Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:23 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
walito escribió:También imagino habrá menos fatiga visual.
Guillermo Luijk escribió:walito escribió:También imagino habrá menos fatiga visual.
En realidad si tu entorno es luminoso (es de día, estás rodeado de paredes blancas, compaginas el editor con otras aplicaciones de fondo claro,...), supone mucha más fatiga un fondo oscuro porque obliga a realizar continuas adaptaciones. Ahora es de noche y ocurre justo lo contrario, pero cuando sea de día ponte a mirar un texto sobre fondo negro y luego mira por la ventana o a una pared blanca. Tus ojos se llevan una buena hostia (lo he probado ).
Salu2!
TheGoOse escribió:no podría vivir en un piso con habitaciones interiores.
Guillermo Luijk escribió:TheGoOse escribió:no podría vivir en un piso con habitaciones interiores.
Vaya un sevillano que estás tú hecho, toda la herencia bioclimática romana y musulmana a freir espárragos
TheGoOse escribió:En verano tengo todo el día las persianas de casa echadas por obligación climática, pero como siempre llego del trabajo cuando empieza a irse un poco la flama, lo primero que hago es ventilar.
Pásate por Tokio en agosto y lo dsicutimos. NO he pisado Andalucía en agosto, pero un conocido cordobés que residía también en Tokio me decía que aquí el calor es peor. Concretamente este año hemos tenido un par de olas de calor espantosas, con 42 grados y a tope de humedad...Esos que llaman buen tiempo al verano no han debido pisar nunca Andalucía más que para echar algunas semanas de vacaciones.
Danichrome escribió:Pásate por Tokio en agosto y lo dsicutimos. NO he pisado Andalucía en agosto, pero un conocido cordobés que residía también en Tokio me decía que aquí el calor es peor. Concretamente este año hemos tenido un par de olas de calor espantosas, con 42 grados y a tope de humedad...Esos que llaman buen tiempo al verano no han debido pisar nunca Andalucía más que para echar algunas semanas de vacaciones.
Yo también abuso del aire acondicionado, aunque reconozco que soy más fan de las duchas frías, y en verano me ducho como 20 veces con agua fría al día.
Estoy de acuerdo, se puede hacer una comparación más cercana entre Madrid y Bilbao. He vivido en Madrid siete años y el calor extremo de día allí es más llevadero que el calor extremo diurno de Bilbao, sencillamente por la humedad. Dame 42º en Madrid antes que 35º en Bilbao, pero sin duda alguna.microtercio escribió:Posiblemente 37 grados en Tokio sean muchísimo más agobiantes que los 43 de Sevilla en agosto, debido a la altísima humedad en Japón.
Y prefiero las pantallas iluminadas con la misma intensidad que la luz ambiente. Sin luz ambiente, texto inverso.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados