Fecha actual Mié Nov 27, 2024 7:44 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
ulises escribió:Esta review es muy interesante, me gusta en el sentido de que es "diferente" a todas las vistas hasta ahora.
Finally, Some m4/3 MTF Testing: 25mm Prime Lens Comparison
https://www.lensrentals.com/blog/2018/01/finally-some-m43-mtf-testing-25mm-prime-lens-comparison/
Aquí el Oly 25mm 1.8 es, comparativamente, el que mejor parado sale. Con detallados gráficos, nos cuentan incluso las probabilidades de variación de copia a copia, pues al parecer la review fue realizada con diez copias de cada objetivo (menos del Voigtlander, que solo pudieron conseguir cinco). Al final, comentarios como este, dejan a uno un poco intranquilo:
"De cualquier forma que lo veas, hay muchas variaciones de copia a copia, más en la nitidez general. Esto se está acercando al punto en el que su copia y la de Bob probablemente sean notablemente diferentes."
¡Un saludo!
TheGoOse escribió:He hecho unas pruebas con los objetivos que tenía de los mencionados, y las he subido en este hilo: viewtopic.php?f=7&t=36375
He decidido ponerlas aparte para no contaminar más éste, que cada vez se estaba desviando más de la pregunta inicial.
Siniestro escribió:Como te he dicho en el otro post creo que de poco sirve comparar objetivos tan diferentes. Veo lógico comparar los tres 25mm , o el 17 con el 15 y el 14, ese tipo de cosas, pero un 17 con un 45 y un 25... no se... no lo veo de utilidad.
Y repito que tu 25 no parece una buena copia.
Saludos.
laucsap60 escribió:Bueno, pues al menos ya existen cuatro unidades buenas del 17/1,8 de Oly, la tuya y las tres que he probado yo...
Que sepas que sigue siendo blandito a plena apertura en comparación al 20mm y al 15mm.laucsap60 escribió:Bueno, pues al menos ya existen cuatro unidades buenas del 17/1,8 de Oly, la tuya y las tres que he probado yo...
Sobre todo en las esquinas. XDTheGoOse escribió:¿Habéis visto la foto que he subido en el otro hilo del 17mm a plena apertura? ¿Os parece blandita?
TheGoOse escribió:Supongo que debería deshacerme de mi copia "mala" del 25mm, porque la verdad es que no lo uso, pero mi ética personal me impide venderlo sin hacérselo saber al comprador, y desconozco cómo afecta la calidad de mi copia a su precio.
Mira, llevo ya muchos años en esto para este tipo de discusiones. Piensa lo que te apetezca, y cuando quieras tomarte en serio el debate por aquí nos vemos.Siniestro escribió:Sobre todo en las esquinas. XDTheGoOse escribió:¿Habéis visto la foto que he subido en el otro hilo del 17mm a plena apertura? ¿Os parece blandita?
Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
laucsap60 escribió:En Oly si te toca una unidad mala es muy sencillo, se envia al SAT diciéndoles que no tiene la nitidez que debería y te lo devuelven perfectamente calibrado. Por supuesto si está en garantía no te cuesta un céntimo.
Imagino que en otras marcas será igual... ¿o no?
Hombre, si ves que los resultados no coinciden con lo razonable, o no coinciden lo esperado tras consultar las abundantes pruebas de objetivos que tenemos a nuestra disposición, lo sensato es intentar solucionarlo.ulises escribió:laucsap60 escribió:En Oly si te toca una unidad mala es muy sencillo, se envia al SAT diciéndoles que no tiene la nitidez que debería y te lo devuelven perfectamente calibrado. Por supuesto si está en garantía no te cuesta un céntimo.
¿Y quién dicta cuál es la nitidez "que debería" si difícilmente encuentras dos unidades exactamente iguales? En todo caso, prefiero que no me toquen un objetivo, mejor un cambio por otro nuevo.
¡Un saludo!
Eso si que es una gran ventaja. Me consta que el SAT de panasonic no es tan atento.laucsap60 escribió:En Oly si te toca una unidad mala es muy sencillo, se envia al SAT diciéndoles que no tiene la nitidez que debería y te lo devuelven perfectamente calibrado. Por supuesto si está en garantía no te cuesta un céntimo.
ulises escribió:Hombre, un descentrado (falta de enfoque en una lado de la imagen) es un tema serio. Pero una simple falta de nitidez en una esquina es algo tan común que dudo mucho que sea aceptado como defecto.
¡Un saludo!
ulises escribió:laucsap60 escribió:En Oly si te toca una unidad mala es muy sencillo, se envia al SAT diciéndoles que no tiene la nitidez que debería y te lo devuelven perfectamente calibrado. Por supuesto si está en garantía no te cuesta un céntimo.
¿Y quién dicta cuál es la nitidez "que debería" si difícilmente encuentras dos unidades exactamente iguales? En todo caso, prefiero que no me toquen un objetivo, mejor un cambio por otro nuevo.
¡Un saludo!
laucsap60 escribió:Ellos tienen unas tolerancias marcadas como correctas, si cae dentro está bien y si queda fuera pues lo calibran, ajustan o lo que sea que hagan.
Si te das cuenta enseguida, lo puedes devolver directamente que Oly no pone ninguna pega.
Si el pana es mejor que el otro incluso a máxima apertura no hay más que hablar ahí.ulises escribió:La que faltaba.
Olympus 25 1.8 vs. Panasonic Leica 25 1.4
https://admiringlight.com/blog/olympus-25mm-f1-8-vs-panasonic-leica-25mm-f1-4/
¡Un saludo!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados