Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:09 pm

zuiko 40-150 + MMF-2

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: zuiko 40-150 + MMF-2

Notapor cocute » Lun Nov 21, 2011 11:08 pm

lo único que no me gusta de la combinación es que no se puede usar el modo C-AF ni C-AF TR,
Olympus E-M1 II - M.Zuiko 12-40mm - M.Zuiko 14-42mm II - M.Zuiko 45mm 1.2 - M.Zuiko 12mm F4-5,6, Zuiko 50-200mm, M.zuiko 17mm f1.8, M.zuiko 25mm f1.8, Artisans 7.5mm F2.8 .....
cocute

Notapor Mazao » Lun Dic 12, 2011 12:04 pm

Refloto un poco esto porque me interesa, y os pregunto:

He encontrado en Olympistas un 40-150 kitero por menos de 70 euros "el nuevo, no el de bayoneta metálica" y creo que me irí­a bien para cerrar el sistema por arriba. Mi duda es el adaptador. ¿Me vale con uno genérico chinorri 4/3 a m4/3, o tiene que ser un Viltrox de esos para que se mantengan todos los automatismos en su debido funcionamiento? Por cierto, por más que miro en Ebay no encuentro el Viltrox JY-43F que mencionáis, ni ningún otro clon del MMF-1 de marca Viltrox :cry:

Dios os lo pague, hermanos.
Una conespejo y otra sinespejo...
Mazao

Notapor Dum » Lun Dic 12, 2011 12:27 pm

Este es el que dices, hay muchos mas, http://www.ebay.es/itm/Auto-Focus-OLYMP ... 4ab05a116b

y si, si quieres que sea autofoco y se entienda con la cámara tiene que se como mí­nimo de estos, con contactos, los otros "sin contactos" no te sirven.
Yo uso ese objetivo y es muy aprovechable si eliges esa combinación.
Dum

Notapor Mazao » Lun Dic 12, 2011 1:45 pm

Gracias mil.
Joer, pensé que era el chollo del siglo, pero cuesta tanto el adaptador como el objetivo... :roll:
Pero bueno, de 120€ de esta combinación a los 300 largos del 40-150 nativo ya va un trecho.
Mazao

Notapor carlesbcn » Lun Dic 12, 2011 8:26 pm

Mazao escribió:Gracias mil.
Joer, pensé que era el chollo del siglo, pero cuesta tanto el adaptador como el objetivo... :roll:
Pero bueno, de 120€ de esta combinación a los 300 largos del 40-150 nativo ya va un trecho.

Pues el precio más barato del Viltrox es el de Focal Price, por 40€:

http://www.focalprice.com/DIB28S/Viltro ... rrency=EUR

En realidad no lo tienen en stock, pero lo tendrán otra vez. Yo lo pedí­ con enví­o urgente por 10€ más y al cabo de dos semanas, me reconocieron que no lo tení­an en stock y me aceptaron que anulara el pedido. En un par de semanas me devuelven el dinero... :roll: La verdad es que estos son muy lentos, yendo bien las cosas te suelen tardar un mes. Por eso pedí­ enví­o EMS. Cuando me enteré, tras varios intercambios de correo reclamando mi enví­o urgente, de que en realidad no lo tení­an, pillé tal cabreo que casi me vendo el objetivo, que lo compré después de haber encargado el Viltrox y está ahí­ muerto de risa. Pero reflexioné y he comprado un poco más caro el JY43F en Fatuarte, aunque me temo que me he llevado el último :o :
http://www.fatuarte.es/tienda/product.p ... roduct=401
Espero recibirlo mañana o pasado y poder probar ya el objetivo con él.

Creo que sigue saliendo a cuenta, porque el objetivo es casi tan pequeño como la versión m4/3 y dicen que las prestaciones también casi lo son. Y el adaptador es una inversión, porque si ya lo tienes, se pueden encontrar más oportunidades en 4/3 que en m4/3 y supongo que a futuro aún serán más.

De todas formas el M.Zuiko también se consigue más barato de lo que dices, sobre los 200 lo encuentras en ebay, más el riesgo de aduanas, eso sí­..
carlesbcn

Notapor Mazao » Lun Dic 12, 2011 9:17 pm

Pues me temo que me va a pasar como a ti, hoy he encargado el objetivo y tendré que hacer lo mismo con el adaptador, que como vendrá de Hong Kong me temo que tardará 15 dí­as...
Me parece que sí­, que te has llevado el último de Fatuarte, y por lo que cuentas de Focalprice no parecen muy de fiar.
Mazao

Notapor carlesbcn » Mié Dic 14, 2011 2:09 pm

Bueno, pues es lo que tiene pagar un 63% más al comprar en tienda on-line española: el adaptador de Fatuarte ya me ha llegado. Mientras que el de Focalprice hubiera tardado fácilmente otras cuatro semanitas, pese a pagar EMS, ya que lo que tarda son ellos en cubrir stocks de lo que ofrecen. ¿Compensa la espera por el precio? Según la necesidad que tengas del artí­culo, según lo importante que sea la garantí­a y según te pille el cuerpo...

El caso es que ya lo tengo puesto con el 40-150, de momento no tengo ningún otro 4/3 y se queda ahí­. Es un contraste curioso, todo el bloque negro con una franja plateada en la base, pero al ponerlo en la cámara, que es plateada también, el efecto estético mejora bastante. En el uso, se nota esa demora en el enfoque automático. Si necesitabas velocidad para ir tirando fotos muy rápidas, como que no sirve para eso. Si te pasa como a mí­, que las fotos con tele no son algo que se haga a toda prisa, pues va muy bien, integrado con todos los automatismos de la cámara. Creo que uno se puede acostumbrar a ese segundo de espera para el enfoque automático. Por otra parte, el enfoque manual va muy bien con la lupa y puede ser interesante usarlo en algunas fotos. Seguramente es la opción en modo ví­deo, lo cual serí­a así­ con cualquier otro objetivo de todas maneras, al menos con la EPL-1.

Por ahora, como decí­as tú, no es el superchollo del siglo, pero sí­ un buen ahorro. Si consigo ahorrar algo más en algún otro objetivo 4/3, ya estará más amortizado el Viltrox. Estoy al acecho de algún 9-18, que en nuevos ya es bastante más barata la versión 4/3 que la m4/3, pero como es una inversión más seria, habrá que esperar un poquillo. A ver si algún dí­a los de segunda mano están más baratos que los nuevos, que de momento es al revés. :?
carlesbcn

Notapor Mazao » Mié Dic 14, 2011 2:58 pm

Pues el objetivo ha tardado un dí­a en llegarme, ahora a ver si el chino se da prisa y a ver si se da por enterado de que le he pedido el adaptador en negro. En mi caso el contraste chungo está asegurado como en todos los objetivos que tengo, porque la cámara es blanca.
Y sí­, yo también he estado mirando el 9-18 de 4/3, para otro año será porque anda por los 300 euros, pero una vez que hemos invertido en el Viltrox habrá que sacarle partido, y estoy sin angular...
Por cierto que dicen que la cosa funciona bien con los objetivos de 4/3 que enfocan por contraste, me falta saber cuáles son estos... qué pena ser novato.
Mazao

Notapor Socrateson » Mié Dic 14, 2011 3:06 pm

Mazao escribió:Pues el objetivo ha tardado un dí­a en llegarme, ahora a ver si el chino se da prisa y a ver si se da por enterado de que le he pedido el adaptador en negro. En mi caso el contraste chungo está asegurado como en todos los objetivos que tengo, porque la cámara es blanca.
Y sí­, yo también he estado mirando el 9-18 de 4/3, para otro año será porque anda por los 300 euros, pero una vez que hemos invertido en el Viltrox habrá que sacarle partido, y estoy sin angular...
Por cierto que dicen que la cosa funciona bien con los objetivos de 4/3 que enfocan por contraste, me falta saber cuáles son estos... qué pena ser novato.

No te creas que el cuestión de novatos. Yo también he tenido esa duda y la tengo porque no recuerdo la respuesta.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Dum » Mié Dic 14, 2011 4:03 pm

Aquí­ tenéis las diferencias entre el tipo de enfoque de los objetivos 4/3, los de la doble flecha son por contraste. http://www.olympus.es/consumer/download ... 009_en.pdf

Ahora bien, las cábalas que hacéis para amortizar el MMF2 (o Viltrox) a base de comprar objetivos 4/3 no la acabo de comprender. Los del kit 14-42 y 40-150 4/3 son abundantes, baratos y pequeños y ligeros, pero ponerle un pepino 9-18 o 14-54 II...

No se, vosotros veréis, pero ni son baratos ni ligeros y encima enfocan lentos. No son ni luminosos encima. Yo tengo el MMF2 porque tení­a los de un kit 4/3 y nuchos objetivos de distintas monturas (OM, MD, M42, etc) ya adaptados para 4/3 y que, con el MMF2, no necesito mas adaptadores. Además tengo el 14-54 y el 50-200 con los que jugar. Jugar digo porque, no nos engañemos, ni es práctico, ni rápido ni nada.

Ya va habiendo objetivos AF del sistema que se hacen asequibles, cada uno que haga lo que quiera pero vamos, antes que pillar un 9-18 lentorro en micro, buscaba dendro del sistema AFs decentitos.

Una opinión.
Dum

Notapor Mazao » Mié Dic 14, 2011 4:19 pm

Muchas gracias por la info. Sin embargo, para mis conocimientos y para lo que yo voy a usar un tele largo, creo que no he hecho mal, 65 laurios de objetivo y 50 de Viltrox son asumibles. Y desde luego no mucho más "tocho" que el nativo.

O sea, que pocas cosas útiles en la maraña del 4/3... :cry:
Mazao

Notapor Dum » Mié Dic 14, 2011 4:53 pm

Mazao escribió: O sea, que pocas cosas útiles en la maraña del 4/3... :cry:

Así­ lo veo yo :) .
De no tenerlos ya, comprarlos para micro 4/3...Los de kit si, no son rápidos pero son usables y además ligeros, el 14-42, quitando el enfoque, rinde casi mejor que el nativo micro. El 40-150 no lo he comparado pero uso el 4/3, si se tienen o se encuentran muuuy baratos, vale, fuera de ahí­ no veo lógico invertir en cristal 4/3 si no se mantiene un cuerpo de ese sistema.

Hombre, el 35mm f:3,5 4/3 macro es un buen cacharro y se puede encontrar barato, pequeño y pesa poco. Para macro, que no necesita mucha velocidad de autofoco, casi mejor en manual, puede ser interesante. Yo lo tuve y es magní­fico, para su precio, en macro de proximidad (bichos asustadizos no), lo que pasa es que me deshice de él porque prefiero macro manual puro y en eso hay muy buenos manuales.
Dum

Notapor carlesbcn » Jue Dic 15, 2011 6:53 am

Dum escribió:No se, vosotros veréis, pero ni son baratos ni ligeros y encima enfocan lentos. No son ni luminosos encima.

¡Agua-fiestas! :x

Je, je... Bueno, se agradece la intención. No sabí­a yo que el 9-18 de 4/3 era más lento que el micro. Entonces, no vale la pena pillarlo por ahorrar 50 euros, que es la diferencia real entre los dos, nuevos y bien comprados. En segunda mano, están locos, la gente paga en ebay por un segunda mano más de lo que cuesta nuevo en otros sitios. Creo que cuando no haya más remedio que tirar fotos con ultraangular, me llevaré la Canon y yastá, que la gracia del m4/3 es no ir tan cargado

Al final, la combinación 40-150 y adaptador te sale al precio que deberí­a salir un 40-150 micro de segunda mano, pero no los hay a ese precio y esto es una alternativa para abaratar un poco. Aunque a lo mejor me vendo en ebay el kit por lo que me costó y por 60 o 70€ más me compro el 45-200 de Panasonic nuevo, por ejemplo y gano un poco de focal o por algo menos, me pillo M. Zuiko versión R. Bueno, no sé si en realidad necesito más focal ni esa velocidad de enfoque para el tele. :?

Ya me has desengañado de los 4/3, puedes estar contento, hale. :cry:

:mrgreen:
carlesbcn

Notapor Mazao » Jue Dic 15, 2011 8:13 am

carlesbcn escribió:Ya me has desengañado de los 4/3, puedes estar contento, hale. :cry:

:mrgreen:

Jo. Ya somos dos :oops:

A pesar de todo, voy a ver qué usos le doy al anillito, igual pillo a algún "desengañao" más del 4/3 (que últimamente hay bastantes) que lo venda todo barato barato paisa.

Eso sí­, con el 40-150 en las manos me estoy frotando las í­dem pensando en lo amanosillo que parece y lo poco que me va a estorbar en la E-PL1 cuando lo saque al campo.
Mazao

Notapor Dum » Jue Dic 15, 2011 9:16 am

carlesbcn escribió: ¡Agua-fiestas! :x

Bien que lo siento ya que a mi me toca también. Pero es así­, todos los 4/3 son mas lentos, es cosa sabida, y dentro de ellos, sólo los que enfocan por contraste son algo mas rápidos.

Tranquilidad e id haciendo fotos. ;)
Dum

Anterior

Volver a Objetivos adaptados