Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:38 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1X

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor CabanaPlay » Mié Nov 07, 2018 10:39 pm

Yo sigo sin entender por qué se está generando esta cantidad de comentarios negativos/dudosos hacia una cámara de la que no se conoce prácticamente nada más que el tamaño (vale, si... Va a ser más grande y va a tener un grip integrado) y un supuesto precio de salida más elevado que el de la E-M1 II en su día. Ahora me pregunto yo:

- ¿Hay alguna información o anuncio oficial por parte de la marca? No. De momento todo (o casi todo) son rumores.

- ¿Han dicho los señores de Olympus que esta E-M1X (si es que así se llama finalmente) va a ser la única cámara que presenten en 2019? Creo que tampoco.
Lo que sí han dicho es que mayo (Photokina 2019) será un mes de anuncios importantes para ellos y en teoría la E-M1X se anunciará/presentará en enero.

- ¿Que se hable de un nuevo zoom PRO cierra la puerta a la presentación de otros objetivos de gamas más económicas? Nuevamente no.

Es cierto que Olympus lleva tiempo sin presentar nada a excepción de la EPL-9, pero teniendo en cuenta todo lo que acabo de exponer no comprendo por qué no podemos esperar a conocer algo más antes de empezar a tirar piedras. Creo que nos estamos dejando llevar demasiado por rumores y opiniones que no dejan de ser más que eso. Veo a muchos fotógrafos o aficionados diciendo que esta cámara no va a ser para ellos (por precio, por tamaño, por prestaciones...), pero nadie ha dicho que tras este anuncio no pueda venir una E-M5III o similar puesta al día y con nuevas e interesantes características. Y a lo mejor esa cámara sí es para ellos.

Si finalmente esta E-M1X es "tan cara" y tan potente como dicen los rumores, puede que no suponga un gran impulso económico para Olympus en cuanto a número de ventas, pero quizá atraiga a cierto sector de fotógrafos que antes dudaban de las capacidades del sistema. Y quizá esos mismos fotógrafos se compren otras Olympus de gamas más bajas para completar sus sistemas. Y quizá también sean el mejor reclamo para publicitar la marca a más gente hablando de las bondades del Micro 4/3... Quien sabe!

Si lo están haciendo así me imagino que será por algo. Y si tienen varias cámaras de distintos niveles en el horno, lo lógico es presentar primero la mejor. Así que por lo menos yo, pienso darles tiempo para que anuncien todo lo que tengan que anunciar y después ya veré si me pongo a salivar o a criticar.
Olympus E-M5 II
Samyang 7.5mm 1:3.5 UMC FISH-EYE
M. Zuiko ED 7-14mm 1:2.8 PRO
M. Zuiko ED 12-100mm 1:4 IS PRO
M. Zuiko 17mm 1:1.8
Panasonic Leica DG 25mm 1:1.4 ASPH Summilux
M. Zuiko 45mm 1:1.8
M. Zuiko ED 75mm 1:1.8

www.instagram.com/cabanen
CabanaPlay

Notapor las Palm as » Mié Nov 07, 2018 10:47 pm

CabanaPlay escribió:Yo sigo sin entender por qué se está generando esta cantidad de comentarios negativos/dudosos hacia una cámara de la que no se conoce prácticamente nada más que el tamaño (vale, si... Va a ser más grande y va a tener un grip integrado) y un supuesto precio de salida más elevado que el de la E-M1 II en su día. Ahora me pregunto yo:

- ¿Hay alguna información o anuncio oficial por parte de la marca? No. De momento todo (o casi todo) son rumores.

- ¿Han dicho los señores de Olympus que esta E-M1X (si es que así se llama finalmente) va a ser la única cámara que presenten en 2019? Creo que tampoco.
Lo que sí han dicho es que mayo (Photokina 2019) será un mes de anuncios importantes para ellos y en teoría la E-M1X se anunciará/presentará en enero.

- ¿Que se hable de un nuevo zoom PRO cierra la puerta a la presentación de otros objetivos de gamas más económicas? Nuevamente no.

Es cierto que Olympus lleva tiempo sin presentar nada a excepción de la EPL-9, pero teniendo en cuenta todo lo que acabo de exponer no comprendo por qué no podemos esperar a conocer algo más antes de empezar a tirar piedras. Creo que nos estamos dejando llevar demasiado por rumores y opiniones que no dejan de ser más que eso. Veo a muchos fotógrafos o aficionados diciendo que esta cámara no va a ser para ellos (por precio, por tamaño, por prestaciones...), pero nadie ha dicho que tras este anuncio no pueda venir una E-M5III o similar puesta al día y con nuevas e interesantes características. Y a lo mejor esa cámara sí es para ellos.

Si finalmente esta E-M1X es "tan cara" y tan potente como dicen los rumores, puede que no suponga un gran impulso económico para Olympus en cuanto a número de ventas, pero quizá atraiga a cierto sector de fotógrafos que antes dudaban de las capacidades del sistema. Y quizá esos mismos fotógrafos se compren otras Olympus de gamas más bajas para completar sus sistemas. Y quizá también sean el mejor reclamo para publicitar la marca a más gente hablando de las bondades del Micro 4/3... Quien sabe!

Si lo están haciendo así me imagino que será por algo. Y si tienen varias cámaras de distintos niveles en el horno, lo lógico es presentar primero la mejor. Así que por lo menos yo, pienso darles tiempo para que anuncien todo lo que tengan que anunciar y después ya veré si me pongo a salivar o a criticar.

Tienes razón ... pero es muy divertido hablar de rumores [emoji12]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as

Notapor Raptor7 » Jue Nov 08, 2018 7:30 am

Ya hay datos de ventas de cámaras sin espejo según tamaño de sensor para este año (fuente BCNranking, vía mirrorlessrumors). Y la evolución no pinta bien... Eso se suma a la noticia de ayer de la bajada de beneficios de la sección de fotografía de Olympus, por la bajada de ventas debido, según ellos mismos, al endurecimiento de la competencia.

En octubre del año pasado, FF ocupaba el 8,2% del mercado, APSC el 49,9% y 4/3 el 36,7. Este año, APSC se mantiene con el 48,9%, pero FF ha canibalizado las ventas de 4/3, pasando al 27,2% y al 22,2%, respectivamente. Es decir, en este año el FF ya ha pasado en ventas al 4/3. Y supongo que todavía está por ver la influencia de la entrada de Canon, Nikon y Panasonic... Ese cambio es probable que se deba, en parte al menos, a la llegada de modelos como la a7III a un precio muy competitivo y con muy buenas prestaciones, y a la consiguiente bajada de precio de la a7II. Cuando empiecen a venderse los nuevos modelos, seguramente la situación empeorará para el 4/3.

Lo dicho, creo que Olympus se equivoca entrando al cuerpo a cuerpo con el FF. Debería jugar las bazas del sistema, y no hacer cámaras con precios similares a las FF, por muchas buenas características que tengan.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor Pau » Jue Nov 08, 2018 9:08 am

Raptor7 escribió:---

Lo dicho, creo que Olympus se equivoca entrando al cuerpo a cuerpo con el FF. Debería jugar las bazas del sistema, y no hacer cámaras con precios similares a las FF, por muchas buenas características que tengan.

El tiempo lo dirá, pero los datos que ofreces también los tiene la alta ejecutiva de Olympus, y siguen en su línea.
Pau

Notapor rafa1981 » Jue Nov 08, 2018 9:14 am

dukenukem escribió:Si hay algo que tiene Oly es PERSONALIDAD y eso se demuestra en momentos como este, momentos donde muchas marcas se dejan llevar por las corrientes, arrastradas por lo que hacen los demás.

El tiempo dirá si esa personalidad sirve para hacer dinero. Admiro esa forma de entender la tecnología y los negocios.

Un saludo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Olympus_scandal
Última edición por rafa1981 el Jue Nov 08, 2018 9:20 am, editado 2 veces en total
rafa1981

Notapor Raptor7 » Jue Nov 08, 2018 9:19 am

Pau escribió:

El tiempo lo dirá, pero los datos que ofreces también los tiene la alta ejecutiva de Olympus, y siguen en su línea.

Sí, es cierto, los tienen. Igual que los tenían cuando tuvieron que dejar de fabricar cámaras réflex en la época analógica...

APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor arfoga » Jue Nov 08, 2018 9:22 am

Pau escribió:

No olvides que son Japoneses. En su mentalidad esta el suicidarse haciendose el araquiri antes que rendirse.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
arfoga

Notapor danixmen » Jue Nov 08, 2018 9:25 am

Burro grande ande o no ande... Pero es que encima la A7III anda y mucho.
Está claro que esta Sony ha provocado muchas estampidas en otras marcas (reflex sobre todo), sólo hay que ver a los fotografos Youtuber, muchos ya tienen su video de "me paso a Sony".
Si ahora también quieren su parte del pastel Canon, Nikon y Panasonic, ya me diréis como van a aumentar los % hacia el FF....y si sube por un lado tiene que bajar por otro, que parece que por APSC no va a ser.

No creo que Olympus, si sigue fabricando solo m4/3, pueda parar esta tendencia al FF por muy buena cámara que saquen, quizás pueda frenarlo algo, pero la tendencia del consumidor ya estamos viendo cuál es hoy por hoy.

APSC sigue siendo el sensor líder en ventas, sigue siendo el estándar, sobre todo entre los aficionados, es lo que más se encuentra en el MM y similares...por algo será. Cuando alguien quiere iniciarse en fotografía suele pillarse una cámara de gama baja, y estas son en su mayoría APSC

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
danixmen

Notapor joseanpemo » Jue Nov 08, 2018 9:36 am

El miedo que da Olympus es que ya tiene antecedentes de cerrar producción y dejar a los usuarios con sus equipos sin continuidad.

Te quedan dos posibilidades o cabrearte como un mono y cambiar de sistema o hacer acopio de material y hasta que dure.

Esperemos que aguanten y aunque quieran pegarse con el fx, innoven en sus líneas actuales porque si no, cerrojazo al canto.

Saludos.

Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor jotae » Jue Nov 08, 2018 10:20 am

En mi opinión, la ÚNICA posibilidad que tiene Olympus de mantenerse a flote e, incluso, crecer, es regresando a los orígenes del sistema: cámaras y ópticas más pequeñas, más ligeras... y más económicas. Está claro que su cuota de mercado no es la profesional. Y los aficionados sumamos mucho más.
jotae

Notapor arfoga » Jue Nov 08, 2018 10:25 am

jotae escribió:En mi opinión, la ÚNICA posibilidad que tiene Olympus de mantenerse a flote e, incluso, crecer, es regresando a los orígenes del sistema: cámaras y ópticas más pequeñas, más ligeras... y más económicas. Está claro que su cuota de mercado no es la profesional. Y los aficionados sumamos mucho más.
La cuestion es que los margenes para camaras baratas es muy reducido, cosa que con las camaras pro es mucho mayor. Entonces igual la balanza se inclina x vender menos unidades para tener el mismo margen de beneficio que si venden muchsimas mas que los modelos mas "basicos"

arfoga

Notapor rush81 » Jue Nov 08, 2018 11:43 am

las Palm as escribió:
Tienes razón ... pero es muy divertido hablar de rumores [emoji12]

Sobre todo en un hilo que va de rumores.
Habrase visto! [emoji1]
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor dukenukem » Jue Nov 08, 2018 11:49 am

rafa1981 escribió:
dukenukem escribió:Si hay algo que tiene Oly es PERSONALIDAD y eso se demuestra en momentos como este, momentos donde muchas marcas se dejan llevar por las corrientes, arrastradas por lo que hacen los demás.

El tiempo dirá si esa personalidad sirve para hacer dinero. Admiro esa forma de entender la tecnología y los negocios.

Un saludo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Olympus_scandal

No veo qué tiene que ver lo que has puesto con lo que he comentado...el ADN de una marca poco tiene que ver con que unos directivos en un momento dado hayan hecho lo que no debieran.
dukenukem

Ya empezamos con los rumores ....nueva cámara micro 4/3

Notapor rush81 » Jue Nov 08, 2018 12:06 pm

arfoga escribió:
jotae escribió:En mi opinión, la ÚNICA posibilidad que tiene Olympus de mantenerse a flote e, incluso, crecer, es regresando a los orígenes del sistema: cámaras y ópticas más pequeñas, más ligeras... y más económicas. Está claro que su cuota de mercado no es la profesional. Y los aficionados sumamos mucho más.
La cuestion es que los margenes para camaras baratas es muy reducido, cosa que con las camaras pro es mucho mayor. Entonces igual la balanza se inclina x vender menos unidades para tener el mismo margen de beneficio que si venden muchsimas mas que los modelos mas "basicos"

Es que esas cámaras siguen existiendo y valen lo mismo que que costaba una EPL1 en 2010: 599€

Pretender volver a las cámaras que se vendían en 2010 no tiene mucho sentido. Ni es el contexto del mercado actual ni la competencia es la misma.

El estándar de entrada hoy es una em10 y una gx. El que le guste más las líneas rectas modernas tiene la lumix, El que le guste más la estética retro con joroba tienen las Olympus. Es así de fácil y simple la estrategia. Y para los que piden algo combinado tienes la pen F a nivel premium y a pasar por caja. Esto es un negocio
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor rafa1981 » Jue Nov 08, 2018 12:08 pm

dukenukem escribió:
rafa1981 escribió:
dukenukem escribió:No veo qué tiene que ver lo que has puesto con lo que he comentado...el ADN de una marca poco tiene que ver con que unos directivos en un momento dado hayan hecho lo que no debieran.

En tu mensaje ponía que admirabas su forma de entender tecnología y negocios. Que el tiempo diría si servia para hacer dinero.

Yo te ponía el enlace porque si que lo veo bastante relevante respecto a su forma de entender los negocios y porque también parece que esa personalidad no ha servido para hacer dinero en el pasado.

Además el ADN (estrategia) de la marca lo deciden precisamente los directivos. En el enlace dice que no es un hecho puntual, si no un esquema que ha durado largo tiempo y ha llevado a bastante gente a la carcel, incluídos directivos previos.

Pero vamos, que tienes toda la libertad del mundo para no ver que no es una respuesta relevante a lo que escribiste.
rafa1981

Notapor rafa1981 » Jue Nov 08, 2018 12:35 pm

Pues fijate que yo lo veo como jotae. Para mí solo hay tres tamaños de camara y objetivos: bolsillo, bolsa/o y insufrible.

Para mí el M43 tiene potencial para ser un sistema para callejeo y viaje cojonudo.
rafa1981

Notapor Fid » Jue Nov 08, 2018 1:01 pm

joseanpemo escribió:El miedo que da Olympus es que ya tiene antecedentes de cerrar producción y dejar a los usuarios con sus equipos sin continuidad.

Te quedan dos posibilidades o cabrearte como un mono y cambiar de sistema o hacer acopio de material y hasta que dure.

Esperemos que aguanten y aunque quieran pegarse con el fx, innoven en sus líneas actuales porque si no, cerrojazo al canto.

Saludos.

Si te refieres al sistema OM, vale, si te refieres al sistema 4/3, recuerda que las OMD EM1, sin también 4/3 (con el adaptador) y que los objetivos 4/3 van mejor en las M1que en las antiguas 4/3

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Mastropiero » Jue Nov 08, 2018 1:05 pm

Fid escribió: si te refieres al sistema 4/3, recuerda que las OMD EM1, sin también 4/3 (con el adaptador) y que los objetivos 4/3 van mejor en las M1que en las antiguas 4/3

¿Es eso verdad? Pregunto porque siempre he estado tentado de pillar una buena cámara 4/3 (una buena oferta, vamos, sin locuras que no me va la vida en ello) para comprobar cómo se comportan mis tres lentes 4/3 en una cámara para la que fueron diseñados. Pura curiosidad cacharrera.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

Notapor Pablo Valido » Jue Nov 08, 2018 1:05 pm

https://www.albedomedia.com/clasico/coleccionismo/olympus-pen-ayer-y-manana/

El enlace que pongo arriba es una lectura muy amena acerca de la historia de Olympus y del origen de las Pen. Lo recomiendo a cualquiera que ame la fotografía, igual ayuda a entender el porqué del sistema m 4/3 y la "tozudez" de Oly en seguir en dicho formato.
Pablo Valido

Notapor arfoga » Jue Nov 08, 2018 1:08 pm

rush81 escribió:
arfoga escribió:

Es que esas cámaras siguen existiendo y valen lo mismo que que costaba una EPL1 en 2010: 599€

Pretender volver a las cámaras que se vendían en 2010 no tiene mucho sentido. Ni es el contexto del mercado actual ni la competencia es la misma.

El estándar de entrada hoy es una em10 y una gx. El que le guste más las líneas rectas modernas tiene la lumix, El que le guste más la estética retro con joroba tienen las Olympus. Es así de fácil y simple la estrategia. Y para los que piden algo combinado tienes la pen F a nivel premium y a pasar por caja. Esto es un negocio
No llego a entender muy bien tu respuesta a mi afirmacion. Yo en ningun momento me he referido a basicos como a la Epl1.

Yo lo de que por norma si quiere lineas rectas tienes lumix y si quieres Olympus te jorobas con la joroba o pagas premium por la pen f pues como que es asi pero que esto sea un negocio no quieres decir q lo esten haciendo lo mejor posible. Y a los resultados q han puesto mas arriba me remito.

Yo no considero que la unica forma de que olympus no se hunda sea lo que dice jotae pero si que digo que teniendo la tecnologia y sabiendola meter en un cuerpo compacto, porqué no hacerlo. Es otra linea de negocio, tendrian la superpro tochaca para BIF y sport pro, la em1 para usuarios avanzados que les guste sentir la camara en la mano pero sin ser gigante y otra mas compacta. Y luego la linea de entrada que podria ser el refrito de la em10

arfoga

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3