Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:14 pm

Rotura de Pana-Leica 8-18

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Rotura de Pana-Leica 8-18

Notapor Cris-to » Vie Dic 14, 2018 10:50 am

Resulta que en una caída tonta, se ha roto la bayoneta y el cableado del Pana-Leica 8-18, con tal mala suerte que las roscas de plástico de los tornillos que fijan la bayoneta al objetivo, también se han roto.
En el servicio oficial Panasonic de Madrid me han dicho que no hay recambio, Panasonic no proporciona despiece de ese plástico y toca comprar objetivo nuevo !!! :oops: :oops: :oops:.

¿Os pasado un caso a alguno un caso parecido y encontrado alguna solución?

Gracias y saludos.
Cris-to

Re: Rotura de Pana-Leica 8-18

Notapor kobalto » Vie Dic 14, 2018 3:13 pm

Tristemente me pasó con el 100-400 y aunqueriendo arreglarlo en taller por mi cuenta..en dinasa, los señores de panasonic no sirven piezas y pedian 2000 pavos por mandar la pieza a dinasa, es decir..mucho mas que el objetivo nuevo.
Una verguenza. Lo de panasonic..es de traca
kobalto

Notapor deixonar » Vie Dic 14, 2018 5:56 pm

He ahí el motivo por el que no habría que comprar un solo objetivo de Panasonic.
Por muy buenos que sean.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor gr3sca » Vie Dic 14, 2018 7:35 pm

Hace unos años se me rompió también un 12-32mm al caer al suelo, y contacté al servicio técnico de Barcelona. Me quedé pasmado cuando me dijeron que mejor me comprará uno nuevo, que la reparación costaría mucho más [emoji20]

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
Lumix GM1 + Lumix 12-32mm + Lumix 14mm f2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Samyang 7.5mm f3.5 (fisheye)
OM-D E-M10 + M.Zuiko 9-18mm + M.Zuiko 14-150mm + M.Zuiko 17mm f1.8 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 45mm f1.8
Mi Instagram | Mi Flickr
gr3sca

Notapor kiddo » Vie Dic 14, 2018 8:38 pm

gr3sca escribió:Hace unos años se me rompió también un 12-32mm al caer al suelo, y contacté al servicio técnico de Barcelona. Me quedé pasmado cuando me dijeron que mejor me comprará uno nuevo, que la reparación costaría mucho más [emoji20]

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

Algunos objetivos ,como el 12-32 por ejemplo, están tan baratos en el foro compraventa ,que desde luego que no merecen la pena arreglarlos - al final, conforme la experiencia del compañero, nada compensa arreglar ,por el alto precio de la mano de obra o los repuestos ,si no es una es otra - todos éstos casos, cuando no haya seguro/garantía que cubra los daños/averias
kiddo

Notapor laucsap60 » Vie Dic 14, 2018 8:46 pm

Yo se de varios casos parecidos con Olympus en los que en el SAT les han hecho esa reparación sin cobrar un céntimo.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Pablo Valido » Vie Dic 14, 2018 11:49 pm

Yo tuve una muy mala experiencia con el SAT de Panasonic este año con mi GX80. Para resumir me acabaron dando una nueva que vendí para posteriormente comprar la PenF. Y por ello le estoy agradecido al SAT de Panasonic porque la Oly es para mí "La Cámara". También he de decir que me gustan más los objetivos Lumix que los Zuiko, hablando de gama media.
Pablo Valido

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 15, 2018 12:35 am

laucsap60 escribió:Yo se de varios casos parecidos con Olympus en los que en el SAT les han hecho esa reparación sin cobrar un céntimo.

Pues a mi me querían cobrar más de 100€ por arreglar un 12-50 estropeado por un fallo en una actualización de FW, por lo que no he tenido tanta suerte.
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor Cris-to » Sab Dic 15, 2018 1:01 am

Pufff....

Aqui no vale "mal de muchos consuelo de tontos".. :evil:

Es una PUTADA, con mayúsculas, lo pensaré muy mucho para comprar otro Pana-Leica...y la verdad que la calidad que de esta lente es la repera.

Saludos.
Cris-to

Notapor Fid » Sab Dic 15, 2018 2:18 am

Si eres bastante manitas y con la descripción que das lo podrías arreglar tu, aunque no sería fácil.

El flex sería el menor problema, si no localizas el suyo puedes hacerle un "injerto" de algún flex de otro objetivo.

Lo del asiento de los tornillos, aunque parezca más difícil, en realidad no lo es tanto. Puedes reparar la pieza con una masílla epoxi. Para hacer de nuevo el agujero y roscado de los tornillos pones el anillo de la montura y metes los tornillos, bien engrsados con vaselina, cuando la masílla aún no está dura, los quitas y los vuelves a montar cuando lo esté.

Seguramente tendrás que lijar un poco para que el epoxi no sobresalga del asiento de la montura.

Eso sí, hay que ir con cuidado.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor deixonar » Sab Dic 15, 2018 10:25 am

Jose Viegas escribió:
laucsap60 escribió:Yo se de varios casos parecidos con Olympus en los que en el SAT les han hecho esa reparación sin cobrar un céntimo.

Pues a mi me querían cobrar más de 100€ por arreglar un 12-50 estropeado por un fallo en una actualización de FW, por lo que no he tenido tanta suerte.

Bueno, pero al menos te dieron la opción de arreglarlo, no?
Es lo mismo?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 15, 2018 11:00 am

deixonar escribió:
Jose Viegas escribió:

Es lo mismo?

A todos los demás le han dado la misma opción, arreglarlo por un coste superior al valor del objetivo. Para mí es lo mismo ya que en términos prácticos significó tirarlo a la basura.
Jose Viegas

Notapor Cris-to » Sab Dic 15, 2018 2:14 pm

Fid escribió:Si eres bastante manitas y con la descripción que das lo podrías arreglar tu, aunque no sería fácil.

El flex sería el menor problema, si no localizas el suyo puedes hacerle un "injerto" de algún flex de otro objetivo.

Lo del asiento de los tornillos, aunque parezca más difícil, en realidad no lo es tanto. Puedes reparar la pieza con una masílla epoxi. Para hacer de nuevo el agujero y roscado de los tornillos pones el anillo de la montura y metes los tornillos, bien engrsados con vaselina, cuando la masílla aún no está dura, los quitas y los vuelves a montar cuando lo esté.

Seguramente tendrás que lijar un poco para que el epoxi no sobresalga del asiento de la montura.

Eso sí, hay que ir con cuidado.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Pues no lo había pensado...
Pero lo intentaré, de todas maneras tal como está no vale para nada, no lo voy a joder más :roll:
Gracias por el consejo

Saludos
Cris-to

Notapor deixonar » Sab Dic 15, 2018 3:00 pm

Jose Viegas escribió:
deixonar escribió:
Jose Viegas escribió:[quote="laucsap60"]Yo se de varios casos parecidos con Olympus en los que en el SAT les han hecho esa reparación sin cobrar un céntimo.

Es lo mismo?

A todos los demás le han dado la misma opción, arreglarlo por un coste superior al valor del objetivo. Para mí es lo mismo ya que en términos prácticos significó tirarlo a la basura.[/quote]Por supuesto, lo mismo es tirar 150 € que 1000, o 2000 , o lo que valga el objetivo.
No me defiendas lo indefendible que ya peino canas , no perdón que estoy calvo.

deixonar

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 15, 2018 3:06 pm

deixonar escribió:
Jose Viegas escribió:
deixonar escribió:[quote="Jose Viegas"][quote="laucsap60"]Yo se de varios casos parecidos con Olympus en los que en el SAT les han hecho esa reparación sin cobrar un céntimo.

Es lo mismo?

A todos los demás le han dado la misma opción, arreglarlo por un coste superior al valor del objetivo. Para mí es lo mismo ya que en términos prácticos significó tirarlo a la basura.[/quote]Por supuesto, lo mismo es tirar 150 € que 1000, o 2000 , o lo que valga el objetivo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk[/quote]
Yo no defiendo a nadie simplemente me parece ridículo defender Olympus como se hicieran todo bien y nadie pudiera decir nada en contra, que co*o! Me ha pasado y no por romper el objetivo, si por su caca de sistema de actualización de FW.
Jose Viegas

Notapor deixonar » Sab Dic 15, 2018 3:22 pm

Jose Viegas escribió:
deixonar escribió:
Jose Viegas escribió:[quote="deixonar"][quote="Jose Viegas"][quote="laucsap60"]Yo se de varios casos parecidos con Olympus en los que en el SAT les han hecho esa reparación sin cobrar un céntimo.

Es lo mismo?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk[/quote]
Yo no defiendo a nadie simplemente me parece ridículo defender Olympus como se hicieran todo bien y nadie pudiera decir nada en contra, que co*o! Me ha pasado y no por romper el objetivo, si por su caca de sistema de actualización de FW.[/quote]Que si hombre, que si, que los cientos de comentarios favorables al SAT de Olympus se han de ignorar por tu mala experiencia, ya sabemos que nadie es perfecto pero el SAT de Olympus se le acerca.
Así que nada, tu compra objetivos Panasonic, y si puede ser de los caros para que cuando se te rompan los tengas que tirar, claro que te consolarás recordando lo que te pidieron por reparar un 12-50. Por un fallo tuyo, no lo olvides. Yo llevo actualizando productos Olympus hace más de 10 años sin problemas.

deixonar

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 15, 2018 4:21 pm

En los últimos 10 años he actualizado Canon, Nikon, Olympus, Fuji, Pana y hasta Sony, muchas veces. El peor sistema es el de Olympus sin duda. Pierdes la conexión entre el cable y el PC o la net y ya los tienes jodido, no lo has hecho tú que solamente has seguido las instrucciones, pero su sistema mal concebido.
Me da igual los miles que se han quedado a gusto con sus servicios técnicos, si a MI me han jodido, es lo que cuenta para mí. 100% de las veces que he tenido que recoger a sus servicios me han servido mal.
Respecto a lo que me compro o dejo de comprar es mi problema.
Jose Viegas

Notapor deixonar » Sab Dic 15, 2018 10:24 pm

Jose Viegas escribió:En los últimos 10 años he actualizado Canon, Nikon, Olympus, Fuji, Pana y hasta Sony, muchas veces. El peor sistema es el de Olympus sin duda. Pierdes la conexión entre el cable y el PC o la net y ya los tienes jodido, no lo has hecho tú que solamente has seguido las instrucciones, pero su sistema mal concebido.
Me da igual los miles que se han quedado a gusto con sus servicios técnicos, si a MI me han jodido, es lo que cuenta para mí. 100% de las veces que he tenido que recoger a sus servicios me han servido mal.
Respecto a lo que me compro o dejo de comprar es mi problema.
Pues muy bien José, me alegro por ti.
Compra lo que te de la gana que para eso es tu dinero pero deja ya de echar mierda sobre un SAT de comprobada eficacia. La forma que tienes de aplicar porcentajes es de risa.

deixonar

Notapor marcuse » Sab Dic 15, 2018 10:52 pm

Entonces, como el SAT de Olympus es muy bueno, si tienes un problema con él no se puede decir? :shock:
marcuse

Notapor deixonar » Sab Dic 15, 2018 11:22 pm

marcuse escribió:Entonces, como el SAT de Olympus es muy bueno, si tienes un problema con él no se puede decir? :shock:

Por supuesto que si, faltaría más.
Pero lee bien y saca conclusiones.

deixonar

Notapor Jose Viegas » Sab Dic 15, 2018 11:40 pm

deixonar escribió:
marcuse escribió:Entonces, como el SAT de Olympus es muy bueno, si tienes un problema con él no se puede decir? :shock:

Pero que conclusiones?
En su día al hacer la actualización de FW el proceso quedó colgado, después de media hora nada, muerto. La E-M5 bien pero el 12-50 dejó de funcionar.
Hablé con Pascual y sentiendolo me dijo que no tenía solución y que lo enviara al SAT.
Les he explicado lo que había pasado, que la actualización se había quedado colgada y nada, me han pasado presupuesto de ciento y no sé cuántos euros para arreglarlo. Por supuesto no lo he aceptado.
No lo he dejado caer al suelo ni dado hostias, simplemente he actualizado el FW siguiendo las instrucciones. Y luego tengo que callarme? Que conclusiones hay que sacar? Que no haces otra cosa en el foro que citar mis posts? Deja ya hombre!
Jose Viegas

Notapor deixonar » Dom Dic 16, 2018 10:13 am

Jose Viegas escribió:
deixonar escribió:

Pero que conclusiones?
En su día al hacer la actualización de FW el proceso quedó colgado, después de media hora nada, muerto. La E-M5 bien pero el 12-50 dejó de funcionar.
Hablé con Pascual y sentiendolo me dijo que no tenía solución y que lo enviara al SAT.
Les he explicado lo que había pasado, que la actualización se había quedado colgada y nada, me han pasado presupuesto de ciento y no sé cuántos euros para arreglarlo. Por supuesto no lo he aceptado.
No lo he dejado caer al suelo ni dado hostias, simplemente he actualizado el FW siguiendo las instrucciones. Y luego tengo que callarme? Que conclusiones hay que sacar? Que no haces otra cosa en el foro que citar mis posts? Deja ya hombre!

Ponte tranquilo.
Como tu te compras lo que quieres yo cito a quien quiero.
Ok?

deixonar

Volver a Objetivos nativos