Fecha actual Jue Oct 24, 2024 4:12 am


Flickr, lo que muchos se temían

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor Mario Inoportuno » Dom Nov 25, 2018 5:47 pm

Costero escribió:Me acabo de pasar a Pro. Este año no es mucho, el que viene ya veremos. Espero que salga algo similar gratuito o de menor coste.


Yo he hecho lo mismo. a ver qué tal "mueve" Flickr este año.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor jotae » Dom Nov 25, 2018 6:47 pm

enmrd escribió:Pues yo tenía unas 12.000 fotografías familiares marcadas como privadas y llevo 2 días borrandolo todo ....

Me interesa apoyar a la plataforma porque participo mucho pero no me gustan las suscripciones y 50 euros al año me parece demasiado dinero.

Aunque no me gustan las suscripciones Google drive cuesta 20 euros al año por 100 GB y la usabilidad/seguridad es infinitamente mejor.


No se pueden comparar los servicios que ofrecen Flickr y Google Drive. El primero es una galería permanente y abierta al mundo, mientras que el segundo no es más que un servicio de almacenaje en la nube, sin exhibición alguna de imágenes y sin "feedback". Desde luego yo no utilizo Flickr como almacenaje de fotos porque ni siquiera las subo a su resolución nativa sino convenientemente redimensionadas para su visionado en pantalla, sin más, por una mera cuestión de seguridad.
jotae
 

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor JotaEseGé » Dom Nov 25, 2018 10:47 pm

jotae escribió: Desde luego yo no utilizo Flickr como almacenaje de fotos porque ni siquiera las subo a su resolución nativa sino convenientemente redimensionadas para su visionado en pantalla, sin más, por una mera cuestión de seguridad.



Es que Flickr y seguridad no pueden ir juntas en una misma frase, desconozco otras alternativas, pero ya no me han quedado ganas de probar, después de 9 años de mamoneo, continuos cambios a peor para terminar feisbukeándose e instagra-meándose (en los usuarios que lo eligieron siendo otra cosa y pensando únicamente en los coleccionadores de "likes"), choriceo, redimensionado chungo y facilidades para los amigos de lo ajeno.
¿Pagar por ese despropósito?...
Antes muerto.
Yo al menos. Ya les pagué en su día. Y me pagaron con eso precisamente: inseguridad.
JotaEseGé
 

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor ulises » Dom Nov 25, 2018 11:05 pm

JotaEseGé escribió:Es que Flickr y seguridad no pueden ir juntas en una misma frase, desconozco otras alternativas, pero ya no me han quedado ganas de probar, después de 9 años de mamoneo, continuos cambios a peor para terminar feisbukeándose e instagra-meándose (en los usuarios que lo eligieron siendo otra cosa y pensando únicamente en los coleccionadores de "likes"), choriceo, redimensionado chungo y facilidades para los amigos de lo ajeno.
¿Pagar por ese despropósito?...
Antes muerto.
Yo al menos. Ya les pagué en su día. Y me pagaron con eso precisamente: inseguridad.



Pues lo mejor es que te olvides de subir fotos. En todos los sitios puedes encontrarte con lo mismo, infalible no hay ninguno.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor JotaEseGé » Dom Nov 25, 2018 11:14 pm

ulises escribió:

Pues lo mejor es que te olvides de subir fotos. En todos los sitios puedes encontrarte con lo mismo, infalible no hay ninguno.


¡Un saludo!



Eso he hecho, sí.
Y si uso algo será de forma privada y con mucho cuidadín y mucha restricción, que el concepto de lo privado tampoco se lleva nada bien con las p.redes sociales.
JotaEseGé
 

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor jotae » Dom Nov 25, 2018 11:26 pm

Bueno, la publicación en Facebook no ofrece excesivos riesgos ya que los archivos a subir tienen unas dimensiones pírricas y no son aprovechables por terceros. Y mucho menos con la resolución con la que son publicados. Yo suelo bajarme algunos para dibujo y pintura, y normalmente las descargas apenas suman 250 Kb. por archivo. Dudo mucho que los amigos de lo ajeno puedan sacar rédito.
jotae
 

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor ulises » Dom Nov 25, 2018 11:27 pm

JotaEseGé escribió:Eso he hecho, sí.
Y si uso algo será de forma privada y con mucho cuidadín y mucha restricción, que el concepto de lo privado tampoco se lleva nada bien con las p.redes sociales.


Hombre, si te pones así tampoco subas a foros.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor JotaEseGé » Dom Nov 25, 2018 11:59 pm

ulises escribió:
JotaEseGé escribió:Eso he hecho, sí.
Y si uso algo será de forma privada y con mucho cuidadín y mucha restricción, que el concepto de lo privado tampoco se lleva nada bien con las p.redes sociales.


Hombre, si te pones así tampoco subas a foros.


¡Un saludo!



Estoy en ello, estoy en ello.
Lo de ponerse así o asá o no ponerse, es una elección personal. En mi caso y respecto a Flickr, basada en escarmiento de largo plazo, ¿no lo has leído?.
Y no tiene por qué ser comprendido ni compartido, obviamente, como cualquier otra elección personal.
JotaEseGé
 

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor Udri » Lun Nov 26, 2018 8:04 am

jotae escribió:Bueno, la publicación en Facebook no ofrece excesivos riesgos ya que los archivos a subir tienen unas dimensiones pírricas y no son aprovechables por terceros. Y mucho menos con la resolución con la que son publicados. Yo suelo bajarme algunos para dibujo y pintura, y normalmente las descargas apenas suman 250 Kb. por archivo. Dudo mucho que los amigos de lo ajeno puedan sacar rédito.


Nada te impide hacer lo mismo en flickr, estableciendo una resolución paupérima para mostrar en pantalla...
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Sep 23, 2018 12:19 pm

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor Pau » Lun Nov 26, 2018 8:34 am

ulises escribió:
JotaEseGé escribió:Eso he hecho, sí.
Y si uso algo será de forma privada y con mucho cuidadín y mucha restricción, que el concepto de lo privado tampoco se lleva nada bien con las p.redes sociales.


Hombre, si te pones así tampoco subas a foros.


¡Un saludo!


Ahí le has dado!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor ulises » Lun Nov 26, 2018 10:24 am

Pau escribió:
ulises escribió:
JotaEseGé escribió:Eso he hecho, sí.
Y si uso algo será de forma privada y con mucho cuidadín y mucha restricción, que el concepto de lo privado tampoco se lleva nada bien con las p.redes sociales.


Hombre, si te pones así tampoco subas a foros.


¡Un saludo!


Ahí le has dado!



Es que si lo piensas un poco, es completamente absurdo: en la era de las redes sociales todos con paranoia de proteger su intimidad. El concepto que tenemos de lo íntimo es anacrónico y contrario al mundo actual. Por otra parte, la solución es bien sencilla: cortas tu conexión a la red y vuelves al mundo anterior, antes de que existiera internet. Fin del problema.


¡Un saludo!
Última edición por ulises el Lun Nov 26, 2018 10:35 am, editado 3 veces en total
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor tripple » Lun Nov 26, 2018 10:27 am

A qué os referís con la inseguridad de.flicker? Soy nuevo en la plataforma

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor jotae » Lun Nov 26, 2018 10:53 am

ulises escribió:Es que si lo piensas un poco, es completamente absurdo: en la era de las redes sociales todos con paranoia de proteger su intimidad. El concepto que tenemos de lo íntimo es anacrónico y contrario al mundo actual. Por otra parte, la solución es bien sencilla: cortas tu conexión a la red y vuelves al mundo anterior, antes de que existiera internet. Fin del problema.


¡Un saludo!


Antes de hablar de paranoias, ulises, espera a ser robado en tus fotos publicadas y que se utilicen sin tu consentimiento. Luego, me cuentas. Siempre es fácil hablar desde la ignorancia del problema. Incluso subiendo fotos redimensionadas y con marca de agua, siempre encuentras a algún espabilao que las utilice sin permiso. Y eso ocurre en Flickr y en 500px. Y no es una cuestión de "intimidad", precisamente, sino de autoría.
jotae
 

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor ulises » Lun Nov 26, 2018 11:06 am

jotae escribió:Antes de hablar de paranoias, ulises, espera a ser robado en tus fotos publicadas y que se utilicen sin tu consentimiento. Luego, me cuentas. Siempre es fácil hablar desde la ignorancia del problema. Incluso subiendo fotos redimensionadas y con marca de agua, siempre encuentras a algún espabilao que las utilice sin permiso. Y eso ocurre en Flickr y en 500px. Y no es una cuestión de "intimidad", precisamente, sino de autoría.



Si alguien hace mal uso de una foto tuya, el responsable único será él, eso no debe preocuparte. En cuanto a espabilados... desgraciadamente los hay en todas partes, y algunos te roban bastante más que una mísera foto. Míralo por el lado positivo: si te "roban" alguna foto, significa que gustan.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor jotae » Lun Nov 26, 2018 11:16 am

¡Ni lado positivo... ni hostias! El que quiera una foto, que la pague o pida permiso para utilizarla. Es así de simple. El robo de imágenes no debiera suponer para el autor el más mínimo inconveniente que no fuera zanjado por la propia política del sitio en el que se publican.
A mi, en Facebook, se me ha pedido permiso para compartir una foto publicada. Ese es el camino. Pero cuando se utiliza una fotografía de otro y se recorta para eliminar la marca de agua, evidentemente hay mala intención en su uso.
Claro que siempre hay algún tonto a las tres que sugiere que la culpa de que roben las fotografías subidas a las redes sociales la tiene el autor, por hacerlo.
jotae
 

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor JotaEseGé » Lun Nov 26, 2018 11:51 am

ulises escribió:

Es que si lo piensas un poco, es completamente absurdo: en la era de las redes sociales todos con paranoia de proteger su intimidad. El concepto que tenemos de lo íntimo es anacrónico y contrario al mundo actual. Por otra parte, la solución es bien sencilla: cortas tu conexión a la red y vuelves al mundo anterior, antes de que existiera internet. Fin del problema.


¡Un saludo!


Permíteme unas aclaraciones que deberían ser innecesarias, pero por lo visto...

A ver, en la era de las redes sociales cada uno es dueño de sus acciones -y de sus paranoias- y de sus elecciones. Yo no juzgo a nadie por entregarse alegremente a compartir hasta su talla de calcetines, hacerles un p. chelfie y "subirlo" para que el mundo entero pueda conocer sus gustos, sus datos, sus compras, su localización y hasta en qué muela tiene caries.
Por lo tanto, no caliifico a quien decida pagar a Flickr. Simplemente comento en un hilo sobre el tema que yo, por mi experiencia y por mi elección, no les pago un céntimo ni muerto. Y a ti -y a quien sea- ese comentario y esa decisión/elección absolutamente personal le puede parecer bien, mal o mediopensionista.
Pero lecciones de modernidad y calificaciones veladas de neandertalismo, las justas. ¿Estamos?

Lo que yo haga con mi intimidad, mis fotos, mis anacronismos y mis presuntas paranoias, es cosa mía.
Y lo que hagas tú con las tuyas, cosa tuya.

Yo puedo elegir cortar mi conexión a Internet o puedo elegir conectarme a mi manera, intentando poner límites a lo que considero una impunidad y un desparrame de manejo de datos personales y robo/compra-venta de los mismos con fines comerciales, que por muy socialmente aceptada que sea, -tu comentario lo demuestra-, a mi no me hacen ni pizca de gracia.
Fin del problema.

No sé si se me entiende.
JotaEseGé
 

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor ulises » Lun Nov 26, 2018 11:57 am

jotae escribió:¡Ni lado positivo... ni hostias! El que quiera una foto, que la pague o pida permiso para utilizarla. Es así de simple. El robo de imágenes no debiera suponer para el autor el más mínimo inconveniente que no fuera zanjado por la propia política del sitio en el que se publican.
A mi, en Facebook, se me ha pedido permiso para compartir una foto publicada. Ese es el camino. Pero cuando se utiliza una fotografía de otro y se recorta para eliminar la marca de agua, evidentemente hay mala intención en su uso.
Claro que siempre hay algún tonto a las tres que sugiere que la culpa de que roben las fotografías subidas a las redes sociales la tiene el autor, por hacerlo.


No te irrites. Nadie ha dicho que la culpa sea tuya por subir fotos; no, no lo es. Pero también es cierto que el mundo es como es; la educación es desconocida, inhóspita incluso, para muchos habitantes de este planeta. Piénsalo detenidamente, ¿vas a limitarte y a esconderte por cuatro maleducados?


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor JotaEseGé » Lun Nov 26, 2018 12:11 pm

tripple escribió:A qué os referís con la inseguridad de.flicker? Soy nuevo en la plataforma

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


En Flickr las opciones de protección funcionan a medio gas, aleatoriamente.
Un ejemplo sencillo: tú puedes restringir -prohibir- los comentarios en una foto publicada determinada, o las notas que se pueden escribir sobre ella, y...ups, te encuentras con que algunos usuarios te han comentado o escrito notas.
Eso es muy inocente, pero es un ejemplo.
Con la descarga de tus imágenes, lo mismo. En principio la puedes capar, pero...hay quien puede descargarlas. Y te lo comes con patatas, sobre todo si no te enteras.
Y luego hay formas de hacerlo si te sale el mensajito de "Fulano tiene prohibida la descarga de esta imagen" (qué egoísta es fulano, en la era de las redes sociales...)

Por ejemplo, redimensionan tus fotos aunque las subas a baja resolución y tamaño, para que otros usuarios puedan pasarlas en proyección. Yo pongo tu foto en proyección, la congelo, la capturo y a correr. Es otro ejemplo. Que a lo mejor esa resolución/tamaño no es válido para imprimir una valla publicitaria...seguro, pero para muchos usos en el mismo Internet, sirve perfectamente, webs, blogs, etc.

Los más honestos te piden permiso -los pobres- y tú se lo das o no. Y si son verdaderamente honestos y se lo niegas van a por otra.
Eso lo hacen cuatro, claro. A mi me han pedido permiso para usos benéficos o de eventos culturales sin ánimo de lucro y he cedido varias. Y honrado además, de contribuir a causas que me gustan.

Pero cuando tengas una buena colección de fotos que a alguien le puedan interesar, no se te ocurra hacer una búsqueda y seguir la pista de tus imágenes (es bastante fácil). Te encontrarás sorpresas desagradables. A algunos les bastará con que les pegues la bronca por no haberte consultado, ni citado siquiera. La quitarán. Otros necesitan además una ayudita en forma de amenaza de demanda y persecución por chorizos. Y otros, simplemente pasan, a ver si te gastas la pasta en que al final todo dependa de que alguien, incluso un juez, interprete que "lo que se sube a las redes es de todos, porque son lugares públicos".
Y todo eso por mucha firma, marca de agua y datos Exif con Copyright que le metas a la foto.
Guillermo, el administrador de este foro, tiene publicado en su blog un artículo muy interesante de lo sencillo que resulta quitar la marca de agua en la mayoría de las imágenes. Tanto o más que ponerla.

Así las cosas, ya uno se ve en el dilema de usar o no usar. Pero también de elegir cómo usar y de intentar controlar al máximo o permitir al mínimo, el mamoneo de sus fotos.
Y no hablamos de una quinceañera que decide poner un rotulito hortera sobre una puesta de sol tuya para que sus colegas del "insti" vean lo buena poetisa que es. No.
Hablamos de periódicos que se ahorran pagar al fotógrafo y chulean una foto del concierto de los guaysboys de anoche en la ciudad, para ilustrar el artículo y que la gente piense que estuvieron allí, currando hasta las tantas. Y de agencias de comunicación o publicidad que se abastecen a saco de imágenes robadas, sin siquiera citar al autor. O de otros fines comerciales similares.
Y esto...pagando por tu "seguridad".
Imagínate si eres usuario "de gratis" (que según algunos también eso disculpa que te puedan robar, "si no, paga". O si no les ha pasado nunca -o no se han enterado o no les importa- te tachan de conspiranoico).

Y a quienes consideran que encima deberías estar contento porque tus cagarros de fotos son elegidas y eso es que gustan, siempre les pongo el mismo ejemplo: dejas tu coche en la calle, yo llego, violo su cierre (copy), me lo llevo y lo uso.
Bueno...no sé por qué te quejas, estaba en un lugar público. Deberías alegrarte porque eso significa que tu cagarro de coche le gusta a alguien y lo ha elegido pudiendo haber elegido otros ¿no?.
Y si no, no lo dejes en la calle. "Fin del problema".
Deberías considerar volver a los tiempos en que los coches no existían y la calles tampoco, haz fuego chocando dos piedras y deja de quejarte, hombre.

Y así nos va...
Última edición por JotaEseGé el Lun Nov 26, 2018 12:25 pm, editado 2 veces en total
JotaEseGé
 

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor ulises » Lun Nov 26, 2018 12:21 pm

JotaEseGé escribió:Permíteme unas aclaraciones que deberían ser innecesarias, pero por lo visto...

A ver, en la era de las redes sociales cada uno es dueño de sus acciones -y de sus paranoias- y de sus elecciones. Yo no juzgo a nadie por entregarse alegremente a compartir hasta su talla de calcetines, hacerles un p. chelfie y "subirlo" para que el mundo entero pueda conocer sus gustos, sus datos, sus compras, su localización y hasta en qué muela tiene caries.
Por lo tanto, no caliifico a quien decida pagar a Flickr. Simplemente comento en un hilo sobre el tema que yo, por mi experiencia y por mi elección, no les pago un céntimo ni muerto. Y a ti -y a quien sea- ese comentario y esa decisión/elección absolutamente personal le puede parecer bien, mal o mediopensionista.
Pero lecciones de modernidad y calificaciones veladas de neandertalismo, las justas. ¿Estamos?

Lo que yo haga con mi intimidad, mis fotos, mis anacronismos y mis presuntas paranoias, es cosa mía.
Y lo que hagas tú con las tuyas, cosa tuya.

Yo puedo elegir cortar mi conexión a Internet o puedo elegir conectarme a mi manera, intentando poner límites a lo que considero una impunidad y un desparrame de manejo de datos personales y robo/compra-venta de los mismos con fines comerciales, que por muy socialmente aceptada que sea, -tu comentario lo demuestra-, a mi no me hacen ni pizca de gracia.
Fin del problema.

No sé si se me entiende.



No sé dónde has visto calificaciones veladas, pero da igual, no importa; si te ha servido de desahogo, me alegro, no tengo inconveniente en aceptar virtualmente el puesto de sparring. Y obviamente puedes hacer lo que quieras con tu conexión, pero mi opinión es que despotricar contra una red social es inaceptable y absurdo; la realidad es la que es, lo tomas o lo dejas.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Flickr, lo que muchos se temían

Notapor Mastropiero » Lun Nov 26, 2018 12:23 pm

JotaEseGé escribió:
tripple escribió:A qué os referís con la inseguridad de.flicker? Soy nuevo en la plataforma

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


En Flickr las opciones de protección funcionan a medio gas, aleatoriamente.
Un ejemplo sencillo: tú puedes restringir -prohibir- los comentarios en una foto publicada determinada, o las notas que se pueden escribir sobre ella, y...ups, te encuentras con que algunos usuarios te han comentado o escrito notas.
Eso es muy inocente, pero es un ejemplo.
Con la descarga de tus imágenes, lo mismo. En principio la puedes capar, pero...hay quien puede descargarlas. Y te lo comes con patatas, sobre todo si no te enteras.
Y luego hay formas de hacerlo si te sale el mensajito de "Fulano tiene prohibida la descarga de esta imagen" (qué egoísta es fulano, en la era de las redes sociales...)

Por ejemplo, redimensionan tus fotos aunque las subas a baja resolución y tamaño, para que otros usuarios puedan pasarlas en proyección. Yo pongo tu foto en proyección, la congelo, la capturo y a correr. Es otro ejemplo. Que a lo mejor esa resolución/tamaño no es válido para imprimir una valla publicitaria...seguro, pero para muchos usos en el mismo Internet, sirve perfectamente, webs, blogs, etc.

Los más honestos te piden permiso -los pobres- y tú se lo das o no. Y si son verdaderamente honestos y se lo niegas van a por otra.
Eso lo hacen cuatro, claro. A mi me han pedido permiso para usos benéficos o de eventos culturales sin ánimo de lucro y he cedido varias. Y honrado además, de contribuir a causas que me gustan.

Pero cuando tengas una buena colección de fotos que a alguien le puedan interesar, no se te ocurra hacer una búsqueda y seguir la pista de tus imágenes (es bastante fácil). Te encontrarás sorpresas desagradables. A algunos les bastará con que les pegues la bronca por no haberte consultado, ni citado siquiera. La quitarán. Otros necesitan además una ayudita en forma de amenaza de demanda y persecución por chorizos. Y otros, simplemente pasan, a ver si te gastas la pasta en que al final todo dependa de que alguien, incluso un juez, interprete que "lo que se sube a las redes es de todos, porque son lugares públicos".
Y todo eso por mucha firma, marca de agua y datos Exif con Copyright que le metas a la foto.
Guillermo, el administrador de este foro, tiene publicado en su bllog un artículo muy interesante de lo sencillo que resulta quitar la marca de agua en la mayoría de las imágenes. Tanto o más que ponerla.

Así las cosas, ya uno se ve en el dilema de usar o no usar. Pero también de elegir cómo usar y de intentar controlar al máximo o permitir al mínimo, el mamoneo de sus fotos.
Y no hablamos de una quinceañera que decide poner un rotulito hortera sobre una puesta de sol tuya para que sus colegas del "insti" vean lo buena poetisa que es. no.
Hablamos de periódicos que se ahorran pagar al fotógrafo y chulean una foto del concierto de los guaysboys de anoche en la ciudad y agencias de comunicación o publicidad que se abastecen a saco de imágenes robadas, sin siquiera citar al autor. O de otros fines comerciales similares.
Y esto...pagando.
Imagínate si eres usuario "de gratis" (que según algunos también eso disculpa que te puedan robar, "si no, paga") o si no les ha pasado nunca -o no se han enterado o no les importa- te tachan de conspiranoico.

Y a quienes consideran que encima deberías estar contento porque tus cagarros de fotos son elegidas y eso es que gustan, siempre les pongo el mismo ejemplo: dejas tu coche en la calle, yo llego, violo su cierre (copy), me lo llevo y lo uso.
Bueno...no sé por qué te quejas, estaba en un lugar público. Deberías alegrarte porque eso significa que tu cagarro de coche le gusta a alguien y lo ha elegido pudiendo haber elegido otros ¿no?.
Y si no, no lo dejes en la calle. "Fin del problema".
Deberías considerar volver a los tiempos en que los coches no existían y la calles tampoco, haz fuego chocando dos piedras y deja de quejarte, hombre.

Y así nos va...
Un aplauso.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados