Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:11 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
tripple escribió:Lo que no termino de ver que encaje es el título.
ulises escribió:tripple escribió:Lo que no termino de ver que encaje es el título.
Efectivamente, pero ni en este caso ni en el de los otros "resignados" anteriores. Por lo visto el fotógrafo cree conocer los más intricados y oscuros recovecos de la mente humana, hasta mejor incluso que el inmortal Dostoievski. Y quién sabe; lo mismo esta chica, con su escoba, es mucho más feliz que él con su cámara.
¡Un saludo!
Rumbert escribió:Según la RAE, una de las definiciones para resignación es: "Conformidad, tolerancia y paciencia en las adversidades."
En absoluto quería mis palabras fuesen un juicio de valor sobre el autor. Tampoco me tomo la licencia de pensar que es lo que el autor a tenido en cuenta a la hora de poner el título.ulises escribió:tripple escribió:Lo que no termino de ver que encaje es el título.
Efectivamente, pero ni en este caso ni en el de los otros "resignados" anteriores. Por lo visto el fotógrafo cree conocer los más intricados y oscuros recovecos de la mente humana, hasta mejor incluso que el inmortal Dostoievski. Y quién sabe; lo mismo esta chica, con su escoba, es mucho más feliz que él con su cámara.
¡Un saludo!
Me parece muy aventurado este comentario. Desde luego que mi intención no era que derivará en esto...ulises escribió:Rumbert escribió:Según la RAE, una de las definiciones para resignación es: "Conformidad, tolerancia y paciencia en las adversidades."
El significado es sobradamente conocido. Pero dime, ¿cuál es el razonamiento que te ha llevado ha concluir que esta chica se encuentra en una situación adversa? Quizá, ¿que no te gusta barrer? [emoji38]
¡Un saludo!
tripple escribió:Me parece muy aventurado este comentario. Desde luego que mi intención no era que derivará en esto...
tripple escribió:...
En absoluto quería mis palabras fuesen un juicio de valor sobre el autor. Tampoco me tomo la licencia de pensar que es lo que el autor a tenido en cuenta a la hora de poner el título.
@rumbert, ya siento haber sacado a colación el tema del título, pero ya que está, lo que a mí me transmite es "aburrimiento"
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
ulises escribió:Más aventurado y falto de respeto me parece etiquetar a alguien, que además no conoce, de resignado, ¿no crees?
¡Un saludo!
Rumbert escribió:De tu comentario extraigo que pasas de opinar sobre la foto y/o título para sencillamente menospreciar al autor.
No se que mosca te ha picado pero creo que no me he excedido en ningún momento en mis comentarios y he dejado claro mi punto de vista.
Mastropiero escribió:En fin. Creo que fuera cual fuera el título, habría provocado la misma reacción. Criticar por el mero gusto de hacerlo.
ulises escribió:Lo cierto es que pensaba replicar, hasta que la hostilidad quedó al descubierto:Mastropiero escribió: Por mi parte, fin de la discusión.
¡Un saludo!
Mastropiero escribió:....
Una vez que me he quitado este ladrillo de encima, la foto me gusta por varias razones, siendo la principal que siempre admiro las fotos de esta disciplina más que nada porque a mí me faltan huevos y talento para ponerme a disparar así a la gente, me corto muchísimo. Me gusta la expresión de la chica, pero hay algo que me parece que falla y que tiene mal remedio, hablo de que me parece que el coche al que está pegada la muchacha, debido a su proximidad, adquiere un protagonismo excesivo. No sé, se me va la mirada constantemente a esas luces traseras. Pero repito, conseguir la foto perfecta (corrijo, la foto que a los demás nos pueda parecerlo) en esta disciplina me parece dificilísimo, así que mi enhorabuena al compañero Rumbert.
Para terminar ¿qué zonas de Rumanía visitaste? Viví allí hasta los once años, siempre tengo curiosidad por las opiniones de los demás acerca de mi país.
ulises escribió:tripple escribió:Lo que no termino de ver que encaje es el título.
Efectivamente, pero ni en este caso ni en el de los otros "resignados" anteriores. Por lo visto el fotógrafo cree conocer los más intricados y oscuros recovecos de la mente humana, hasta mejor incluso que el inmortal Dostoievski. Y quién sabe; lo mismo esta chica, con su escoba, es mucho más feliz que él con su cámara.
¡Un saludo!
Rumbert escribió:Gracias por el comentario. El coche estaba allí y poco podía hacer con él
En Rumanía estuvimos solo 3 días, principalmente en Bucarest, y aprovechamos una escapada para acercarnos a Bran (como supongo que suelen hacer todos los turistas), para quien no lo sepa es donde se encuentra el Castillo de Bran, o mucho más conocido como el Castillo de Drácula. De vuelta paramos en Brasov, una ciudad muy interesante y muy bonita. Y ya poca cosa más a excepción del propio Bucarest, una ciudad con muchos contrastes.
Lo poco que vi del país me gustó mucho, aunque los días fueron bastante grises y tapados. Por suerte no hizo frío ni llovió.
Lo que menos me gustó personalmente, la cantidad de tráfico que hay, no solo en la ciudad si no también en las zonas rurales, es increíble la cantidad de coches que se mueven, hay atascos de forma continua.
Mastropiero escribió:....
Bueno, no da para mucho pero menos da una piedra. Brasov es una ciudad muy bonita, yo la conozco poco, solo he estado una vez, pero es bien bonita. Es una de las ciudades del centro de Rumanía de marcada herencia alemana, forma parte de una zona colonizada con alemanes a partir del siglo XII, de hecho creo que en los carteles oficiales sigue apareciendo su nombre en alemán (Kronstadt).
Bucarest es una ciudad que requiere un cierto tiempo para cogerle el gusto. Tiene zonas muy bonitas pero cuya belleza no puedes apreciar apenas porque las casas están en un estado ruinoso. El resto.... arquitectura socialista que se cae a cachos. En la época socialista podía tener un cierto encanto extraño (muy extraño) al ser una arquitectura tan desnuda, pero hoy día todos esos bloques están recubiertos de aparatos de A/C y parabólicas a cual mayor, y quedan feísimos.
El tráfico, horrible vayas donde vayas. Hace seis años que no voy por allí, pero la última vez sí conduje, desde Sibiu a Bucarest y vuelta y no me hizo demasiada gracia.
Si alguna vez quisieras volver no dudes en escribirme, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.
Mastropiero escribió:Me parece que todo esto se está enfocando desde un punto de vista erróneo. El compañero Rumbert ha sacado estas fotos y él ha interpretado en la mirada de los sujetos, así como condicionado por el momento puntual del disparo, una emoción, un sentimiento, la resignación. Y me parece perfecto, a fin de cuentas ¿qué es una disciplina artística sino intentar plasmar algo, sea en el formato que sea, de manera acorde a nuestra propia interpretación de aquello que estamos intentando plasmar? Y no olvidemos, a la hora de interpretar algo nos condiciona tanto aquello que vemos como nuestra propia situación en aquel instante.
Todo lo demás me parecen juicios que sobran y un tanto pretenciosos. Se habla de si "... el fotógrafo cree conocer los [...] recovecos de la mente humana", se infiere que el fotógrafo peca de falta de empatía, se le acusa de faltarle al respeto al sujeto por interpretar de determinada manera un instante.... Sí, un instante efímero, nada más, el fotógrafo en ningún momento se ha lanzado a aseverar que, basándose en esta fotografía, esta persona vive una vida resignada, en casa el marido le pega, no le da el dinero para mantener a sus cuatro hijos y encima aún no le ha subido la leche para darle de mamar a su recién nacido..... Tan solo ha interpretado de una manera una situación, y le caen críticas y frases del estilo "si no sabes decir lo mejor es no decir nada". O sea, en vez de pensar que tal vez el autor sabe perfectamente lo que quiere decir, pero no coincide con la visión del crítico, es más fácil determinar que no ha sabido qué quería decir el autor. Toda una demostración de respeto (ese del que se habla un poco más arriba).
En fin. Creo que fuera cual fuera el título, habría provocado la misma reacción. Criticar por el mero gusto de hacerlo.
Una vez que me he quitado este ladrillo de encima, la foto me gusta por varias razones, siendo la principal que siempre admiro las fotos de esta disciplina más que nada porque a mí me faltan huevos y talento para ponerme a disparar así a la gente, me corto muchísimo. Me gusta la expresión de la chica, pero hay algo que me parece que falla y que tiene mal remedio, hablo de que me parece que el coche al que está pegada la muchacha, debido a su proximidad, adquiere un protagonismo excesivo. No sé, se me va la mirada constantemente a esas luces traseras. Pero repito, conseguir la foto perfecta (corrijo, la foto que a los demás nos pueda parecerlo) en esta disciplina me parece dificilísimo, así que mi enhorabuena al compañero Rumbert.
Para terminar ¿qué zonas de Rumanía visitaste? Viví allí hasta los once años, siempre tengo curiosidad por las opiniones de los demás acerca de mi país.
Perdón por desviar un poco el hilo.... 2002 fue el año en el que volví por segunda vez a Rumanía tras haber emigrado. Era el momento en el que poco a poco, muy lentamente, el país parecía que intentaba levantar la cabeza. Estaba muy decadente todavía (a mi novia le costó días superar la imagen de las cuadrillas de niños de 8-10 años esnifando pegamento alrededor de la estación de tren de Bucarest) pero, en todo caso, mejor que a mediados de los '90.pindo escribió:Mastropiero escribió:Me parece que todo esto se está enfocando desde un punto de vista erróneo. El compañero Rumbert ha sacado estas fotos y él ha interpretado en la mirada de los sujetos, así como condicionado por el momento puntual del disparo, una emoción, un sentimiento, la resignación. Y me parece perfecto, a fin de cuentas ¿qué es una disciplina artística sino intentar plasmar algo, sea en el formato que sea, de manera acorde a nuestra propia interpretación de aquello que estamos intentando plasmar? Y no olvidemos, a la hora de interpretar algo nos condiciona tanto aquello que vemos como nuestra propia situación en aquel instante.
Todo lo demás me parecen juicios que sobran y un tanto pretenciosos. Se habla de si "... el fotógrafo cree conocer los [...] recovecos de la mente humana", se infiere que el fotógrafo peca de falta de empatía, se le acusa de faltarle al respeto al sujeto por interpretar de determinada manera un instante.... Sí, un instante efímero, nada más, el fotógrafo en ningún momento se ha lanzado a aseverar que, basándose en esta fotografía, esta persona vive una vida resignada, en casa el marido le pega, no le da el dinero para mantener a sus cuatro hijos y encima aún no le ha subido la leche para darle de mamar a su recién nacido..... Tan solo ha interpretado de una manera una situación, y le caen críticas y frases del estilo "si no sabes decir lo mejor es no decir nada". O sea, en vez de pensar que tal vez el autor sabe perfectamente lo que quiere decir, pero no coincide con la visión del crítico, es más fácil determinar que no ha sabido qué quería decir el autor. Toda una demostración de respeto (ese del que se habla un poco más arriba).
En fin. Creo que fuera cual fuera el título, habría provocado la misma reacción. Criticar por el mero gusto de hacerlo.
Una vez que me he quitado este ladrillo de encima, la foto me gusta por varias razones, siendo la principal que siempre admiro las fotos de esta disciplina más que nada porque a mí me faltan huevos y talento para ponerme a disparar así a la gente, me corto muchísimo. Me gusta la expresión de la chica, pero hay algo que me parece que falla y que tiene mal remedio, hablo de que me parece que el coche al que está pegada la muchacha, debido a su proximidad, adquiere un protagonismo excesivo. No sé, se me va la mirada constantemente a esas luces traseras. Pero repito, conseguir la foto perfecta (corrijo, la foto que a los demás nos pueda parecerlo) en esta disciplina me parece dificilísimo, así que mi enhorabuena al compañero Rumbert.
Para terminar ¿qué zonas de Rumanía visitaste? Viví allí hasta los once años, siempre tengo curiosidad por las opiniones de los demás acerca de mi país.
+1
Y hablando de Rumanía, yo estuve hace ya muchos años, en el 2002 y fue uno de los viajes más gratificantes que hice. Fui solo, con mochila, transporte público y cámara de fotos. Me encantó el pais a pesar de la decadencia tras la descomposición del bloque soviético. Lo mejor, la gente. Agradable, curiosa, intentando siempre ayudar; increible. Los únicos coches que había eran el Dacia equivalente al Renault 12 de los años 70, en infinitas versiones. Y no, no fui al castillo de Bran.
Habrá cambiado muchísimo desde entonces.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados