Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:48 am

Lumi GF3 con el 20mm o Nex 5n con los objetivos de serie?¿¿?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Lumi GF3 con el 20mm o Nex 5n con los objetivos de serie?¿¿?

Notapor ral82 » Sab Nov 26, 2011 12:24 am

buenas...... con cual de estas dos cámaras os quedarí­as???? jejejeejej alguien que me resuelva un poquito esta duda.. y con cual de las dos cámaras os quedarí­ais?
ral82

Re: Lumi GF3 con el 20mm o Nex 5n con los objetivos de serie?¿¿?

Notapor teofilus » Sab Nov 26, 2011 6:53 pm

Hombre. yo soy de sensores graaaaannnndes
Sin duda la nex, mejores Isos, aunque lentes mas grandes. Si el tamaño no importa... a por la nex
teofilus

Notapor gonzabg74 » Sab Nov 26, 2011 7:11 pm

Pues yo me irí­a por la NEX5n con el 16mm F2.8 pancake, con otro objetivo no, porque son desproporcionados. Ahora bien, si necesitas de otras focales, entonces me irí­a por la Pana GX1+14-42mm X, cuyo objetivo es prácticamente un pancake y tendrí­a un precio parecido al de la NEX5n.

En estos sistemas sin espejo yo defiendo el tamaño menor del conjunto, ¿de qué me sirve tener un cuerpo con el de la NEX si el 18-55mm es tan grande como el de una DSLR normal?.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor emcarigl » Sab Nov 26, 2011 7:37 pm

Yo de 400-800 no he pasado nunca, sumado a ópticas relativamente rápidas y estabilizador, quizás herencia de la í«poca del carrete. Luego lo siguiente, el tamaño---> de NEX, nada. Busco portabilidad
Luego M4/3 ...o Samsung que si consiguen tamaño contenido y sensor grande, para sonrojo de Sony
Y,romanticismo :roll:, aun conservo la 5D II con un C Zeiss 28 2, como rí«mora del pesado pasado
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor TheGoOse » Sab Nov 26, 2011 8:37 pm

Si quieres una respuesta muuuuuy simple: Lumix si vas a usar objetivos AF nativos, NEX si vas a usar objetivos adaptados ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
TheGoOse

Notapor emcarigl » Sab Nov 26, 2011 9:08 pm

Volvemos al tamaño: objetivo + adapt. + NEX, ?
Saludos.
emcarigl

Notapor TheGoOse » Sab Nov 26, 2011 9:34 pm

emcarigl escribió:Volvemos al tamaño: objetivo + adapt. + NEX, ?

Tengo ahora mismo prestada una NEX 5n para analizarla en XF, y me he pillado un adaptador Leica, para enchufarle mis Voigtlanders. Si me dais unos dí­as, os adelanto un poco las impresiones, pero de momento en cuanto a tamaño creo que si la cámara fuera más pequeña no sabrí­a ni cómo agarrarla ;)

Por eso digo lo de los objetivos adaptados: con su 18-55 de serie queda feota, pero con un pancake clásico me parece una preciosidad...
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor TheGoOse » Sab Nov 26, 2011 9:45 pm

Como referencia, aunque sea una mala foto: https://plus.google.com/107329749917946 ... WxigRLjWEZ

El 40mm f1.4 es relativamente pequeñito, y podéis ver cómo en la 5n la cámara casi queda anulada por él. Vamos, que yo dirí­a que difí­cilmente se puede hacer una cámara cómoda y más pequeña... y teniendo en cuenta que tiene el mejor sensor APS-C del mercado, espero bastante de ella ;)
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor ral82 » Dom Nov 27, 2011 12:30 pm

sinceramente esta claro k ambas con el pancake son muy pequeñas.... lo que me interesa saber es si realmente la calidad de las fotos.. de la nex.. con el pancake... 16 son mejores que las que se podrian conseguir con una gf3 con el 20mm, ya que este se supone mejor objetivo que el de sony....

por lo de los objetivos manuales esta claro que habria k decantarse por la nex sin ninguna duda... asi que thegoose espero pronto fotos tuyas... paraa asi comprobar de primera mano la calidad de estas.. y ya que tu la estas provando si no es mucho pedir dame tus impresiones..... jeejje cuanto trabajo te mando..... tomate tu tiempo ejej
ral82

Notapor annamon » Dom Nov 27, 2011 2:29 pm

Pues probablemente la NEX-5N con el 18-55 y el 16mm. Más adelante te compras el 50mm OSS para retrato y ya lo tienes todo. Ojo, que la NEX no termina de convencerme, pero, puestos a escoger lo prefiero a una GF3.

Ahora, entre una GX1 con el 14-42 X o una NEX-5N con el 18-55, probablemente prefiera la primera opción, y eso que en cuanto sensor no hay color a favor de la Sony.
annamon

Notapor annamon » Dom Nov 27, 2011 2:35 pm

TheGoOse escribió:Tengo ahora mismo prestada una NEX 5n para analizarla en XF, y me he pillado un adaptador Leica, para enchufarle mis Voigtlanders. Si me dais unos dí­as, os adelanto un poco las impresiones, pero de momento en cuanto a tamaño creo que si la cámara fuera más pequeña no sabrí­a ni cómo agarrarla ;)

Demasiado pequeña... La pantalla con proporción 16:9 provoca que las imágenes disparadas con proporción 3:2 o 4:3 se vean más bien pequeñas, la falta de botones (si bien es muy configurable) puede resultar un problema para aquellos fotógrafos más avanzados. Y para rematar, la calidad del 18-55 y el 16mm ya sabemos cual es. Pero vamos, para gustos colores y para trabajar con objetivos adaptados no se me ocurre nada mejor.
annamon

Notapor ral82 » Dom Nov 27, 2011 3:16 pm

annamon escribió:Pues probablemente la NEX-5N con el 18-55 y el 16mm. Más adelante te compras el 50mm OSS para retrato y ya lo tienes todo. Ojo, que la NEX no termina de convencerme, pero, puestos a escoger lo prefiero a una GF3.

Ahora, entre una GX1 con el 14-42 X o una NEX-5N con el 18-55, probablemente prefiera la primera opción, y eso que en cuanto sensor no hay color a favor de la Sony.

esta respuesta ya me gusta un poco mas jeejejeej ya me has aclarado algo mas la verdad..... la gx1 la e estado viedno como opción.. pero creo k se me sube un poco de precio..... una cosita cual es el 50mm oss??' en que precios podrí­a conseguir la gx1 lo sabes??? saludos.. y gracias por todo..
ral82

Notapor annamon » Dom Nov 27, 2011 7:22 pm

ral82 escribió:esta respuesta ya me gusta un poco mas jeejejeej ya me has aclarado algo mas la verdad..... la gx1 la e estado viedno como opción.. pero creo k se me sube un poco de precio..... una cosita cual es el 50mm oss??' en que precios podrí­a conseguir la gx1 lo sabes??? saludos.. y gracias por todo..

El 50mm OSS es este, que debe estar al caer: http://www.dpreview.com/products/sony/l ... y_e_50_1p8

La GX1 se está empezando a distribuir, así­ que aún puede ser que tarde un poco en verse por aquí­. El precio creo que será más elevado que el de la NEX-5N, a razón de unos 600€-700€ con el 14-42mm y algo más con el objetivo versión 'X'.
annamon

Notapor ral82 » Mié Dic 07, 2011 12:10 am

Pues sinceramente.... no se que hacer..... tengo la lumix gf3 con el 20mm pero me planteo el cambiarla por una nex 5n mi idea es usarla con pancake tb.... o alguna vez con objetivos manuales que tengo.... vosotros recomendarí­as este cambio???' o no será muy grande en cuanto a calidad de las fotos???' la verdad k con el 20mm no va nada mal la gf3... pero me queda el gusanillo de probar una nex....... ayuda por favor¡¡ ajjajajjaajj
ral82

Notapor ral82 » Mié Dic 14, 2011 12:09 am

porfavor.. alguien que haya tratado con las dos....... me recomendarí­a el cambio a nex 5n o se quedarí­a con el actual equipo gf3 + 20mm... saludos¡¡¡ todas las respuestas serán bien recibidas
ral82

Notapor TheGoOse » Mié Dic 14, 2011 12:21 am

Yo he pasado de una E-P2 con el 20mm a una NEX-5n (al final me gustó tanto después de analizarla que me la compré ;)), y te dirí­a que si te va bien con lo que tienes, y tu idea de crecimiento es hacia los objetivos nativos de micro4/3, te quedes con la GF3.

La NEX-5n me encanta por lo bien que se lleva con objetivos clásicos: la combinación de un sensor grande, con las ayudas al enfoque manual, y la calidad de imagen les sacan todo el partido. Personalmente, creo que la voy a disfrutar tanto como la Leica M8 que tení­a hasta hace poco. A dí­a de hoy, no se me ocurre otra cámara que me facilite tanto el callejeo como ésta (tirando desde la cintura, con la pantalla abatida hacia arriba, con focus peaking, y objetivos Leica M adaptados), pero también es un gusto personal.

En cuanto a la GF3 (aviso que no he podido trastearla fí­sicamente), es cierto que parte de las mismas desventajas que la NEX (pocos controles fí­sicos), y en cuanto a tamaño de cuerpo andan parejas, pero también es verdad que a dí­a de hoy no hay nada nativo para Sony que pueda igualar a un kit Pana14+Pana20+Oly45, relativamente barato, y no digo nada si apuntas a Oly12+Pana24+Pana45, si te llega el dinero ;)

Espero haberte ayudado.
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor ral82 » Mié Dic 14, 2011 12:46 am

sinceramente me has aclarado bastantes dudas..... mi idea d camara.... es tener una camara que sea fácil de portar con un pancake.... sea el 20 de lumix o el 16 de sony... la duda era que si el 16mm de sony podré sacar fots de tanta calidad como el 20mm con la lumix... y luego si que es cierto que a la hora de utilizar la 5n con los manuales voy a sacarles mucho mas paritdo y ese es un punto muy interesante a favor de la nex.
ral82

Notapor Conversio » Mié Dic 14, 2011 4:45 am

Sé lo fácil que es autoconvencerse de que necesitas una cámara nueva imperiosamente porque me ha pasado varias veces. Y también lo poco de verdad que suele haber en ello. Pensando en frí­o, ¿mejorar marginalmente es algo que realmente necesitas?

Te dirí­a que no hay una diferencia entre ambas tan trascendental como para "obsesionarse". El 95% de las fotos que puedes hacer con una NEX las puedes hacer con una m4/3 y viceversa. No es lo mismo que saltar de una compacta a una m4/3 o de ésta al formato medio. Esto es importante, porque el cambio de cámara que propones no va a abrirte nuevas posibilidades creativas que mejoren tu fotografí­a.

Creo que con esto respondo a tu pregunta y que deberí­as dejar de leer aquí­. Pero como buscas respuestas más concretas, activaré el modo geek...

Cuando dices "calidad de imagen", ¿en qué esperas mejorar con la 5N respecto a lo que tienes? Es una información relevante para responder a tu pregunta. Tres pinceladas:

• En rango dinámico la 5N barre a la GF3. Aquí­ no hay discusión posible.
  • En escenas poco iluminadas, el sensor de la 5N es algo más de un paso mejor que la GF3, pero el 16mm es un paso y medio más lento que el 20mm, así­ que el rendimiento se iguala. Un apunte que poca gente tiene en cuenta: no compares directamente, como hacen en muchas reseñas, el nivel de ruido de las dos cámaras en muestras tiradas con el mismo ISO. Panasonic suele ser muy conservadora asignando los valores ISO nominales y Sony todo lo contrario. Lo que de verdad importa es que la velocidad de obturación, la exposición percibida en la foto y la apertura sean iguales.
  • En nitidez, aunque con el cambio ganas resolución por el sensor, la pierdes por el objetivo. No sé hacia qué lado caerá la balanza, es posible que a la NEX, pero la diferencia no debe ser mucha. Y luego está el rendimiento en las esquinas...

La NEX entrega mejores RAWs, qué duda cabe, pero cuando llega la hora de acoplarle un objetivo de sistema pierde toda su ventaja. Si no te importa depender de objetivos manuales sí­ puede merecer la pena el cambio, pero si sólo los vas a usar esporádicamente y ya tienes la GF3 opino que no te compensa complicarte la vida con el cambio.

Edito para añadir que otro punto fundamental que es que el 16mm en la Sony equivale a un 24mm en formato de 35mm, mientras que el 20mm en la Panasonic equivale a un 40mm. Son mundos totalmente distintos. Para fotografí­a general, la segunda es una focal más versátil, lo cual no quiere decir nada porque no deja de ser cuestión de gustos. Simplemente remarcar que tienes que tenerlo muy claro para querer un 24mm como única focal.
Conversio

Notapor emcarigl » Mié Dic 14, 2011 8:38 am

Buen razonamiento
Saludos.
emcarigl

Notapor TheGoOse » Mié Dic 14, 2011 9:01 am

Acalaro además que el 16mm de Sony es de una gama claramente inferior al 20mm de Panasonic: yo lo he comprado porque me subí­a el kit sólo 100€, y me viene bien para llevar la cámara en el bolsillo de la chaqueta cuando salga con los amigos, pero no lo considero una lente para usar en las fotos "importantes".

Vamos, que la NEX-5n a mí­ me pide a gritos adaptarle objetivos (excepto por el 50mm, que es el único que me llama), mientras que las M4/3 me animan a comprar los nativos :)

EDITO: Un ejemplo rápido que he visto a golpe de Google: para mí­, queda bastante claro que m4/3 con 20mm mejor que NEX con 16mm.
no puedo vivir sin ella
TheGoOse

Notapor cigronet » Mié Dic 14, 2011 10:22 am

Conversio y the gosse ,han explicado correctamente y muy didacticamente el mundo evil , yo voy a poner sólo un granito de arena, las cámaras evil más compactas hace tiempo que caminan con el mismo sensor y por lo tanto salvo gustos esteticos da igual que te compres una cámara de hace 2 años ,que una nueva recien salida de fábrica.
Olympus tiene estabilizador en el cuerpo ,lo que le da un plus para no tener que subir el iso en la misma situación que una cámara panasonic.
Personalmente en vez de una GF3 ,compraria una OLYMPUS EPL1 ( tiene flash,opción de colocarle el vf 2 ó 3) y si és de 2º mano mejor(aún más barata) , y le colocaria el panasonic 20mm.y cuando se pueda compraria el olympus 45mm.
Para disfrutar de ópticas manuales una Nex 3 ,que de 2º mano van tiradas de precio.
Yo sólo se , que no se nada
cigronet

Notapor Socrateson » Mié Dic 14, 2011 9:24 pm

TheGoOse escribió:Si quieres una respuesta muuuuuy simple: Lumix si vas a usar objetivos AF nativos, NEX si vas a usar objetivos adaptados ;)

Lo mismo digo, la frase ya es un clásico que nadie creo puede discutir.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor ral82 » Mié Dic 14, 2011 11:32 pm

sinceramente se que la epl1 igual k la gf1 y demás son muy buenas cámaras no lo voy a discutir....el problema es que no soy tan clásico.. y me gustan un poco las que tienen el toque moderno.. aunk pierda controles en la cam..... si que es verdad que aunk dispongo de manuales..... podrí­a sobrevivir sin ellos..... lo que busco.. es calidad en espacio diminuto... y eso me lo aporta la gf3 con el 20mm... lo k me llamaba de la nex 5n era que si iba a ganar mucho en calidad y por lo visto.... creo k a la gente le convence mas el 20 de lumix k el 16 montado en la 5n...

ahora..... ya casi cerrada esa duda.... jejeejejje valdrí­a la pena el cambio de la gf3 por la epl3 y mantener el 20 de lumix.. y cuando se pueda adquirir el 45 de oly..... ??? es que realmente vi la epl3 y me gusto muchí­simo.. tb.... pero si que es verdad que no tengo ni idea de su funcionamiento si es buena cmaara.. o no.. o la gf3 es mas completa..... quien se kiera mojar.. ya sabe.. jejejeje

gracias a todos de nuevo.. saludos..
ral82

Notapor emcarigl » Jue Dic 15, 2011 12:00 am

La PEN es más cámara y la pana es mas "compacta", iguales en cuanto a calidad de fotos, consí­guete con la que mas a gusto estés, eso es impagable, para otras cosas Mastercard ;)
Saludos.
emcarigl

Notapor ral82 » Jue Dic 15, 2011 12:46 am

es que no es que le este buscando pegas a la gf3 jejejeje pero es que desde el primer dia.. no se hay algo como que no me termina.... como camara.... aunk reconozco que con e l 20mm las fotos no salen nada mal...... pero los menús la pantalla... opciones y demás no me terminan...... por eso viene todo este revuelo... jeeej
ral82

Siguiente

Volver a Cámaras