Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:39 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
CabanaPlay escribió:Yo sigo sin entender por qué se está generando esta cantidad de comentarios negativos/dudosos hacia una cámara de la que no se conoce prácticamente nada más que el tamaño (vale, si... Va a ser más grande y va a tener un grip integrado) y un supuesto precio de salida más elevado que el de la E-M1 II en su día. Ahora me pregunto yo:
- ¿Hay alguna información o anuncio oficial por parte de la marca? No. De momento todo (o casi todo) son rumores.
- ¿Han dicho los señores de Olympus que esta E-M1X (si es que así se llama finalmente) va a ser la única cámara que presenten en 2019? Creo que tampoco.
Lo que sí han dicho es que mayo (Photokina 2019) será un mes de anuncios importantes para ellos y en teoría la E-M1X se anunciará/presentará en enero.
- ¿Que se hable de un nuevo zoom PRO cierra la puerta a la presentación de otros objetivos de gamas más económicas? Nuevamente no.
Es cierto que Olympus lleva tiempo sin presentar nada a excepción de la EPL-9, pero teniendo en cuenta todo lo que acabo de exponer no comprendo por qué no podemos esperar a conocer algo más antes de empezar a tirar piedras. Creo que nos estamos dejando llevar demasiado por rumores y opiniones que no dejan de ser más que eso. Veo a muchos fotógrafos o aficionados diciendo que esta cámara no va a ser para ellos (por precio, por tamaño, por prestaciones...), pero nadie ha dicho que tras este anuncio no pueda venir una E-M5III o similar puesta al día y con nuevas e interesantes características. Y a lo mejor esa cámara sí es para ellos.
Si finalmente esta E-M1X es "tan cara" y tan potente como dicen los rumores, puede que no suponga un gran impulso económico para Olympus en cuanto a número de ventas, pero quizá atraiga a cierto sector de fotógrafos que antes dudaban de las capacidades del sistema. Y quizá esos mismos fotógrafos se compren otras Olympus de gamas más bajas para completar sus sistemas. Y quizá también sean el mejor reclamo para publicitar la marca a más gente hablando de las bondades del Micro 4/3... Quien sabe!
Si lo están haciendo así me imagino que será por algo. Y si tienen varias cámaras de distintos niveles en el horno, lo lógico es presentar primero la mejor. Así que por lo menos yo, pienso darles tiempo para que anuncien todo lo que tengan que anunciar y después ya veré si me pongo a salivar o a criticar.
Raptor7 escribió:---
Lo dicho, creo que Olympus se equivoca entrando al cuerpo a cuerpo con el FF. Debería jugar las bazas del sistema, y no hacer cámaras con precios similares a las FF, por muchas buenas características que tengan.
dukenukem escribió:Si hay algo que tiene Oly es PERSONALIDAD y eso se demuestra en momentos como este, momentos donde muchas marcas se dejan llevar por las corrientes, arrastradas por lo que hacen los demás.
El tiempo dirá si esa personalidad sirve para hacer dinero. Admiro esa forma de entender la tecnología y los negocios.
Un saludo.
Pau escribió:Raptor7 escribió:---
Lo dicho, creo que Olympus se equivoca entrando al cuerpo a cuerpo con el FF. Debería jugar las bazas del sistema, y no hacer cámaras con precios similares a las FF, por muchas buenas características que tengan.
El tiempo lo dirá, pero los datos que ofreces también los tiene la alta ejecutiva de Olympus, y siguen en su línea.
No olvides que son Japoneses. En su mentalidad esta el suicidarse haciendose el araquiri antes que rendirse.Pau escribió:Raptor7 escribió:---
El tiempo lo dirá, pero los datos que ofreces también los tiene la alta ejecutiva de Olympus, y siguen en su línea.
La cuestion es que los margenes para camaras baratas es muy reducido, cosa que con las camaras pro es mucho mayor. Entonces igual la balanza se inclina x vender menos unidades para tener el mismo margen de beneficio que si venden muchsimas mas que los modelos mas "basicos"jotae escribió:En mi opinión, la ÚNICA posibilidad que tiene Olympus de mantenerse a flote e, incluso, crecer, es regresando a los orígenes del sistema: cámaras y ópticas más pequeñas, más ligeras... y más económicas. Está claro que su cuota de mercado no es la profesional. Y los aficionados sumamos mucho más.
las Palm as escribió:
Tienes razón ... pero es muy divertido hablar de rumores [emoji12]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
rafa1981 escribió:dukenukem escribió:Si hay algo que tiene Oly es PERSONALIDAD y eso se demuestra en momentos como este, momentos donde muchas marcas se dejan llevar por las corrientes, arrastradas por lo que hacen los demás.
El tiempo dirá si esa personalidad sirve para hacer dinero. Admiro esa forma de entender la tecnología y los negocios.
Un saludo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Olympus_scandal
arfoga escribió:La cuestion es que los margenes para camaras baratas es muy reducido, cosa que con las camaras pro es mucho mayor. Entonces igual la balanza se inclina x vender menos unidades para tener el mismo margen de beneficio que si venden muchsimas mas que los modelos mas "basicos"jotae escribió:En mi opinión, la ÚNICA posibilidad que tiene Olympus de mantenerse a flote e, incluso, crecer, es regresando a los orígenes del sistema: cámaras y ópticas más pequeñas, más ligeras... y más económicas. Está claro que su cuota de mercado no es la profesional. Y los aficionados sumamos mucho más.
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
dukenukem escribió:rafa1981 escribió:dukenukem escribió:No veo qué tiene que ver lo que has puesto con lo que he comentado...el ADN de una marca poco tiene que ver con que unos directivos en un momento dado hayan hecho lo que no debieran.
Si te refieres al sistema OM, vale, si te refieres al sistema 4/3, recuerda que las OMD EM1, sin también 4/3 (con el adaptador) y que los objetivos 4/3 van mejor en las M1que en las antiguas 4/3joseanpemo escribió:El miedo que da Olympus es que ya tiene antecedentes de cerrar producción y dejar a los usuarios con sus equipos sin continuidad.
Te quedan dos posibilidades o cabrearte como un mono y cambiar de sistema o hacer acopio de material y hasta que dure.
Esperemos que aguanten y aunque quieran pegarse con el fx, innoven en sus líneas actuales porque si no, cerrojazo al canto.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fid escribió: si te refieres al sistema 4/3, recuerda que las OMD EM1, sin también 4/3 (con el adaptador) y que los objetivos 4/3 van mejor en las M1que en las antiguas 4/3
No llego a entender muy bien tu respuesta a mi afirmacion. Yo en ningun momento me he referido a basicos como a la Epl1.rush81 escribió:arfoga escribió:La cuestion es que los margenes para camaras baratas es muy reducido, cosa que con las camaras pro es mucho mayor. Entonces igual la balanza se inclina x vender menos unidades para tener el mismo margen de beneficio que si venden muchsimas mas que los modelos mas "basicos"jotae escribió:En mi opinión, la ÚNICA posibilidad que tiene Olympus de mantenerse a flote e, incluso, crecer, es regresando a los orígenes del sistema: cámaras y ópticas más pequeñas, más ligeras... y más económicas. Está claro que su cuota de mercado no es la profesional. Y los aficionados sumamos mucho más.
Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Es que esas cámaras siguen existiendo y valen lo mismo que que costaba una EPL1 en 2010: 599€
Pretender volver a las cámaras que se vendían en 2010 no tiene mucho sentido. Ni es el contexto del mercado actual ni la competencia es la misma.
El estándar de entrada hoy es una em10 y una gx. El que le guste más las líneas rectas modernas tiene la lumix, El que le guste más la estética retro con joroba tienen las Olympus. Es así de fácil y simple la estrategia. Y para los que piden algo combinado tienes la pen F a nivel premium y a pasar por caja. Esto es un negocio
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados