Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:13 pm

[HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Cámaras del sistema Fujifilm X

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: [HILO OFICIOSO] Fujifilm X-T1

Notapor annamon » Mié Oct 28, 2015 8:14 am

Pues las fotos tienen un aspecto espectacular, seguro que le sacarás mucho juego a la cámara. A veces se nota en falta el poder obtener un buen desenfoque con las compactas, no te pasa?
annamon

Notapor jbenayas » Lun Nov 02, 2015 10:20 pm

annamon escribió:Pues las fotos tienen un aspecto espectacular, seguro que le sacarás mucho juego a la cámara. A veces se nota en falta el poder obtener un buen desenfoque con las compactas, no te pasa?

Efectivamente, buscaba capacidad de desenfoque para complementar la Sony RX-100 II.

La verdad es que me lo estoy pasando pipa con la camarita, parece que esté hecha a la medida de mis manos, y el enfoque en manual es estupendo. Además ya he podido jugar con dos objetivos propios del sistema: el Samyang 12mm y el Fujinon 56mm 1.2 (que es el motivo de que esté probando este sistema).

El Samyang da muchísima calidad desde f/2; he hecho ya una comparativa con el m.zuiko 9-18mm y tengo que decir que los dos son fenomenales.

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto al 56mm 1.2, excepto el enfoque, que es dubitativo, es una joya. También le he pasado por el "banco de pruebas" comparándolo con el 45mm, y es mucho mejor (y eso que el 45 es una pequeña joya).

Imagen

Imagen

Imagen
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor walito » Lun Nov 02, 2015 10:27 pm

Guapas tomas Jorge!
Esa primera de los perritos... ufff!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Nerea » Lun Nov 02, 2015 11:16 pm

Al final me voy a arrepentir por venderte la cámara :) menudas fotos! Un abrazo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor kape06111 » Mar Nov 03, 2015 9:02 am

Buenas muestras.
Me quedo con esa de los tres perros en la entrada.
kape06111

Notapor Missionero » Sab Ene 02, 2016 9:04 pm

Vaya fotos más guapas j. Ben ayas
Yo he comprado una esta semana y me encanta esta cámara.
Missionero

Notapor madderin » Jue Ene 14, 2016 11:44 am

Hola a todos

Yo tengo una duda, a ver si algún usuario me la puede responder, y a ver si soy capaz de explicarme. :lol:

Es relativo al dial de velocidad de obturación.

Cuando dicho dial está en la posición "A" para poder girarle, lógicamente hay que pulsar el botón de liberación del bloqueo, y así poder seleccionar otra opción. Y la pregunta es.... ¿¿Y cuando está en alguna otra de las posiciones, hay que pulsarlo también??

Lo pregunto porque como la cámara es nueva, en el resto de las posiciones no tengo que pulsar el botón de liberación del bloqueo, pero hay veces que está un poquito duro y al girar el dial, arrastro también "sin querer" el dial de medición, y me tiene un poco paranoico. :roll:

No sé si soy yo el que sin querer, con los dedos arrastro también el dial de medición y por eso lo giro sin querer.

Por favor, que alguien me saque de dudas, que no quiero enviar la cámara al servicio técnico, por esta tontería. Es que me da más la sensación de que como está nueva, tiene que suavizarse un poquito y hacerme yo con la cámara. Supongo que todo se junta!! :lol:

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Saludos.
madderin

Notapor jbenayas » Jue Ene 14, 2016 7:03 pm

En mi rueda de obturación sólo hay que desbloquear cuando está en la posición A, el resto va sin bloqueos, por pasos. De dureza va normal, lo justo para que no se mueva sola.
jbenayas

Notapor madderin » Jue Ene 14, 2016 8:56 pm

jbenayas escribió:En mi rueda de obturación sólo hay que desbloquear cuando está en la posición A, el resto va sin bloqueos, por pasos. De dureza va normal, lo justo para que no se mueva sola.

Hola,
Muchas gracias por la aclaración, me estaba volviendo loco, :lol:
Por cierto, muy chula la foto del prado en blanco y negro. ;)
Saludos.
madderin

Notapor jbenayas » Jue Ene 14, 2016 9:27 pm

madderin escribió:Por cierto, muy chula la foto del prado en blanco y negro. ;)
Saludos.

¡Gracias! ¿Eres de esta zona?
jbenayas

Notapor noeruan » Jue Ene 14, 2016 11:26 pm

Las de los nenes son geniales [WHITE SMILING FACE]
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
A7 ii (2 compartiendo equipo y usuario)
noeruan

Notapor madderin » Vie Ene 15, 2016 5:44 pm

jbenayas escribió:¡Gracias! ¿Eres de esta zona?

Digamos que yo también tengo alguna "herida de guerra" por salir corriendo detrás de las palomas por la zona de los patos!! Pero hace ya tanto tiempo... :lol:

Saludos.
madderin

Notapor lukkes2 » Sab Ene 16, 2016 1:42 am

jbenayas escribió:
annamon escribió:Pues las fotos tienen un aspecto espectacular, seguro que le sacarás mucho juego a la cámara. A veces se nota en falta el poder obtener un buen desenfoque con las compactas, no te pasa?

Efectivamente, buscaba capacidad de desenfoque para complementar la Sony RX-100 II.

La verdad es que me lo estoy pasando pipa con la camarita, parece que esté hecha a la medida de mis manos, y el enfoque en manual es estupendo. Además ya he podido jugar con dos objetivos propios del sistema: el Samyang 12mm y el Fujinon 56mm 1.2 (que es el motivo de que esté probando este sistema).

El Samyang da muchísima calidad desde f/2; he hecho ya una comparativa con el m.zuiko 9-18mm y tengo que decir que los dos son fenomenales.

Imagen

Imagen

Imagen

En cuanto al 56mm 1.2, excepto el enfoque, que es dubitativo, es una joya. También le he pasado por el "banco de pruebas" comparándolo con el 45mm, y es mucho mejor (y eso que el 45 es una pequeña joya).

Imagen

Imagen

Imagen

Colega parece que nos vamos pisando los talones... Aquí me tienes de Nuevo con la X-T1 ... Fuji tiene algo difícil de explicar... Solo faltaría un estabilizador en el cuerpo para ser perfecta ;)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor jbenayas » Dom Ene 17, 2016 9:31 pm

lukkes2 escribió:Colega parece que nos vamos pisando los talones... Aquí me tienes de Nuevo con la X-T1 ... Fuji tiene algo difícil de explicar... Solo faltaría un estabilizador en el cuerpo para ser perfecta ;)

Yo sigo muy contento con el cambio, incluso me la jugué para hacer fotos de piragüistas dejándome la e-m5 y el 12-40 en casa, y los resultados fenomenal. De hecho ya no tengo el 12-40... ;-)

Curiosamente tampoco he echado de menos el estabilizador, con esta cámara los resultados hasta ISO 1600 son excelentes, buenos a 3200 y suficientes a 6400. De hecho suelo llevar el iso en auto (lo siento Guillermo) y con límite en 6400.

En breve venderé en este mercadillo todo lo que me queda, que no es poco.
jbenayas

Notapor templario » Dom Ene 17, 2016 10:31 pm

jbenayas escribió:
lukkes2 escribió:Colega parece que nos vamos pisando los talones... Aquí me tienes de Nuevo con la X-T1 ... Fuji tiene algo difícil de explicar... Solo faltaría un estabilizador en el cuerpo para ser perfecta ;)

Yo sigo muy contento con el cambio, incluso me la jugué para hacer fotos de piragüistas dejándome la e-m5 y el 12-40 en casa, y los resultados fenomenal. De hecho ya no tengo el 12-40... ;-)

Curiosamente tampoco he echado de menos el estabilizador, con esta cámara los resultados hasta ISO 1600 son excelentes, buenos a 3200 y suficientes a 6400. De hecho suelo llevar el iso en auto (lo siento Guillermo) y con límite en 6400.

He estado mirando tu prueba del 12 f2 y parece que es muy bueno, incluso en las esquinas a f2. La pena es que para las samsung nx en Amazon no lo tienen en premium! Con el precio más bueno que tiene para las sony... Gracias por las pruebas!

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor lukkes2 » Dom Ene 17, 2016 10:59 pm

jbenayas escribió:

Coincido plenamente en todo lo que dices.. De hecho el 12-40 lo mantengo durante este mes con una E-M10 pero el mes que viene lo pongo a la venta o lo cambio por un 16-55 WR. Pero antes me gustaría hacerme con el 35mm f2 que se de primera mano que es bueno y por las fotos que he visto la PDC no es mucho mayor. Yo solo he probado la velocidad de enfoque (Me lo dejo probar el compañero Gerard) y es bestial; al estilo Olympus jejejej.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor supercolor » Vie Mar 03, 2017 9:19 am

jbenayas escribió:Curiosamente tampoco he echado de menos el estabilizador, con esta cámara los resultados hasta ISO 1600 son excelentes, buenos a 3200 y suficientes a 6400. De hecho suelo llevar el iso en auto (lo siento Guillermo) y con límite en 6400.

Opino lo mismo, me han dejado probar una (junto a un 18-55 F2.8-4) y la verdad me ha dado la sensación de que hasta 2500 iso cocina muy limpio :D . Objetivamente, con las micro 4/3 de 16mpx la limpieza no pasa de los 800 iso, una clara desventaja que obliga a adquirir opticas luminosas y pasar de los kiteros. Nunca me habia planteado Fuji, pero desde ese dia lo estoy pensando seriamente.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor supercolor » Vie Mar 03, 2017 9:28 am

Hay una promo de reembolso de 300€ para la adquisición de las X-T1(cuerpo o kit), promovida por Fuji a nivel nacional, acaba el 31 de marzo;

https://fuji-promotions.com/es/es/pages/cb-0916/home
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor jbenayas » Sab Mar 04, 2017 12:11 pm

Para los que utilicéis Adobe Camera Raw/Lightroom y queráis exprimir al máximo los RAFs, esta disponible para Mac y Windows este conversor a DNG, que hace un excelente demosaico de los archivos, ideal en paisajes y escenas con mucho detalle de hojas.

http://www.iridientdigital.com/products ... ormer.html
jbenayas

Notapor jota galavardo » Sab Mar 04, 2017 1:44 pm

jbenayas escribió:Para los que utilicéis Adobe Camera Raw/Lightroom y queráis exprimir al máximo los RAFs, esta disponible para Mac y Windows este conversor a DNG, que hace un excelente demosaico de los archivos, ideal en paisajes y escenas con mucho detalle de hojas.

http://www.iridientdigital.com/products ... ormer.html

Gracias, no sabía que había salido ya la versión para MacOS... No es que lo de "los gusanos" sea un problema crítico para mí, pero le echaré un ojo, a ver si se nota alguna diferencia en el tratamiento de esas escenas "críticas".

Saludos.
jota galavardo

Notapor jbenayas » Sab Mar 04, 2017 3:03 pm

Aquí tienes una prueba con una foto de las "problemáticas" para mi x-t1, es decir, ramas. He aplicado unos parámetros que he visto recomendados por un usuario en dpreview, y este es el resultado:

[img]https://photos.smugmug.com/photos/i-7nB4BK3/0/O/i-7nB4BK3.jpg[/img]

Estos son los parámetros que he utilizado:

Imagen

Me gusta la conversión con esos parámetros menos agresivos, ya que luego puedes jugar con el enfoque del DNG en Lightroom y trata mejor todas esas texturas complicadas. Lo malo es que los archivos ocupan unos 50 Mb cada uno, y que los beneficios sólo se notan si vas a imprimir a un tamaño realmente grande (en tamaño web da igual).
jbenayas

Notapor jota galavardo » Dom Mar 05, 2017 9:17 pm

Bueno, ya he hecho alguna prueba y, la verdad, es posible que el DNG convertido y revelado tenga algo más de detalle que el raw revelado directamente en Lightroom, pero hay que afilar los ojos para apreciarlo. Seguiré probando, pero como la ventaja no me parezca más sensible, a mí no me va a merecer la pena meterme en ese "fregao".

Saludos.
jota galavardo

Notapor jbenayas » Lun Mar 06, 2017 5:01 pm

jota galavardo escribió:Bueno, ya he hecho alguna prueba y, la verdad, es posible que el DNG convertido y revelado tenga algo más de detalle que el raw revelado directamente en Lightroom, pero hay que afilar los ojos para apreciarlo. Seguiré probando, pero como la ventaja no me parezca más sensible, a mí no me va a merecer la pena meterme en ese "fregao".

Saludos.

Yo solo lo utilizo para algunas fotos concretas que vayan a imprimir a gran tamaño, el resto se quedan en RAF que ocupan menos. Además, como el procesado me lo mantiene al hacer la conversión desde Lightroom, tengo automatizado el proceso y me lleva en total 10-15 segundos [emoji6].

www.jorgebenayas.com
jbenayas

Notapor xixo es » Sab Dic 08, 2018 3:42 pm

Muy buenas,

Alguien tiene problemas con el error de lectura de las Tarjetas SD en las Xt1?

A mí me salen de manera aleatoria y con diferentes marcas

Cualquier ayuda se agradece.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
xixo es

Notapor abelcorcho » Lun Dic 10, 2018 2:39 pm

Yo no... prueba a actualizar firmware o a limpiar con isopropilico .. aunque es difícil llegar a los contactos de la tarjeta
abelcorcho

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Fujifilm X