jcxl escribió:Nisi a presentado en Photokina el nuevo portafiltros M75 y filtros especialmente diseñados para micro 4/3
Ya decía yo, por que el sistema 70 estaba como abandonado, pocos filtros en ND y degradados, Se sabe disponibilidad?
Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jcxl escribió:Nisi a presentado en Photokina el nuevo portafiltros M75 y filtros especialmente diseñados para micro 4/3
jcxl escribió:En principio son 8 segundos, adjunto una tabla
Exposure-Chart by Jose Luis Lopez Fuentes, en Flickr
Rafa18 escribió:Yo aquí de vuelta con los fitros circulares pero esta vez quería preguntar sobre los DN sin degradar.
Independientemente del precio. ¿Es mejor tener varios filtros DN de diferentes pasos o bien usar un filtro DN graduable que se adapte a lo que necesitemos en cada momento?
Veo más práctico lo segundo pero tengo entendido que son como si usásemos dos polarizadores uno sobre el otro. Estos filtros graduables en lo referente a la calidad de imagen ¿Son un inconveniente frente a cristales "auténticos" que reduzcan la luz o el resultado es indiferente?
No sé si he sabido explicar lo que quiero decir.
Alfon80 escribió:Pars el V5 y el V5 pro en la web de Phil Norton hay un adaptador pars el 7 14mm. Te lo manda a España.
Yo lo tenía e iba genial con los filtros 100x100.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
El adaptador va de lujo con el 7 14 y no viñetea a 7mm si los filtros van rectos. Si los giras viñetean hasta 8mm.Xesco escribió:Alfon80 escribió:Pars el V5 y el V5 pro en la web de Phil Norton hay un adaptador pars el 7 14mm. Te lo manda a España.
Yo lo tenía e iba genial con los filtros 100x100.
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Buenas,
Aprovechando el hilo, (disculpadme, que los degradados también me interesan...)
Quería preguntarte Alfon80 tu experiencia sobre el posible viñeteo del V5 Pro con el adaptador de Phil Norton (que vale una pasta...) para el 7-14 y contando con el polarizador del kit puesto.
Estaba contemplando la opción de Lucroit por las viseras, pero además de ser plástico, el polarizador es frontal creo, y Nisi es de aluminio y el compañero Jcxl los pone por las nubes y lo tiene a buen precio en su web.
Y vaya soporte y asesoramiento que da !!!
Por cierto Rafa18,
Probé hace poco un ND variable Polaroid de 36€ y en cuanto lo aprietas un poco empiezan las cruces, no sé los de marca pero yo los descarto, lo devolví al día siguiente. No tires el dinero.
Saludos.
Xesco escribió:Por cierto Rafa18,
Probé hace poco un ND variable Polaroid de 36€ y en cuanto lo aprietas un poco empiezan las cruces, no sé los de marca pero yo los descarto, lo devolví al día siguiente. No tires el dinero.
Saludos.
xprim escribió:Yo tengo el sistema Lucroit y no me atrevo a comprar el polarizador exterior que va sobre el porta para el 7-14, primero porque me aseguraron que viñetearía a 9 (creo recordar) y segundo por que he visto fotos de ultraangulares con polarizadores circulares y los cielos son un espanto.
El otro gran problema es que son 200€ de filtro (soporte aparte), como para ir haciendo pruebas.
Me gusta mucho el 7-14 y el polarizador, ambos para paisaje, pero me temo que no son compatibles.
Rafa18 escribió:Xesco escribió:Por cierto Rafa18,
Saludos.
¿Qué son exáctamente esas cruces que comentan???
Si te interesa tengo un heliopan slim de 10 pasos y un polarizador a la venta por 45 euros. La rosca es de 62mmXesco escribió:xprim escribió:Yo tengo el sistema Lucroit y no me atrevo a comprar el polarizador exterior que va sobre el porta para el 7-14, primero porque me aseguraron que viñetearía a 9 (creo recordar) y segundo por que he visto fotos de ultraangulares con polarizadores circulares y los cielos son un espanto.
El otro gran problema es que son 200€ de filtro (soporte aparte), como para ir haciendo pruebas.
Me gusta mucho el 7-14 y el polarizador, ambos para paisaje, pero me temo que no son compatibles.
A mi me ha pasado lo mismo, aunque todavía estoy en fase de ver si me gusta el tema, voy mirando y veo que en Lucroit el polarizador es grande, caro y va por fuera, y luego los anillos 50€ cada uno... Las viseras son un plus pero...
Ahora que veo información de Nisi casi que me convence más, no sabía lo de los problemas con el polarizador en el 7-14
A lo mejor te digo una bobada, pero y si te apañas unos anillos reductores de los chinos, que te dan un montón por 10€ y utilizas el Lucroit que ya tienes para el resto de cristales?
Yo para probar creo que compraré uno circular de 72mm y 10 pasos que me valdrá para casi todos los cristales con anillos de estos, que ya los tengo de hace tiempo y la verdad es que tienen buena pinta.
Saludos
jcxl escribió:Las cruces que salen son diferencias de luz y por lo menos yo no he sido capaz de arreglarlas en la edición, no recomiendo los ND variables.
En cuanto a Nisi hoy por hoy son los mejores filtros, me falta probar los Cokin de la serie Nuances, Irix y B+W que han sacado una serie de filtros cuadrados para fotografía
Xesco escribió:Rafa18 escribió:Xesco escribió:Por cierto Rafa18,
Saludos.
¿Qué son exáctamente esas cruces que comentan???
Son unas sombras espantosas, sobre todo si hay buena luz, te destrozan la foto por completo, como te comenta jcxl son muy generales en todos, yo me di una vuelta leyendo opiniones en Amazon y no se salva ni uno.
Saludos
Alfon80 escribió:Si te interesa tengo un heliopan slim de 10 pasos y un polarizador a la venta por 45 euros. La rosca es de 62mm
Xesco escribió:xprim escribió:Yo tengo el sistema Lucroit y no me atrevo a comprar el polarizador exterior que va sobre el porta para el 7-14, primero porque me aseguraron que viñetearía a 9 (creo recordar) y segundo por que he visto fotos de ultraangulares con polarizadores circulares y los cielos son un espanto.
A mi me ha pasado lo mismo, aunque todavía estoy en fase de ver si me gusta el tema, voy mirando y veo que en Lucroit el polarizador es grande, caro y va por fuera, y luego los anillos 50€ cada uno... Las viseras son un plus pero...
Ahora que veo información de Nisi casi que me convence más, no sabía lo de los problemas con el polarizador en el 7-14
A lo mejor te digo una bobada, pero y si te apañas unos anillos reductores de los chinos, que te dan un montón por 10€ y utilizas el Lucroit que ya tienes para el resto de cristales?
Yo para probar creo que compraré uno circular de 72mm y 10 pasos que me valdrá para casi todos los cristales con anillos de estos, que ya los tengo de hace tiempo y la verdad es que tienen buena pinta.
Saludos
EverOne escribió:Buenas tardes, rescato el tema en estos coletazos del año 2019 para ver si me podeis iluminar un poco. He decidido incorporar filtros cuadrados a mi equipo y dado que uso sensor m4/3, me he decantado por el sistema M75 de NISI.
Mi duda es la siguiente. la mayoría de fotos que hago son de paisaje, edificios y viaje y me estoy encontrando que tengo problemas con los cielos, por lo que la principal razón por los que los voy a utilizar es compensar los cielos.
Para esto necesito un filtro degradado, ¿pero de que clase? ¿Suave?¿Medio? He leído que con el sensor m4/3 funcionan mejor los fuertes, pero no quisiera equivocarme al comprarlo, ya que valen dinero.
¿Me podéis ayudar?
Gracias de antemano y felices fiestas!!!
Nerea escribió:EverOne escribió:Buenas tardes, rescato el tema en estos coletazos del año 2019 para ver si me podeis iluminar un poco. He decidido incorporar filtros cuadrados a mi equipo y dado que uso sensor m4/3, me he decantado por el sistema M75 de NISI.
Mi duda es la siguiente. la mayoría de fotos que hago son de paisaje, edificios y viaje y me estoy encontrando que tengo problemas con los cielos, por lo que la principal razón por los que los voy a utilizar es compensar los cielos.
Para esto necesito un filtro degradado, ¿pero de que clase? ¿Suave?¿Medio? He leído que con el sensor m4/3 funcionan mejor los fuertes, pero no quisiera equivocarme al comprarlo, ya que valen dinero.
¿Me podéis ayudar?
Gracias de antemano y felices fiestas!!!
Hola , desde mi experiencia con los filtros cuadrados , no estoy de acuerdo en utilizar los filtros degradados Hard .A no ser que hagas fotos en la playa donde tengas el horizonte limpio.En interior con la posibilidad de que tengas en horizonte montañas , picos o en el caso de arquitectura edificios el efecto del filtro Hard es muy feo ya que te oscurece mucho esos elementos y crea un efecto estraño.Yo como mucho utilizaria un medium y aun asi tengo dudas. Ahora mismo utilizo un Haida Soft de 0.9(0.3 pasos) y si que estoy pensando en uno de Soft de 1.2 (4 pasos) o Medium.El Hard lo tengo descartado.Un saludo
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados