Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:29 pm

POLARR, nuevo editor en línea.

Revelado RAW, procesado, BN digital, programas y plugins, alojamiento web,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

POLARR, nuevo editor en línea.

Notapor jotae » Mar Nov 06, 2018 6:09 pm

Tras el fiasco con Luminar 2018 y las limitaciones de mi ordenador con otros editores avanzados estoy probando un editor en línea que me tiene muy sorprendido: el POLARR. De momento me limito a probar la versión gratuita, únicamente destinada al jpeg. Y estoy muy satisfecho con los resultados y con su manejo intuitivo. Alguien me comentó que es un programa con el que los jpeg procesados apenas tienen pérdidas comprobables. ¡Y, efectivamente, así es! Es a-lu-ci-nan-te lo que se consigue con un jpeg, no sólo con los filtros directos sino con los deslizadores correspondientes para personalizar el procesado. No sé cuál es su secreto, pero los resultados obtenidos me suponen un cambio de chip en muchos casos y situaciones.
Por otra parte, la versión de pago apenas supone unos 14 euros e incorpora el revelado del RAW. Pero, eso sí, sólo funciona en Windows 10. Una excelente alternativa para los amantes de afinar los jpeg en la toma.
jotae

Re: POLARR, nuevo editor en línea.

Notapor dhubhe » Mar Nov 06, 2018 10:13 pm

Hola,
Leyendo este hilo me he acordado que hace tiempo compré la versión pro y no me gustó nada... Para ver si las cosas han cambiado, me lo he vuelto a descargar e instalar... Y sigue sin gustarme...
He comparado un raw (omd10) de esta misma semana, revelado con lightroom . De entrada , y como fallo más gordo (ya me pasó la otra vez y no vi forma de solucionarlo), lightroom me genera un jpg de 4608 x 3456 y 5,62Mb. Polarr , exportando como jpg máxima calidad, obtengo un fichero de 3200 x 2400 y 0,98 Mb. Además, el color y aspecto general de la foto me gusta mucho más lo que sale de lightroom.
Por mi parte, compra no recomendable, aunque sea muy barato.
Un saludo [emoji6]

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
dhubhe

Notapor jotae » Mar Nov 06, 2018 11:09 pm

Lo comprobaré más detenidamente, pero el primer procesado que he hecho de un jpeg ha resultado mucho mejor que el obtenido en Lightroom del archivo DNG, y tocando menos parámetros de la imagen.
jotae

Notapor jotae » Mar Nov 06, 2018 11:55 pm

Comprobado. Algo habrás hecho mal, porque he editado un jpeg y la copia guardada es de 3.456 x 5.184 px. y pesa 11,6 Mb. Estoy utilizando la versión gratuita.
jotae

Notapor dhubhe » Mié Nov 07, 2018 4:31 pm

Hola,
Si tengo un rato haré más pruebas, con raws de diferentes cámaras, a ver que tal. Ayer también volví a probar la versión online con un jpg: solo abrirlo y volverlo a guardar, a máxima calidad y sin modificar la resolución. El fichero resultante mantenía la resolución, pero pesaba bastante menos que el jpg original, como si aplicase una compresión extra.
Un saludo

dhubhe

Notapor juanlo » Mié Nov 07, 2018 11:39 pm

jotae escribió:Tras el fiasco con Luminar 2018 y las limitaciones de mi ordenador con otros editores avanzados estoy probando un editor en línea que me tiene muy sorprendido: el POLARR. De momento me limito a probar la versión gratuita, únicamente destinada al jpeg. Y estoy muy satisfecho con los resultados y con su manejo intuitivo. Alguien me comentó que es un programa con el que los jpeg procesados apenas tienen pérdidas comprobables. ¡Y, efectivamente, así es! Es a-lu-ci-nan-te lo que se consigue con un jpeg, no sólo con los filtros directos sino con los deslizadores correspondientes para personalizar el procesado. No sé cuál es su secreto, pero los resultados obtenidos me suponen un cambio de chip en muchos casos y situaciones.
Por otra parte, la versión de pago apenas supone unos 14 euros e incorpora el revelado del RAW. Pero, eso sí, sólo funciona en Windows 10. Una excelente alternativa para los amantes de afinar los jpeg en la toma.

hola me puedes decir donde te lo has descargado la version de prueba ( enlace) gracias
juanlo

Notapor jotae » Jue Nov 08, 2018 12:08 am

Aquí tienes información del programa.
https://wiki.polarr.co/wiki/

Aquí tienes el programa en línea, que no precisa de instalación. No hay un programa "de prueba" sino gratuito para siempre. Hay una versión de pago que, por 20 euros, te da acceso a más posibilidades y a futuras ampliaciones con revelado RAW, que ahora está en plan experimental.
https://photoeditor.polarr.co/

Ahora no encuentro la web de la que me lo descargué, pero puedes hacerlo desde la web de softonic, por ejemplo.
https://polarr-photo-editor.softonic.com/descargar

Otro enlace de descarga, de la versión para Windows 10.
https://www.malavida.com/es/soft/polarr ... itor/#gref

¡OJO! Sólo funciona con Windows 10 (que yo sepa, aparte de las versiones para Android e iOS).
jotae

Notapor dhubhe » Jue Nov 08, 2018 10:45 am

Hola,
Si tienes Windows 10 desde la tienda de aplicaciones se puede descargar, tanto la versión gratuita como la pro.
Un saludo

dhubhe

Notapor juanlo » Jue Nov 08, 2018 7:27 pm

gracias por la informacion
juanlo

Notapor juanlo » Lun Nov 12, 2018 8:58 pm

lo he probado y la verdad me gusta, pero el gratis es muy basico y si metes algo mas a la hora de guadar la foto te hace desacerlo todo.
juanlo

Notapor jotae » Lun Nov 12, 2018 9:03 pm

Bueno, tampoco es que sea muy elevado el pago: 23 euros.
Hoy mismo, en Photolari, han comentado otro editor que, según dicen, es un clon de Photoshop, también gratuito: el Photopea, un editor online del que hablan maravillas.
jotae

Notapor Danichrome » Mar Nov 13, 2018 5:42 am

RAW THerapee es gratis, y hasta lo puedes modificar, y da geniales resultados con las miles de herramientas que tiene... Ahora al grano: gracias por el aporte, quizá lo pruebe un día de estos. Siempre es bueno tener más opciones. Lo malo es que yo soy fan del software libre, como habrás podido comprobar.
Danichrome

Notapor xixo es » Jue Nov 15, 2018 9:45 pm

Aunque hayas tenido una mala experiencia con Luminar a mi me parece que tiene una excelente relacion calidad-precio (59 Eur)

Ademas, la ultima version (2018) debido al retraso de las actualizaciones, va a ser de actualizaciones gratuitas hasta final del 2019, incluyendo el catalogo de imagenes.

Si no fuera por un par de cosas que le faltan, para mi seria el todo-en-uno ideal para MAc.

Saludos.
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
xixo es

Notapor jotae » Jue Nov 15, 2018 10:13 pm

Jouker escribió:Aunque hayas tenido una mala experiencia con Luminar a mi me parece que tiene una excelente relacion calidad-precio (59 Eur)

Ademas, la ultima version (2018) debido al retraso de las actualizaciones, va a ser de actualizaciones gratuitas hasta final del 2019, incluyendo el catalogo de imagenes.

Si no fuera por un par de cosas que le faltan, para mi seria el todo-en-uno ideal para MAc.

Saludos.

Mis problemas con Luminar 2018 no han sido de resultados, que eran espectaculares hasta que la aparición de la actualización 1.3.1 lo inutilizó para mi ordenador porque, inexplicablemente, se incrementaron notablemente sus exigencias gráficas, que no cubre la gráfica de mi portátil habitual, un Dell Latitude E6410, un i5 del año 2014 que, incomprensiblemente, se ha quedado inoperativo tras esa actualización.
Skylum está demostrando ser una empresa muy poco seria. Acabo de recibir un email con un pomposo anuncio de una nueva actualización del Photolemur (que también tengo, con su licencia pagada). En el email me anuncian una nueva actualización, la 3, gratuita. Pero cuando hago la descarga y la instalación me solicita la licencia. Introduzco la que tengo y me indica que no es válida y que tengo que pagar 35 euros. Todo un engaño.
jotae

Notapor xixo es » Lun Nov 19, 2018 12:44 am

No debería haber ningún problema con un portátil del 2014.

Si compraste Luminar tienes derecho a soporte técnico.

Les has enviado un correo?
Saludos
Madrid.
xixo es

Notapor jotae » Lun Nov 19, 2018 12:40 pm

Jouker escribió:No debería haber ningún problema con un portátil del 2014.

Si compraste Luminar tienes derecho a soporte técnico.

Les has enviado un correo?
Saludos

Les he enviado infinidad de emails, con archivos RAW y DNG de los que no abre el programa. Y, tras analizarlos, me responden que no saben cuál es el problema y que ¡cambie de ordenador!, a pesar de que ellos reconocen que ese modelo, precisamente, debiera ser suficiente y no tendría que plantear el menor problema. El caso es que el programa tampoco rula en un sobremesa que tengo, con tarjeta gráfica NVIDIA GForce 210 (con drivers actualizados) que, en teoría, sí dispone del Open GL 3.3 que, al parecer, requiere el programa.
jotae

Notapor soyeltroll » Mar Nov 20, 2018 7:10 am

Es que TIENES QUE CAMBIAR EL PC, entiendo que ese portatil le das uso de sobremesa... Lo que necesitas es un sobremesa, normalito pero actual.
Tu portatil debe tener la grafica jodida, es lo primero que se jode en los portatiles, sobretodo en los que no esta integrada en el procesador.

Invertir tanto tiempo y dinero en camaras y no invertir absolutamente nada en el equipo que procesa las fotos es un craso error.

Mi recomendación es una torre normalita con un i5 de octava o ryzen 25xx, 16gb de ram, ssd de 256GB, disco duro externo 2.5 USB 3.0 de 2Tb para guardar tus cosas(si no lo tienes ya) , grafica integrada, y el monitor que te puedas permitir.

Si te parece mucho gasto imagina cuanto dinero tendrías si no hubieses cambiado de camara desde 2014 :-P

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor jotae » Mar Nov 20, 2018 10:31 am

Siempre me habían recomendado una tarjeta gráfica que pudiera ser renovada precisamente para poder adaptarla, en lugar de la integrada, que no podría serlo. Y en mi caso, la tarjeta del portátil es integrada (una Intel HD Graphics), pero la del sobremesa es independiente y nueva (NVIDIA GForce). En cuanto al resto, lo tengo todo excepto esos 16 Gb. de RAM, que se quedan en 4 en el caso del sobremesa y en 8 en el portátil.
Efectivamente el portátil está dando los primeros síntomas de agotamiento, con una pantalla cuya iluminación fluctúa. Ya he adquirido el sustituto: un Dell Latitude E6330 al que le he acoplado un SSD de 480 Gb. y 8 Gb. de RAM. Próximamente haré lo propio con el sobremesa, al que no me ha merecido la pena ampliarle la memoria ante la perspectiva de cambiarlo debido a sus limitaciones para incorporarle una gráfica mejor.
Y en cuanto a mi equipo, tienes mucha razón. Afortunadamente ya no me quedan alternativas mejores a lo que tengo y necesito. :mrgreen:

Gracias por la recomendación.
jotae

Notapor soyeltroll » Mar Nov 20, 2018 4:46 pm

Que se pueda cambiar la grafica solo depende si es un portátil o sobremesa, si es integrada lo que se hace es añadir, pero es como si fuese un cambio porque se desactiva la integrada, hay alguna excepción con AMD.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor jotae » Mar Nov 20, 2018 6:43 pm

Lo curioso es que en los portátiles siempre se alude a "tarjeta gráfica integrada", y, sin embargo, no se pueden modificar.
jotae

Notapor xixo es » Mar Nov 27, 2018 12:34 pm

A veces no queda otra que actualizar el hardware.

Yo tengo un macbook pro del 2009 y un imac del 2011 y de momento van bien, se que no son espectacularmente rapidos pero funcionan y no se cuelgan (como me solia pasar en windows)...
Madrid.
xixo es

Volver a Procesado y software