Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:42 am

MacBook pro 13" o algún pc (MSi probablemente)

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

MacBook pro 13" o algún pc (MSi probablemente)

Notapor juanmadealbox » Lun Nov 26, 2018 9:54 am

Hola compañeros estoy buscando un portátil y estoy en dudas sobre que puede ser mejor a largo plazo, mi pc tiene 7 años y me gaste una pasta y nunca me fue bien del todo.
Quiero algo que me dure, lo voy a usar para LR PS y ofimatica
Me vendría bien que fuese portable y tuviera buena batería para la universidad como el Mac, pero nunca he tenido un Mac y no se como me adaptaré.
A ver si me podéis ayudar. Un saludo!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox

Re: MacBook pro 13

Notapor Danichrome » Lun Nov 26, 2018 12:19 pm

juanmadealbox escribió:Hola compañeros estoy buscando un portátil y estoy en dudas sobre que puede ser mejor a largo plazo, mi pc tiene 7 años y me gaste una pasta y nunca me fue bien del todo.
Me vendría bien que fuese portable y tuviera buena batería para la universidad como el Mac, pero nunca he tenido un Mac y no se como me adaptaré.

¿Cúanto puedes gastar?
Danichrome

Re: MacBook pro 13" o algún pc (MSi probablemente)

Notapor juanmadealbox » Lun Nov 26, 2018 12:31 pm

Danichrome escribió:
juanmadealbox escribió:Hola compañeros estoy buscando un portátil y estoy en dudas sobre que puede ser mejor a largo plazo, mi pc tiene 7 años y me gaste una pasta y nunca me fue bien del todo.

¿Cúanto puedes gastar?
Pues es más o menos relativo por qué lo estoy viendo como una inversión a largo plazo pero digamos que el MacBook pro 13 de 2018 es casi mi tope.
Por eso la importancia de que me dure lo máximo posible por qué si no voy a tener tampoco una mejora sustancial pues no me voy a gastar ese dineral.

El mío tiene esto:

Un i7 4712mq, 8gb de RAM, gráfica Nvidia 820m y disco duro de 5400rmp y nunca me ha ido bien ni recién comprado.. eso sí la pantalla, teclado durabilidad física es tremendo.

juanmadealbox

Notapor tripple » Lun Nov 26, 2018 12:52 pm

Te has planteado sustituir el hdd que tienes por un SSD? Yo creo que le daría una segunda vida a ese portátil.
Si la batería te dura poco, prueba a desactivar la gpu dedicada y usar la integrada (creo que la tiene ese micro), le sacarás algo más y para ofimática y revelado normal debería de ir bien.

Por cierto, que es lo que nunca le ha ido bien?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor juanmadealbox » Lun Nov 26, 2018 12:58 pm

tripple escribió:Te has planteado sustituir el hdd que tienes por un SSD? Yo creo que le daría una segunda vida a ese portátil.
Si la batería te dura poco, prueba a desactivar la gpu dedicada y usar la integrada (creo que la tiene ese micro), le sacarás algo más y para ofimática y revelado normal debería de ir bien.

Lo he pensado, y lo mismo es buena opción, pero por ejemplo la batería me dura 20 minutos contados y la pantalla es HD y casi compensa más ir por algo más actualizado.

Y desde el primer día no iba como debería, tardaba mucho en abrir programas, LR un día me llegó a tardar 12 minutos en abrir y cosas así siempre ha ido mal, y le he hecho de todo, desfragmentar disco, eliminar programas inútiles, quitar del arrancado algunos otros programas tb algún formateo se ha llevado y no sé por qué nunca ha ido fluido.

juanmadealbox

Notapor tripple » Lun Nov 26, 2018 1:10 pm

juanmadealbox escribió:
tripple escribió:Te has planteado sustituir el hdd que tienes por un SSD? Yo creo que le daría una segunda vida a ese portátil.

Lo he pensado, y lo mismo es buena opción, pero por ejemplo la batería me dura 20 minutos contados y la pantalla es HD y casi compensa más ir por algo más actualizado.

Y desde el primer día no iba como debería, tardaba mucho en abrir programas, LR un día me llegó a tardar 12 minutos en abrir y cosas así siempre ha ido mal, y le he hecho de todo, desfragmentar disco, eliminar programas inútiles, quitar del arrancado algunos otros programas tb algún formateo se ha llevado y no sé por qué nunca ha ido fluido.

Uff, si dura 20 minutos parece que esta cascada la bateria, desconozco cuanto puede costar un reemplazo. la pantalla 720p creo que es lo que mayor reparo me daria a mi la verdad, el aumento de resolucion almenos a 1080p se agredece.

Les has echado un vistazo a las surface? tienen bastante buena prensa, aunque no he podido tocar ninguno.

Algunos MSI tienen buenas prestaciones, pero en temas de garantia conozco algun que otro caso que me haria plantearme comprar articulos de ellos, aunque personalmente cuando una placa base me fallo fui muy bien atendido desde MSI Iberia (hasta me ofrecieron una placa base en "prestamo" hasta dar solucion a la mia). En los de alta gama es probable que encuentres pantallas a 120/144hz, que para edicion y ofimatica no le veo el sentido, y es pagar una caracteristica que no aprovecharas.

Mi opinion sobre los mac es que cuestan demasiado para lo que ofrece, aunque mi hermana tiene uno y es cierto que son muy "agradables" de usar.

De todas formas no estoy muy puesto en portatiles, algun compañero te podra aconsejar mejor.
tripple

Notapor Casimemato » Lun Nov 26, 2018 2:03 pm

Yo estaba más o menos como tú, buscando un portátil que me sirviera para fotografía. Buscaba algo pequeño, ligero, rápido y sobre todo que tuviera una buena pantalla para poder editar fotos cuando estuviera fuera de casa, ya que en casa utilizo un sobremesa.

Se lo que es un Macbook Pro porque se lo compró mi mujer hace un año y me tocó a mi pelearme con su sistema operativo, forma de trabajar e instalación de software.
Soy anti-marquitis y durante este año mi mujer no ha parado de preguntarme "cómo se hace esto o lo otro en Mac?" y tengo claro que para mi no quiero un Mac. Más cuando W10 va genial y cualquier notebook tiene mejores prestaciones a menor precio.

Así que después de mucho buscar, mi elección ha sido : MSI PS42 8RB-021ES

Es tan compacto como un Mac, es más ligero y de autonomía parecida. La pantalla se ve casi tan bien como la retirada, dispone de todos los conectores habidos y por haber, el hardware es de última generación y cuesta 800 menos que el Macbook Pro.

Para mi no hay color.
Flickr | Olympus OMD E-M1 Mark II | m.Zuiko 7-14mm f2.8 Pro | m.Zuiko 12-40mm f2.8 Pro | m.Zuiko 45mm f1.2 Pro | m.Zuiko 40-150mm R
Casimemato

Notapor vagamundos » Lun Nov 26, 2018 5:23 pm

Causalidad, este fin de semana me ha comentado una amiga que va a vender un macbook pro de 13" que compró en enero. No ha podido adaptarse al software, no encuentra el soft técnico que necesita. En su caso es una falta de previsión, el bootcamp le daba problemas con el soft de windows y al final ha decidido venderlo.
Con lo cual ten en cuenta que si hay soft imprescindible que no exista en mac, pues cuidado.
Por lo demás yo llevo toda la vida con mac y feliz, no me planteo pasar a windows ni loco.
vagamundos

Notapor Danichrome » Lun Nov 26, 2018 10:40 pm

juanmadealbox escribió:
Danichrome escribió:

¿Cúanto puedes gastar?
Pues es más o menos relativo por qué lo estoy viendo como una inversión a largo plazo pero digamos que el MacBook pro 13 de 2018 es casi mi tope.
Por eso la importancia de que me dure lo máximo posible por qué si no voy a tener tampoco una mejora sustancial pues no me voy a gastar ese dineral.

El mío tiene esto:

Un i7 4712mq, 8gb de RAM, gráfica Nvidia 820m y disco duro de 5400rmp y nunca me ha ido bien ni recién comprado.. eso sí la pantalla, teclado durabilidad física es tremendo.

Mucho más potente que los míos, que no salgo de core i5 de segunda generación. Quizá puedas ampliar cosas como el SSD o reemplazar la batería.- Hace poco renové la de mi netbook de 2010 por muy poco y me dura más de 5 horas.

El macbook, de todas formas, es buena elección. Acer puede ser una opción económica y maja.
Danichrome

Notapor Mario Inoportuno » Lun Nov 26, 2018 10:42 pm

A nivel de usuario básico no vas a notar mucha diferencia entre Mac OS y Windows 10. Yo creo que la elección depenmde mucho de si estás metido en un ecosistema Apple o no. En casa migramos a Apple hace diez años por culpa del infame Vista y ya no hemos vuelto atrás, sobre todo porque nos hemos acostumbrado al ecosistema y la interacción entre dispositivos (macs, iPads, iPhones, Apple TV...) funciona perfectamente. Ya has visto por los mensajes de algunos compañeros que ése no es siempre el caso.

Yo de ti me plantearía cómo encaja un Mac en tu ecosistema de dispositivos. Si ya tienes iPhone, cuenta de iCloud... la vida se te va a hacer más sencilla. Si no, exige un salto de fe que puede salir tanto bien como mal; en ese caso yo me plantearía seriamente un Pc con Windows.
Mario Inoportuno

Notapor srtopo » Lun Nov 26, 2018 11:13 pm

Depende de lo exigente que seas, pero con el equipo que tienes, que todavía da un rendimiento muy decente, planteate ponerle otros 8 GB de ram (mejor si son iguales a los que tienes por lo del dual channel -si tu placa lo soporta, que será que si-) y un disco ssd. Por unos 200 euros le das una segunda vida al equipo y a lo mejor te es suficiente para prolongar su vida 2 o 3 años más, si dices que está en buen estado.
srtopo

Notapor juanmadealbox » Mar Nov 27, 2018 8:57 am

He pensado en lo del SSD y la RAM, pero el pc ya casi no da más de si lleva mucha tralla encima y cosas como la pantalla HD (aunque muy bien calibrada y eso) y los 3kg que pesa pues me hace pensar en el cambio.
A los Mac les veo que si quisiera hacer eso enunciado futuro no podria. Pero por otra parte los veo la mejor opción, el que más me choca ahí es el MSI que han comentado antes que es casi igual que un MacBook.

De Apple tengo un iPad 2017 que uso para estudiar y lo llevo bastante bien sincronizado con el S8 que tengo usando Dropbox supongo que con un pc de Apple incluso mejor.

Pero los MacBook me parecen tan caros para el hardware que tienen que me echa un poco atrás, tampoco he probado uno nunca..

juanmadealbox

Notapor Danichrome » Mar Nov 27, 2018 10:42 am

Yo creo que no windows cualquiera está bien, los que lo tenemos complicado somos los que queremos solo sistemas GNU basados en Linux o BSD... Pero para tí no habría problema.

Lo que te recomendaría es uno con pantalla mate. eso sí.
Danichrome

Notapor Udri » Mar Nov 27, 2018 12:14 pm

Si te cae bien en el presupuesto, un dell XPS 15 es un maquinón.

Yo llevo con mac media vida y todavía me aguanta el macbook pro de 2018 como un jabato, pero mi señora tenía su pc renqueante ya y hace unas semanas opté por regalarle el Dell y he de confesar que me ha cautivado del todo (vale, salvo el trackpad, que nunca será como los mac...)
Pentaxero infiltrao... con Oly y OM para viajar ligero por el mundo
Mis fotos: http://www.flickr.com/udri
Udri

Volver a Accesorios y hardware