La idea de simplificar equipo siempre me parece acertada, y te lo dice uno que tiene casi de todo. Pero de lo que planteas, no veo claro el cambiar el olympus 17mm 1.8 por el sigma 16mm 1.4. Vale, ganarás en luminosidad y nitidez. Pero ¿cuánto? ¿compensa? Te lo pregunto desde mi perspectiva, teniendo tambien ese objetivo y habiéndole echado un ojo al otro. Ya sé que has dicho que no te importa el tamaño y peso, pero si lo tienes un poco en cuenta, que ya tienes el oly, y pensando en la pasta que se palma con el cambio, desde mi punto de vista, no compensa. No lo considero una locura, pero no creo que compense. Otra cosa es que quieras/necesites ese extra de luminosidad, desenfoque, acercamiento...
Supongo que ya la habrás visto, pero te dejo una comparativa entre ambos, sólo viendo la primera foto, se me quitaron las ganas de probar el 16
https://mirrorlesscomparison.com/micro- ... 7mm-f-1-8/Respecto al sigma 30mm, me pasa un poco como con el 16, pero porque tengo el panasonic 25 1.4 que compré, creo, a buen precio de segunda mano (270). Además, que es una focal que te tiene que gustar.
En cuanto al 56mm 1.4, me parece un objetivo super interesante. Lástima que compita en focales y uso (retratero) con el BBB 45mm 1.8 de olympus que ya tengo. Aún así es una opción que me plantearé algún día si se pone a tiro. En tu caso, teniendo el 60mm macro, disciplina que supongo practicas, se pisa un poco en focales.
Y dices que no te importa renunciar a los zoom, pero claro, has dejado de usar los objetivos del kit para usar un 60 que es super nítido y un 17, que a mí personalmente me gusta mucho. Habría que ver si usaras el 12-40 2.8
Lo digo porque teniendo también ese objetivo, tengo que reconocer que es una maravilla, aunque me tira más usar los fijos. Otra forma de simplificar (y ahorrar) sería tener solo el 12-40, que nunca defrauda.
Bueno, ya nos contarás tus impresiones si te decides a hacer el cambio. Un saludo