sería genial, y nos ahorraríamos un dinero en objetivos porque no existirían ni las focales, nos pillamos un 24mm y hala, a recortar hasta el infinito. Hay que leer cada cosa...
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados